Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)  (Leído 194873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1245 en: 15 Febrero, 2018, 19:21:11 pm »
El regreso de Kingpin no lo tengo. Pero sí Sombras de humanidad, y diría que el guion es de Gregory Wright (el que habitualmente era colorista).

El regreso de Kingpin no lo compré precisamente porque Sombras de humanidad me pareció horrible.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1246 en: 15 Febrero, 2018, 19:31:14 pm »
El regreso de Kingpin no lo tengo. Pero sí Sombras de humanidad, y diría que el guion es de Gregory Wright (el que habitualmente era colorista).

El regreso de Kingpin no lo compré precisamente porque Sombras de humanidad me pareció horrible.

Sí, el de Sombras es de Wright, pero pertenece a la etapa en sí... además, el del Regreso está guionizado por el propio Chichester aunque lo escribiera con el seudónimo de "Alan Smithee".  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1247 en: 15 Febrero, 2018, 20:09:10 pm »
Todo lo de Chichester no tiene pinta de que lo editen a corto plazo. Yo te animaria a comprarlo en el mercado de segunda mano. Tando Caido del Paraiso como El arbol del conocimiento, Forum las editó en grapa y posteriormente en unos retapados que aún puedes encontrar y normalmente a precios muy intereante (sobre todo las grapas).

Que yo sepa, solo El árbol del conocimiento está en retapado (uno de color amarillo que pone "Obra completa"). En cambio, de La caída del paraíso nunca he visto un retapado.

El orden... a ver si me acuerdo... sería:

LGSM. La caída de Kingpin
LGSM. Justicia ciega
Juego Mortal (un cruce con Punisher y Nómada)
La caída del paraíso
El árbol del conocimiento

Me suena que unos pocos números se quedaron inéditos.

También salió una mini de Elektra (Raíz del mal) de Chichester y McDaniel.

Hay dos anuales (extras de Forum) con portadas de McDaniel, aunque los contenidos los dibujaban otros artistas.
Salvo que se vaya de completista (bienvenido al club) con que pilles La caída del paraíso y El árbol del conocimiento (que es lo mejor de toda esta etapa) vas bien; lo ùnico es que ahora no recuerdo si en Sombras de Humanidad o en El regreso de Kingpin ocurre algo importante a uno de los secundarios habituales de la colección durante la etapa de O'Neil, Miller y Mazzucchelli

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1248 en: 15 Febrero, 2018, 20:12:26 pm »
lo ùnico es que ahora no recuerdo si en Sombras de Humanidad o en El regreso de Kingpin ocurre algo importante a uno de los secundarios habituales de la colección durante la etapa de O'Neil, Miller y Mazzucchelli

Oh si...  :no:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1249 en: 15 Febrero, 2018, 22:07:08 pm »
Sí, el de Sombras es de Wright, pero pertenece a la etapa en sí...

Ya, bueno, yo hablaba de los escritos por Chichester. Lo de Sombras es como un fill-in de varios números (relleno del bueno). Ahí es cuando el personaje entró de pleno en los 90 puros y duros. Porque lo anterior (Caída, Árbol), puede gustar más o menos, pero es medianamente interesante, y la estética que le da McDaniel está chula (desde luego, nada que ver con los dibujos noventeros de Lee o Liefeld). Dentro de lo que cabe, se puede decir que Daredevil salió bien parado de estos años de rayitas, napalm y dientes.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1250 en: 15 Febrero, 2018, 22:13:59 pm »
Sí, el de Sombras es de Wright, pero pertenece a la etapa en sí...

Ya, bueno, yo hablaba de los escritos por Chichester. Lo de Sombras es como un fill-in de varios números (relleno del bueno). Ahí es cuando el personaje entró de pleno en los 90 puros y duros. Porque lo anterior (Caída, Árbol), puede gustar más o menos, pero es medianamente interesante, y la estética que le da McDaniel está chula (desde luego, nada que ver con los dibujos noventeros de Lee o Liefeld). Dentro de lo que cabe, se puede decir que Daredevil salió bien parado de estos años de rayitas, napalm y dientes.

No se que decirte, el dibujo de McDanniel más noventero no puede ser a pesar de ser más diferente que la "norma"... pero "especialito" ya era con su desastrosa manera de narrar.  :torta:

¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1251 en: 15 Febrero, 2018, 22:15:59 pm »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

A mí me gustaba, y me gusta, McDaniel en Daredevil. Esta portada, por ejemplo... ¿algún dibujante noventero hacía algo así? Creo que es una ilustración sencilla, pero muy efectiva visualmente, y que resume bien la historia en cuestión (La caída del paraíso). McDaniel también diseñó otra forma de presentar el sentido radar de Daredevil, como se puede ver aquí. No digo que fuera un artista perfecto, pero me parece injusto ponerle la misma etiqueta que a Jim Lee, Rob Liefeld o Whilce Portaccio.
« última modificación: 15 Febrero, 2018, 22:20:15 pm por Perillós »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1252 en: 15 Febrero, 2018, 22:17:59 pm »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

Se nota que no has leído lo que he puesto mensajes antes...  :lol:

el del Regreso está guionizado por el propio Chichester aunque lo escribiera con el seudónimo de "Alan Smithee".  :borracho:

 :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1253 en: 15 Febrero, 2018, 22:22:51 pm »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

Se nota que no has leído lo que he puesto mensajes antes...  :lol:

el del Regreso está guionizado por el propio Chichester aunque lo escribiera con el seudónimo de "Alan Smithee".  :borracho:

 :P

¿Euh? Te he leído...  y precisamente por eso digo "Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor." No entiendo tu mensaje.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1254 en: 15 Febrero, 2018, 22:24:04 pm »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

Se nota que no has leído lo que he puesto mensajes antes...  :lol:

el del Regreso está guionizado por el propio Chichester aunque lo escribiera con el seudónimo de "Alan Smithee".  :borracho:

 :P

¿Euh? Te he leído...  y precisamente por eso digo "Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor." No entiendo tu mensaje.

Es que como dices, "así que no tengo ni idea" ¡Si te lo acabo de decir! :borracho: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1255 en: 15 Febrero, 2018, 22:25:26 pm »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

Se nota que no has leído lo que he puesto mensajes antes...  :lol:

el del Regreso está guionizado por el propio Chichester aunque lo escribiera con el seudónimo de "Alan Smithee".  :borracho:

 :P

¿Euh? Te he leído...  y precisamente por eso digo "Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor." No entiendo tu mensaje.

Es que como dices, "así que no tengo ni idea" ¡Si te lo acabo de decir! :borracho: :lol:

Pues vale. Habrá que cuidar las palabras, visto lo visto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1256 en: 15 Febrero, 2018, 22:26:37 pm »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

Se nota que no has leído lo que he puesto mensajes antes...  :lol:

el del Regreso está guionizado por el propio Chichester aunque lo escribiera con el seudónimo de "Alan Smithee".  :borracho:

 :P

¿Euh? Te he leído...  y precisamente por eso digo "Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor." No entiendo tu mensaje.

Es que como dices, "así que no tengo ni idea" ¡Si te lo acabo de decir! :borracho: :lol:

Pues vale. Habrá que cuidar las palabras, visto lo visto.

Nah, tranquilo.  :birra: :birra: :birra:

¡Pero te recomiendo que no leas esa saga para nada!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1257 en: 16 Febrero, 2018, 09:21:47 am »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

A mí me gustaba, y me gusta, McDaniel en Daredevil. Esta portada, por ejemplo... ¿algún dibujante noventero hacía algo así? Creo que es una ilustración sencilla, pero muy efectiva visualmente, y que resume bien la historia en cuestión (La caída del paraíso). McDaniel también diseñó otra forma de presentar el sentido radar de Daredevil, como se puede ver aquí. No digo que fuera un artista perfecto, pero me parece injusto ponerle la misma etiqueta que a Jim Lee, Rob Liefeld o Whilce Portaccio.
El dibujo de McDaniel  en Daredevil es muy interesante (me refiero a las dos sagas que comentamos) ya que suple sus carencias narrativas y de anatomia, con un diseño de página brutal (por ejemplo, sus portadas son magnificas). A menudo me pierdo en sus páginas y no sigo bien la trama (no ayuda el guión), pero es que algunas páginas lo dicho, son espectaculares y originales.
Posteriormente, ha mejorado en narrativa y en dibujas las figuras humanas, pero ese punto de locura a la hora de diseñar la página creo que se ha ido difuminando.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1258 en: 16 Febrero, 2018, 09:36:08 am »
¿El de Regreso de Kingpin lo cuentas dentro de la etapa, no?  :)

Como dije, no lo compré ni lo he leído, así que no tengo ni idea. Si es de Chichester, evidentemente es parte de la etapa de este autor.

A mí me gustaba, y me gusta, McDaniel en Daredevil. Esta portada, por ejemplo... ¿algún dibujante noventero hacía algo así? Creo que es una ilustración sencilla, pero muy efectiva visualmente, y que resume bien la historia en cuestión (La caída del paraíso). McDaniel también diseñó otra forma de presentar el sentido radar de Daredevil, como se puede ver aquí. No digo que fuera un artista perfecto, pero me parece injusto ponerle la misma etiqueta que a Jim Lee, Rob Liefeld o Whilce Portaccio.
El dibujo de McDaniel  en Daredevil es muy interesante (me refiero a las dos sagas que comentamos) ya que suple sus carencias narrativas y de anatomia, con un diseño de página brutal (por ejemplo, sus portadas son magnificas). A menudo me pierdo en sus páginas y no sigo bien la trama (no ayuda el guión), pero es que algunas páginas lo dicho, son espectaculares y originales.
Posteriormente, ha mejorado en narrativa y en dibujas las figuras humanas, pero ese punto de locura a la hora de diseñar la página creo que se ha ido difuminando.

Yo creo que, efectivamente, suple sus carencias del momento con ese diseño de página (que para mí es un horror y muy confuso) y fusilando sin piedad al Miller de Sin City. Las portadas no están mal, aunque han envejecido regular yo creo.

Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Cocina del Infierno III (hilo de Daredevil y Tierra de Sombras)
« Respuesta #1259 en: 16 Febrero, 2018, 11:40:19 am »
Yo la etapa de Miller la tengo de aquel coleccionable semanal que sacó planeta cuando salió la peli.

Lo que me pregunto es si Panini piensa sacar algun dia cosas que ahora son imposibles de encontrar como Caida del paraiso, El arbol del conocimiento, reeditar al etapa de Ann nocenti,  Elektra Raiz del Mal, la primera serie de Elektra, la etapa de Marvel knights (que no se llegó a terminar en España).

Ya se que no tendrán la calidad que otros clásicos, pero me apetece leerlos.

La de Ann Nocenti ya está reeditada en MH, no le veo que se reedite en unos cuantos años... lo mismo para la etapa de Chichester, que no es que tenga una buena reputación. :chalao:

Pues algunos tomos no los encontraba, de la etapa donde salia Maria Tifoidea.

No se, al menos podian haber aprovechado la colección Extra Superheroes para poner ahí todas estas cosas.

La serie Marvel Knights de Elektra la cancelaron a falta de 7-8 números de que terminase en USA, fe doy de que tengo las grapas, y yo creo que nunca mas se publicó aqui.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines