Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 123304 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #210 en: 27 Abril, 2023, 11:16:52 am »
¿Que Hulk sostiene Mjlonir?

Yo iba a decir eso mismo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #211 en: 27 Abril, 2023, 11:28:44 am »
Scarecrow se ha dado cuenta al momento.

Claro. Por primera vez (en portada) viajamos al misterio con el Poderoso Thor  :thor:

Si os fijáis en el titulo esta puesto el "Viaje al Misterio con...", en referencia a que en las portadas originales se puso ya en esta época "Journey into Mystery with...". Pero claro, aunque es un detalle chulo el mantenerlo... queda muy raro si no ponemos con los tomos anteriores que no tenían eso puesto. Se está estudiando en poner el logo anterior en la portada.  ;)



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #212 en: 27 Abril, 2023, 15:17:08 pm »
Scarecrow se ha dado cuenta al momento.

Claro. Por primera vez (en portada) viajamos al misterio con el Poderoso Thor  :thor:

Si os fijáis en el titulo esta puesto el "Viaje al Misterio con...", en referencia a que en las portadas originales se puso ya en esta época "Journey into Mystery with...". Pero claro, aunque es un detalle chulo el mantenerlo... queda muy raro si no ponemos con los tomos anteriores que no tenían eso puesto. Se está estudiando en poner el logo anterior en la portada.  ;)

Yo lo veo bien.
Aunque quizás lo hubiera puesto en los dos anteriores también. En el primero, no.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #213 en: 27 Abril, 2023, 15:36:40 pm »
Scarecrow se ha dado cuenta al momento.

Claro. Por primera vez (en portada) viajamos al misterio con el Poderoso Thor  :thor:

Si os fijáis en el titulo esta puesto el "Viaje al Misterio con...", en referencia a que en las portadas originales se puso ya en esta época "Journey into Mystery with...". Pero claro, aunque es un detalle chulo el mantenerlo... queda muy raro si no ponemos con los tomos anteriores que no tenían eso puesto. Se está estudiando en poner el logo anterior en la portada.  ;)

Yo lo veo bien.
Aunque quizás lo hubiera puesto en los dos anteriores también. En el primero, no.

¿Y porqué en el primero no?  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #214 en: 27 Abril, 2023, 17:29:27 pm »
Scarecrow se ha dado cuenta al momento.

Claro. Por primera vez (en portada) viajamos al misterio con el Poderoso Thor  :thor:

Si os fijáis en el titulo esta puesto el "Viaje al Misterio con...", en referencia a que en las portadas originales se puso ya en esta época "Journey into Mystery with...". Pero claro, aunque es un detalle chulo el mantenerlo... queda muy raro si no ponemos con los tomos anteriores que no tenían eso puesto. Se está estudiando en poner el logo anterior en la portada.  ;)

Yo lo veo bien.
Aunque quizás lo hubiera puesto en los dos anteriores también. En el primero, no.

¿Y porqué en el primero no?  :disimulo:

Bueno. Para no confundir al personal ya de entrada.  :lol:

Desconectado Escrisopa

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #215 en: 27 Abril, 2023, 22:37:44 pm »
Scarecrow se ha dado cuenta al momento.

Claro. Por primera vez (en portada) viajamos al misterio con el Poderoso Thor  :thor:

Si os fijáis en el titulo esta puesto el "Viaje al Misterio con...", en referencia a que en las portadas originales se puso ya en esta época "Journey into Mystery with...". Pero claro, aunque es un detalle chulo el mantenerlo... queda muy raro si no ponemos con los tomos anteriores que no tenían eso puesto. Se está estudiando en poner el logo anterior en la portada.  ;)

Pero se está estudiando dejarlo igual que el número de julio? "Viaje al misterio" en pequeño y "Thor" en grande? Para mi queda bien este nuevo diseño. Mientras no se cambie el logo en el lomo me parece perfecto. :palmas:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #216 en: 05 Mayo, 2023, 09:35:03 am »
Pues estoy leyendo ahora el serial de La Antorcha Humana en Strange Tales y, viendo estas pequeñas historias de 13 páginas cada una, mi impresión es que la forma más "correcta" de editarlas en una "auténtica" Biblioteca Marvel hubiera sido poner cada una como complemento a la historia de Los 4 Fantásticos publicada el mismo mes.

En este caso era imposible porque el serial no ha sido todavía digitalizado y traducido por Panini, lo que incumple la regla no escrita de usar solo material ya disponible para abaratar costes. Pero hay varios factores que me hacen llegar a esta conclusión:

- A diferencia de otras series similares, Strange Tales fue siempre de periodicidad mensual. Al tratarse de historias cortas, esto hace que una publicación en tomo propio avanzaría cronológicamente de manera rapidísima, adelantando a las otras series. Por ejemplo, un tomo recopilando Strange Tales #101-112 sería recoger en un solo tomito un año entero de historietas.

- Las historias se publicaron de forma paralela desde el mismo mes del Fantastic Four #8 al Fantastic Four #40. No le hubiera visto problema a poner en cada tomo de Biblioteca Los 4F un total de 4 episodios de Fantastic Four y 4 historietas de Strange Tales a modo de complemento de cada uno.

- Aunque se le llame "Serial de La Antorcha", en prácticamente todas aparecen otros miembros de Los 4F, bien como simple cameo, bien formando team-ups. A mediados del serial este pasa a ser protagonizado al 50% por La Antorcha y La Cosa.

- Todos los argumentos de Strange Tales, salvo algún número suelto, son de Stan Lee (aunque delegase casi siempre los diálogos en su hermano Larry Lieber). Es decir, siempre colabora en ella alguno de los autores de la serie madre, o incluso los dos mismos.

- Dado que la gran mayoría de historias son aventurillas intrascendentes, sí son interesantes algunos detalles de la vida personal de algunos miembros de Los 4F (fundamentalmente Johnny y Sue). Por ejemplo, se narra como ambos hermanos se instalan en Glenville, Long Island, mientras que Reed y Ben prefieren residir en el Edificio Baxter de Manhattan. ¿Por qué? No se dice explícitamente, pero parece ser que al ser Johnny menor de edad Sue, que actúa como tutora, desea que su hermano vaya al instituto de su localidad natal y mantenga cierta discreción (en los primeros números Johnny se esfuerza por mantener una absurda "identidad secreta" apareciendo siempre en su forma flamígera para que nadie vea su rostro). También tenemos la fugaz relación con Dorrie Evans, que el lector de Los 4F ignoraría casi completamente si no lee el serial.

- Prácticamente casi al cierre de Strange Tales, Stan Lee traslada unos pocos de sus elementos a la serie madre de Los 4F, fundamentalmente a Los 4 Terribles, que debutan en el número 36. En realidad este grupo está formado por los 3 principales enemigos de La Antorcha en su serial (El Mago, Pete Pote de Pasta y El Hombre de Arena), al que se va añadiendo un miembro rotativo. Algún otro elemento que se hereda es la alianza que mantienen a veces El Amo de Marionetas y El Pensador Loco.

En resumen, que le veo más sentido publicar esta serie como "complemento" a Los 4F que como tomos sueltos, ya que se trata de un compendio de aventurillas instrascendentes que leídas por sí solas pueden aburrir, pero que si se compagina su lectura con Los 4F sí van añadiendo algunos detalles que el lector de la serie madre podría agradecer saber.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.332
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #217 en: 05 Mayo, 2023, 09:45:44 am »
Sï, es una opción.

Pero es otra serie.

No sé yo si cuadra con la "filosofía" de la colección.

Y más cuando, como dices al comienzo, es material que no está publicado previamente. Incluirlo habría encarecido (un poco) cada tomo, y esa sí que es una opción que no se plante en el diseño de la línea.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #218 en: 05 Mayo, 2023, 10:00:34 am »
Sï, es una opción.

Pero es otra serie.

No sé yo si cuadra con la "filosofía" de la colección.

Y más cuando, como dices al comienzo, es material que no está publicado previamente. Incluirlo habría encarecido (un poco) cada tomo, y esa sí que es una opción que no se plante en el diseño de la línea.

Sí, claro, me refiero en un hipotético caso en que el material ya hubiera estado disponible por haberse publicado en OmniGold o en Limited Edition, en ese supuesto pienso que este material "queda mejor" publicado como complemento a cada número de Los 4F (es decir, en cada tomito de Los 4F habría 2/3 de episodios de la serie madre y 1/3 del contenido sería Strange Tales), que como "tomos sueltos" por sí solos (harían falta 3 tomos). Las historias parecen casi "diseñadas" para leerse de este modo.
« última modificación: 05 Mayo, 2023, 10:20:32 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #219 en: 05 Mayo, 2023, 10:52:47 am »
Yo creo que es mejor no mezclar colecciones salvo momentos excepcionales como "esta historia acaba aqui y si no queda a medias".

Si empezamos a meter complementos y a hacer pagar a la gente por cosas que no quiere, empieza el baile. Nos lo llevan haciendo mucho tiempo con las grapas ya. Yo particularmente me pillaría ambos por separado, pero porque estoy un poco en modo competista con esto, pero cuando Spiderman se publicaba en tomito me pasaba. Y con los Premiere de los mutantes me he quedado fuera por lo mismo.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #220 en: 05 Mayo, 2023, 11:09:36 am »
Yo creo que es mejor no mezclar colecciones salvo momentos excepcionales como "esta historia acaba aqui y si no queda a medias".

Si empezamos a meter complementos y a hacer pagar a la gente por cosas que no quiere, empieza el baile. Nos lo llevan haciendo mucho tiempo con las grapas ya. Yo particularmente me pillaría ambos por separado, pero porque estoy un poco en modo competista con esto, pero cuando Spiderman se publicaba en tomito me pasaba. Y con los Premiere de los mutantes me he quedado fuera por lo mismo.

Sí, pero hay que tener en cuenta las "particularidades" de la serie Strange Tales:

- Episodios muy cortitos, con aventurillas intrascendentes, y que nunca continúan de un número a otro. Prácticamente solo sirven para tratar algunos detalles de la vida privada de Sue y Johnny, así como para presentar nuevos villanos de segunda (varios de los cuáles serán después importados a la serie de Los 4F). Sé que hay mucha gente que le da igual, pero a mí en su día me molestaba tener supuestamente una colección "completa" de Los 4F y de repente ver que aparece un tal Mago y otro tal Trampero, que son conocidos por los protagonistas, pero no tengo ni pajolera idea de dónde han salido.

- Realizadas siempre por al menos uno de los mismos autores de la serie madre (Stan Lee), en ocasiones por los dos a la vez.

Es decir, la serie en sí misma en realidad es un coñazo leerla por separado, es como si te leyeras de seguido un montón de "historietas de complemento". Parece que fuese diseñada en su día del siguiente modo: "Ya te has leído la historia de Los 4F de este mes; si te ha gustado y eres muy fan, tienes una pequeña píldora más en Strange Tales".

Claro, otra opción es considerarla una mierda y dejarla inédita. Pero es tan cortita que yo creo que no haría tanto daño incluirla como complemento, la verdad. Le veo a esto mil veces más sentido que meter en el primer OmniGold de Los 4F las historietas del Vigilante, por ejemplo.
« última modificación: 05 Mayo, 2023, 11:13:59 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #221 en: 05 Mayo, 2023, 11:17:42 am »
Yo tristemente comparto a medias tu parecer Zuvembie en verlo como complemento... pero no es un complemento necesario, ninguna reedición de los 4F en ningún sitio han mezclado los dos cómics. Entiendo tus puntos pero es que lo que señalas que tiene interés (participación de Kirby, introducción del Mago... etc.) solo importa en los primeros números de la colección, la segunda mitad es un desastre absoluto que daña más que otra cosa. Y vamos, la BM no mezcla colecciones, porque por esa misma regla de tres habría que mezclar en un futuro Amazing con Spectacular y no se va a hacer para nada.  :chalao:

Que soy el que tiene más ganas como el que más de que se reedite dentro de la línea la Antorcha y el Hombre Hormiga pero... hay que esperar.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #222 en: 05 Mayo, 2023, 15:00:26 pm »
La filosofía de la BM está clara.
Si mezclas colecciones te la cargas.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.209
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #223 en: 05 Mayo, 2023, 15:48:22 pm »
La filosofía de la BM está clara.
Si mezclas colecciones te la cargas.

Mmmm... yo en una recopilación de tipo cronológico, como es la Biblioteca Marvel, sigo viendo más ventajas en incluir en publicar Strange Tales junto con Fantastic Four, que publicar suelto el serial de la Antorcha. ¿Es otra serie? Sí, aunque se publicaba de forma acompasada a la serie madre. ¿Tiene los mismos personajes? Sí. ¿Tiene diferentes autores? No, son en parte los mismos que la serie madre. ¿Strange Tales puede leerse de forma suelta? Como poderse puede, pero es un peñazo. Su lectura es más gratificante leyéndola de forma coordinada al mismo ritmo que Fantastic Four.

Dice Kaulso que en ningún sitio se ha optado por publicarlas juntas, pero claro, es que (salvo en Italia creo recordar) nunca había visto una recopilación de la Marvel clásica en tomitos intercalados de forma cronológica como es la Biblioteca Marvel. La publicación integrada de Strange Tales con Fantastic Four permite ubicar los episodios de forma cronológicamente perfecta. Su publicación separada en tres tomitos abarca tanto espacio de tiempo que esos tomitos no encajarían exactamente en ningún punto exacto de la colección.

La principal pega es la que comenta también Kaulso: la primera mitad del serial es pasable, mientras que la segunda es horrorosa, lo que baja muchísimo el nivel sobre la que probablemente era la mejor serie de Marvel en esos años. Pero también se puede oponer a ese argumento que publicarlas juntas "facilita" que Strange Tales no se quede inédita por su calidad discreta.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 616
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #224 en: 05 Mayo, 2023, 16:40:43 pm »
La filosofía de la BM está clara.
Si mezclas colecciones te la cargas.

Mmmm... yo en una recopilación de tipo cronológico, como es la Biblioteca Marvel, sigo viendo más ventajas en incluir en publicar Strange Tales junto con Fantastic Four, que publicar suelto el serial de la Antorcha. ¿Es otra serie? Sí, aunque se publicaba de forma acompasada a la serie madre. ¿Tiene los mismos personajes? Sí. ¿Tiene diferentes autores? No, son en parte los mismos que la serie madre. ¿Strange Tales puede leerse de forma suelta? Como poderse puede, pero es un peñazo. Su lectura es más gratificante leyéndola de forma coordinada al mismo ritmo que Fantastic Four.

Dice Kaulso que en ningún sitio se ha optado por publicarlas juntas, pero claro, es que (salvo en Italia creo recordar) nunca había visto una recopilación de la Marvel clásica en tomitos intercalados de forma cronológica como es la Biblioteca Marvel. La publicación integrada de Strange Tales con Fantastic Four permite ubicar los episodios de forma cronológicamente perfecta. Su publicación separada en tres tomitos abarca tanto espacio de tiempo que esos tomitos no encajarían exactamente en ningún punto exacto de la colección.

La principal pega es la que comenta también Kaulso: la primera mitad del serial es pasable, mientras que la segunda es horrorosa, lo que baja muchísimo el nivel sobre la que probablemente era la mejor serie de Marvel en esos años. Pero también se puede oponer a ese argumento que publicarlas juntas "facilita" que Strange Tales no se quede inédita por su calidad discreta.

Cuanto más leo tus argumentos más claro tengo que la mejor opción es no publicarla. Y si hay que publicarla, mejor separada, para que los que no tengamos interés podamos esquivar la bala.

Otra cosa es el punto de vista del editor, claro. Pero ése no me toca a mí.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines