Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 123400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 616
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #180 en: 25 Abril, 2023, 21:12:40 pm »
Entiendo, totlamente de acuerdo  :birra:

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.765
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #181 en: 26 Abril, 2023, 11:30:56 am »
Sólo quería apuntar que, lo de Wonder Woman secretaria es de la JSA (años cuarenta), y no de la JLA (años sesenta), donde es miembro de pleno derecho desde el primer momento.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #182 en: 26 Abril, 2023, 11:42:36 am »
Si sirve de consuelo creo que ahora estamos acercándonos al extremo opuesto.

Quiero decir, literalmente no recuerdo la última vez que leí a una mujer quedar mal en un tebeo Marvel  :lol:  Los hombres por contra son gañancísimos en general. Esto es algo aplicable también al UCM, donde por poner un ejemplo cualquiera Strange es un pedazo de inútil que la lía constantemente, es un peligro público y tiene que venir una mujer sin poderes mágicos a explicarle como usar sus poderes mágicos  :borracho:  Ya ni hablemos de otros como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que es directamente un memazo de lo tonto que es.

Lógicamente en los 60 estaba la cosa peor, pero este intento de sobrecompensación tampoco me motiva creativamente hablando. Estamos en un punto en el que si veo en una esquina del cuadrilátero a la Capitana Carter y en la otra a Thanos con 666 gemas del infinito pues supongo que acabará ganando el segundo por guión, pero doy por hecho que va a sudar bastante para conseguirlo  :lol:

Que nadie se me ofenda que es solo una opinión, pero es que cuando uno ha visto cosas como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues también se le acaba volviendo bastante pesadete, la verdad.

Y, como otro apunte, tampoco entendería un particular ensañamiento hacia Stan Lee o estos cómics sesenteros en general cuando los mangas que se publican en la actualidad son en su mayoría infinitamente más machistas  :lol:

De todas formas, Grayson, te esperan algunas perlas que dejan la que has compartido en un chascarillo sin importancia  :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.846
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #183 en: 26 Abril, 2023, 11:49:59 am »
No sé, "escandalizarse" en 2023 porque un tebeo de los 60 parezca un tebeo de los 50 me parece rizar el rizo.

Pero bueno, da igual. Para eso se hacen los tebeos modernos... para el público moderno.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #184 en: 26 Abril, 2023, 12:16:20 pm »
Si sirve de consuelo creo que ahora estamos acercándonos al extremo opuesto.

Quiero decir, literalmente no recuerdo la última vez que leí a una mujer quedar mal en un tebeo Marvel  :lol:  Los hombres por contra son gañancísimos en general. Esto es algo aplicable también al UCM, donde por poner un ejemplo cualquiera Strange es un pedazo de inútil que la lía constantemente, es un peligro público y tiene que venir una mujer sin poderes mágicos a explicarle como usar sus poderes mágicos  :borracho:  Ya ni hablemos de otros como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

que es directamente un memazo de lo tonto que es.

Lógicamente en los 60 estaba la cosa peor, pero este intento de sobrecompensación tampoco me motiva creativamente hablando. Estamos en un punto en el que si veo en una esquina del cuadrilátero a la Capitana Carter y en la otra a Thanos con 666 gemas del infinito pues supongo que acabará ganando el segundo por guión, pero doy por hecho que va a sudar bastante para conseguirlo  :lol:

Que nadie se me ofenda que es solo una opinión, pero es que cuando uno ha visto cosas como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pues también se le acaba volviendo bastante pesadete, la verdad.

Y, como otro apunte, tampoco entendería un particular ensañamiento hacia Stan Lee o estos cómics sesenteros en general cuando los mangas que se publican en la actualidad son en su mayoría infinitamente más machistas  :lol:

De todas formas, Grayson, te esperan algunas perlas que dejan la que has compartido en un chascarillo sin importancia  :lol: :lol: :birra:

Totalmente de acuerdo, "sobrecompensar" a las mujeres en la historia para evitar que te acusen de machismo/misoginia lleva a dar un resultado irreal al relato, da igual si es de superhéroes o de lo que sea. No es que sea generalizado, hay algunos personajes femeninos que sí han sido retratados en ocasiones un poco "desastre" (Chica Ardilla, Jessica Jones...). Pero en general se tiende a hacerlos actualmente demasiado perfectos en comparación con su contrapartida masculina.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.806
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #185 en: 26 Abril, 2023, 12:31:02 pm »
Yo me he dado cuenta está mañana (perspicaz que es uno  :torta:) al guardar la BM de los vengadores en la estantería, que el nombre de la avispa brilla por su ausencia en la portada como miembro fundador.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.776
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #186 en: 26 Abril, 2023, 12:40:00 pm »
Yo me he dado cuenta está mañana (perspicaz que es uno  :torta:) al guardar la BM de los vengadores en la estantería, que el nombre de la avispa brilla por su ausencia en la portada como miembro fundador.

La portada original...

https://fichas.universomarvel.com/usa/av1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.806
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #187 en: 26 Abril, 2023, 12:59:58 pm »
Yo me he dado cuenta está mañana (perspicaz que es uno  :torta:) al guardar la BM de los vengadores en la estantería, que el nombre de la avispa brilla por su ausencia en la portada como miembro fundador.

La portada original...

https://fichas.universomarvel.com/usa/av1.html

Ni se me había pasado por la cabeza que la hubierais modificado.
Daba por hecho  que era cosa de Marvel, como es el caso.  :)

Es como los 7 soldados de la victoria originales de DC.
Que eran 8, pero como uno era oriental, ese no contaba.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #188 en: 26 Abril, 2023, 13:19:30 pm »
Yo me he dado cuenta está mañana (perspicaz que es uno  :torta:) al guardar la BM de los vengadores en la estantería, que el nombre de la avispa brilla por su ausencia en la portada como miembro fundador.

Estaba pensando que quizá fuese porque La Avispa, en sus muy primeras apariciones, podría haber tenido el tratamiento de "sidekick" del Hombre Hormiga en lugar de una superheroína por derecho propio. Al fin y al cabo, en la primera viñeta en que aparece Hank dice: "Se parece mucho a María. Pero es mucho más joven. Poco más que una niña" (Tales to Astonish #44). Pero no es el caso, porque ya en el número siguiente Hank establece que son un dúo con los mismos derechos: "Somos un equipo... y funcionamos como un equipo. ¿Entendido?" (Tales to Astonish #45).

Aunque no se dice nada de su estatus en el Avengers #1, ya en el número siguiente puede verse que ella se sienta también con los demás en su propio sitio de la mesa de reuniones (es decir, que no "comparte" el puesto del Hombre Hormiga). Por cierto, la mesa es redonda (como la Tabla Redonda del Rey Arturo), lo que se usa siempre para indicar que ninguno de los miembros tiene ningún tipo de preminencia.

Parece ser pues un olvido no malintencionado, aunque eso sí, probablemente por tenerla considerada como un personaje menor.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.765
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #189 en: 26 Abril, 2023, 13:24:01 pm »
Yo me he dado cuenta está mañana (perspicaz que es uno  :torta:) al guardar la BM de los vengadores en la estantería, que el nombre de la avispa brilla por su ausencia en la portada como miembro fundador.

La portada original...

https://fichas.universomarvel.com/usa/av1.html

Ni se me había pasado por la cabeza que la hubierais modificado.
Daba por hecho  que era cosa de Marvel, como es el caso.  :)

Es como los 7 soldados de la victoria originales de DC.
Que eran 8, pero como uno era oriental, ese no contaba.  :torta:

Los 7 Soldados de la Victoria, también tenían el apelativo de "los Legionarios de la Ley", y no eran ocho, eran nueve, nadie se acuerda de Billy Gunn, el vaquero de Times Square, compañero de aventuras del Vigilante.
« última modificación: 26 Abril, 2023, 13:28:53 pm por Quicksilver »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 616
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #190 en: 26 Abril, 2023, 13:24:16 pm »
De todas formas, Grayson, te esperan algunas perlas que dejan la que has compartido en un chascarillo sin importancia  :lol: :lol: :birra:

¡Seré fuerte!  :birra:


No sé, "escandalizarse" en 2023 porque un tebeo de los 60 parezca un tebeo de los 50 me parece rizar el rizo.

Sensible que es uno, que quieres que te diga.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Escrisopa

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #191 en: 26 Abril, 2023, 14:12:42 pm »
Yo me he dado cuenta está mañana (perspicaz que es uno  :torta:) al guardar la BM de los vengadores en la estantería, que el nombre de la avispa brilla por su ausencia en la portada como miembro fundador.

Estaba pensando que quizá fuese porque La Avispa, en sus muy primeras apariciones, podría haber tenido el tratamiento de "sidekick" del Hombre Hormiga en lugar de una superheroína por derecho propio. Al fin y al cabo, en la primera viñeta en que aparece Hank dice: "Se parece mucho a María. Pero es mucho más joven. Poco más que una niña" (Tales to Astonish #44). Pero no es el caso, porque ya en el número siguiente Hank establece que son un dúo con los mismos derechos: "Somos un equipo... y funcionamos como un equipo. ¿Entendido?" (Tales to Astonish #45).

Aunque no se dice nada de su estatus en el Avengers #1, ya en el número siguiente puede verse que ella se sienta también con los demás en su propio sitio de la mesa de reuniones (es decir, que no "comparte" el puesto del Hombre Hormiga). Por cierto, la mesa es redonda (como la Tabla Redonda del Rey Arturo), lo que se usa siempre para indicar que ninguno de los miembros tiene ningún tipo de preminencia.

Parece ser pues un olvido no malintencionado, aunque eso sí, probablemente por tenerla considerada como un personaje menor.

Al principio no la tenían muy en cuenta, como dices, la tenían como una especie de Rick Jones o Bucky Barnes, pero un poco más adelante ya si, como se puede apreciar en la logoforma de Los Vengadores, que a partir del #3 ya comienzan a incluirla.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.296
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #192 en: 26 Abril, 2023, 18:24:25 pm »
Confirmado. Tres BM para julio.

Supongo que esa era la noticia, que de dos BM, nanai.

Hagan sus apuestas sobre qué tomos entrarán hasta final de año.
« última modificación: 26 Abril, 2023, 18:26:30 pm por rockomic »

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 319
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #193 en: 26 Abril, 2023, 18:30:33 pm »
Confirmado. Tres BM para julio.

Supongo que esa era la noticia, que de dos BM, nanai.

Gracias al cielo  :yupi: :yupi: :yupi:

Estupendisima noticia. Quizás este año lo acabemos con la inclusión de Namor y Nick Furia a la línea y el primer año habrá tenido el debut de todas las colecciones largas de los 60.

La línea debe vender muy bien en líneas generales. Que no nos extrañe que pronto algún número se agote...
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #194 en: 26 Abril, 2023, 18:36:29 pm »
Brutalérrimas las nuevas portadas de las BM Spiderman y Iron Man  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines