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Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121476 veces)

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Desconectado rockomic

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1005 en: 20 Diciembre, 2023, 14:20:41 pm »
Yo creo que un cómic debe saber explicarse con imagenes. La narrativa gráfica creo que es la base del noveno arte.
Dicho esto, no creo que la mayoría de cómics clásicos estén sobreexplicados, por lo menos no en comparación a otros géneros. Sólo hay que irse al franco-belga y esos bocadillos que ocupan más espacio que el dibujo.

Pero vamos, que ejemplos de narradores gráficos que no necesitan demasiados textos para contarnos un cómic los hay a patadas, Kirby, Trimpe, Colan, Steranko, Gulacy, Romita...

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1006 en: 20 Diciembre, 2023, 14:26:26 pm »
Yo creo que un cómic debe saber explicarse con imagenes. La narrativa gráfica creo que es la base del noveno arte.
Dicho esto, no creo que la mayoría de cómics clásicos estén sobreexplicados, por lo menos no en comparación a otros géneros. Sólo hay que irse al franco-belga y esos bocadillos que ocupan más espacio que el dibujo.

Pero vamos, que ejemplos de narradores gráficos que no necesitan demasiados textos para contarnos un cómic los hay a patadas, Kirby, Trimpe, Colan, Steranko, Gulacy, Romita...

Estén muy sobreexplicados.
Mis hijos pequeños están desesperados con las BMs y no hacen que preguntarme que por qué dicen los personajes lo mismo que acaban de hacer, que no hace falta, que ya se ve en los dibujos.
Y no se ocurre respuesta buena que darles, porque pienso igual.
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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1007 en: 20 Diciembre, 2023, 14:37:08 pm »

Y no se ocurre respuesta buena que darles,

Preguntadle a vuestra madre.

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1008 en: 20 Diciembre, 2023, 15:20:10 pm »
Yo creo que un cómic debe saber explicarse con imagenes. La narrativa gráfica creo que es la base del noveno arte.
Dicho esto, no creo que la mayoría de cómics clásicos estén sobreexplicados, por lo menos no en comparación a otros géneros. Sólo hay que irse al franco-belga y esos bocadillos que ocupan más espacio que el dibujo.

Pero vamos, que ejemplos de narradores gráficos que no necesitan demasiados textos para contarnos un cómic los hay a patadas, Kirby, Trimpe, Colan, Steranko, Gulacy, Romita...

Estén muy sobreexplicados.
Mis hijos pequeños están desesperados con las BMs y no hacen que preguntarme que por qué dicen los personajes lo mismo que acaban de hacer, que no hace falta, que ya se ve en los dibujos.
Y no se ocurre respuesta buena que darles, porque pienso igual.

...yo tengo un colega que no lee los textos de apoyo en los clásicos,  solo los bocadillos.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1009 en: 20 Diciembre, 2023, 15:24:17 pm »
Pues mirad una cosa.

Yo soy maestro, de primaria y veo muy positiva la sobre explicación de la que habláis. Que sí, que es pesado hoy pero ojo a mis hijos les digo que los cómics de antes se hacían así y que cada época tiene sus cosas como el cine.

Lo que tienen delante es una muy buena forma de aprender a leer, a comprender y en el caso del que hablamos a describir.

Se ve claro a Spiderman dando un fuerte puñetazo al malo, que suelta su maletín y este rebota hasta al alcantarilla... Se ve sí, pero también se lee y se quedan cosillas en el cerebro de alumnos e hijos. Hulk salta y al caer el cemento cede bajo sus pies, con cara de furia, si imponente físico le permite agarrar la farola y lanzarla al helicóptero que del que le disparan... Se ve, pero también se lee, pedidle a los chavalillos que os escriban el cómic a ver si lo hacen mejor los que leer los aburrídos textos  o los que no  :contrato:

Cada época tiene sus cómics (innegable las características de cada una), pero hasta esos que hoy haciendo presentismo cansan, o se leen en diagonal o como se diga, tienen alguna mejor para un niño que un cómic moderno con más narrativa del dibujante, ojo, estos la tienen pero en otros sentidos.

En definitiva, que son muy buenos para ese aspecto, ahora bien, si aburren al lector, ni para eso no para entretener valdrán
« última modificación: 20 Diciembre, 2023, 15:33:47 pm por istorki »

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1010 en: 20 Diciembre, 2023, 15:54:41 pm »
Efectivamente, un chaval podría aprender a leer con los cómics (o practicar la lectura). Los cómics estaban hechos para ser leídos.

Además de que así cunden más. Eran 22 páginas o menos y te contaban una historia completa y tal...

Otro factor era que, bueno, la narrativa no daba para tanto. Con textos ahorras viñetas y por lo tanto puedes contar más en menos páginas.

Desconectado rockomic

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1011 en: 20 Diciembre, 2023, 16:22:06 pm »
Yo creo que un cómic debe saber explicarse con imagenes. La narrativa gráfica creo que es la base del noveno arte.
Dicho esto, no creo que la mayoría de cómics clásicos estén sobreexplicados, por lo menos no en comparación a otros géneros. Sólo hay que irse al franco-belga y esos bocadillos que ocupan más espacio que el dibujo.

Pero vamos, que ejemplos de narradores gráficos que no necesitan demasiados textos para contarnos un cómic los hay a patadas, Kirby, Trimpe, Colan, Steranko, Gulacy, Romita...

Estén muy sobreexplicados.
Mis hijos pequeños están desesperados con las BMs y no hacen que preguntarme que por qué dicen los personajes lo mismo que acaban de hacer, que no hace falta, que ya se ve en los dibujos.
Y no se ocurre respuesta buena que darles, porque pienso igual.

Vale, si nos ceñimos a los primeros años es cierto. Pero yo creo que a partir de mediados de los 60 eso no es así por norma general.

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1012 en: 20 Diciembre, 2023, 16:36:43 pm »
Yo creo que un cómic debe saber explicarse con imagenes. La narrativa gráfica creo que es la base del noveno arte.
Dicho esto, no creo que la mayoría de cómics clásicos estén sobreexplicados, por lo menos no en comparación a otros géneros. Sólo hay que irse al franco-belga y esos bocadillos que ocupan más espacio que el dibujo.

Pero vamos, que ejemplos de narradores gráficos que no necesitan demasiados textos para contarnos un cómic los hay a patadas, Kirby, Trimpe, Colan, Steranko, Gulacy, Romita...

Estén muy sobreexplicados.
Mis hijos pequeños están desesperados con las BMs y no hacen que preguntarme que por qué dicen los personajes lo mismo que acaban de hacer, que no hace falta, que ya se ve en los dibujos.
Y no se ocurre respuesta buena que darles, porque pienso igual.

Vale, si nos ceñimos a los primeros años es cierto. Pero yo creo que a partir de mediados de los 60 eso no es así por norma general.

Solo tengo los #1 de las BMs, que los pequeños tenían curiosidad por cómo consiguieron sus poderes o como se juntaron.

Ahora estamos con el primer enfrentamiento de los X-Men contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1013 en: 20 Diciembre, 2023, 16:53:42 pm »
Yo creo que un cómic debe saber explicarse con imagenes. La narrativa gráfica creo que es la base del noveno arte.
Dicho esto, no creo que la mayoría de cómics clásicos estén sobreexplicados, por lo menos no en comparación a otros géneros. Sólo hay que irse al franco-belga y esos bocadillos que ocupan más espacio que el dibujo.

Pero vamos, que ejemplos de narradores gráficos que no necesitan demasiados textos para contarnos un cómic los hay a patadas, Kirby, Trimpe, Colan, Steranko, Gulacy, Romita...

Estén muy sobreexplicados.
Mis hijos pequeños están desesperados con las BMs y no hacen que preguntarme que por qué dicen los personajes lo mismo que acaban de hacer, que no hace falta, que ya se ve en los dibujos.
Y no se ocurre respuesta buena que darles, porque pienso igual.

Vale, si nos ceñimos a los primeros años es cierto. Pero yo creo que a partir de mediados de los 60 eso no es así por norma general.

Solo tengo los #1 de las BMs, que los pequeños tenían curiosidad por cómo consiguieron sus poderes o como se juntaron.

Ahora estamos con el primer enfrentamiento de los X-Men contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Y no has pensado en comprarles algún tomo más avanzado? Para que vean lo mejor que se cocía en Marvel y así comparan con los primeros.

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1014 en: 20 Diciembre, 2023, 17:01:41 pm »
Yo creo que un cómic debe saber explicarse con imagenes. La narrativa gráfica creo que es la base del noveno arte.
Dicho esto, no creo que la mayoría de cómics clásicos estén sobreexplicados, por lo menos no en comparación a otros géneros. Sólo hay que irse al franco-belga y esos bocadillos que ocupan más espacio que el dibujo.

Pero vamos, que ejemplos de narradores gráficos que no necesitan demasiados textos para contarnos un cómic los hay a patadas, Kirby, Trimpe, Colan, Steranko, Gulacy, Romita...

Estén muy sobreexplicados.
Mis hijos pequeños están desesperados con las BMs y no hacen que preguntarme que por qué dicen los personajes lo mismo que acaban de hacer, que no hace falta, que ya se ve en los dibujos.
Y no se ocurre respuesta buena que darles, porque pienso igual.

Vale, si nos ceñimos a los primeros años es cierto. Pero yo creo que a partir de mediados de los 60 eso no es así por norma general.

Solo tengo los #1 de las BMs, que los pequeños tenían curiosidad por cómo consiguieron sus poderes o como se juntaron.

Ahora estamos con el primer enfrentamiento de los X-Men contra la Hermandad de Mutantes Diabólicos.

Y no has pensado en comprarles algún tomo más avanzado? Para que vean lo mejor que se cocía en Marvel y así comparan con los primeros.

Tengo apuntados un par que deberían salir en el primer semestre del año que viene, si las cuentas no me fallan, lo de galactus de los 4F y lo del planeador maestro de Spiderman, a ver qué tal.

De todas formas, también leemos cosas más actuales, como los cómics de Superman y Batman de Carrefour.
Y ellos leen muchos cómics infantiles.
Por eso les choca que se repita por escrito lo que ven que pasa en el dibujo, porque están acostumbrados a la narrativa moderna.
Con eso no me refiero al descomprensive storytelling de Bendis, sino a que los textos sean apoyo del dibujo y no sustitución o reiteración.
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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1015 en: 20 Diciembre, 2023, 17:13:25 pm »
Pues mirad una cosa.

Yo soy maestro, de primaria y veo muy positiva la sobre explicación de la que habláis. Que sí, que es pesado hoy pero ojo a mis hijos les digo que los cómics de antes se hacían así y que cada época tiene sus cosas como el cine.

Lo que tienen delante es una muy buena forma de aprender a leer, a comprender y en el caso del que hablamos a describir.

Se ve claro a Spiderman dando un fuerte puñetazo al malo, que suelta su maletín y este rebota hasta al alcantarilla... Se ve sí, pero también se lee y se quedan cosillas en el cerebro de alumnos e hijos. Hulk salta y al caer el cemento cede bajo sus pies, con cara de furia, si imponente físico le permite agarrar la farola y lanzarla al helicóptero que del que le disparan... Se ve, pero también se lee, pedidle a los chavalillos que os escriban el cómic a ver si lo hacen mejor los que leer los aburrídos textos  o los que no  :contrato:

Cada época tiene sus cómics (innegable las características de cada una), pero hasta esos que hoy haciendo presentismo cansan, o se leen en diagonal o como se diga, tienen alguna mejor para un niño que un cómic moderno con más narrativa del dibujante, ojo, estos la tienen pero en otros sentidos.

En definitiva, que son muy buenos para ese aspecto, ahora bien, si aburren al lector, ni para eso no para entretener valdrán


Qué bien lo explicas.

Recordad que los tebeos de primeros de los años 60 estaban hechos para estos chavales. No eran para niños de 10/12 años, sino para chiquillos que acababan de aprender a leer.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1016 en: 20 Diciembre, 2023, 17:56:19 pm »
Pues yo sí que soy bastante fan de los textos de apoyo de los cómics clásicos. Es cierto que muchas veces simplemente describen lo que sucede en la viñeta (o lo que acaba de suceder), pero también es cierto que otras muchas veces, para el lector atento, incluyen información "extra" que no conoceríamos si ese texto no existiera: pistas sobre la localización donde se encuentra el personaje (no es lo mismo ver en la viñeta que está en una zona urbana que si el texto te especifica que se encuentra en el centro de Manhattan), sobre el medio que ha usado para desplazarse, sobre alguna característica personal como la edad o experiencias pasadas, etc. Y al menos en los cómics de los 60 esto sucede bastante, lo sabré yo que me los estoy leyendo todos por orden cronológico (otra cosa es que se trata mayormente de detalles a los que mucha gente no les da importancia, pero todo ayuda a definir los personajes).

Lo que sí son de mayor importancia son los globos de pensamiento, que muchas veces describen los sentimientos del personaje de una manera que no podríamos saber viendo la viñeta. Y cómo no, a veces se cuela alguna "perla", como ese famoso pensamiento del Profesor-X asegurando que está enamorado de Jean Grey (siendo él su maestro y ella menor de edad). En su día pareció una metedura de gamba de Stan Lee y el tema fue ignorado durante muchos años, hasta que autores más recientes han sacado petróleo de ese asunto.

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1017 en: 20 Diciembre, 2023, 18:00:36 pm »
Pues mirad una cosa.

Yo soy maestro, de primaria y veo muy positiva la sobre explicación de la que habláis. Que sí, que es pesado hoy pero ojo a mis hijos les digo que los cómics de antes se hacían así y que cada época tiene sus cosas como el cine.

Lo que tienen delante es una muy buena forma de aprender a leer, a comprender y en el caso del que hablamos a describir.

Se ve claro a Spiderman dando un fuerte puñetazo al malo, que suelta su maletín y este rebota hasta al alcantarilla... Se ve sí, pero también se lee y se quedan cosillas en el cerebro de alumnos e hijos. Hulk salta y al caer el cemento cede bajo sus pies, con cara de furia, si imponente físico le permite agarrar la farola y lanzarla al helicóptero que del que le disparan... Se ve, pero también se lee, pedidle a los chavalillos que os escriban el cómic a ver si lo hacen mejor los que leer los aburrídos textos  o los que no  :contrato:

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En definitiva, que son muy buenos para ese aspecto, ahora bien, si aburren al lector, ni para eso no para entretener valdrán


Qué bien lo explicas.

Recordad que los tebeos de primeros de los años 60 estaban hechos para estos chavales. No eran para niños de 10/12 años, sino para chiquillos que acababan de aprender a leer.

Yo con seis o siete años era el que mejor leia en voz alta en la clase.  Me acuerdo que la gran mayoria se atrancaban o les costaba mucho leer una frase.  Yo lo hacia de corrido.  Y entonces ya leia montones de Mortadelos.  Me acuerdo un dia como el profe me preguntó precisamente si leia tebeos. 

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1018 en: 20 Diciembre, 2023, 18:13:23 pm »
Mi hijo de siete años y yo los estamos leyendo todos poco a poco cada noche.

Dedicamos unos 20 minutos a leer un número y de momento lo estamos pasando muy bien.

La sobre explicación le ayuda mucho a entender que pasa en cada viñeta y a aprender muchísimo vocabulario al verlo representado gráficamente.

Sí que se le hace un poco pesado cuando le toca leer a él algunos bocadillos porque son muy densos y se cansa.

Obviamente todavía no ha visto ninguna película de Marvel, sí algunos dibujos de Spiderman y sus superamigos, y conoce a los superhéroes por juguetes, camisetas y otro tipo de merchandising.

Los que más le están gustando son los de los 4 Fantásticos por la Antorcha Humana, le flipa que se pueda hacer de fuego y volar.

Es una experiencia fantástica. Si tenéis hijos os lo recomiendo. Una grapilla cada noche antes de dormir.

Desconectado Mc Carnigan

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Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #1019 en: 20 Diciembre, 2023, 18:48:38 pm »
Me parece muy entrañable, la verdad.


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