Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 121505 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #225 en: 05 Mayo, 2023, 17:56:49 pm »
La filosofía de la BM está clara.
Si mezclas colecciones te la cargas.

Mmmm... yo en una recopilación de tipo cronológico, como es la Biblioteca Marvel, sigo viendo más ventajas en incluir en publicar Strange Tales junto con Fantastic Four, que publicar suelto el serial de la Antorcha. ¿Es otra serie? Sí, aunque se publicaba de forma acompasada a la serie madre. ¿Tiene los mismos personajes? Sí. ¿Tiene diferentes autores? No, son en parte los mismos que la serie madre. ¿Strange Tales puede leerse de forma suelta? Como poderse puede, pero es un peñazo. Su lectura es más gratificante leyéndola de forma coordinada al mismo ritmo que Fantastic Four.

Dice Kaulso que en ningún sitio se ha optado por publicarlas juntas, pero claro, es que (salvo en Italia creo recordar) nunca había visto una recopilación de la Marvel clásica en tomitos intercalados de forma cronológica como es la Biblioteca Marvel. La publicación integrada de Strange Tales con Fantastic Four permite ubicar los episodios de forma cronológicamente perfecta. Su publicación separada en tres tomitos abarca tanto espacio de tiempo que esos tomitos no encajarían exactamente en ningún punto exacto de la colección.

La principal pega es la que comenta también Kaulso: la primera mitad del serial es pasable, mientras que la segunda es horrorosa, lo que baja muchísimo el nivel sobre la que probablemente era la mejor serie de Marvel en esos años. Pero también se puede oponer a ese argumento que publicarlas juntas "facilita" que Strange Tales no se quede inédita por su calidad discreta.

No te digo que no sea buena idea la publicación conjunta en otra linea, pero es que la BM no va de eso.

Si siquiera en los OG de los 4F se hizo, en la BM ni te cuento.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #226 en: 05 Mayo, 2023, 18:48:40 pm »
La filosofía de la BM está clara.
Si mezclas colecciones te la cargas.

Totalmente.  Meter por ejemplo los 4F con lo de la Antorcha seria un desastre.  Es meter un complemento a los 4F.  Hacer pagar a la gente por la mitad de una BM que no la han pedido.  En tomo aparte.  ¿Que no lo va a comprar nadie?  Seguramente.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #227 en: 05 Mayo, 2023, 19:55:12 pm »
He ido a correr un rato y me he puesto en las orejas el último podcast de El Far Friki,dónde hablan con Viturtia durante unos 45 minutos sobre las BM's.
Confirma que lo están petando en ventas y que junto con los Must Have,saben que están llegando a nuevos lectores. De las anteriores de Dracula,Caballero Luna y Alpha Flight ha dicho que han vendido bien,pero que no han llegado tanto a nuevos lectores.
Le han preguntado directamente por la publicación de Sgt.Fury y la Antorcha. Ha respondido que ahora no se publicará porqué "han tenido que podar el árbol",que no son tan importantes,pero que en un futuro SÍ caerán, pero que no depende tanto de las pelis y series,funcione o no Secret Invasion.
Que son las mejores Biblioteca Marvel que se publican en el mundo y que en Marvel ya alucinaron con la Biblioteca original de finales de los 90.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #228 en: 06 Mayo, 2023, 08:55:04 am »
La filosofía de la BM está clara.
Si mezclas colecciones te la cargas.

Mmmm... yo en una recopilación de tipo cronológico, como es la Biblioteca Marvel, sigo viendo más ventajas en incluir en publicar Strange Tales junto con Fantastic Four, que publicar suelto el serial de la Antorcha. ¿Es otra serie? Sí, aunque se publicaba de forma acompasada a la serie madre. ¿Tiene los mismos personajes? Sí. ¿Tiene diferentes autores? No, son en parte los mismos que la serie madre. ¿Strange Tales puede leerse de forma suelta? Como poderse puede, pero es un peñazo. Su lectura es más gratificante leyéndola de forma coordinada al mismo ritmo que Fantastic Four.

Dice Kaulso que en ningún sitio se ha optado por publicarlas juntas, pero claro, es que (salvo en Italia creo recordar) nunca había visto una recopilación de la Marvel clásica en tomitos intercalados de forma cronológica como es la Biblioteca Marvel. La publicación integrada de Strange Tales con Fantastic Four permite ubicar los episodios de forma cronológicamente perfecta. Su publicación separada en tres tomitos abarca tanto espacio de tiempo que esos tomitos no encajarían exactamente en ningún punto exacto de la colección.

La principal pega es la que comenta también Kaulso: la primera mitad del serial es pasable, mientras que la segunda es horrorosa, lo que baja muchísimo el nivel sobre la que probablemente era la mejor serie de Marvel en esos años. Pero también se puede oponer a ese argumento que publicarlas juntas "facilita" que Strange Tales no se quede inédita por su calidad discreta.

No te digo que no sea buena idea la publicación conjunta en otra linea, pero es que la BM no va de eso.

Si siquiera en los OG de los 4F se hizo, en la BM ni te cuento.

Hombre, en los OmniGold de Los 4F #1 y #2 sí que se metió complemento: el serial de El Vigilante procedente de diferentes series, que eso sí que no tenía nada que ver directamente con los personajes protagonistas. Haciendo un pelín más gordo cada tomo podría haberse repartido entre ambos el serial de La Antorcha en lugar de ese del Vigilante.

Eso sí, desconozco si en la fecha en que se publicaron esos tomos estaba ya disponible digitalizada y a color la serie de Strange Tales.

Desconectado Don Patch

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #229 en: 06 Mayo, 2023, 09:03:18 am »
He ido a correr un rato y me he puesto en las orejas el último podcast de El Far Friki,dónde hablan con Viturtia durante unos 45 minutos sobre las BM's.
Confirma que lo están petando en ventas y que junto con los Must Have,saben que están llegando a nuevos lectores. De las anteriores de Dracula,Caballero Luna y Alpha Flight ha dicho que han vendido bien,pero que no han llegado tanto a nuevos lectores.
Le han preguntado directamente por la publicación de Sgt.Fury y la Antorcha. Ha respondido que ahora no se publicará porqué "han tenido que podar el árbol",que no son tan importantes,pero que en un futuro SÍ caerán, pero que no depende tanto de las pelis y series,funcione o no Secret Invasion.
Que son las mejores Biblioteca Marvel que se publican en el mundo y que en Marvel ya alucinaron con la Biblioteca original de finales de los 90.
Vamos, que entonces lo de los precios de los Must Have es por pura avaricia. Tiempo al tiempo con los de la BM, que se irán a los 15€ cuando menos lo esperemos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #230 en: 06 Mayo, 2023, 10:16:18 am »
La filosofía de la BM está clara.
Si mezclas colecciones te la cargas.

Mmmm... yo en una recopilación de tipo cronológico, como es la Biblioteca Marvel, sigo viendo más ventajas en incluir en publicar Strange Tales junto con Fantastic Four, que publicar suelto el serial de la Antorcha. ¿Es otra serie? Sí, aunque se publicaba de forma acompasada a la serie madre. ¿Tiene los mismos personajes? Sí. ¿Tiene diferentes autores? No, son en parte los mismos que la serie madre. ¿Strange Tales puede leerse de forma suelta? Como poderse puede, pero es un peñazo. Su lectura es más gratificante leyéndola de forma coordinada al mismo ritmo que Fantastic Four.

Dice Kaulso que en ningún sitio se ha optado por publicarlas juntas, pero claro, es que (salvo en Italia creo recordar) nunca había visto una recopilación de la Marvel clásica en tomitos intercalados de forma cronológica como es la Biblioteca Marvel. La publicación integrada de Strange Tales con Fantastic Four permite ubicar los episodios de forma cronológicamente perfecta. Su publicación separada en tres tomitos abarca tanto espacio de tiempo que esos tomitos no encajarían exactamente en ningún punto exacto de la colección.

La principal pega es la que comenta también Kaulso: la primera mitad del serial es pasable, mientras que la segunda es horrorosa, lo que baja muchísimo el nivel sobre la que probablemente era la mejor serie de Marvel en esos años. Pero también se puede oponer a ese argumento que publicarlas juntas "facilita" que Strange Tales no se quede inédita por su calidad discreta.

No te digo que no sea buena idea la publicación conjunta en otra linea, pero es que la BM no va de eso.

Si siquiera en los OG de los 4F se hizo, en la BM ni te cuento.

Hombre, en los OmniGold de Los 4F #1 y #2 sí que se metió complemento: el serial de El Vigilante procedente de diferentes series, que eso sí que no tenía nada que ver directamente con los personajes protagonistas. Haciendo un pelín más gordo cada tomo podría haberse repartido entre ambos el serial de La Antorcha en lugar de ese del Vigilante.

Eso sí, desconozco si en la fecha en que se publicaron esos tomos estaba ya disponible digitalizada y a color la serie de Strange Tales.

Serial, el del Vigilante, que no se ha metido en la BM precisamente por la filosofía de la colección.
En los OG lo metieron para no dejarlo colgado, aunque tuviera poco que ver, y porque la edición lo permitía.

Quizás podrian meterlo todo en un tomo de BM, pero no sé qué intención llevan.

La serie de la Antorcha lleva mucho tiempo en MMW, así que sí, ya estaba digitalizada. Si no se incluyó fue porque da para un tomo gordo y como complemento hubiera sido desmesurado.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 317
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #231 en: 06 Mayo, 2023, 11:02:06 am »
He escuchado el podcast citado por Dahaka y estoy feliz de escuchar a Viturtia afirmando que se publicarán si o si las series de la Antorcha, Hormiga y Sgt. Furia. Espero que nada se tuerza y podamos tener la visión completa y global de la Era Marvel sesentera. Sobretodo porque, honestamente, quiero esas historias. Es más emocional que cerebral, ya sé que de calidad van justas.

Eso sí, Dios bendiga al Hombre de Amianto y al Escarabajo Escarlata. Por no hablar de la pelota asesina del Pensador Loco :adoracion: :adoracion:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #232 en: 06 Mayo, 2023, 11:23:59 am »
He escuchado el podcast citado por Dahaka y estoy feliz de escuchar a Viturtia afirmando que se publicarán si o si las series de la Antorcha, Hormiga y Sgt. Furia. Espero que nada se tuerza y podamos tener la visión completa y global de la Era Marvel sesentera. Sobretodo porque, honestamente, quiero esas historias. Es más emocional que cerebral, ya sé que de calidad van justas.

Eso sí, Dios bendiga al Hombre de Amianto y al Escarabajo Escarlata. Por no hablar de la pelota asesina del Pensador Loco :adoracion: :adoracion:

Luego esos villanos ridiculos han sido rescatados donde menos te lo esperas: el Borrador Viviente repitió en Marvel Two-in-One llevándose a Morbius, la Criatura de Kosmos en Thunderbolts, al Pintor de un Millar de Peligros he llegado a verlo incluso en un libro de relatos Marvel en prosa, la mayoría de villanos comunistas de Tales to Astonish fueron rescatados por Englehart para Los Vengadores Costa Oeste…
La Mansión Asesina del Mago creo recordar que fue reutilizada por Stern en su etapa de Los Vengadores.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #233 en: 06 Mayo, 2023, 12:55:05 pm »
He escuchado el podcast citado por Dahaka y estoy feliz de escuchar a Viturtia afirmando que se publicarán si o si las series de la Antorcha, Hormiga y Sgt. Furia. Espero que nada se tuerza y podamos tener la visión completa y global de la Era Marvel sesentera. Sobretodo porque, honestamente, quiero esas historias. Es más emocional que cerebral, ya sé que de calidad van justas.

Eso sí, Dios bendiga al Hombre de Amianto y al Escarabajo Escarlata. Por no hablar de la pelota asesina del Pensador Loco :adoracion: :adoracion:
Imagino que saldrian como series de pocos numeros; de cuantos tomos estariamos hablando por serie? porque el de Furia es posible que me interesara.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #234 en: 06 Mayo, 2023, 13:02:19 pm »
Yo también creo que el serial de la Antorcha debe ir a parte. No solo por la filosofía de la línea, sino porque si, como decís, la serie se vuelve atroz tras los primeros números, estás obligando a la gente que quiere los 4F de Lee y Kirby, la mejor serie Marvel de los 60 junto a Spidey, a comprarla junto a bazofia. Te cargas la calidad de uno de los buques insignia de la línea.

Y recordemos que esto también está atrayendo a nuevos lectores (un oasis en el desierto actualmente). Se necesitan series buenas a un precio razonable. Si el serial de la Antorcha fueran Lee y Kirby en estado de gracia de principio a fin, aún. Si no, bien están como tomo(s) a parte.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #235 en: 06 Mayo, 2023, 13:26:34 pm »
He escuchado el podcast citado por Dahaka y estoy feliz de escuchar a Viturtia afirmando que se publicarán si o si las series de la Antorcha, Hormiga y Sgt. Furia. Espero que nada se tuerza y podamos tener la visión completa y global de la Era Marvel sesentera. Sobretodo porque, honestamente, quiero esas historias. Es más emocional que cerebral, ya sé que de calidad van justas.

Eso sí, Dios bendiga al Hombre de Amianto y al Escarabajo Escarlata. Por no hablar de la pelota asesina del Pensador Loco :adoracion: :adoracion:
Imagino que saldrian como series de pocos numeros; de cuantos tomos estariamos hablando por serie? porque el de Furia es posible que me interesara.

La Antorcha y el Hombre Hormiga si son tomos de 160 páginas y no especiales pues se finiquitan en 4 tomos respectivamente.

Pero en cambio Sgt. Furia serían muuuchos tomos estamos hablando de una serie que duro hasta los 70 aunque grosso modo fueron 100 números en total (intercalaron reediciones durante la recta final). Por tanto estamos hablando fácil de una colección de 20 tomos por lo menos, pero lamentablemente aún no está reeditada en EEUU al completo y sólo está el material de los 2 MLEs que eran los 40 primeros números...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 317
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #236 en: 06 Mayo, 2023, 13:53:02 pm »
He escuchado el podcast citado por Dahaka y estoy feliz de escuchar a Viturtia afirmando que se publicarán si o si las series de la Antorcha, Hormiga y Sgt. Furia. Espero que nada se tuerza y podamos tener la visión completa y global de la Era Marvel sesentera. Sobretodo porque, honestamente, quiero esas historias. Es más emocional que cerebral, ya sé que de calidad van justas.

Eso sí, Dios bendiga al Hombre de Amianto y al Escarabajo Escarlata. Por no hablar de la pelota asesina del Pensador Loco :adoracion: :adoracion:

Luego esos villanos ridiculos han sido rescatados donde menos te lo esperas: el Borrador Viviente repitió en Marvel Two-in-One llevándose a Morbius, la Criatura de Kosmos en Thunderbolts, al Pintor de un Millar de Peligros he llegado a verlo incluso en un libro de relatos Marvel en prosa, la mayoría de villanos comunistas de Tales to Astonish fueron rescatados por Englehart para Los Vengadores Costa Oeste
La Mansión Asesina del Mago creo recordar que fue reutilizada por Stern en su etapa de Los Vengadores.

¡Las Bestias de Berlín! Jajaja
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #237 en: 06 Mayo, 2023, 14:16:10 pm »
La verdad es que si lees Marvel de forma cronológica (es decir, no solo en el orden de tomos de la Biblioteca Marvel sino por la fecha de publicación de cada episodio) e incluyes aquellas series "descartadas" (por ahora) como el Hombre Hormiga y La Antorcha, se te cae bastante el mito de "La Era Marvel de los cómics" en sus dos primeros años de existencia:

- Más de la mitad de los cómics que publicaba Marvel (me refiero solo a la la línea de superhéroes) eran tebeos muy flojos incluso para los estándares de la época. Tomemos por ejemplo los meses de mayo-junio 1963: tenemos Los 4F y Amazing Spider-Man (claramente las mejores series), el Iron Man inicial de Heck, el flojísimo Thor de sus inicios, los seriales de La Antorcha y El Hombre Hormiga, y el primer número de Sargento Furia (que no sé si se podría calificar de serie de superhéroes).

- El grupo de personas que realizaba los tebeos era reducidísimo: todos los argumentos son de Stan Lee (que se repetía más que el ajo, estoy harto de leer todo el rato las mismas historias de espías/tiranos comunistas y de alienígenas ridículos que secuestran científicos terrestres), y éste tenía prácticamente solo 4 dibujantes recurrentes (Jack Kirby, Don Heck, Dick Ayers y, un pelín después, es incorporado a la línea de superhéroes Steve Ditko). La participación de Ditko se me hace fundamental, porque elabora tebeos bastante diferentes a Kirby y es un soplo de aire fresco, mientras que Heck y Ayers intentaban seguir el estilo narrativo de Kirby con pobres resultados.

- Por supuesto, no todos los meses Kirby estaba inspirado y hay meses (como marzo 1963) donde todos sus tebeos fueron mediocres en mayor o menor grado: Fantastic Four #11, Strange Tales #105, Tales to Astonish #40, Journey into Mistery #89, y de regalo hizo también el Rawhide Kid #32. Es decir, todos los números de ese mes de la línea de superhéroes realizados por Kirby (con sus portadas), junto con alguno más del Oeste. ¡Menuda sobreexplotación!

Vamos, que en realidad la línea no empieza a despegar hasta septiembre 1963, cuando se estrenan X-Men #1 y Avengers #1, y ya se puede decir que al menos más de la mitad de las series de superhéroes sí son de calidad.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #238 en: 06 Mayo, 2023, 14:51:12 pm »
- Más de la mitad de los cómics que publicaba Marvel (me refiero solo a la la línea de superhéroes) eran tebeos muy flojos incluso para los estándares de la época.

¿Pero en comparación a quién? ¿A DC? ¿A las publicaciones americanas de la época?

Sólo comparándolo con DC lo que se nota es que aunque evidentemente imita su estilo de poblar series de superhéroes pero la calidad media de los cómics de Marvel era ya muy fresca aún incluso con series más flojas como Iron Man y Thor, aunque claro, si comparamos esos cómics con series como Flash de Infantino y el Lantern de Kane, pues sí, son mejores que esas dos pese a que esas han quedado muy añejas a día de hoy.

Pero vamos, que Marvel resucita como quien dice en el 1961 y consigue aflorar un género que parecía que sólo lo podía mantener DC... conseguir ser competencia directa en ese campo en apenas 3 años ya es un mérito. :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #239 en: 06 Mayo, 2023, 17:26:09 pm »
- Más de la mitad de los cómics que publicaba Marvel (me refiero solo a la la línea de superhéroes) eran tebeos muy flojos incluso para los estándares de la época.

¿Pero en comparación a quién? ¿A DC? ¿A las publicaciones americanas de la época?

Sólo comparándolo con DC lo que se nota es que aunque evidentemente imita su estilo de poblar series de superhéroes pero la calidad media de los cómics de Marvel era ya muy fresca aún incluso con series más flojas como Iron Man y Thor, aunque claro, si comparamos esos cómics con series como Flash de Infantino y el Lantern de Kane, pues sí, son mejores que esas dos pese a que esas han quedado muy añejas a día de hoy.

Pero vamos, que Marvel resucita como quien dice en el 1961 y consigue aflorar un género que parecía que sólo lo podía mantener DC... conseguir ser competencia directa en ese campo en apenas 3 años ya es un mérito. :contrato:

Sí, me refería a DC. Por poner el mismo ejemplo, meses de mayo/junio de 1963, DC Cómics ofrecía el Superman de Al Plastino, el Batman de Sheldon Moldoff, el Flash de Carmine Infantino, el Green Lantern de Gil Kane, el Aquaman de Nick Cardy, La Liga de la Justicia de Fox/Sekowsky, Superboy y Jimmy Olsen de Curt Swan, Adam Strange de Infantino, Metal Men de Ross Andru...

Vamos, una oferta mucho más variada y con dibujantes para mí mejores que los de Marvel (salvo Jack Kirby y Steve Ditko). Otra cosa son los guiones, donde DC Comics insistía en un lector "target" más infantil que el de Marvel, pero como he comentado antes los guiones/argumentos de Stan Lee solamente eran salvables en un 30% de los casos durante esos primeros dos años.

En resumen, que para mí en este periodo inicial Marvel aún estaba lejos de la calidad de DC en el grueso de su oferta de series. Otra cosa es, como dices, que en ese periodo inicial 1961-1963 Marvel consiguió lo más difícil: crear un puñado de superhéroes reconocibles, afianzarlos en el mercado, y superar a DC en dos aspectos que luego resultaron clave (comunicación con los lectores y, a partir de marzo 1963, construcción de un universo integrado de forma más coherente).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines