Pues mirad una cosa.
Yo soy maestro, de primaria y veo muy positiva la sobre explicación de la que habláis. Que sí, que es pesado hoy pero ojo a mis hijos les digo que los cómics de antes se hacían así y que cada época tiene sus cosas como el cine.
Lo que tienen delante es una muy buena forma de aprender a leer, a comprender y en el caso del que hablamos a describir.
Se ve claro a Spiderman dando un fuerte puñetazo al malo, que suelta su maletín y este rebota hasta al alcantarilla... Se ve sí, pero también se lee y se quedan cosillas en el cerebro de alumnos e hijos. Hulk salta y al caer el cemento cede bajo sus pies, con cara de furia, si imponente físico le permite agarrar la farola y lanzarla al helicóptero que del que le disparan... Se ve, pero también se lee, pedidle a los chavalillos que os escriban el cómic a ver si lo hacen mejor los que leer los aburrídos textos o los que no
Cada época tiene sus cómics (innegable las características de cada una), pero hasta esos que hoy haciendo presentismo cansan, o se leen en diagonal o como se diga, tienen alguna mejor para un niño que un cómic moderno con más narrativa del dibujante, ojo, estos la tienen pero en otros sentidos.
En definitiva, que son muy buenos para ese aspecto, ahora bien, si aburren al lector, ni para eso no para entretener valdrán