Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Jack Kirby. Porque El Rey tiene que tener un hilo  (Leído 66830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #60 en: 30 Agosto, 2007, 13:30:27 pm »


http://www.marvel.com/news/comicstories.1474.Jack_Kirby_Cover_Gallery

En esta página hay unas cuantas portadas de Jack kirby en diversas colecciones.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Jose Maria

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #61 en: 15 Septiembre, 2007, 12:11:35 pm »
¿Kirby, sobrevalorad? Jo, pues si no fuera por Kirby, posiblemente, el universo marvel no existiría tal y como lo conocemos.... ¿no creeis?

Desconectado dmh

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #62 en: 17 Septiembre, 2007, 23:53:13 pm »
No me parece correcto hablar de un genio como Kirby como sobrevalorado. Y eso lo afirmo rotundamente pese al hecho de que yo no puedo ni verle. No creo que nadie pueda discutir la trascendencia de Kirby como "personaje" o como creador. Por decirlo de algun modo, es innegable que otros han jugado con sus jugetes mejor que el, pero sin el no habria juguetes. Concluimos pues que en este campo esta en un escalon superior a cualquiera y por ello NO PUEDE ESTAR SOBREVALORADO. Otra cosa es, ya hablando del dibujo estrictamente, que, como es mi caso, prefieras un estilo mas realista, clasico. Yo confieso no poder aguantar el estilo de Kirby, me molesta esteticamente mucho, al igual que tampoco me gusta picasso, ni el arte moderno, ni, x ejemplo, la literatura medieval. La genialidad es una cuestion al margen del gusto personal. Mucha gente se confunde y dice de todos los autores que le gustan que son genios y de los que no que son basura, pero eso no es asi y hay que distinguirlo. A mi no me gusta Kirby como dibujante, en serio, nada de nada, pero es indiscutible que marco una epoca, que ha tenido innumerables seguidores, que fue el mejor en lo suyo y lo mas importante, si lo vemos en perspectiva, que en el siglo XXVI cuando un estudiante de literatura revise sus apuntes de "comic del XX" se cagara en la puta madre de Jack Kirby pq tendra que mirarse 500 obras y fechas durante mas de 30 hojas de cyberapuntes llenos de sus caracteristicas y peculiaridades y nadie recordara quien demonios es Mcfarlane, por citar uno. El tiempo pone a cada uno en su lugar...
« última modificación: 17 Septiembre, 2007, 23:55:46 pm por dmh »

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #63 en: 18 Septiembre, 2007, 00:22:06 am »
Yo creo que no existiria si no hubiesemos tenido a Stan Lee, si no hubiera empezado Dicko alguien empezaria a dibujar digo yo.


Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #64 en: 19 Septiembre, 2007, 12:08:10 pm »
Yo creo que no existiria si no hubiesemos tenido a Stan Lee, si no hubiera empezado Dicko alguien empezaria a dibujar digo yo.

Esta es un polémica muy vieja y manida (¿Quién fue más importante: Stan Lee o Kirby?) en la que no voy a entrar. Poco me importa además.

Lo cierto es que, repito, Kirby fue mucho más que un dibujante al uso. Su tarea no se limitaba a plasmar en dibujo lo que el guión de otro dijera. Participaba de forma muy activa en los argumentos hasta el punto de que muchos de ellos en obra suya, creó de su propia cosecha personajes y fue autor del diseño visual de la mayoría de los personajes Marvel (y de muchos DC) y eso en un arte como el comic es mucho, mucho, mucho.

Así que eso de que  cualquier otro hubiera empezado..., como que no. Con gran respeto por Dicko, Colan, Infantino, Severin y tantos maravillosos dibujantes de la época, Kirby empezó, sí, pero en mucho más que en el dibujo. Y Kirby siguió durante años plantando las semillas de las que todavía recolectan los autores de hoy (sea en Marvel o sea en DC) 

Sin Kirby, alguien hubiera dibujado, sí, claro. La pregunta es qué. Quizá podríamos plantear a Marvel un What if? así  :lol: :lol: :chalao:

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #65 en: 21 Septiembre, 2007, 08:52:19 am »
La genialidad es una cuestion al margen del gusto personal. Mucha gente se confunde y dice de todos los autores que le gustan que son genios y de los que no que son basura, pero eso no es asi y hay que distinguirlo. A mi no me gusta Kirby como dibujante, en serio, nada de nada, pero es indiscutible que marco una epoca

Me encanta tú frase en negrita.

Y a destacar lo que sigue. Gente capáz de separar sus preferencias personales o gustos a la hora de valorar un trabajo no abundan, no.

También apruebo las palabras de Unoquepasaba. A Kirby no se le puede valorar sólo por su dibujo. Aparte de un dibujante fue un "creador" y eso no lo pueden decir la mayoría de sus compañeros.


Un saludo.

Desconectado Zarzet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Sexo: Masculino
  • "Si eres culpable, morirás"
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #66 en: 29 Septiembre, 2007, 02:18:50 am »
Buenas
Creo que eso de que esta sobrevalorado no es cierto, yo creo que es un gran dibujante, (no es mi preferido), pero creo que tenia mucha habilidad, capacidad e imaginacion. Comparado con un dibujo actual, obviamente que el de Kirby queda como muy anticuado, pero en realidad tenia muy buena calidad en sus dibujos, y lo que mas me llamaba la atencion era su forma de adaptar los textos en sus dibujos.
Salu2
^^((Zarzet))^^
"Exclesior", Stan Lee

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #67 en: 19 Marzo, 2010, 00:36:53 am »
No creo que Kirby esté sobrevalorado, pero seguro que sus hijos no van a pasar penurias:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/herederos/cocreador/X-Men/Hulk/reclaman/derechos/autor/elpepucul/20100318elpepucul_3/Tes
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #68 en: 19 Marzo, 2010, 06:24:26 am »
Jodo,manolo,venia a cuento pero eso es un EPIC reflote  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #69 en: 19 Marzo, 2010, 09:04:59 am »
 :oops:
Es que no encontré otro hilo donde pegase la noticia.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #70 en: 19 Marzo, 2010, 10:50:01 am »
Sobrevalorado? vamos, por favor!!!

Sobrevalorados están los Quesada y compañía que viven de los refritos del pasado ultimatizados y tuneados.

Con Kirby (bien dicho por ahí arriba: no solo un dibujante innovador sino también un creador), Stan Lee, Ditko, Romita y otros tantos construyeron un universo mágico del que viven muchos ahora. Y no solo me refiero a sus herederos también autores del tres al cuarto que viven de repetir las mismas ideas de estos genios.



usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #71 en: 19 Marzo, 2010, 11:13:53 am »
Por si alguien quiere llevar el tema en otra dirección: estoy seguro de que Kirby hubiese preferido que sus hijos se quedasen con los derechos de sus obras a que los mantuviese Marvel. Tienen todo el derecho del mundo a reclamarlos.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #72 en: 19 Marzo, 2010, 11:20:31 am »
Por si alguien quiere llevar el tema en otra dirección: estoy seguro de que Kirby hubiese preferido que sus hijos se quedasen con los derechos de sus obras a que los mantuviese Marvel. Tienen todo el derecho del mundo a reclamarlos.

Pues que a mi me entra la risa floja al leer que Kirby dio imagen a Spiderman.Ya cuando los hijos de Kirby dijeron que a Kirby le tenian que dar los derechos de Spiderman parecer ser que Steve Ditko se puso hecho un basilisco ya que el fue el autentico padre grafico del personaje.¿Y por que habria que darseles reconocimiento a Jack Kirby en la peli de Lobezno si el no creo al personaje? Vamos,esto seguro que lo leen Len Wein y Chris Claremont en menor medida y seguro que se descojonan.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #73 en: 19 Marzo, 2010, 11:31:32 am »
Pues que a mi me entra la risa floja al leer que Kirby dio imagen a Spiderman.Ya cuando los hijos de Kirby dijeron que a Kirby le tenian que dar los derechos de Spiderman parecer ser que Steve Ditko se puso hecho un basilisco ya que el fue el autentico padre grafico del personaje.

Eso es de la época en la que el propio Kirby quería un poco de reconocimiento, aunque fuese lo mínimo. Los hijos de Kirby nunca han reivindicado la autoría de Spiderman.

Citar
¿Y por que habria que darseles reconocimiento a Jack Kirby en la peli de Lobezno si el no creo al personaje? Vamos,esto seguro que lo leen Len Wein y Chris Claremont en menor medida y seguro que se descojonan.

Cíclope, Xavier, Mole... El concepto de "X-men" que aparece en el título en general...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Que opinais de Jack Kirby? ¿Está sobrevalorado?
« Respuesta #74 en: 19 Marzo, 2010, 12:26:26 pm »
Pues que a mi me entra la risa floja al leer que Kirby dio imagen a Spiderman.Ya cuando los hijos de Kirby dijeron que a Kirby le tenian que dar los derechos de Spiderman parecer ser que Steve Ditko se puso hecho un basilisco ya que el fue el autentico padre grafico del personaje.

Eso es de la época en la que el propio Kirby quería un poco de reconocimiento, aunque fuese lo mínimo. Los hijos de Kirby nunca han reivindicado la autoría de Spiderman.

Pues eso no es lo que he leido yo ni en la entrada que hay en la web principal del UM ni en la noticia del Pais.

Citar
¿Y por que habria que darseles reconocimiento a Jack Kirby en la peli de Lobezno si el no creo al personaje? Vamos,esto seguro que lo leen Len Wein y Chris Claremont en menor medida y seguro que se descojonan.

Cíclope, Xavier, Mole... El concepto de "X-men" que aparece en el título en general...
[/quote]

Lobezno ya debuto antes de estar en los X-Men,es como si hacemos una peli de Iron Man y ponemos Los Vengadores creados por Stan Lee y Jack Kirby.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines