Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)  (Leído 194873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1365 en: 30 Septiembre, 2018, 01:00:19 am »
Para leer Born Again, es recomendable leerse primero el tocho del Daredevil de Miller.

Coincido. No se debe leer el Born Again antes que la primera etapa de Miller en Daredevil (sí se puede empezar con El hombre sin miedo) de Miller. El problema es que, efectivamente, el tocho no sale barato precisamente (aunque para mí merece mucho la pena).

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1366 en: 30 Septiembre, 2018, 16:45:35 pm »
Yo me leí Born Again hace unas semanas por primera vez (lo vi en la biblioteca) sin haber leído lo anterior y me enteré de todo bien.

Lo único que me chirrió fue llegar al final y descubrir que el ultimo número va justo antes del primero de la saga  :furioso: (era el Deluxe)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1367 en: 30 Septiembre, 2018, 17:24:46 pm »
Yo me leí Born Again hace unas semanas por primera vez (lo vi en la biblioteca) sin haber leído lo anterior y me enteré de todo bien.

Lo único que me chirrió fue llegar al final y descubrir que el ultimo número va justo antes del primero de la saga  :furioso: (era el Deluxe)
No es que te enteres o no, es la riqueza de contexto que pierdes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1368 en: 01 Octubre, 2018, 00:07:00 am »
Yo me leí Born Again hace unas semanas por primera vez (lo vi en la biblioteca) sin haber leído lo anterior y me enteré de todo bien.

Lo único que me chirrió fue llegar al final y descubrir que el ultimo número va justo antes del primero de la saga  :furioso: (era el Deluxe)
No es que te enteres o no, es la riqueza de contexto que pierdes.
Efectivamente.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1369 en: 24 Octubre, 2018, 22:17:14 pm »
Voy a leer / repasar los DD de DeMatteis. Lo primero que veo es que enlaza con Doble Filo Alfa... un evento noventero, de cuando Marvel se dividió en líneas. Qué tal estaba eso?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1370 en: 24 Octubre, 2018, 22:20:27 pm »
Voy a leer / repasar los DD de DeMatteis. Lo primero que veo es que enlaza con Doble Filo Alfa... un evento noventero, de cuando Marvel se dividió en líneas. Qué tal estaba eso?

Horroroso.  :borracho:

Es la "mítica" saga donde ocurre...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1371 en: 24 Octubre, 2018, 22:35:06 pm »
Eso es. En el primer número de DD (bol. 2 bis), Punisher va detrás de Furia y simula que ha matado a su hijo Scorpio. Al final sale un DD vestido de amarillo-rojo, que a estas alturas ya n me acordaba de que iba... Por cierto, me mola el traje gris-rojo que llevaba en esta época. Le sobran los triángulos de circulación que lleva en el abdomen  :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1372 en: 25 Octubre, 2018, 16:45:25 pm »
La etapa de DeMatteis es corta, unos ocho/nueve números; después de ésta, vendría la de Kesel con Nord, que está bastante bien, todo un cambio al pasar del típico DD sombrío, psicológico y trágico, a uno mas desenfadado y optimista.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1373 en: 26 Octubre, 2018, 00:00:03 am »
Sí, en breve entraré en esa etapa. La pena es que me falta el cuarto retapado, es decir, no tengo la serie (vol. 2 bis) completa.

Por cierto, qué chollos estos retapados: 6 números por 2,98 €... Así se podían comprar cómics.

Lo que también me faltan son El regreso de Kingpin (justo lo que va antes de vol. 2 bis) y la serie de cuatro tomos (Joe Kelly). A ver si algún día los busco.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1374 en: 26 Octubre, 2018, 00:03:12 am »
Lo que también me faltan son El regreso de Kingpin (justo lo que va antes de vol. 2 bis) y la serie de cuatro tomos (Joe Kelly). A ver si algún día los busco.

El tomo de "El Regreso de Kingpin" ni te molestes, es fácilmente lo peor del Cuernecitos de toda su historia.  :pota:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1375 en: 26 Octubre, 2018, 09:34:40 am »
El tomo de "El Regreso de Kingpin" ni te molestes, es fácilmente lo peor del Cuernecitos de toda su historia.  :pota

Ya supongo, ya. Si cuando compré Sombras de Humanidad, allá por 1996, ya me pareció tan malo que pasé El regreso de Kingpin. Pero... el completismo es el completismo  :wall: ¿Y el volumen 3 qué tal está?

He terminado el cuarto número de J. M. DeMatteis. Está bien escrito y lo de que vuelve el DD de rojo y amarillo es llamativo, aunque los desvaríos sobre la personalidad de Daredevil me recuerdan demasiado a los vistos en otros cómics del propio guionista (The Amazing Spider-man, por ejemplo). El villano Sir, psé, una especie de misógino vigoréxico con "sorpresa". En general, no están mal. Se puede leer. La idea de que Karen y Foggy creen que Matt está muerto me ha recordado a lo que termino de ver en la serie de Netflix. Los dibujos de Ron Wagner, sucios y recargados, le sientan bien a la historia.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1376 en: 26 Octubre, 2018, 15:04:50 pm »
El tomo de "El Regreso de Kingpin" ni te molestes, es fácilmente lo peor del Cuernecitos de toda su historia.  :pota

Ya supongo, ya. Si cuando compré Sombras de Humanidad, allá por 1996, ya me pareció tan malo que pasé El regreso de Kingpin. Pero... el completismo es el completismo  :wall: ¿Y el volumen 3 qué tal está?

El de Sombras de Humanidad me parece una obra maestra al lado del de Kingpin.  :lol:

Joer, es que es un cómic tan malo que Chichester usó el mítico seudónimo de "Alan Smithie" para que no supiesen que estaba escribiendo un bodrio del quince.  :alivio:

El Vol.3 con la etapa de Kelly es bastante maja y recomendable. Además también tiene una saga notable de Scott Lobdell que era más o menos original en su momento.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1377 en: 26 Octubre, 2018, 15:23:26 pm »
Por cierto, qué chollos estos retapados: 6 números por 2,98 €... Así se podían comprar cómics.
En su momento, yo tenía varias series que seguia vía retapados (Conan, por ejemplo); realmente los tebeos salian a mitad de precio y leerte el tomito de golpe era una gozada (casi todo salia en grapa).
Respecto a los comentarios sobre la calidad de ciertos tebeos de esta época, son acertados, pero como bien comentas, el completismo es el completismo. Los frikis somos así :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1378 en: 26 Octubre, 2018, 15:51:19 pm »
Los retapados eran un chollazo. Por 300 pesetas comprabas 5 cómics que valían 900-1.000 pesetas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1379 en: 26 Octubre, 2018, 17:35:17 pm »
Lo bueno fue cuando empezaron a numerarlos.

Lo malo fue cuando empezaron a ponerles tapas rosas, verdes... eran los inicios del LGTBI  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines