Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)  (Leído 194862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1260 en: 16 Febrero, 2018, 11:43:28 am »
Yo la etapa de Miller la tengo de aquel coleccionable semanal que sacó planeta cuando salió la peli.

Lo que me pregunto es si Panini piensa sacar algun dia cosas que ahora son imposibles de encontrar como Caida del paraiso, El arbol del conocimiento, reeditar al etapa de Ann nocenti,  Elektra Raiz del Mal, la primera serie de Elektra, la etapa de Marvel knights (que no se llegó a terminar en España).

Ya se que no tendrán la calidad que otros clásicos, pero me apetece leerlos.

La de Ann Nocenti ya está reeditada en MH, no le veo que se reedite en unos cuantos años... lo mismo para la etapa de Chichester, que no es que tenga una buena reputación. :chalao:

Pues algunos tomos no los encontraba, de la etapa donde salia Maria Tifoidea.

No se, al menos podian haber aprovechado la colección Extra Superheroes para poner ahí todas estas cosas.

La serie Marvel Knights de Elektra la cancelaron a falta de 7-8 números de que terminase en USA, fe doy de que tengo las grapas, y yo creo que nunca mas se publicó aqui.

Ni tampoco la primera serie de Elektra, creo. Yo la tengo por ahí y me suena que escribía Milligan... Pero era malilla también.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1261 en: 16 Febrero, 2018, 12:53:47 pm »
Cuando McDaniel empezó a dibujar Daredevil tenía un dibujo convencional, en el que tal vez sí se percibían ciertas influencias noventeras, como pueden ser los dientes apretados, músculos exagerados o un exceso en rayas. Pero en La caída del paraíso hizo un experimento muy interesante: hizo que la luz entrara en las figuras, al dejar las líneas sin entintar, de forma que el color tenía un papel fundamental, ya que es lo que daba forma al dibujo. Seguramente, vino por inspiración de Sin City, donde Miller hacía lo mismo con los blancos y los negros, solo que aquí McDaniel tenía que hacerlo con los colores. Es verdad que la narración es floja, algo tosca, y da lugar a confusión... pero me parece digno de reconocer que en sus inicios McDaniel intentó hacer algo diferente. Como mínimo, es de agradecer. Sobre las portadas, a mí me siguen pareciendo estupendas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1262 en: 16 Febrero, 2018, 13:38:36 pm »
Las portadas de McDanniel no les pongo ningún pero, la que me encanta sobre todo es la del #325.  :amor:



Pero el dibujo es noventero para mí (y horrorosa narración)... es que la mayor parte de su obra importante la realizó en esos años.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1263 en: 16 Febrero, 2018, 13:41:07 pm »
A mí me gustaría que editasen lo de Chichester. ¿Cuál es la parte de la etapa más recomendable?

McDaniel, es un narrador horrible y tal, aunque a mí me gustó la serie de Duende Verde. Muy 90s...


Y sí, Daredevil es un personaje algo minoritario, a pesar de ser de lo mejor de Marvel de largo. Pero mejor, tiene menos títulos por lo que puede seguirse o no fácilmente, y lo han dejado más en paz que a otros...

Ay, si algún día encontrase a buen precio lo de Bendis y Brubaker en grapas...el resto de etapas recomendadas ya la tengo. :(

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1264 en: 16 Febrero, 2018, 13:43:18 pm »
A mí me gustaría que editasen lo de Chichester. ¿Cuál es la parte de la etapa más recomendable.

Lo que se editó en este tomo y a correr.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/grsamaf08.html

Y ya si eso las sagas de la Caída del Paraíso y el Arbol del Conocimiento que comentamos... pero eso si tienes mucha, mucha curiosidad.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1265 en: 16 Febrero, 2018, 13:47:59 pm »
A mí me gustaría que editasen lo de Chichester. ¿Cuál es la parte de la etapa más recomendable?



Ninguna. Es todo muy flojo. Como curiosidad quizá puede valer la primera, con Weeks, en la que hacen una especie de "secuela" de Born Again delirante al guión pero bastante bien en lo gráfico.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1266 en: 16 Febrero, 2018, 14:14:58 pm »
Las portadas de McDanniel no les pongo ningún pero, la que me encanta sobre todo es la del #325.  :amor:



Pero el dibujo es noventero para mí (y horrorosa narración)... es que la mayor parte de su obra importante la realizó en esos años.  :lol:
Hay que recordar que tanto en USA como aquí (en que DD se volvió a publicar en grapa), gracias a esta etapa se volvió a poner el foco en la colección, la cual se puso de "moda" y adquirió relevancia (entre otras cosas, por la vuelta de Elektra).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1267 en: 16 Febrero, 2018, 15:12:39 pm »
A mí me gustaría que editasen lo de Chichester. ¿Cuál es la parte de la etapa más recomendable?



Ninguna. Es todo muy flojo. Como curiosidad quizá puede valer la primera, con Weeks, en la que hacen una especie de "secuela" de Born Again delirante al guión pero bastante bien en lo gráfico.

Yo, a pesar de Weeks, no recomendaría ni esa "secuela". Yo me aburrí sobremanera con los dos tomos de Libros Grandes sagas.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1662139#msg1662139
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35410.msg1662247#msg1662247
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1268 en: 16 Febrero, 2018, 17:29:26 pm »
Yo, a pesar de Weeks, no recomendaría ni esa "secuela". Yo me aburrí sobremanera con los dos tomos de Libros Grandes sagas.

Hace años que no los leo. Tengo buen recuerdo, pero claro... seguramente, en 1994 y 1995 era más impresionable.

Lo que sí he estado leyendo últimamente es La caída del paraíso (voy por el número 3). Vale que Chichester no es la repanocha... pero a mí no me disgusta. Por hacer una comparación, me incomodan más los guiones de Kurt Busiek en Los Vengadores, donde cada dos por tres se dedica a resumir viejos cómics, o los de Scott Lobdell en X-Men, intentando imitar a Chris Claremont. Pero Chichester... me parece bastante agradable de leer.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1269 en: 16 Febrero, 2018, 22:32:05 pm »
Los leí hace mucho, pero recuerdo bastante interesantes las pequeñas etapas de De Matteis (que creo cerraba toda la etapa de Caída del Paraíso, Árbol del Conocimiento, el Regreso de Kingpin y demás) y la de Kesel.
« última modificación: 16 Febrero, 2018, 22:36:04 pm por Alchemax »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1270 en: 17 Febrero, 2018, 00:46:27 am »
y la de Kesel.

La de DeMatteis y Kesel la tengo en cuatro retapados... bueno, ni fu ni fa.

A lo que no le he metido mano es a la serie de tomos de Joe Kelly (la que salió justo antes de la etapa Marvel Knights). A ver si un día de estos los encuentro bien de precio y me lanzo a por ellos.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1271 en: 17 Febrero, 2018, 01:18:51 am »
y la de Kesel.

La de DeMatteis y Kesel la tengo en cuatro retapados... bueno, ni fu ni fa.

A lo que no le he metido mano es a la serie de tomos de Joe Kelly (la que salió justo antes de la etapa Marvel Knights). A ver si un día de estos los encuentro bien de precio y me lanzo a por ellos.

Creo que eran cuatro. No recuerdo casi nada, me suena que Matt recuperaba la vista y hacia de agente. Ya va siendo hora de que coja todas esas etapas y haga una relectura.
« última modificación: 17 Febrero, 2018, 13:10:25 pm por Alchemax »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1272 en: 17 Febrero, 2018, 15:17:33 pm »

Hay que recordar que tanto en USA como aquí (en que DD se volvió a publicar en grapa), gracias a esta etapa se volvió a poner el foco en la colección, la cual se puso de "moda" y adquirió relevancia (entre otras cosas, por la vuelta de Elektra).

Si, en Forum después de estos dos arcos (La Caída... y El árbol...) que se publicaron como miniserie, siguió un nuevo volumen aunque parece que no tuvo mucha acogida.



Donde el personaje arrancó de nuevo en ventas y crítica, fue con la línea MK y el nuevo volumen USA. Desde Miller el mayor impacto en relevancia y ventas, seguramente, y duró bastante (etapas de Bendis, Brubaker y Smith)
« última modificación: 17 Febrero, 2018, 15:20:08 pm por Begins »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1273 en: 17 Febrero, 2018, 17:19:47 pm »
Donde el personaje arrancó de nuevo en ventas y crítica, fue con la línea MK y el nuevo volumen USA. Desde Miller el mayor impacto en relevancia y ventas, seguramente, y duró bastante (etapas de Bendis, Brubaker y Smith)

Sí, aunque personalmente no entiendo cómo aguantó el tirón (en España y en EE.UU). Quiero decir, la serie en la línea MK empezó con fuerza (Smith, Quesada)... pero después se enzarzó en todas esas historias anodinas e irrelevantes de Mack, Bendis o Gale. A todo esto, la edición USA sufrió muchos retrasos (en España apenas nos dimos cuenta porque nos metieron una miniserie de DD con Spidey). Cuando empieza la etapa como tal de Bendis es cuando puedo entender el éxito... ¿pero antes?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1274 en: 18 Febrero, 2018, 17:33:31 pm »
Cuando empieza la etapa como tal de Bendis es cuando puedo entender el éxito... ¿pero antes?

Sí, también es cierto eso que dices. En esa época previa que dices, aguantó en posiciones incluso cercanas del TOP 10  (se publicó el Yellow por esas fechas también).

Quizás aguantó con el empuje inicial de la nueva renumeración, y que el sello MK mantenía interés en la colección ("como algo dirigido a un público algo mayor").

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines