Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?  (Leído 181138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #45 en: 30 Mayo, 2021, 02:29:11 am »
Con las librerías siempre, a muerte. Qué manera de querer pegarse un tiro en el pie por parte de Panini.

No sé cuál es la edad promedio de los foreros, yo tengo 41 y me gusta visitar las tiendas e interactuar con los dueños y clientes del momento... Pero...

Hay toda una generación joven, que ha crecido con internet, con Amazon, con compras en línea. Muchos van a las tiendas a comprar mangas, pero también compran mucho online. Creo que estas movidas son para atraer a esos clientes, ofrecerles una portada alternativa, un servicio directo... No quieren matar las tiendas, esas tienen su público fiel (que va envejeciendo, aunque muchos llevarán a sus hijos y continuaran la tradición), pero también hay todo un público potencial que quiere recibir sus comics en la puerta de su casa

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #46 en: 30 Mayo, 2021, 10:07:38 am »
Para ventas online también estan las librerias especializadas. No me gusta la politica de ya te lo vendo yo de panini.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #47 en: 30 Mayo, 2021, 10:15:12 am »
El problema que veo es que las tiradas de grapas “normales” sin portada alternativa se va a reducir seguro. No creo que si imprimen, no se, 5000 grapas de spiderman pasen ahora a imprimir 8000 con las alternativas, te sacaran 4000 y ellos se quedarán 1000 con portada alternativa.

Vamos, que me veo que toca empezar a comprar al día o estará jodido.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #48 en: 30 Mayo, 2021, 10:24:37 am »
Para ventas online también estan las librerias especializadas. No me gusta la politica de ya te lo vendo yo de panini.
Todas las editoriales lo hacen, bueno todas menos Astiberri creo.
Y es fácil de entender ya que el librero creo recordar que se lleva un 30% del precio de portada, y depende del tamaño de la editorial, esas ventas con un mayor margen les puede ayudar a cuadrar las cuentas.
Por claro, eso es comprensible con Fandogamia o o Kodai. Con Panini no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #49 en: 30 Mayo, 2021, 10:52:32 am »
Yo no concibo no ir a la librería. Para mí el ritual de ir cada semana (o casi), hojear las novedades, echar un ojo a alguna recomendación forera que ya tiene su tiempo, saludar a los libreros, comentar algo con ellos… forma parte de la afición. O de mi forma de vivir la afición al menos.

Si simplemente espero en casa al repartidor, para mí perdería mucho. Aunque ahora hago así la compra al Carrefour y lo agradezco mucho :lol:

También supongo dependerá de las circunstancias de cada uno, si no tienes una librería a mano ni facilidad para desplazarte a una… comprar online es muy cómodo, es entendible.

Este movimiento de Panini tampoco me parece que vaya a afectar demasiado a las librerías. ¿Que esté feo que a ellos no les den esa posibilidad de vender las portadas alternativas? Pues hombre, un poco lo mismo sí. Además parece que no se va a reducir únicamente a algunas grapas, los Premiere de HOX/POX los van a sacar también así, y algún manga también han anunciado ya.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #50 en: 30 Mayo, 2021, 11:25:44 am »
Dudo yo que la tirada de esa portada alternativa sea muy alta. ¿Cuántos pueden vender en la tienda online? ¿100? ¿500? 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #51 en: 30 Mayo, 2021, 11:34:52 am »
Dudo yo que la tirada de esa portada alternativa sea muy alta. ¿Cuántos pueden vender en la tienda online? ¿100? ¿500?
¿Y sale a cuenta hacer una tirada especial de 100 ejemplares?  :roll:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #52 en: 30 Mayo, 2021, 11:40:06 am »
Dudo yo que la tirada de esa portada alternativa sea muy alta. ¿Cuántos pueden vender en la tienda online? ¿100? ¿500?
¿Y sale a cuenta hacer una tirada especial de 100 ejemplares?  :roll:

Antes se ha dado el dato de que el librero se lleva el 30% del precio de venta. Yo creo que un 30% del PVP como beneficio extra bien puede compensar el coste extra de una tirada corta.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #53 en: 30 Mayo, 2021, 11:48:09 am »
Dudo yo que la tirada de esa portada alternativa sea muy alta. ¿Cuántos pueden vender en la tienda online? ¿100? ¿500?
¿Y sale a cuenta hacer una tirada especial de 100 ejemplares?  :roll:

Antes se ha dado el dato de que el librero se lleva el 30% del precio de venta. Yo creo que un 30% del PVP como beneficio extra bien puede compensar el coste extra de una tirada corta.
Si, pero entonces te comes una buena parte de ese beneficio extra y deja de tener sentido  el movimiento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #54 en: 30 Mayo, 2021, 11:52:13 am »
A partir de septiembre las portadas alternativas de todas las grapas son exclusivas de la web, así que juraría que el sofocón se lo ha llevado ya.

¡Ojo! No todas las grapas van a tener portada alternativa.

Yo no concibo no ir a la librería. Para mí el ritual de ir cada semana (o casi), hojear las novedades, echar un ojo a alguna recomendación forera que ya tiene su tiempo, saludar a los libreros, comentar algo con ellos… forma parte de la afición. O de mi forma de vivir la afición al menos.

Si simplemente espero en casa al repartidor, para mí perdería mucho. Aunque ahora hago así la compra al Carrefour y lo agradezco mucho :lol:

También supongo dependerá de las circunstancias de cada uno, si no tienes una librería a mano ni facilidad para desplazarte a una… comprar online es muy cómodo, es entendible.

Este movimiento de Panini tampoco me parece que vaya a afectar demasiado a las librerías. ¿Que esté feo que a ellos no les den esa posibilidad de vender las portadas alternativas? Pues hombre, un poco lo mismo sí. Además parece que no se va a reducir únicamente a algunas grapas, los Premiere de HOX/POX los van a sacar también así, y algún manga también han anunciado ya.

Imagino que te refieres a la portada alternativa de Shy. Ese manga con portada alternativa no es exclusivo de la web de Panini. Se podrá encontrar también en librerías.


Unión de mensajes.
« última modificación: 30 Mayo, 2021, 13:05:52 pm por oskarosa »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #55 en: 30 Mayo, 2021, 11:58:33 am »
Dudo yo que la tirada de esa portada alternativa sea muy alta. ¿Cuántos pueden vender en la tienda online? ¿100? ¿500?
¿Y sale a cuenta hacer una tirada especial de 100 ejemplares?  :roll:

Antes se ha dado el dato de que el librero se lleva el 30% del precio de venta. Yo creo que un 30% del PVP como beneficio extra bien puede compensar el coste extra de una tirada corta.
Si, pero entonces te comes una buena parte de ese beneficio extra y deja de tener sentido  el movimiento.

Hablando sin tener ni idea de las cifras reales. Supongamos que el coste de la tirada corta se compensa con el beneficio extra por lo que al final Panini gana aproximadamente lo mismo con cada grapa con portada alternativa vendida que con una grapa normal. Si alguien quiere una grapa especial y va a la tienda online de Panini a por ella, se supone que ya de paso que compra la portada alternativa, pillará algo más para tener gastos de envío gratis, y además tal vez en el futuro vaya repitiendo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #56 en: 30 Mayo, 2021, 12:07:00 pm »
Dudo yo que la tirada de esa portada alternativa sea muy alta. ¿Cuántos pueden vender en la tienda online? ¿100? ¿500?
¿Y sale a cuenta hacer una tirada especial de 100 ejemplares?  :roll:

Antes se ha dado el dato de que el librero se lleva el 30% del precio de venta. Yo creo que un 30% del PVP como beneficio extra bien puede compensar el coste extra de una tirada corta.
Si, pero entonces te comes una buena parte de ese beneficio extra y deja de tener sentido  el movimiento.

Hablando sin tener ni idea de las cifras reales. Supongamos que el coste de la tirada corta se compensa con el beneficio extra por lo que al final Panini gana aproximadamente lo mismo con cada grapa con portada alternativa vendida que con una grapa normal. Si alguien quiere una grapa especial y va a la tienda online de Panini a por ella, se supone que ya de paso que compra la portada alternativa, pillará algo más para tener gastos de envío gratis, y además tal vez en el futuro vaya repitiendo.
Y tienes de garras a todas las librerías.
Seguro que compensa, pero desde fuera, yo ahora no lo veo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #57 en: 30 Mayo, 2021, 12:07:27 pm »
Dudo yo que la tirada de esa portada alternativa sea muy alta. ¿Cuántos pueden vender en la tienda online? ¿100? ¿500?
¿Y sale a cuenta hacer una tirada especial de 100 ejemplares?  :roll:

Antes se ha dado el dato de que el librero se lleva el 30% del precio de venta. Yo creo que un 30% del PVP como beneficio extra bien puede compensar el coste extra de una tirada corta.
Si, pero entonces te comes una buena parte de ese beneficio extra y deja de tener sentido  el movimiento.
Lo de las tiradas cortas caras es una excusa para justificar precios de acuerdo a la cantidad que quieren ganar por unidad. Con la tecnología de impresión digital actual, hacer tiradas cortísimas sin encarecer demasiado, no es ni difícil ni caro. Si un particular puede tirar 500 comics por unos 2€ la unidad, a una multinacional de la edición seguro que le hacen mejores precios. Eso si, nunca será tan barato como una tirada masiva en offset, que les puede salir a 0,50 o menos la unidad y tener muchísimo margen de beneficio.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #58 en: 30 Mayo, 2021, 12:12:15 pm »
Yo no concibo no ir a la librería. Para mí el ritual de ir cada semana (o casi), hojear las novedades, echar un ojo a alguna recomendación forera que ya tiene su tiempo, saludar a los libreros, comentar algo con ellos… forma parte de la afición. O de mi forma de vivir la afición al menos.

Si simplemente espero en casa al repartidor, para mí perdería mucho. Aunque ahora hago así la compra al Carrefour y lo agradezco mucho :lol:

También supongo dependerá de las circunstancias de cada uno, si no tienes una librería a mano ni facilidad para desplazarte a una… comprar online es muy cómodo, es entendible.

Este movimiento de Panini tampoco me parece que vaya a afectar demasiado a las librerías. ¿Que esté feo que a ellos no les den esa posibilidad de vender las portadas alternativas? Pues hombre, un poco lo mismo sí. Además parece que no se va a reducir únicamente a algunas grapas, los Premiere de HOX/POX los van a sacar también así, y algún manga también han anunciado ya.

Imagino que te refieres a la portada alternativa de Shy. Ese manga con portada alternativa no es exclusivo de la web de Panini. Se podrá encontrar también en librerías.

Sí, me refería a Shy. Entendí mal entonces lo de la portada :torta: Mis disculpas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 III: ¿la nueva normalidad?
« Respuesta #59 en: 30 Mayo, 2021, 13:22:43 pm »
Ami todo esto me parece pan para hoy y hambre para mañana.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines