Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 131927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #615 en: 01 Junio, 2023, 17:38:43 pm »

 A ver....
 Me encanta que te guste la serie.
 Lo de que no es realista, está claro, 8 tíos casi acaban con el III Reich ellos solitos    :lol: :lol: :lol:
 Pero lo de las muertes...nazis caen a patadas y dentro del grupo hay bajas muy, muy duras. Se acerca bastante a la realidad.

 Totalmente de acuerdo en que Stan se lo curra como en casi ninguna otra serie, aunque tener una apuesta con el jefe tiene bastante que ver.   :disimulo:
 Las parrafadas entre los Aulladores son una verdadera delicia   :amor:

 Y lo más increíble... espera a que llegue Ayers  :contrato:
 Aunque suene a herejía, Dick hace subir el nivel de la serie exponencialmente.
 Principalmente porque, para mi, es el mejor dibujante bélico de Marvel. Sus aviones, sus tanques, sus armas o sus barcos si que son totalmente realistas y perfectamente dibujados.

 Aquí, aunque es de hace bastantes años, una reseña
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo67.html

Sí, con lo de que "no había muertes" me refería a que éstas normalmente no se mostraban explícitamente y nunca se mostraba sangre. Por ejemplo, hay una viñeta donde Dum Dum ametralla directamente a bocajarro una trinchera con dos soldados alemanes (es decir, imposible fallar porque no hay espacio físico para ello) pero el diálogo dice "Eso es, ratzis, salid corriendo y no volváis por aquí". Es decir, está claro por el dibujo que se los estaba cargando sin piedad, pero los diálogos suavizan las escenas porque se trata de un cómic para niños/adolescentes. Y así prácticamente casi todas las escenas.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #616 en: 01 Junio, 2023, 18:02:24 pm »

 A ver....
 Me encanta que te guste la serie.
 Lo de que no es realista, está claro, 8 tíos casi acaban con el III Reich ellos solitos    :lol: :lol: :lol:
 Pero lo de las muertes...nazis caen a patadas y dentro del grupo hay bajas muy, muy duras. Se acerca bastante a la realidad.

 Totalmente de acuerdo en que Stan se lo curra como en casi ninguna otra serie, aunque tener una apuesta con el jefe tiene bastante que ver.   :disimulo:
 Las parrafadas entre los Aulladores son una verdadera delicia   :amor:

 Y lo más increíble... espera a que llegue Ayers  :contrato:
 Aunque suene a herejía, Dick hace subir el nivel de la serie exponencialmente.
 Principalmente porque, para mi, es el mejor dibujante bélico de Marvel. Sus aviones, sus tanques, sus armas o sus barcos si que son totalmente realistas y perfectamente dibujados.

 Aquí, aunque es de hace bastantes años, una reseña
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo67.html

Sí, con lo de que "no había muertes" me refería a que éstas normalmente no se mostraban explícitamente y nunca se mostraba sangre. Por ejemplo, hay una viñeta donde Dum Dum ametralla directamente a bocajarro una trinchera con dos soldados alemanes (es decir, imposible fallar porque no hay espacio físico para ello) pero el diálogo dice "Eso es, ratzis, salid corriendo y no volváis por aquí". Es decir, está claro por el dibujo que se los estaba cargando sin piedad, pero los diálogos suavizan las escenas porque se trata de un cómic para niños/adolescentes. Y así prácticamente casi todas las escenas.


Muy buenos los extras del primer tomo con toda la parafernalia de las armas aliadas y del eje, además de los barracones y el campamento de los héroes con un plano picado.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #617 en: 02 Junio, 2023, 11:05:12 am »
Le he echado un vistazo al primer tomo-ladrillo de Tierra X.  Entre que no respeta el tamaño comic-book, que pesa una barbaridad, que tiene 1300 páginas (lo que lo hace inmanejable e incómodo) y su desorbitado precio, pues en tienda se ha quedado. No hay forma de que editen de forma racional y sensata este material. Primero en los horrorosos CES y ahora en formato ladrillo. En resumen, pasando. Ya lo sacarán en tomos cartoné tamaño comic-book, a lo Must Have o HC. En seis tomos hubiera sido mucho mejor, dos por maxiserie, formando un bonito dibujo en los lomos.

Primero no, hombre. Primero fue en grapa Tierra-X y en tomitos las secuelas. :contrato:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #618 en: 02 Junio, 2023, 11:52:40 am »
Pues ya me he terminado Nova y la verdad que sí, serie excepcionalmente flojita para un Wolfman que a la vez estaba escribiendo notables etapas en Tumba de Drácula, 4 Fantásticos y (supongo, porque no lo he leído) Spiderman.
Sólo levanta realmente el vuelo en las apariciones del villano Esfinge. Las aventuras de Nova son irregulares las hay flojas y las hay que no están mal. Pero donde la serie hace aguas brutalmente es en la parte de Richard Ryder, cuando en el Spiderman clásico la vida de Peter Parker es un culebrón que le da vidilla a la serie, en Nova tanto Richard Ryder como su inverosímil entorno de personajes es un lastre aburridísimo.

Discrepo en que la segunda mitad sea peor que la primera, que contiene el bochorno de los 4 o 5 primeros números. De hecho un Carmine Infantino magníficamente entintado/complementado por Tom Palmer, Klaus Janson o los filipinos de la tribu, tiene más potencia y me hace leer con más interés los guiones que un Sal Buscema que no está tan sembrado como lo estaba en Hulk por la misma época.

De acuerdo, eso sí, en que Wolfman POR FIN encuentra el click de la serie justo en el último número, que está bastante bien y cuenta con un espectacular entintado de Klaus Janson, que vivía su mejor momento en esa época.

En conclusión, un material que dudo que conserve, aunque a lo mejor me busco el número 42 de Selecciones Marvel de Vértice para tener ese último número que me ha encantado y es el prólogo de la saga de Xandar de Los 4 Fantásticos.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #619 en: 02 Junio, 2023, 12:40:04 pm »
Y recordar que el final-final de Nova, además de en los 4F, está en ROM, y con epílogo en What if. En los 70 no se quedaba una historia sin completar aunque hiciesen falta 3 series extra.  :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.142
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #620 en: 02 Junio, 2023, 12:56:51 pm »
Sí, a mí también la serie de Nova me gusta más hacia el final.

Es una serie que empieza de forma bastante parecida a Ms. Marvel: le damos al/la protagonista un entorno minimalista (lugar de estudios/trabajo y dos/tres secundarios poco trabajados), unos poderes que va descubriendo poco a poco, y lo ponemos a enfrentarlo durante la primera docena de números con "el villano del mes" (unas veces importado de otras series, y otras de creación propia). En ambos casos se trataba de intentar replicar, bastante mal la verdad, la fórmula de Lee/Ditko en Amazing.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #621 en: 02 Junio, 2023, 15:33:15 pm »
También me he terminado el tomo de Los Defensores de "El día D". Y la verdad no sé qué pensar. A mi me ha parecido un material bastante mediocre. Que no es malo porque, con sus limitaciones, se nota que todos los autores le ponen entusiasmo al cómic. Tanto Kraft, como Giffen, Janson, Hannigan etc.

Lo que no se le puede negar es que hay ideas y que hasta cierto punto es pionero en varias cosas en esto de los superhéroes. Como por ejemplo en el tema de la paridad femenina en la saga del Rajá Rojo. Cuando Valkiria, Guardiana roja, Gata infernal y Clea rescatan a Hulk, Halcón nocturno, Powerman y Dr. Extraño. Kraft le adelanta por unas cuantas brazas a Claremont, que en aquel momento sólo tenía a Tormenta y Fénix.

También me parece EL antecedente claro de lo que en la década siguiente serían los Vengadores Costa Oeste de Englehart/Milgrom. De todos los que he leído es el comic que tiene un espíritu más parecido, pero de lejos además, al despiporre divertido y naif que orquestó Englehart.

Y luego está la saga de "Defensores por un día" que a mi personalmente me ha salvado el tomo. Y que también me parece sin duda el antecedente más claro de lo que también una década después serían la JLA/JLI/JLE, especialmente su magistral primer episodio, el 62, que me parece lo mejor del tomo. Teniendo en cuenta que tanto Giffen, como DeMatteis tuvieron una relación muy estrecha con esta colección al principio de sus carreras, no me sorprendería pero nada que este locurón que se marca Kraft les influyese de manera consciente o subconsciente, porque seguro que se leyeron estos comics. Y no sólo es un antecedente de la JLI, sino también (aunque dudo muchísimo que Jan se leyera esto) de La gran superproducción de Superlópez. La descacharrante secuencia en que Dollar Bill proyecta su documental sobre los Defensores es puro Tronak el Kárbaro. En serio esos tres números son oro puro de aquella marvel desmadrada y descontrolada de los 70 en que cualquier cosa podía pasar.

Por lo demás no mata. A la saga del Rajá Rojo le tengo nostalgia porque son los primeros números de Los Defensores que leí de niño. Y por el trabajazo de un Klaus Janson que SE SALE (posiblemente su mejor trabajo junto con un número de Savage sword). Con respecto a lo de que tapa a Giffen, es evidente, con todo se nota que Giffen ya era un gran narrador en ciernes. PERO creo que Giffen empezó con un estilo más convencional y a medida que pasaban los números fue derivando poco a poco al estilo Kirby/Trimpe, no empezó con ese estilo desde el primer número. Es mi teoría. Cada vez se va viendo más ese estilo debajo de las tintas de Janson en estilo, composición de viñetas, anatomías etc. pero Janson mantiene sus maneras. Sería muy interesante ver los lápices de Giffen de aquellos números 40 y pocos de la serie.

La saga de Escorpio es entretenida, pero no me ha parecido la gema oculta que tanto se reivindica. Y el resto pues tira pero no me mata. Los textos de Kraft se hacen insufribles para el gusto moderno muchas veces, y me pone nervioso que en comics épicos-dramáticos dialogue a Hulk igual que Pérez Navarro dialogaba a "La increíble Maza" en aquella historieta seminal de Superlópez. Bueno, hasta que llega Defensores por un día y ahí sí que tiene todo el sentido del mundo (y de paso desaparecen los textos de apoyo llenos de epítetos del chino  :lol:)

« última modificación: 02 Junio, 2023, 15:41:41 pm por mespinpe »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
« última modificación: 02 Junio, 2023, 22:39:43 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #623 en: 02 Junio, 2023, 22:39:07 pm »
Supreme Power?? Aquello de la línea MAX?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #624 en: 03 Junio, 2023, 00:19:51 am »
Yo Defensores y ya.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #625 en: 03 Junio, 2023, 00:44:30 am »
Nada de lo "anunciado" para mi

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.822
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #626 en: 03 Junio, 2023, 09:13:20 am »
Capitán Marvel y Defensores. :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #627 en: 03 Junio, 2023, 09:20:19 am »
Defensores....

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #628 en: 03 Junio, 2023, 09:23:00 am »
Lo de Supreme se sabía? Veo que publicado aquí hay 3 tpb que hacen 18 números. Pero ¿hasta 800 páginas?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #629 en: 03 Junio, 2023, 10:35:33 am »
Lo de Supreme se sabía? Veo que publicado aquí hay 3 tpb que hacen 18 números. Pero ¿hasta 800 páginas?

Para mi es algo nuevo  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines