Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 101336 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #90 en: 04 Octubre, 2011, 11:02:23 am »

Por tanto, y ya para terminar, mi pregunta es: que me recommendais de este autor? Me han hablado maravillas de los Invisibles. Quemas cosas hay que merezcan la pena? Gracias y perdon (bueno, esto no }:)) por el oportunismo de despotricar

ANIMAL MAN, clarisimamente. Es una maravilla.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #91 en: 04 Octubre, 2011, 12:36:14 pm »
No, lo de Morrison es incluso más magia del Caos que Moore. Está más cercano a gente del tipo Phil Hine, etc, magia moderna, lo que ya es magia del Caos propiamente dicha; Moore, en cambio, se centra sobre todo en sus antecedentes, lo que podríamos llamar magia precaótica: Crowley o Austin Osman Spare (éste sí sería el primer mago del Caos propiamente dicho).

¿Sabes que pasa cuando oigo Magia del Caos? Correcto: pienso en la Bruja Escarlata y me da un poco de risa floja...

Cuánto daño ha hecho Bendis... :lol:

Citar
La verdad es que el tema de la magia (sin adjetivos) viene de largo, y ambos autores provienen de las corrientes gnósticas, y que parten de lo mismo. la forma de afectar a la realidad es a través de la magia, pero todas parten de la base de alcanzar un nivel de elevación para alcanzar ese punto. Las corrientes a las que haces referencia como caótica o precaótica son ramas de la magia utilizadas con fines puramente personales y egoistas, contradiciendo un poco las corrientes tradicionales o de la llamada "magia blanca".
La magia no es blanca, negra o caótica, depende de quien la hace ya que es la propia voluntad la que lo determina.

Exactamente, así que por ese mismo motivo no se puede calificar la magia dependiendo de la voluntad de hacer bien o mal, sino de los medios que usa. Tanto Moore como Morrison beben mucho del gnosticismo, el primero sobre todo, pero lo que hacen no es gnosticismo por diversos motivos:

-El gnosticismo es sólo para iniciados, para iluminados. Esto en la obra de Moore todavía puede pasar, pero en la de Morrison no; ahí cualquiera puede hacer magia si sabe cómo, con unos conocimientos mínimos y sin haber alcanzado la iluminación.
-En el gnosticismo hay una clara diferenciación entre materia y espíritu, y además se condena la materia, que es mala, y se alaba al espíritu, que es bueno. Esto en Moore no está muy claro, ya que hace apología de la vida material en varias ocasiones; pero en Morrison directamente no existe, de hecho le veo cierta influencia satanista en lo que a magia carnal se refiere.
-La ética: En Promethea se nota mucho, pero en Los Invisibles, por ejemplo, es prácticamente inexistente. No hay diferencia entre el bien y el mal; tanto los Invisibles como los Archones no dudan en sacrificar inocentes para su beneficio personal. Nótese que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es un chaval que va por ahí robando coches y quemando cosas por puro placer.
-Jerarquía espiritual: Otra característica básica del gnosticismo que no aparece en la obra de Morrison. En El Asco y en El misterio se afirma que los humanos pueden llegar a ser más inteligentes que Dios; en Los Invisibles,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cambio, sí usa mucho el principio de la metacreencia, que es en lo que se sostiene toda la magia del Caos. Los Invisibles es magia del Caos pura: cada personaje usa un tipo de magia distinto, desde rituales vudú a mayas, pasando por panteones urbanos y sobre todo con una gran presencia de gente que hace magia sin ningún tipo de creencia, simplemente haciendo pactos con los dioses que les conviene: King Mob, Tom el Loco, Jack Frost...
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 15:03:18 pm por Last_Avenger »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #92 en: 04 Octubre, 2011, 13:07:13 pm »
Artemis, los invisibles están bien (no he leído el último volumen), trata conceptos e ideas interesantes mezclando magia con anarquismo, lo que pasa es que si Morrison no te gusta demasiado a lo mejor no te parece tan buena historia como dice la gente a la que le encanta el autor. (siemrpe he pensado que salvo en alguna ocasión la forma de escribir de Morrison solo puede impresionar a fans). Otro ejemplo que digo es el Arkham Asylum que he conocido a gente que se lo ha leído y ha dicho WTF!! y otros que lo califican de obra maestra.

Tengo un amigo que define los comics de Morrison (sobre todo los no ligados a personajes superheroicos) como "esos comics que tratan de una paranoia mental de Morrison en los que no te enteras de nada hasta el final, donde solo sus seguidores mas aferrimos comprenden lo que ha pasado" :lol: no digo que tenga razón (yo no soy seguidor aferrimo y los entiendo, mas o menos) pero algo de razón si que tiene.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #93 en: 04 Octubre, 2011, 14:08:59 pm »
ANIMAL MAN, clarisimamente. Es una maravilla.

Anotado. muchas gracias, vdevictor  :thumbup:

Artemis, los invisibles están bien (no he leído el último volumen), trata conceptos e ideas interesantes mezclando magia con anarquismo, lo que pasa es que si Morrison no te gusta demasiado a lo mejor no te parece tan buena historia como dice la gente a la que le encanta el autor. (siemrpe he pensado que salvo en alguna ocasión la forma de escribir de Morrison solo puede impresionar a fans). Otro ejemplo que digo es el Arkham Asylum que he conocido a gente que se lo ha leído y ha dicho WTF!! y otros que lo califican de obra maestra.

Tengo un amigo que define los comics de Morrison (sobre todo los no ligados a personajes superheroicos) como "esos comics que tratan de una paranoia mental de Morrison en los que no te enteras de nada hasta el final, donde solo sus seguidores mas aferrimos comprenden lo que ha pasado" :lol: no digo que tenga razón (yo no soy seguidor aferrimo y los entiendo, mas o menos) pero algo de razón si que tiene.

Anotados tambien los Invisibles. Gracias mil majo :) :thumbup:

Por lo que dices, lo que está clara es una cosa (que ya sospechaba), y es que Morrison, independientemente de si te gusta o no, es innegable que se trata de un autor muy personal, con lo que conlleva todo lo que expones, para bien o para mal.

Cuando lea estas cosas (si alguien cree que deberia leerme otra cosa suya que no se corte en recomendarmelo :)) supongo que ya podré formarme una opinion mas general acerca del autor, aunque el objetivo principal no sea otro que entretenerme leyendole en vez de hacer critica, ya sea buena o mala


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #94 en: 04 Octubre, 2011, 14:17:27 pm »
Hombre, Animal Man es relativamente normal... Va desarrollando la paranoia muy poco a poco y alternándola con combates y situaciones normales, así que no creo que nadie se pierda o no entienda lo que está pasando.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #95 en: 04 Octubre, 2011, 14:30:01 pm »
Hombre, Animal Man es relativamente normal... Va desarrollando la paranoia muy poco a poco y alternándola con combates y situaciones normales, así que no creo que nadie se pierda o no entienda lo que está pasando.

Bueno, pero que sea normal no implica nada malo, o sí lo es en este caso? (te pido perdon de antemano, pero es que parece que es lo implicas, o me equivoco?). Lo digo porque por lo que leo sobre Morrison, parece que le gusta marcarse sus fumadas marca de la casa, algo que tristemente pude sufrir con sus X-Men, por lo que si me dices que Animal Man es un poco light, casi que lo agradezco y todo :lol:
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 14:32:10 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #96 en: 04 Octubre, 2011, 14:37:03 pm »
No, ni es malo, ni lo implico en mi mensaje. Sólo comentaba que es normal porque tú decías que era un autor muy personal, y bueno, Animal Man no tiene tanta ida de olla repentina :lol:

Por cierto, te recomiendo Mata a tu novio, me parece una de sus mejores obras, y tampoco tiene referencias a la magia del Caos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #97 en: 04 Octubre, 2011, 14:39:43 pm »
Aaahhhhh... Vale vale. Perdona tio, que estoy espeso :lol:

Mata a tu novio... De que editorial hablamos? Es un comic suelto o el nombre de una limited? Por el nombre así no me suena... bueno, me lo apunto de todas maneras. Muchas gracias  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #98 en: 04 Octubre, 2011, 14:43:03 pm »
Es un cómic suelto. Planeta lo reeditó hará cosa de año y pico en el Vertigo Voices: Grant Morrison, junto a El misterio, que ya es más morrisoniano :lol:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #99 en: 04 Octubre, 2011, 14:45:08 pm »
Animal man es una maravilla. Estoy seguro de que no solo no te defraudará, sino que probablemente te parezca una obra maestra como a la mayoría de los que lo hemos leído (en mi caso hace muy poquito además).

Un cómic contenido, perfectamente cerrado (totalmente cerrado en todas sus subtramas y temáticas tratadas) y que, encima, te ofrece un montón de niveles de lectura.

Es mi cómic favorito de Morrison, sin duda, y ha pasado a ser uno de mis cómics favoritos sean estos del género o temática que sean. Una pasada, no te arrepentirás.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #100 en: 04 Octubre, 2011, 15:25:17 pm »
Exactamente, así que por ese mismo motivo no se puede calificar la magia dependiendo de la voluntad de hacer bien o mal, sino de los medios que usa.

Simplemente te estás quedando en el ritualismo. Pero toda magia además tiene un objetivo. Ese objetivo se consigue a través de la propia voluntad, que se puede alcanzar mediante rituales, meditación, focalización...


-El gnosticismo es sólo para iniciados, para iluminados. Esto en la obra de Moore todavía puede pasar, pero en la de Morrison no; ahí cualquiera puede hacer magia si sabe cómo, con unos conocimientos mínimos y sin haber alcanzado la iluminación.

Estro es incorrecto. El gnosticismo parte de la base de que cualquier persona puede despertar, no hace falta ser un iniciado, sino que toda persona es capaz de hacerlo a través de la introspección y el auto conocimiento. Para enlazar un poco, en la obra obra de Morrison (me centro en él que es su hilo) todos los personajes han alcanzado ese nivel de Iluminación Interior, han alcanzado de alguna forma ese nexo que se plasma en la habilidades que posee cada uno. Todos tienen sus viajes iniciáticos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o cómo Animal Man cuando se conecta con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

-En el gnosticismo hay una clara diferenciación entre materia y espíritu, y además se condena la materia, que es mala, y se alaba al espíritu, que es bueno. Esto en Moore no está muy claro, ya que hace apología de la vida material en varias ocasiones; pero en Morrison directamente no existe, de hecho le veo cierta influencia satanista en lo que a magia carnal se refiere.

Aquí estas haciendo un potpurrí algo extraño. Por partes: el gnosticismo no parte de que la materia sea mala, ya que forma parte de nosotros. A parte de esto el gnosticismo habla de una trinidad entre cuerpo-alma-espíritu. El espíritu sería esa fuerza divina que reside en cada uno de nosotros que ha de alcanzarse y desarrollarse para mejorar como seres vivos. Esa chispa divina que reside en cada uno de nosotros es la que permitiría trascender la humanidad simple y elevarse por encima. La materia no es mala per se, es malo el hedonismo o la búsqueda continuada de placer, que rebaja al ser humano a un mero animal preso de sus instintos.
Cuando hablas de magia carnal no se a qué te refieres exactamente: la magia sexual poco tiene que ver con la satanista. El sexo tántrico, que puede considerarse como una forma de magia, busca la conexión a nivel físico y espiritual de los individuos que lo practican.
Otra cosa bien distinta son los sacrificios de sangre, mutilaciones o asesinatos, cuyo objetivo es alcanzar algún beneficio de entidades que se nutren de estos sacrificios y otorgan dádivas a los ritualistas. Pero el gnosticismo parte que el ser humano una vez iluminado trasciende la humanidad y podría convertirse en un Dios, siendo capaz de ejercer un mayor control sobre su entorno una vez comprendido el sentido que tiene todo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-La ética: En Promethea se nota mucho, pero en Los Invisibles, por ejemplo, es prácticamente inexistente. No hay diferencia entre el bien y el mal; tanto los Invisibles como los Archones no dudan en sacrificar inocentes para su beneficio personal. Nótese que la reencarnación de Buda es un chaval que va por ahí robando coches y quemando cosas por puro placer.

Para nada. No estoy nada de acuerdo. En la obra de los Invisibles si que hay ética, pero no es una ética tan clara como en otros autores. Aquí la ética es muy gris, pero yo la veo flotando durante toda la historia. Cuando dices que sacrifican a inocentes no se a quienes te refieres, porque protegen a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Que hay bajas en una guerra, que es una guerra, es admisible. Que los personajes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-Jerarquía espiritual: Otra característica básica del gnosticismo que no aparece en la obra de Morrison. En El Asco y en El misterio se afirma que los humanos pueden llegar a ser más inteligentes que Dios; en Los Invisibles,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NO veo en donde falla esa jerarquía según tú. Para el gnosticismo, todos somos dioses, con el nivel adecuado de iluminación uno puede llegar a ser el propio Demiurgo, ya que fue éste quien encerró a los demás y les hizo creer que eran lo que no eran.

En cambio, sí usa mucho el principio de la metacreencia, que es en lo que se sostiene toda la magia del Caos. Los Invisibles es magia del Caos pura: cada personaje usa un tipo de magia distinto, desde rituales vudú a mayas, pasando por panteones urbanos y sobre todo con una gran presencia de gente que hace magia sin ningún tipo de creencia, simplemente haciendo pactos con los dioses que les conviene: King Mob, Tom el Loco, Jack Frost...

Todo lo que mencionas son tipos de magia. No hay una magia única. El principio de la meta creencia es el principio de que cualquier ritual puede utilizarse para hacer magia, pero no deja de ser una forma de ritual en sí. Cada mago en los Invisibles se conecta a un tipo de fuerza a la que los demás no acceden y si lo hacen es mediante rituales combinados. La magia se consigue al focalizar la voluntad y ésta se puede realizar de diversas formas. La magia del caos busca simplemente prescindir de rituales o usarlos de forma oportunista en función a lo que se quiere conseguir. Pero toda magia parte de la búsqueda consciente de cambiar la realidad o el entorno para la consecución de un objetivo.
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 17:05:37 pm por Last_Avenger »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #101 en: 04 Octubre, 2011, 15:58:37 pm »
Exactamente, así que por ese mismo motivo no se puede calificar la magia dependiendo de la voluntad de hacer bien o mal, sino de los medios que usa.

Simplemente te estás quedando en el ritualismo. Pero toda magia además tiene un objetivo. Ese objetivo se consigue a través de la propia voluntad, que se puede alcanzar mediante rituales, meditación, focalización...

Claro, pero ese objetivo rara vez puede definir el tipo de magia. Por ejemplo, la magia vudú siempre será vudú, se use para un propósito bueno o malo.

Citar
Estro es incorrecto. El gnosticismo parte de la base de que cualquier persona puede despertar, no hace falta ser un iniciado, sino que toda persona es capaz de hacerlo a través de la introspección y el auto conocimiento. Para enlazar un poco, en la obra obra de Morrison (me centro en él que es su hilo) todos los personajes han alcanzado ese nivel de Iluminación Interior, han alcanzado de alguna forma ese nexo que se plasma en la habilidades que posee cada uno. Todos tienen sus viajes iniciáticos: con el vagabundo, con los dioses aztecas, supervivencia al otro lado… o cómo Animal Man cuando se conecta con el campo morfogénico tras su iluminación.

Hmm, no lo veo así... En algunos casos puede ser, pero dependiendo del tipo de magia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero vamos, que tampoco hace falta ir a su obra. Morrison tiene artículos sobre lo que él llama magia pop, donde se define como mago del Caos, y afirma que cualquiera puede hacer magia mediante concentración y técnicas, sin ninguna necesidad de iluminación.

Citar
Aquí estas haciendo un potpurrí algo extraño. Por partes: el gnosticismo no parte de que la materia sea mala, ya que forma parte de nosotros. A parte de esto el gnosticismo habla de una trinidad entre cuerpo-alma-espíritu. El espíritu sería esa fuerza divina que reside en cada uno de nosotros que ha de alcanzarse y desarrollarse para mejorar como seres vivos. Esa chispa divina que reside en cada uno de nosotros es la que permitiría trascender la humanidad simple y elevarse por encima. La materia no es mala per se, es malo el hedonismo o la búsqueda continuada de placer, que rebaja al ser humano a un mero animal preso de sus instintos.
Cuando hablas de magia carnal no se a qué te refieres exactamente: la magia sexual poco tiene que ver con la satanista. El sexo tántrico, que puede considerarse como una forma de magia, busca la conexión a nivel físico y espiritual de los individuos que lo practican.
Otra cosa bien distinta son los sacrificios de sangre, mutilaciones o asesinatos, cuyo objetivo es alcanzar algún beneficio de entidades que se nutren de estos sacrificios y otorgan dádivas a los ritualistas. Pero el gnosticismo parte que el ser humano una vez iluminado trasciende la humanidad y podría convertirse en un Dios, siendo capaz de ejercer un mayor control sobre su entorno una vez comprendido el sentido que tiene todo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Bueno, igual he exagerado un poco con lo de "mala", pero sabes a lo que me refiero: sigue la tradición platónica. Todo el mal, toda la lujuria, la crueldad, la búsqueda de placer innecesario y el pecado se encuentran en la materia, mientras que la única salvación es la del espíritu.

Con magia carnal no me refiero al tantra, claro, sino a disciplinas enmarcadas en la magia goética o satanista. A lo largo de la obra de Morrison se ve algún ritual de este tipo (veáse Orlando o el líder de la operación destinada a conseguir la máquina del tiempo). Este tipo de magia siempre ha tenido un principio contrario al gnosticismo: el hecho de que los pecados de la carne puedan producir poder.

Citar
Para nada. No estoy nada de acuerdo. En la obra de los Invisibles si que hay ética, pero no es una ética tan clara como en otros autores. Aquí la ética es muy gris, pero yo la veo flotando durante toda la historia. Cuando dices que sacrifican a inocentes no se a quienes te refieres, porque protegen a los que son cazados, intentar salvar a los capturados para sacrificios o experimentos… Que hay bajas en una guerra, que es una guerra, es admisible. Que los personajes sean egoístas y tengan que superar ese estado para trascender es una forma de mostrar el viaje iniciático.

Pero es que Jack sigue siendo egoísta incluso después
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Otros personajes directamente son terroristas y matan a inocentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y el resto del grupo lo apoya tranquilamente. Los Invisibles no es una historia de bien contra mal, sino de caos contra orden, y ambos tienen un lado bueno y otro malo. Fíjate también en Entropía en el Reino Unido que King Mob está como una puta cabra, dentro de su mente hay un paisaje apocalíptico llenod e gente torturada que coincide mucho con el de la Iglesia Exterior de los Archones.

Citar
NO veo en donde falla esa jerarquía según tú. Para el gnosticismo, todos somos dioses, con el nivel adecuado de iluminación uno puede llegar a ser el propio Demiurgo, ya que fue éste quien encerró a los demás y les hizo creer que eran lo que no eran.

Hmm, me has hecho mirar en la Wikipedia. Falla en este punto:
Citar
Establecimiento de jerarquías espirituales: En la cima de los seres existe un Dios, un ser perfecto e inmanente cuya propia perfección hace que no tenga relación alguna con el resto de seres imperfectos. Es inmutable e inaccesible. Descendiendo en una escala de seres emanados de aquél llegamos al Demiurgo

En la obra de Morrison se desprecia a ese Dios, se le intenta derrocar constantemente. Incluso, como bien dice en El misterio, "puede que Él nos haya puesto aquí para que Le matemos".

Citar
Todo lo que mencionas son tipos de magia. No hay una magia única. El principio de la meta creencia es el principio de que cualquier ritual puede utilizarse para hacer magia, pero no deja de ser una forma de ritual en sí.

Claro, pero es una forma de ritual propia de la magia del Caos, la base de ésta.

Citar
Cada mago en los Invisibles se conecta a un tipo de fuerza a la que los demás no acceden y si lo hacen es mediante rituales combinados. La magia se consigue al focalizar la voluntad y ésta se puede realizar de diversas formas. La magia del caos busca simplemente prescindir de rituales o usarlos de forma oportunista en función a lo que se quiere conseguir. Pero toda magia parte de la búsqueda consciente de cambiar la realidad o el entorno para la consecución de un objetivo.

No veo en qué momento contradice esto lo que digo :puzzled: La definición de magia del Caos es ésta:

Citar
La Magia del Caos, también conocida como Caoísmo o Chaos Magick, es una escuela heterodoxa de la tradición mágica moderna, basada en el uso libre de cualquier sistema de creencias a conveniencia del(los) practicante(s). El fundamento primordial de la magia del caos es la utilización de la meta-creencia, es decir, la adopción temporal de un paradigma mágico para crear la tensión psicológica necesaria para el ritual. Con frecuencia se anima al practicante a crear sus propio métodos y sistemas de creencias o a combinar sus propias invenciones con la tradición ocultista que mejor le parezca para la realización de un ritual específico.

Creo que Morrison lo cumple a la perfección y de hecho mejor que Moore.
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 17:07:00 pm por Last_Avenger »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #102 en: 04 Octubre, 2011, 17:02:56 pm »
Citar
Claro, pero ese objetivo rara vez puede definir el tipo de magia. Por ejemplo, la magia vudú siempre será vudú, se use para un propósito bueno o malo.
En magia el objetivo es el TODO.
Citar
En algunos casos puede ser, pero dependiendo del tipo de magia. T
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En los invisibles no todos pueden alcanzar los mismos niveles de iluminación, y algunos personajes no pasan de hacer meros rituales básicos o protecciones. Además la iluminación se puede alcanzar mediante estados alterados de conciencia: como el uso de drogas, alcohol o la locura…

Citar
Con magia carnal no me refiero al tantra, claro, sino a disciplinas enmarcadas en la magia goética o satanista.
Pero ésta es la magia empleada por los antagonistas de la trama. De todas formas la magia de los nombres se utiliza hasta en la cábala. La magia “satánica” desde la perspectiva más egoísta o para beneficio propio es muy antigua. Si te refieres a magia de sacrificios para entidades a cambio de favores la cosa cambia. 
Citar
Pero es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
sigue siendo egoísta incluso después de trascender
Porque alcanza la plenitud cuando esta en ese estado de gracia. Na vez sale de ese estado vuelve a ser él mismo.
Citar
Otros personajes directamente son terroristas y matan a inocentes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el resto del grupo lo apoya tranquilamente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 
Citar
Los Invisibles no es una historia de bien contra mal, sino de caos contra orden, y ambos tienen un lado bueno y otro malo.
¿Dónde ves tú el orden? No. Es una historia sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Citar
Fíjate también en Entropía en el Reino Unido que King Mob está como una puta cabra,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Hmm, me has hecho mirar en la Wikipedia.

No mires las wikipedia para estas cosas… Sigue buscando, sigue leyendo, sigue indagando, ¡pero aléjate de la wikipedia!

Ahora voy a colocar cajetines de spoiler...


Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #103 en: 04 Octubre, 2011, 17:15:45 pm »
Animal Man es buena, pero está sobrevalorada (la idea principal no es tan nueva como se quiere hacer creer, es algo panfletaria, algunos secundarios se quedan en eso y hay cosas que no tienen explicación o sorpresas que no sorprenden).

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Grant Morrison.
« Respuesta #104 en: 04 Octubre, 2011, 17:16:02 pm »
La magia es como Dios, Papá Noel o el ratoncito Pérez, es decir, algo que no existe. Los sres. Moore y Morrison en muchísimas ocasiones intentan vendernos sus "psicodélicas motos" combinándolas con pensamientos absolutamente inmanentistas como el de Nietzsche (supongo que la Filosofía es a veces tomada como un rito más, como una "verdad" más a tener en cuenta). A veces no sé de qué palo van, la verdad...

Frente a la magia del caos y su parafernalia espiritual propongo un sano escepticismo materialista (barón d´Holbach, La Mettrie, Hobbes o más actuales como el de Gustavo Bueno).

Animal Man es buena, pero está sobrevalorada (la idea principal no es tan nueva como se quiere hacer creer, es algo panfletaria, algunos secundarios se quedan en eso y hay cosas que no tienen explicación o sorpresas que no sorprenden).

Cuestión de opiniones. Yo no estoy nada de acuerdo con la de Matanza Cósmica, pero como digo es cuestión de opiniones.

Saludetes!!!
« última modificación: 04 Octubre, 2011, 17:18:25 pm por vdevictor »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines