Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 123306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.370
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #405 en: 23 Julio, 2023, 10:36:35 am »
Pregunta a los entendidos. ¿Qué cadencia debería tener la colección para continuar publicando mas de un año marvel al año en curso? Si la solución es subirlo a 4 tomos mensuales, que comiencen ya.  :lol:

Es que depende mucho del momento histórico. En la época que estamos ahora Marvel publicaba 16 series al mes, de las cuáles algunas son de romance, western, militares (Sargento Furia)... que no están incluidas en la Biblioteca Marvel, por lo que podemos avanzar a un ritmo bastante rápido (3-4 años Marvel por cada año de Biblioteca). Pero en 1968 se produce una expansión de títulos, principalmente por el desdoble de Tales of Suspense, Strange Tales y Tales to Astonish en las series propias de Iron Man, Capitán América, SHIELD, Dr. Extraño, SubMariner y Hulk, además de alguna nueva como la del Capitán Marvel. Aquí ya iremos a un ritmo de 1:1, básicamente.

Pero luego en 1972 se produce otra gran expansión de títulos porque Marvel alcanzó el liderato sobre DC e intentaba expulsarla poco a poco de los kioscos, con nuevas series como Marvel Team-Up, Warlock, Defensores, Luke Cage, los títulos de monstruos, etc... Varios de esos títulos no serán publicados en Biblioteca Marvel, pero aún así yo creo que la cadencia va a disminiuir a 1:2 por lo menos (es decir, que nos costará 2 años de Biblioteca recopilar 1 año Marvel de esa época). Es decir, habría que subir la frecuencia a al menos 6 tomos mensuales para mantener una relación 1:1, y eso solo publicando las series principales.

Y a medida que vayamos avanzando en los Años 70 la cosa se pondrá mucho peor, porque no hacen más que salir series nuevas además de que los especiales (Giant Size y Annuals) se van haciendo cada vez más frecuentes.

Lo que sí será un despiporre serán los Años 80, si alguna vez llegamos. Además de que habrá muchas más series mensuales que antes, se añaden también las miniseries y series limitadas (muchas de ellas de importancia máxima), por lo que la relación perfectamente se puede ir a 1:4 o más (es decir, 4 años de Bibliotecas para cubrir 1 año de Marvel).
Emos sydo hengañados.... }:)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #406 en: 23 Julio, 2023, 11:04:43 am »
Yo creo que no nos tenemos que agobiar pensando en cuando se publicará determinada etapa o colección. Mas vale ir poco a poco y publicarlo (casi) todo bien que no les dé por hacer tomos mas gordos y caros, aumentar la periodicidad de estos, y que pueda ocurrir que muchas personas se empiecen a bajar de las colecciones por no poder asumir dicho incremento.
Quien quiera esas etapas mas modernas las tiene en otros formatos sin problemas.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #407 en: 23 Julio, 2023, 11:14:45 am »
Yo creo que no nos tenemos que agobiar pensando en cuando se publicará determinada etapa o colección. Mas vale ir poco a poco y publicarlo (casi) todo bien que no les dé por hacer tomos mas gordos y caros, aumentar la periodicidad de estos, y que pueda ocurrir que muchas personas se empiecen a bajar de las colecciones por no poder asumir dicho incremento.
Quien quiera esas etapas mas modernas las tiene en otros formatos sin problemas.

Yo si empezara ahora a ser coleccionista (lamentablemente llevo más de 30 años en esto, pasando por innmuerables formatos) lo tendría claro: Iría a la Biblioteca Marvel de cabeza, al menos para coleccionar los Años 60 o hasta donde lleguen. Se trata del formato más cómodo y manejable para leer, además de que el coste mensual es asumible. Tienen a favor también que, al usar material previamente trabajado en los OmniGold, es muy raro que un fallo de edición (colores bailados, bocadillos cambiados o cosas así) vaya a producirse, porque ha tenido un "testeo" anterior.

Eso sí, las etapas "imprescindibles" (X-Men de Claremont, Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr, Thor de Walt Simonson, Daredevil de Miller, 4 Fantásticos de Byrne, Capitán Marvel de Starlin, etc) sí que intentaría hacerlas en tomos de lujo, sobre todo porque me gustaría poder leerlas antes de morir de viejo.
« última modificación: 23 Julio, 2023, 11:16:18 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #408 en: 23 Julio, 2023, 12:17:35 pm »
Yo creo que vale para los años 60, principalmente.

No tiene sentido esperar para leer material de los 80 cuando ya te hay ediciones en el mercado (o se pueden conseguir de alguna manera).

La paciencia del coleccionista tiene un límite.


Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #409 en: 23 Julio, 2023, 12:29:08 pm »
Yo voy a utilizar la biblioteca para "rebañar" los comics clásicos que me he ido dejando por el camino : Iron Man hasta Layton, Daredevil hasta Miller, Campeones, Capitán Marvel no de Starlin... Sin prisas porque puedo vivir sin ellos. Cuando lleguen, llegarán.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #410 en: 23 Julio, 2023, 15:29:23 pm »
Yo si empezara ahora a ser coleccionista (lamentablemente llevo más de 30 años en esto, pasando por innmuerables formatos) lo tendría claro: Iría a la Biblioteca Marvel de cabeza, al menos para coleccionar los Años 60 o hasta donde lleguen.
Ese es mi feliz caso. No tengo prácticamente nada de Marvel, por lo que todo es nuevo para mi. Estoy disfrutando como un enano leyéndolo cronológicamente. No tengo prisa alguna a que se llegue a ninguna etapa, simplemente quiero leerlo tranquilamente, sin agobios. Me importa un pimiento lo que tarden, yo compraré toda BM que salga, porque es lo único que compro de Marvel actualmente.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #411 en: 23 Julio, 2023, 15:49:04 pm »
Pregunta a los entendidos. ¿Qué cadencia debería tener la colección para continuar publicando mas de un año marvel al año en curso? Si la solución es subirlo a 4 tomos mensuales, que comiencen ya.  :lol:

Es que depende mucho del momento histórico. En la época que estamos ahora Marvel publicaba 16 series al mes, de las cuáles algunas son de romance, western, militares (Sargento Furia)... que no están incluidas en la Biblioteca Marvel, por lo que podemos avanzar a un ritmo bastante rápido (3-4 años Marvel por cada año de Biblioteca). Pero en 1968 se produce una expansión de títulos, principalmente por el desdoble de Tales of Suspense, Strange Tales y Tales to Astonish en las series propias de Iron Man, Capitán América, SHIELD, Dr. Extraño, SubMariner y Hulk, además de alguna nueva como la del Capitán Marvel. Aquí ya iremos a un ritmo de 1:1, básicamente.

Pero luego en 1972 se produce otra gran expansión de títulos porque Marvel alcanzó el liderato sobre DC e intentaba expulsarla poco a poco de los kioscos, con nuevas series como Marvel Team-Up, Warlock, Defensores, Luke Cage, los títulos de monstruos, etc... Varios de esos títulos no serán publicados en Biblioteca Marvel, pero aún así yo creo que la cadencia va a disminiuir a 1:2 por lo menos (es decir, que nos costará 2 años de Biblioteca recopilar 1 año Marvel de esa época). Es decir, habría que subir la frecuencia a al menos 6 tomos mensuales para mantener una relación 1:1, y eso solo publicando las series principales.

Y a medida que vayamos avanzando en los Años 70 la cosa se pondrá mucho peor, porque no hacen más que salir series nuevas además de que los especiales (Giant Size y Annuals) se van haciendo cada vez más frecuentes.

Lo que sí será un despiporre serán los Años 80, si alguna vez llegamos. Además de que habrá muchas más series mensuales que antes, se añaden también las miniseries y series limitadas (muchas de ellas de importancia máxima), por lo que la relación perfectamente se puede ir a 1:4 o más (es decir, 4 años de Bibliotecas para cubrir 1 año de Marvel).

Por curiosidad, he mirado en fandom dos años de los 70.

En 1974, en mayo y junio cuento 22 y 17 títulos, respectivamente, susceptibles de ser publicados en BM. Quitando Conan, Shang-Chi, Magazines, reediciones y prácticamente nada más.
La media sería de 19-20 títulos al mes. Aquí sólo faltaría saber qué colecciones no van a aparecer en BM para saber la cifra exacta. Pero hay que tener en cuenta que a principios de 1969 la cifra era de 14-15 títulos (Silver Surfer era bimestral), todos confirmados en BM, o sea que  la cifra no creo que se aleje de esa.
Más lejos quedan los años en curso en la BM, más concretamente los anunciados y todo el año que viene, los 65-67, en los que se publicaban el equivalente a 9 títulos.

En 1976 cuento 24 y 26 títulos para mayo y junio. Media de 25, aquí sí ya más alta. De nuevo, falta saber qué títulos no entrarían.
« última modificación: 23 Julio, 2023, 15:56:39 pm por rockomic »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #412 en: 26 Julio, 2023, 23:00:41 pm »
Me está gustando bastante la Biblioteca Marvel de Thor. Más de lo esperado. Y me refiero, claramente a estos dos últimos tomos (los primeros ya no digo nada  :lol: :lol:).

Pero los últimos con las aventuras de Loki, Hyde y Cobra pues me parecen bastante amenos. También los minirelatos en cada episodio le da mucho más desarrollo a su entorno.

¿Lee y Kirby se quedan mucho tiempo en la colección?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #413 en: 26 Julio, 2023, 23:06:08 pm »
Me está gustando bastante la Biblioteca Marvel de Thor. Más de lo esperado. Y me refiero, claramente a estos dos últimos tomos (los primeros ya no digo nada  :lol: :lol:).

Pero los últimos con las aventuras de Loki, Hyde y Cobra pues me parecen bastante amenos. También los minirelatos en cada episodio le da mucho más desarrollo a su entorno.

¿Lee y Kirby se quedan mucho tiempo en la colección?

Por supuesto, van a estar bastante y cuando se marcha Kirby le sustituye Buscema y la calidad no baja precisamente.  :thumbdown:

Y yate digo, si te gustan ya esos dos últimos tomos los siguientes te van a gustar aun más, segurisimo.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.191
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #414 en: 27 Julio, 2023, 00:21:17 am »
Me está gustando bastante la Biblioteca Marvel de Thor. Más de lo esperado. Y me refiero, claramente a estos dos últimos tomos (los primeros ya no digo nada  :lol: :lol:).

Pero los últimos con las aventuras de Loki, Hyde y Cobra pues me parecen bastante amenos. También los minirelatos en cada episodio le da mucho más desarrollo a su entorno.

¿Lee y Kirby se quedan mucho tiempo en la colección?

Agárrate que viene lo bueno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #415 en: 27 Julio, 2023, 15:45:24 pm »
Me está gustando bastante la Biblioteca Marvel de Thor. Más de lo esperado. Y me refiero, claramente a estos dos últimos tomos (los primeros ya no digo nada  :lol: :lol:).

Pero los últimos con las aventuras de Loki, Hyde y Cobra pues me parecen bastante amenos. También los minirelatos en cada episodio le da mucho más desarrollo a su entorno.

¿Lee y Kirby se quedan mucho tiempo en la colección?

Coincido. Estos números me parecen la mar de entretenidos.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #416 en: 27 Julio, 2023, 16:09:27 pm »
Pues genial, espero que los tomos de Thor salgan a menudo. Gracias.

La que se me atraganta es Hulk. Y los Vengadores... veremos en números posteriores.

Al Capitán América le daré también una oportunidad.

De momento, quitando a Spiderman, y de lo que me he leído queda así: 4F>Thor>Vengadores>Hulk (supongo que Capitán América irá después de Thor)

Conectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.671
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #417 en: 28 Julio, 2023, 11:38:26 am »
El primero del capitán está chulo sobre todo la parte que pasan de todo y se van a "recordar cosicas" de la segunda guerra mundial al estilo Marvel jeje

Y luego empieza una etapa muy entretenida con los durmientes etc, yo no dejaría de darle una oportunidad al menos hasta que acabe Steranko, luego a mi en lo que respecta al capi clásico me costó un montón entrar otra vez por qué es casi volver a la edad de piedra después de leer lo que hizo el mago ese... Superado eso empiezan otra vez cosas muy curiosas.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #418 en: 28 Julio, 2023, 12:18:04 pm »
El primero del capitán está chulo sobre todo la parte que pasan de todo y se van a "recordar cosicas" de la segunda guerra mundial al estilo Marvel jeje

Y luego empieza una etapa muy entretenida con los durmientes etc, yo no dejaría de darle una oportunidad al menos hasta que acabe Steranko, luego a mi en lo que respecta al capi clásico me costó un montón entrar otra vez por qué es casi volver a la edad de piedra después de leer lo que hizo el mago ese... Superado eso empiezan otra vez cosas muy curiosas.

Hasta el #141 creo que lo voy a pillar todo, el ToS de Lee y Kirby, después cambia a Capitán América desde el #100 que supongo lo dejaría Timely en los años 40, primero con Steranko y después con Colan, que como digo llega al #141. Ya después vienen unos números con Friedich y Conway que no sé cómo estará, y empezamos con Englehart hasta el #192 si no me equivoco. Yo creo que los comienzos del Capi están bastante bien.

Lo que no te he entendido o no tengo ni idea de nada de eso, es lo que dices que vuelve a la edad de piedra con el mago  :puzzled:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #419 en: 28 Julio, 2023, 12:59:02 pm »
El primero del capitán está chulo sobre todo la parte que pasan de todo y se van a "recordar cosicas" de la segunda guerra mundial al estilo Marvel jeje

Y luego empieza una etapa muy entretenida con los durmientes etc, yo no dejaría de darle una oportunidad al menos hasta que acabe Steranko, luego a mi en lo que respecta al capi clásico me costó un montón entrar otra vez por qué es casi volver a la edad de piedra después de leer lo que hizo el mago ese... Superado eso empiezan otra vez cosas muy curiosas.

Hasta el #141 creo que lo voy a pillar todo, el ToS de Lee y Kirby, después cambia a Capitán América desde el #100 que supongo lo dejaría Timely en los años 40, primero con Steranko y después con Colan, que como digo llega al #141. Ya después vienen unos números con Friedich y Conway que no sé cómo estará, y empezamos con Englehart hasta el #192 si no me equivoco. Yo creo que los comienzos del Capi están bastante bien.

Lo que no te he entendido o no tengo ni idea de nada de eso, es lo que dices que vuelve a la edad de piedra con el mago  :puzzled:

No hombre, lo del número 100 no tiene nada que ver con la numeración de los cómics del Capi de la Edad de Oro. Es simplemente que el Capitán América compartía a medias la revista Tales of Suspense con Iron Man, y en el momento en que alcanzaron el número 100 la revista cambió el nombre a "Captain America", mientras que a Iron Man le dieron nueva colección desde el número 1.

Podían haber empezado las dos revistas con el número 1, pero creo recordar que Marvel tenía cierta ventaja con la distribuidora manteniendo una revista veterana en el mercado, aunque fuera con otro nombre, y por eso no se renumeraron las dos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines