Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel  (Leído 167795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #150 en: 14 Octubre, 2012, 19:09:51 pm »
¿Qué más se puede decir?

Esta portada es una obra de arte.

La unión de dos seres que comparten un mismo cuerpo, queda rota por primera vez en esta portada.

Antes teníamos a Clark Kent. Y todos sabíamos que era Superman. Incluso Bruce Wayne se dejaba ver en esa mandíbula cuadriculada que lucía Batman entre el disfraz.

Pero no así Spiderman.

Spiderman fue el primer personaje que realmente era otra persona distinta a la persona que portaba la máscara. Peter Parker no era solo su identidad civil.

Y eso que el personaje ni se transforma ni cambia; no pone la voz más grave, no se peina con el rizo de la Piquer, ni le cambia el color del pelo. Simplemente; Spiderman es un personaje con tantísima fuerza, con tantísima carisma, que conseguía personalidad propia, por encima de cualquier otro superhéroe.

No sé si os habéis dado cuenta, pero esta portada no podía haberse hecho con nadie más. Ni con Batman, ni con Superman, ni con el Capitán América.

Ninguna de sus representaciones icónicas puede mirar de esta manera a su alter ego civil. Pensad por un momento en cualquier composición con algunos de estos personajes. Veríamos a Bruce mirando a Buce, a Kal-el mirando a Kal-el, a Steve mirando a Steve.

Esos ojos, esas máscaras, no tienen vida propia más allá del portador que guardan bajo la tela, bajo las gafas.

Spiderman es un ente completo más allá de Peter Parker.

Y de nuevo, resulta curioso que sean las dos caras de la moneda que más se parecen, mientras que los demás intentan desesperadamente no parecerse a su homónimo. Y aún así, es el único personaje que realmente "vive". Spiderman no es solo un traje.

De hecho, es curioso pensar como inevitablemente el traje acabaría cobrando vida propia, pero esta vez de forma literal, con la llegada del simbionte. No sorprende de hecho, que Peter fuera el primero en enfrentarse de esta forma a su alter ego, que ha cobrado vida y mayor importancia que él.

Es algo recurrente en la mitología Parker esa sensación de "Spiderman me está haciendo la puñeta, está dentro de mi cabeza", que da una lectura mucho más profunda y psicológica de lo que podría parecer en un principio.

Es más; Stan Lee es el único que hace que su criatura se disocie de su yo en pijama. Bruce carga la pesada losa de su promesa, Kal-el se disfraza definiendo a la humanidad. Todos se lamentan en algún momento de su rol. Pero Peter Parker no se queda ahí; él mantiene de hecho una relación de amor-odio con su otro yo , mucho antes de que apareciera el traje negro.

Cuando Peter falla, cuando no llega, cuando hieren a algún ser querido, Peter culpa a Spiderman. Y lo hace como el que habla de una persona real.

Lo sé, esto no hace más que complicarse, pero no deja de ser aún más curioso, cuando nos damos cuenta del porqué de esta intensidad en el personaje:

Y es que Spiderman es el único tótem que provoca su propia tragedia.

Es decir; la creación de Spiderman no atiende a una tragedia en sí misma. Su objetivo no es vengar, ni proteger a su portador. No se crea para combatir el crimen, ni como último superviviente de un mundo muerto. Surge por mero azar, y es cuando surge, cuando se presenta el personaje, cuando se produce la perdida, no al revés.

Quizás por esta maldición, inherente al poder y la responsabilidad (por muy jovial que sea el personaje, hay que entender que el epitafio de Tío Ben maldice y bautiza al personaje para siempre), decimos que Spiderman adquiere vida, poder, identidad.

Creo que en toda la historia del cómic, no ha habido una sola relación humano-dios (lo salvaje, el poder crudo) que mejore esta fantástica mitología arácnida. 

De ahí la genialidad de esta portada, que resume a la perfección esta dualidad vinculante, absorbente en cuanto a la relación entre Spiderman y Peter.

No hay fondo; no hay ciudad, ni otros personajes, ni una trama. El mundo ha desaparecido. Porque estamos en el mundo de 2 personas.

Lo que viene a ser una relación. Esta es la imagen de una ruptura.

El idilio entre Peter y Spiderman ha acabado. Han acabado cansándose uno del otro.

Uno camina cabizabajo, apesumbrado, harto.

El otro, el rechazado, al que han dejado, mira aún hacia atrás con la esperanza de una nueva oportunidad. Hay un "¿Estás seguro?" escrito a fuego en esos ojos.

Pero hay más: la composición indica como Peter avanza hacia el lector, hacia nosotros. Es decir; Peter pasa a convertirse en uno de nosotros, uno más del montón, sin nada que lo distinga, porque ha renunciado a lo que lo hace especial.

De hecho, alguien que hilara más fino y mejor que yo, podría decir que toda relación es al principio así, y que entre sus principales virtudes se haya la de hacerte sentir distinto, "especial", y que al perder una relación de este tipo, toda persona baja de la nube en la que estaba.

No sé si me dejo algo, pero es más que probable que sí. No tenía nada apuntado para comentar la portada, pero poco a poco me he dado cuenta de que tenía mucho que decir sobre ella.

Todo un hito del cómic, que resume a la perfección, porque este es posiblemente el mejor personaje de ficción que jamás se haya creado.  :)

Nota: Un 10 (¿Hacía falta decirlo?)
« última modificación: 14 Octubre, 2012, 19:13:11 pm por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #151 en: 14 Octubre, 2012, 19:48:47 pm »
No sé si os habéis dado cuenta, pero esta portada no podía haberse hecho con nadie más. Ni con Batman, ni con Superman, ni con el Capitán América.

¿Y qué tal con Hulk y Banner?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ninguna de sus representaciones icónicas puede mirar de esta manera a su alter ego civil. Pensad por un momento en cualquier composición con algunos de estos personajes. Veríamos a Bruce mirando a Buce, a Kal-el mirando a Kal-el, a Steve mirando a Steve.

Esos ojos, esas máscaras, no tienen vida propia más allá del portador que guardan bajo la tela, bajo las gafas.

Spiderman es un ente completo más allá de Peter Parker.

Muy de acuerdo con esta parte que te he citado a la que no le quito nada. Solo le añado que el mismo efecto se consigue con Hulk. Por cosas como estas son los dos personajes de Marvel más populares más allá de los consumidores de tebeos. No es que sean personajes con mejores o peores ventas, con mejores o peores historias; son algo más, son iconos pop de nuestra sociedad. Y sin duda, no tienen rival dentro de Marvel.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #152 en: 14 Octubre, 2012, 19:49:25 pm »
Bueno, vamos allá con las notas de la Hulka de Byrne, mientras podéis seguir votando la de Spiderman de Romita.

Han votado 14 foreros:

Pato: 7.5
Essex: 7.5
Groo: 8
Spiderchen: 7
Unocualquiera: 7
Oskarosa: 7
Darth Sidious: 7
Franchux: 8
Avi_ Nohara: 8
Angelus: 8
Artemis: 8
Nachol: 7.5
Aleronin: 10
Morgan: 7


Lo cual nos da una nota media de: 7,67  :yupi:

Y atención porque tenemos nuestro primer cambio en el ranking  :leche:

Ranking de las mejores portadas MARVEL de la historia

1º- The Avengers #201 por George Perez                    Nota: 8,10

2º- The sensational She-Hulk #34 por John Byrne            Nota: 7,67

3º- Marvel Comics Present  #79  por Barry Windsor-Smith            Nota: 7,47

¡La portada de Hulka se alza con el segundo puesto, desplazando a Marvel Comics Present al tercero, por solo 20 décimas!  :alivio: Más ajustado imposible.

Está interesante esto, oye.  :mola:

A ver que tal anda de notas el Spiderman de Romita.  :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #153 en: 14 Octubre, 2012, 21:27:18 pm »
No sé si os habéis dado cuenta, pero esta portada no podía haberse hecho con nadie más. Ni con Batman, ni con Superman, ni con el Capitán América.

¿Y qué tal con Hulk y Banner?
Pero se le ven los ojos, no es lo mismo.

Citar
Por cosas como estas son los dos personajes de Marvel más populares más allá de los consumidores de tebeos.
Si no puedes convencernos con argumentos siempre puedes intentarlo a base de insistencia, aunque sólo sea por agotamiento ;)


Me ha gustado mucho tu comentario, Essex. Cada vez me gusta más este hilo  :adoracion:

¡La portada de Hulka se alza con el segundo puesto, desplazando a Marvel Comics Present al tercero, por solo 20 décimas!  :alivio: Más ajustado imposible.
Se ha visto beneficiada por la regularidad de las notas. No ha bajado del 7 :mola:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.197
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #154 en: 14 Octubre, 2012, 21:50:07 pm »
No sé si os habéis dado cuenta, pero esta portada no podía haberse hecho con nadie más. Ni con Batman, ni con Superman, ni con el Capitán América.

¿Y qué tal con Hulk y Banner?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 No quiero liarme otra vez en la importancia o el conocimiento de Hulk.
 Simplemente dar a razón a lo expuesto por Essex. Ningún otro personaje y mucho menos con la importancia de Spidey puede ponerse en esa misma tesitura.
 Y sólo por comentar la portada que has puesto, no tiene nada que ver la composición y lo que nos quiere reflejar una con la otra. En esta la "bestia" amenaza y quiere tomar a la "persona" como es desde el principio la relación Banner-Hulk. En la otra, el traje mira con desconsuelo a su portador que quiere romper sus lazos.
 Desde luego no veo coincidencias y no creo que esa portada ( la de Spidey) pudiera reflejar la dualidad entre Banner y Hulk, que existió desde su primer número. Peter quería ese traje que le hacía ser diferente... Banner no quería para nada a su alter ego.
 Luego a través de los años han dado mucha vuelta las cosas, pero la esencia del personaje siempre ha sido la pelea entre las dos personalidades. Nada que ver con Spidey.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #155 en: 14 Octubre, 2012, 22:27:36 pm »
No puedo comentar nada más , creo que entre todos y sobre todo Essex  ¿ o es Taneleer disfrazado? se ha analizado perfectamente , no hay nadie que pueda dudar de la importancia de esta portada .

Un 10 
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #156 en: 14 Octubre, 2012, 22:43:33 pm »
¡La portada de Hulka se alza con el segundo puesto, desplazando a Marvel Comics Present al tercero, por solo 20 décimas!  :alivio: Más ajustado imposible.
Se ha visto beneficiada por la regularidad de las notas. No ha bajado del 7 :mola:
Por eso mismo, tambien habría que tener en cuenta a su favor, que la de Lobezno tiene esa puntuación a pesar de contar con un pedazo de suspenso y un cinco raspao entre sus votaciones  :contrato:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #157 en: 14 Octubre, 2012, 23:02:55 pm »
Por cosas como estas son los dos personajes de Marvel más populares más allá de los consumidores de tebeos.
Si no puedes convencernos con argumentos siempre puedes intentarlo a base de insistencia, aunque sólo sea por agotamiento ;)

Aquí te equivocas por completo compañero. No trato de convencer a nadie ni que nadie venga a darme palmadas en la espalda.  ;)

Como Morgan y yo hay muchísima gente que piensa que Hulk es un icono de cultura pop que trasciende de los tebeos como casi ningún super de Marvel lo hace. Datos objetivos hay pocos para sostener el argumento o rechazarlo, en eso ya estábamos de acuerdo, pero pequeñas cositas como el número de juguetes, posters y artículos varios que hay de Hulk o Spiderman respecto a otros como Lobezno o Iron Man no ayudan precisamente a que me replantee mi postura. Y como es lo que pienso, lo expreso. Spiderman number one indiscutible. A mucha distancia Hulk y después todos los demás.

EDITO PARA ARREGLAR LAS CITAS
« última modificación: 15 Octubre, 2012, 00:15:29 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #158 en: 14 Octubre, 2012, 23:15:59 pm »
¡La portada de Hulka se alza con el segundo puesto, desplazando a Marvel Comics Present al tercero, por solo 20 décimas!  :alivio: Más ajustado imposible.
Se ha visto beneficiada por la regularidad de las notas. No ha bajado del 7 :mola:
Por eso mismo, tambien habría que tener en cuenta a su favor, que la de Lobezno tiene esa puntuación a pesar de contar con un pedazo de suspenso y un cinco raspao entre sus votaciones  :contrato:
En el hilo que llevo yo ya elimino las notas de los extremos para quedarme con las notas centrales :disimulo:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #159 en: 14 Octubre, 2012, 23:46:16 pm »
Gracias por los comentarios  ;)

Me encanta que disfrutéis del hilo.  :birra: Lo que puede salir de una buena idea de tres o cuatro foreros.  :leche:

Respecto a las votaciones; no creáis que no me pasó por la cabeza lo que dice Pato; como sigo habitualmente el hilo de "Comenta una serie" sabía que muchas veces es aconsejable eliminar la nota más alta junto a la más baja, pero no me decidí a hacerlo y acabé dejando la nota media básica.

No descarto utilizar ese otro baremo, al menos como curiosidad, para poner la "nota no-recuerdo-como-se-llama-a-este-tipo-de-media", pero que se entiende como más "justa" en la mayoría de ámbitos. Precisamente por si hay una votación muy baja, ya que se elimina junto a la más alta (y ahí es donde se ve realmente de que hay más; dieces o unos). A ver que opina Artemis.

 :birra:

EDITO: Ah, y por comentar lo de Hulk; en cualquier caso el mérito no sería de Stan Lee, sino de Stevenson.  ;) Spiderman si podemos decir que es un personaje 100% original y sin reminiscencias literarias prestadas. Pero en cualquier caso, no ha lugar, porque en Spiderman hablamos de dualidad Peter/Spiderman, mientras que en el de Dr.Jekyll/Mr.Hyde hay confrontación, no dualidad.  ;)

Por eso decía que el caso de este personaje estamos ante una relación entre ambos caracteres, casi, física y emocional (amistad, fraternidad o incluso amor).
« última modificación: 14 Octubre, 2012, 23:49:50 pm por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #160 en: 15 Octubre, 2012, 00:35:44 am »
A ver que opina Artemis.

Pues...

Citar
Y es que Spiderman es el único tótem que provoca su propia tragedia.

Opino que Strac te ha hecho mucho daño, eso opino  :lol: :lol:

Nada tio, lo has clavado. La verdad es que no sabría siquiera que mas añadir a lo que ya has expuesto. Como mucho resaltar -y aplaudir- la aparentemente simpleza de la composicion, donde con solo dos figuras se consigue un expresionismo que ni el mismísimo Sienkiewicz, con esas rayas que dan énfasis al dramatismo inherente de la imagen como unico elemento artificioso. Elementos que por desgracia de un tiempo a esta parte se van abusando mas y no hacen sino descubrir las carencias de los figurones de hoy dia, pero no pierdo la esperanza. Si algo tengo claro, es que de aquí a cincuenta años se seguirá hablando de los Romita y cia. El tiempo pone a cada uno donde corresponde  :birra:

Y sobre lo de la votacion (sí, me he ido por las ramas  :lol:), pues me da igual la verdad, aunque yo incluiría todas las notas para hacer media, ya que así los votos "extremos" estarían tambien reflejados, que tambien tienen derecho hombre   :)
« última modificación: 15 Octubre, 2012, 00:39:47 am por Las Birras de Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #161 en: 15 Octubre, 2012, 00:50:12 am »
Yo dejaba los votos "extremos", incluso indicaría un listado con el número de votos y las notas  :smilegrin: ya digo que para mí es un mérito que la de Marvel Comics Present, contando de por medio con un 6,5, un 5 y un 3 (luego un 2 pero no pudo ser :(), aun saque esa media. Además, quien sabe, igual la vota más gente y sube... O baja :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #162 en: 15 Octubre, 2012, 00:55:33 am »
Yo dejaba los votos "extremos", incluso indicaría un listado con el número de votos y las notas  :smilegrin: ya digo que para mí es un mérito que la de Marvel Comics Present, contando de por medio con un 6,5, un 5 y un 3 (luego un 2 pero no pudo ser :(), aun saque esa media. Además, quien sabe, igual la vota más gente y sube... O baja :lol:

Vamos a intentar no destruir el chiringuito con tanta entropía sobre Essex y un servidor. Si luego la peña vota, se modifica, pero nada de mas listados que bastante tenemos  :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #163 en: 15 Octubre, 2012, 00:59:40 am »
Cualquier cosa menos currar más, como no :lol:  :birra:

De todos modos, no era una exigencia ni una petición, que conste  :mazo:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.574
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic Marvel
« Respuesta #164 en: 15 Octubre, 2012, 01:01:56 am »
Y se tendrá en cuenta, descuida  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines