Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 123280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #450 en: 08 Agosto, 2023, 19:05:54 pm »
Si, como parece, estas BM está teniendo mucho éxito yo no tocaría mucho el tema, a lo sumo añadir un tomo mas mensual para que aparezca uno semanal, por ejemplo. Pero no aumentaría páginas ni precio.

Lo veo igual. La línea es así, tomos de 160 paginas en estricto orden cronológico.

Lo único que puede variar es la cadencia. Nada más.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #451 en: 08 Agosto, 2023, 19:15:38 pm »
Si algo no está roto mejor no arreglarlo. Si soy honesto estoy bastante sorprendido de que a estas alturas se mantengan precios.
Porque dijeron que no tocarían el precio este año. Pero para el que viene toca subida, no creo que le llegue por sorpresa a nadie.

Yo como dice Celes, tengo curiosidad por ver el comunicado para 2024 respecto a las diferentes líneas y los planes que tengan.

Los comunicados de Panini al final serán como los E3 en los videojuegos, el evento del año 😂

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #452 en: 08 Agosto, 2023, 21:03:16 pm »
Bueno... A ver... No entiendo porqué tienen que subir, desde luego si ven tropecientos comentarios así, subirán, es una línea y tres tomos, de todas las líneas y tomos que tiene Panini al mes, si mantenien el precio dos, tres años...  A lo mejor nos sorprenden, yo ya lo dije en su día, compro todo por ahora, por el precio, en cuanto suban, me quito de en medio unas cuantas...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.623
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #453 en: 08 Agosto, 2023, 22:42:35 pm »
Subir la cadencia en 2024 a cuatro tomos mensuales (casi uno por semana), "adelantaríamos" la colección 12 tomos al año, que no es poco.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #454 en: 09 Agosto, 2023, 09:37:19 am »
Subir la cadencia en 2024 a cuatro tomos mensuales (casi uno por semana), "adelantaríamos" la colección 12 tomos al año, que no es poco.

Además, la mayor cadencia de tomos BM coincidiría con la expansión de títulos que hizo Marvel en esa época al desdoblar las colecciones genéricas de Strange Tales, Tales to Astonish y Tales of Suspense en 6 títulos (más algunas series nuevas como Captain Marvel y Silver Surfer), lo que permitiría mantener el mismo ritmo de avance que hasta ahora. Yo creo que se lo deberían pensar seriamente...

Maxwell Dillon II

  • Visitante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #455 en: 09 Agosto, 2023, 17:31:30 pm »
La colección está genial, incluso si suben a 4 tomos mensuales la cadencia yo seguiré comprando todo como hasta ahora, PERO, en el momento en el que suba el precio un maldito céntimo hago ¡chas! y desaparezco sin mirar atrás.

Estoy comprando una línea económica precisamente por el precio ajustado, dentro de lo que cabe, porque personalmente yo creo que esto iba a salir a 10 pavos y ya nació con la subidita bajo el brazo.

Vamos, es que ni me lo pienso, cierro la cartera se quede la estantería como se quede y hasta nunki Paganini.
« última modificación: 09 Agosto, 2023, 17:35:22 pm por Pelusilla Catastrófica »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #456 en: 09 Agosto, 2023, 20:45:31 pm »
La colección está genial, incluso si suben a 4 tomos mensuales la cadencia yo seguiré comprando todo como hasta ahora, PERO, en el momento en el que suba el precio un maldito céntimo hago ¡chas! y desaparezco sin mirar atrás.

Estoy comprando una línea económica precisamente por el precio ajustado, dentro de lo que cabe, porque personalmente yo creo que esto iba a salir a 10 pavos y ya nació con la subidita bajo el brazo.

Vamos, es que ni me lo pienso, cierro la cartera se quede la estantería como se quede y hasta nunki Paganini.

Joder, tío, qué radical.
Pues seguramente algún día subirá algo. Si sube, yo que sé, 50 céntimos a los 3 años, no me parece ninguna barbaridad, ni de lejos, como para mandarlo todo a paseo. Pero bueno, cada uno con lo suyo.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #457 en: 09 Agosto, 2023, 20:59:32 pm »
La colección está genial, incluso si suben a 4 tomos mensuales la cadencia yo seguiré comprando todo como hasta ahora, PERO, en el momento en el que suba el precio un maldito céntimo hago ¡chas! y desaparezco sin mirar atrás.

La biblioteca es una colección pensada a muy largo plazo. Es imposible que a lo largo de todos los años que va a durar no suban el precio nunca. Sería muy lamentable que lo subieran el primer año, pero pensar que va a seguir a este precio los próximos 5, 10 o más años es ser un poco iluso.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.234
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #458 en: 09 Agosto, 2023, 21:47:17 pm »
La colección está genial, incluso si suben a 4 tomos mensuales la cadencia yo seguiré comprando todo como hasta ahora, PERO, en el momento en el que suba el precio un maldito céntimo hago ¡chas! y desaparezco sin mirar atrás.

Estoy comprando una línea económica precisamente por el precio ajustado, dentro de lo que cabe, porque personalmente yo creo que esto iba a salir a 10 pavos y ya nació con la subidita bajo el brazo.

Vamos, es que ni me lo pienso, cierro la cartera se quede la estantería como se quede y hasta nunki Paganini.

Joder, tío, qué radical.
Pues seguramente algún día subirá algo. Si sube, yo que sé, 50 céntimos a los 3 años, no me parece ninguna barbaridad, ni de lejos, como para mandarlo todo a paseo. Pero bueno, cada uno con lo suyo.

Es que si lo suben no será 50 centimos, o bien bajaran a 5 números por tomo y mantendran el precio o bien nos montaremos en los 14 pavos fácilmente. Ojalá fuera una subida tan baja...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #459 en: 09 Agosto, 2023, 21:53:48 pm »
Supongo harán como con los pockets de ECC, ya llevan dos años, creo, y no han subido, qué sí, que ahora han sacado los de 15€ y que están cortando obras en dos o tres partes, pero bueno, en dos años, yo también me espero que por lo menos 2024 entero no hagan ninguna subida.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #460 en: 10 Agosto, 2023, 06:55:22 am »
Ahí van las tres reseñas de este mes.  :)

BIBLIOTECA MARVEL 24: LOS VENGADORES 2 (1964-1965)
https://www.universomarvel.com/reesenas-biblioteca-marvel-24-los-vengadores-2-1964-1965/

BIBLIOTECA MARVEL 25: LA PATRULLA-X 2 (1964-1965)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-25-la-patrulla-x-2-1964-1965/

BIBLIOTECA MARVEL 26: CAPITÁN AMÉRICA 1 (1964-1965)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-26-capitan-america-1-1964-1965/

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.671
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #461 en: 10 Agosto, 2023, 10:36:52 am »
Leídas las reseñas,  :birra: fíjate que en cuanto a la del Capi, en su día el mismo material ambientado en la segunda guerra mundial me resultó mucho más interesante cuando lo leí en Orígenes Marvel.

Era como poder leer esos cómics imposibles de conseguir de los 40, además, esto ya no lo recuerdo bien, de pequeños alquilamos un VHS con dibujos "motion" donde salía el Capi, Thor y otro super y las del Capi eran esas historias.

 Leídos hoy son flojeras, pero me siguen gustando bastante por la ambientación, yo creo que eran cómics necesarios para que la gente "entendíera" el trauma del Capi con Bucky, había que dar cancha a historias de esos años unos meses.

Son cómics además que "calqué" a ojo muchas veces cuando me encantaba Kirby por lo fácil que es imitarle los dibujos directamente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #462 en: 10 Agosto, 2023, 10:54:16 am »
Era como poder leer esos cómics imposibles de conseguir de los 40, además, esto ya no lo recuerdo bien, de pequeños alquilamos un VHS con dibujos "motion" donde salía el Capi, Thor y otro super y las del Capi eran esas historias.

Los de la Marvel Super Heroes, que hicieron en los 60 siendo el primer producto animado de la creciente Era Marvel. En la wikipedia indican todos los episodios y de que comic partían. :thumbup:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Marvel_Super_Heroes


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.208
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #463 en: 10 Agosto, 2023, 10:55:52 am »

Era como poder leer esos cómics imposibles de conseguir de los 40, además, esto ya no lo recuerdo bien, de pequeños alquilamos un VHS con dibujos "motion" donde salía el Capi, Thor y otro super y las del Capi eran esas historias.
 

Sí, te refieres al "Marvel Superheroes Show" de 1966, que con una animación muy simple (prácticamente eran una sucesión de viñetas sacadas de los cómics), introducía episodios cortos del Capitán América, Hulk, Thor, Iron Man y El Hombre Submarino con historias directamente sacadas de los cómics:

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Marvel_Super_Heroes

Aquí en España apenas pudimos ver la serie, y prácticamente dos décadas después, pero en EEUU tuvo una gran difusión porque la serie se sindicó (vendió) directamente a muchas cadenas locales y pudo verse en prácticamente todo el país. También en Latinoamérica causó furor poco tiempo después.

Para mí esta serie animada, junto con las inmediatamente posteriores "Spider-Man" y "The Fantastic Four" de 1967, fueron en verdad las que convirtieron los cómics Marvel en unos superventas. Pocos meses después del estreno de esas series, para 1968, los cómics de Marvel superaron en ventas a los de DC; es demasiada coincidencia en el tiempo este auge de las ventas, y echo en falta que se comente ésto más profundamente en muchos libros de análisis del medio que he leído.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #464 en: 10 Agosto, 2023, 10:58:27 am »
Para mí esta serie animada, junto con las inmediatamente posteriores "Spider-Man" y "The Fantastic Four" de 1967, fueron en verdad las que convirtieron los cómics Marvel en unos superventas. Pocos meses después del estreno de esas series, para 1968, los cómics de Marvel superaron en ventas a los de DC; es demasiada coincidencia en el tiempo este auge de las ventas, y echo en falta que se comente ésto más profundamente en muchos libros de análisis del medio que he leído.

Es algo que estoy bastante de acuerdo y que es muy cierto que no se tiene en cuenta, y aparte también me gustaría saber la importancia de las ventas de los primeros merchandinshing como las camisetas o los cojines si también afecto algo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines