Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 257445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Sugerencias
« en: 23 Enero, 2007, 11:27:37 am »
Este hilo podéis utilizarlo para comentar cuantas sugerencias consideréis oportunas. :)

cajun gambito

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2007, 01:36:06 am »
yo propongo hacer lo mismo que se hace en juegos hacerlo en off-topic

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #2 en: 24 Enero, 2007, 01:44:23 am »
Si te refieres a que no cuenten los mensajes y eso, creo que ya tomaron esa medida también. Por cierto, me alegro de verte de nuevo... han pasado pocos días pero parecen siglos después de tanto cambio

cajun gambito

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #3 en: 24 Enero, 2007, 01:57:38 am »
hola gracias
me referia a cerrar ciertas cosas que yo creo que tambien molestan en el foro y no se otros transformarlos y otros unirlos

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #4 en: 24 Enero, 2007, 02:00:21 am »
Hola!

Ahora estamos con la reestructuración del foro de juegos, pero el siguiente foro es precisamente el de Off-Topics, como bien sugieres. :)

Salu2

cajun gambito

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #5 en: 24 Enero, 2007, 02:04:09 am »
ok gracias por haberme atendido

Desconectado MisterMarvel

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 909
  • Sexo: Masculino
  • Remember...people smile until you STOP!!!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #6 en: 24 Enero, 2007, 03:25:09 am »
Yo creo que lo publicado en off topic y juegos no deberia aparecer en mensajes recientes, de esa forma evita que se llene de cosas fuera a lo referente comics y eso

"Si somos marionetas, la mejor opción para dejar de serlo es tratar de entender la lógica del titiritero."(Icarus 3:16)

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #7 en: 24 Enero, 2007, 03:46:51 am »
No es mala idea lo que dice MisterMarvel, yo por ejemplo cuando me conectaba al principio miraba a ver que era lo más reciente para unirme a ello, y casi siempr eran juegos... Depués empecé a ver Off Topic y es cuando también me uní un poco.

Lo que me lleva a reflexionar un poco sobre todo este tema que nos atañe desde hace unos días, analizandolo desde mi perspectiva ¿por que yo me unia tanto al foro de juegos? ¿por que me cuesta más meterme en otros apartados?.... Quiero compartir esto con vosotros con el mejor animo constructivo por si nos sirve a todos para mejorar el ya casi inmejorable foro.

He encontrado sobretodo dos factores, y tal vez a otros usuarios también les pase, y os sirva como sugerencias de ver que se podría hacer para redirigir un poco todo esto
- La continuidad. : Cuando yo escribo un mensaje me gusta que tenga cierta continuidad con el anterior, que antes de que me desconecte alguien haya respondido, ver un "dialogo" proximo en el tiempo entre los post. Es lo que los psicólogos llamamos "feedback". Nos gusta ver la reacción de los demás ante lo que decimos, y que nos la transmitan.
Esto pasa mucho en el foro de juegos... Se llegan a postear tantos mensajes por minuto que te engancha, es adictivo, si os fijais esto también pasa en el off-topic. Evidentemente no se trata de floodear ( o como se diga) pero esa mayor interacción entre los usuarios gusta mucho
- La comodidad: Como bien ha señalado MisterMarvel para mi es muy cómodo lo conocido, y lo más señalado es lo más conocido. Esto crea un circulo vicioso porque al conectarme más, más conozco. Sobretodo si son temas tan simples como los juegos. No tengo que leer mil post anteriores para enterarme, ni tengo que saber de mucho ni de nada. La pura comodidad. Pero claro, caemos a veces en la superficialidad o en el desvirtuamietno del foro.

Ahora que la ausencia de rol me deja mucho tiempo libre he tratado de engancharme a otros hilos, y a veces me cuesta saber como moverme o por donde, me pierdo un poco, no se si hablo en el sitio adecuado de algo o voy a mear fuera del tiesto... A veces trato de escribir algo y me doy cuenta de que ya se habló de ello 20 paginas atrás...
Si a esto le sumas que los mensajes se postean con bastante intervalo de tiempo pues yo creo que encontramos dos factores que explican el exito de juegos en retraimiento de otros apartados que son mucho más interesantes, más profundos y que verdaderamente deberían ser la esencia del foro.

Evidentemente todo es cuestión de tiempo y uno se va entrenando ya ( animo a todos a que exploren también como yo otros hilos) y además es solo una reflexión que hago respecto a lo que yo he vivido, pero no se, yo creo que se pueden sacar de aquí ideas interesantes para dinamizar todo un poco ( tal vez aunar hilos, u ordenarlos de otra forma, o que hubiera hilos de discusión más dinámicos, no se... )

Son ideas y por dios que van en la mejor linea constructiva. No pretendo criticar lo que apenas conozco y además que sigue pareciendome que está muy muy bien como lo habeis montado. ¿Os sirve esto?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #8 en: 24 Enero, 2007, 11:47:29 am »
MisterMarvel, lo que comentas es una buena idea. La estudiaremos y veremos si se puede implementar en el foro, ya que técnicamente quizás no sea posible. De todas formas, muchas gracias por tan buena sugerencia. :)

Davis, excelente análisis. La verdad es que tienes mucha razón. Yo creo que a todos nos pasa que tras escribir un mensaje nos gusta que la gente nos responda, y claro, cuanto antes mejor. Y efectivamente en el foro de juegos es mucho más fácil que te respondan. El peligro de eso es precisamente lo que terminó sucediendo... larguísimos hilos con apenas contenido que finalmente se convierten casi en un flodeo.

¿La solución? Hombre, está claro que esa necesidad de "feedback" no va a desaparecer, siempre estará ahí, pero hay que intentar reorientarla. No se trata sólo de que yo escriba algo y otro escriba algo después (que es lo que suele pasar en los juegos), sino que de yo exprese mi opinión sobre algo, y que después quiera ver qué opinan los demás sobre lo que he dicho. Por ejemplo, tú has escrito un mensaje dando tu opinión, y yo ahora te doy la mía acerca de lo que has dicho. Eso, en un juego, rara vez sucede. Si yo digo "manzana", y tu dices, "nariz", el "feedback" pierde sentido, porque realmente mi mensaje ha sido irrelevante e intrascendente, y tu respuesta realmente no aporta nada nuevo a lo que yo he dicho. Por tanto, no se trata sólo de que te respondan rápidamente, se trata también de que respondan a algo que tú has expresado. O así, al menos, creo yo que debe ser.

Salu2

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #9 en: 24 Enero, 2007, 12:36:51 pm »
Muy buenas todas las aportaciones que he leído hasta el momento, comento algunos detalles sobre la reflexión de Davis.
a veces me cuesta saber como moverme o por donde, me pierdo un poco, no se si hablo en el sitio adecuado de algo o voy a mear fuera del tiesto... A veces trato de escribir algo y me doy cuenta de que ya se habló de ello 20 paginas atrás...
Si a esto le sumas que los mensajes se postean con bastante intervalo de tiempo pues yo creo que encontramos dos factores que explican el exito de juegos en retraimiento de otros apartados que son mucho más interesantes, más profundos y que verdaderamente deberían ser la esencia del foro.
No os preocupéis mucho si algo no está en el mejor sitio: procurad mirar un poco los hilos y hablad de lo que queráis decir en el que os parezca que encaja, y si no encontráis ninguno que encaje siempre se puede abrir un tema nuevo en el foro que se adecúe más. Si os equivocáis, ya os lo indicaremos. Nosotros podemos mover las respuestas (si desentona mucho ahí donde se ha creado, que en muchos casos los temas son lo suficientemente amplios como para que no desentone) y también podemos unir temas si hay un tema genérico donde encaje un tema nuevo. En caso de duda, también os podéis dirigir a los moderadores, que para eso estamos :) Todos nos hemos equivocado en alguna ocasión, pero de los errores se aprende y así vamos conociendo mejor cómo están estructurados los hilos.
Lo que sí que me parece más importante es que tratéis de mirar un poco (según las características de cada hilo, en algunos se me antoja innecesario, como el de dudas que no necesitan post propio, etc.) si ya se ha comentado lo que queréis decir para saber si vais a aportar algo nuevo. En general, tampoco es necesario revisar las 20 páginas anteriores, es decir, por repetir algo que se ha dicho hace varios meses no pasa nada.
Además, a medida que vayáis participando en estos hilos, podréis encontrar fácilmente si hay nuevas respuestas mirando "Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes".

Hasta aquí las aclaraciones.

Respecto a lo que comentas sobre saber si el hilo es el adecuado (además de lo comentado más atrás) creo que tendremos que reestructurar mejor algunas cosas, porque efectivamente no es demasiado fácil encontrarlo todo. He leído alguna propuesta al respecto que quiero comentar con el resto de moderadores y administradores.

Saludos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #10 en: 24 Enero, 2007, 12:42:23 pm »
hola gracias
me referia a cerrar ciertas cosas que yo creo que tambien molestan en el foro y no se otros transformarlos y otros unirlos
Si te refieres a cosas concretas, puedes comentarselo directamente al moderador de ese foro (por privado, ya que no tenemos un hilo de sugerencias en cada foro) o detallarlo aquí.
Gracias a ti por tu colaboración :)

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #11 en: 24 Enero, 2007, 12:46:20 pm »
- La continuidad. : Cuando yo escribo un mensaje me gusta que tenga cierta continuidad con el anterior, que antes de que me desconecte alguien haya respondido, ver un "dialogo" proximo en el tiempo entre los post. Es lo que los psicólogos llamamos "feedback". Nos gusta ver la reacción de los demás ante lo que decimos, y que nos la transmitan.
Esto pasa mucho en el foro de juegos... Se llegan a postear tantos mensajes por minuto que te engancha, es adictivo, si os fijais esto también pasa en el off-topic. Evidentemente no se trata de floodear ( o como se diga) pero esa mayor interacción entre los usuarios gusta mucho

Bueno, para gusto colores y como tal, respetando tu opinión, expongo la mía.

Por supuesto que a todos nos gusta ver como nos responden nuestros mensajes, sobre todo cuando inviertes en ellos mucho tiempo y muchas líneas (en vez de una sola frase), pero puedo esperar un tiempo a leerlos, si el bombardeo de mensajes es continuo no das a basto a leerlos (o solo un hilo o no todos los existentes). Creo que para la respuesta inmendiata o el dialogo inmediato existe el messenger. Vamos, que a mi me gusta este foro por eso mismo porque es un foro y no un chat.
Si cada vez que entrara en un hilo me encontrara con 10 páginas de dialogos interrumpidos que no fuese capaz de seguir me sentiría como si estuviese leyendo un libro saltandome páginas y siendo así creo que ni me molestaría en entrar. Oponinión controvertida la mía, pero es la de alguien que nunca se ha conectado a un chat, ni tiene intención de hacerlo.
Y con respecto a este primer punto salto a caballo a la segunda opinión a la que te respondo mediante quoteo.


Ahora que la ausencia de rol me deja mucho tiempo libre he tratado de engancharme a otros hilos, y a veces me cuesta saber como moverme o por donde, me pierdo un poco, no se si hablo en el sitio adecuado de algo o voy a mear fuera del tiesto... A veces trato de escribir algo y me doy cuenta de que ya se habló de ello 20 paginas atrás...


Así es, te he visto postear en varios hilos relacionados con los comics y los personajes y me ha alegrado y hasta sorprendido (ya que atesoras muchos conocimientos de los que no habías hecho gala hasta ahora).
Con respecto a encontrarte perdido, eso es momentaneo ya que acabas de iniciarte en nuevos hilos, pero precisamente el que no haya tanta interactividad como pedías en tu primera cita el que no haya tanto juego dispersando el foro, te permitirá ponerte al día o partiendo de "ya" llevarlo al día. No soy el único que sin necesidad de estar mucho tiempo atado al ordenador me leo parcticamente todos los mensajes que se publican en el foro. Y eso también es muuuuy grande. No existira esa interactividad tan rápida que pedias pero el visitar cualquier rincón dle foro te permite conocer a todos los usuarios, con sus gustos, sus manias, sus conomientos, sus carencias, en fin todo....y hace que te sientas y sientas al resto como parte de una familia. La familia del Universo Marvel.....Y creo que eso no se conseguía (por mucha interactividad que existiese) con "Alto", "Tomate", "Telonero" "Romano".....etc....


Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #12 en: 24 Enero, 2007, 13:14:47 pm »
Bueno, para gusto colores y como tal, respetando tu opinión, expongo la mía.

Por supuesto que a todos nos gusta ver como nos responden nuestros mensajes, sobre todo cuando inviertes en ellos mucho tiempo y muchas líneas (en vez de una sola frase), pero puedo esperar un tiempo a leerlos, si el bombardeo de mensajes es continuo no das a basto a leerlos (o solo un hilo o no todos los existentes). Creo que para la respuesta inmendiata o el dialogo inmediato existe el messenger. Vamos, que a mi me gusta este foro por eso mismo porque es un foro y no un chat.
Si cada vez que entrara en un hilo me encontrara con 10 páginas de dialogos interrumpidos que no fuese capaz de seguir me sentiría como si estuviese leyendo un libro saltandome páginas y siendo así creo que ni me molestaría en entrar. Oponinión controvertida la mía, pero es la de alguien que nunca se ha conectado a un chat, ni tiene intención de hacerlo.
:centrate:
Tu opinión es respetable, pero este hilo está pensado para sugerencias, no para debates.

Citar
Con respecto a encontrarte perdido, eso es momentaneo ya que acabas de iniciarte en nuevos hilos, pero precisamente el que no haya tanta interactividad como pedías en tu primera cita el que no haya tanto juego dispersando el foro, te permitirá ponerte al día o partiendo de "ya" llevarlo al día. No soy el único que sin necesidad de estar mucho tiempo atado al ordenador me leo parcticamente todos los mensajes que se publican en el foro. Y eso también es muuuuy grande. No existira esa interactividad tan rápida que pedias pero el visitar cualquier rincón dle foro te permite conocer a todos los usuarios, con sus gustos, sus manias, sus conomientos, sus carencias, en fin todo....y hace que te sientas y sientas al resto como parte de una familia. La familia del Universo Marvel.....Y creo que eso no se conseguía (por mucha interactividad que existiese) con "Alto", "Tomate", "Telonero" "Romano".....etc....
En cambio, esta parte de tu respuesta sí que me parece apropiada para este hilo, ya que además de dar tu opinión, ayudas a Davis y a los nuevos foreros que se encuentren en su mismo caso. De hecho, es una aportación parecida a la mía anterior.  :thumbup:

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Sugerencias
« Respuesta #13 en: 24 Enero, 2007, 13:30:07 pm »
Creo que tal vez estaría bien crear una especie de hilo oficial de Salones, cada vez que hay un salón nuevo (sobre todo el de Barna y el Expocomic) se generan nuevos post con muchas respuestas, y pienso que estaría bien centralizarlo todo en un único hilo "oficial".

Tambien creo que sería buena idea retomar aquel hilo de Novedades y Entrevistas, donde se ponían enlaces directos a las novedades de todos los meses de Panini, y a la entrevistas de Viturtia, era un hilo en Panini, sin posibilidad de respuestas, y que estaba muy bien al centralizar la información, creo que se cerro por falta de actualizaciónes, si fuera necesario yo mismo me ofrezco voluntario para recatar el hilo y enlazar las novedades y entrevistas.
« última modificación: 25 Enero, 2007, 16:33:05 pm por fer1980 »

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #14 en: 24 Enero, 2007, 13:42:24 pm »
Claro Capitan, es perfectamente entendible tu forma de ver los foros, es el otro punto de vista, y hay mucha más gente como tu asi que entiendo que tenga que ser un punto medio, sin llegar a ser un chat.

Citar
Con respecto a encontrarte perdido, eso es momentaneo ya que acabas de iniciarte en nuevos hilos, pero precisamente el que no haya tanta interactividad como pedías en tu primera cita el que no haya tanto juego dispersando el foro, te permitirá ponerte al día o partiendo de "ya" llevarlo al día. No soy el único que sin necesidad de estar mucho tiempo atado al ordenador me leo parcticamente todos los mensajes que se publican en el foro. Y eso también es muuuuy grande. No existira esa interactividad tan rápida que pedias pero el visitar cualquier rincón dle foro te permite conocer a todos los usuarios, con sus gustos, sus manias, sus conomientos, sus carencias, en fin todo....y hace que te sientas y sientas al resto como parte de una familia. La familia del Universo Marvel.....Y creo que eso no se conseguía (por mucha interactividad que existiese) con "Alto", "Tomate", "Telonero" "Romano".....etc....

Jajajaja, totalmente de acuerdo con lo de poner palabras, o poner las que siguen por la ultima letra... reconozco que ya eran simples juegos adictivos sin nada de fundamento teorico... Pero, ¿que me decís de todos los juegos de Guerras? A mi me encantan como veis, y parece que a mucha gente porque apenas se ha hablado de ellos en este debate, pero si atendemos al os criterios son de los que menos se ajustan
- Flodean mucho y de hecho no se activa ni una sola neurona cuando copiamos, pegamos y añadimos un número.
- La mecanica es muy simple y no se participa para nada de información teórica, ni se comenta nada, simplemente se van poniendo numeritos durante meses
Como he dicho a mi me gustan ( Pero claro, yo me he llegado a entretener con lo de" tomate- rojo- carrillo" asique soy un hombre facil de entrentener) pero apenas se habla de ellos y me gustaría que en los hilos que correspodna se debatiera que hacer con ellos.
He ahi mi sugerencia.

Citar
Así es, te he visto postear en varios hilos relacionados con los comics y los personajes y me ha alegrado y hasta sorprendido (ya que atesoras muchos conocimientos de los que no habías hecho gala hasta ahora).

Muchas gracias Capitán, viniendo de tí es todo un cumplido!. Pero creo que sí había hecho gala de ellos aunque fuera en temas tan triviales como algunos hilos de juegos. Por ejempo, considero que el de Alta Tensión requiere el máximo de mi estrujamiento de neuronas para poner paneles diversos de muchos temas, y dar una respuesta acertada con evidencia basada en los comics.
También creo que en algunos hilo chorras como el debate que tuvieron Emma y DarkPhoenix, metidas cada uno en su papel y debatiendo sobre a quien quería más Ciclope, todo ello basandonos en miles de referecias comiqueras, se alcanzó un buen nivel de profundización aunque fuera desde el humor entre DarkPhoenix y mi hermana y yo.
Y bueno, los que puedan seguir jugando al rol desde otro foro verán mi nivel de freakismo marvel... Para narrar capitulos hace falta saber bien el terreno por donde se pisa...

Pero me reto a mi mismo, a efectivamente, salir de mi feudo y compartir y sobre todo LEER a otros usuarios de los que puedo aprender muchisimo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines