Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #555 en: 15 Junio, 2021, 21:18:40 pm »
Por cierto, hablando de Spectacular Spiderman ¿qué tal está el run de Roger Stern en esta cole?

Un antecedente claro de su etapa de Amazing, con la única pega que no tenía un dibujante fijo (están algunos números Zeck, Byrne e incluso Romita JR.) y que no hacía una historia de largo recorrido... aunque claro, en aquella época Spidey sólo tenía historias más o menos autoconclusivas...

En resumen, nada especial.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #556 en: 15 Junio, 2021, 21:21:08 pm »
Por cierto, hablando de Spectacular Spiderman ¿qué tal está el run de Roger Stern en esta cole?

Un antecedente claro de su etapa de Amazing, con la única pega que no tenía un dibujante fijo (están algunos números Zeck, Byrne e incluso Romita JR.) y que no hacía una historia de largo recorrido... aunque claro, en aquella época Spidey sólo tenía historias más o menos autoconclusivas...

En resumen, nada especial.

Para fans de Spidey y de Stern en particular interesante algo es a mi parecer... se introduce Roderick Kingsley, se explica por fin de donde vienen los alienigenas que trabajaban con el Capuchero...

De hecho, bueno, lo prefiero a las etapas de Wein, Wolfgang y O'Neil que se han mencionado hace pocos mensajes... e incluso a la previa etapa de Mantlo en Spectacular.  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #557 en: 16 Junio, 2021, 01:20:12 am »
Conclusión: Aunque sean mejores las de Lee, Conway, Stern :la de Wolfman bien, la de Wein mediocre pero que tiene su tilín y la única mala la de O'Neal.


De acuerdo en todo menos en la de Len Wein, que en mi opinión no es mediocre, sino buena, e incluso notable en algunos momentos  :birra:

Pues yo recuerdo (poco porque era bastante peque) de esa época del Vol. 3 que el Spider-Man que más tenía enganchado a la chavalería era el de Bill Mantlo en Peter Parker con "El ciego guiando al ciego", "La saga de los hombres reptiles" y sobre todo "La saga de Carroña" (que nos daba auténtico terror).

Sí, la etapa de Bill Mantlo en Peter Parker también me gusta mucho, y sobre todo la saga de Carroña y la introducción a ésta, "El ciego guiando al ciego" (la guerra de los hombres reptiles también me gusta, pero esa historia pertenece a la etapa de Len Wein en Amazing).

Si Mantlo hubiese tenido un buen dibujante fijo, tipo Ross Andru, Gil Kane o Sal Buscema, esa etapa sería recordada como una de las grandes etapas clásicas. El personaje y la historia de Carroña eran muy impactantes, y la saga con Daredevil (con dibujos de un primerizo Frank Miller) era cojonuda  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #558 en: 16 Junio, 2021, 09:33:39 am »
Por cierto, hablando de Spectacular Spiderman ¿qué tal está el run de Roger Stern en esta cole?

Un antecedente claro de su etapa de Amazing, con la única pega que no tenía un dibujante fijo (están algunos números Zeck, Byrne e incluso Romita JR.) y que no hacía una historia de largo recorrido... aunque claro, en aquella época Spidey sólo tenía historias más o menos autoconclusivas...

En resumen, nada especial.

Para fans de Spidey y de Stern en particular interesante algo es a mi parecer... se introduce Roderick Kingsley, se explica por fin de donde vienen los alienigenas que trabajaban con el Capuchero...

De hecho, bueno, lo prefiero a las etapas de Wein, Wolfgang y O'Neil que se han mencionado hace pocos mensajes... e incluso a la previa etapa de Mantlo en Spectacular.  ::)

No creo que esas dos aportaciones sean particulamente "emocionantes", especialmente la de los alienigenas que no aporta nada.

Si Stern sólo hubiese escrito esos números, no serían nada del otro mundo.

Como precalentamiento tiene un pase, pero tambíen se podría considerar la etapa O'Neil como precalentamiento de la de Stern (mismo dibujante, mismo rollo de buscar enfrentamientos "originales", etc)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #559 en: 16 Junio, 2021, 10:15:41 am »
Ojo al OG de Extraño que con la llegada de O'Neil y Thomas me ha empezado a gustar más  :contrato:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #560 en: 16 Junio, 2021, 10:53:59 am »
Lo curioso de esa serie de “Amazing Friends” es que está precedida por otra serie de Spider-Man en solitario realizada por el mismo estudio (Toei Animation), con un estilo indistinguible entre una y otra. En España creo que esta serie (“Las Nuevas aventuras de Spider-Man”) no llegó a estrenarse.


En tv3, a finales de los 80's daban tanto esta como Superamigos.


Por cierto, hablando de Spectacular Spiderman ¿qué tal está el run de Roger Stern en esta cole?


Aceptable y prescindible excepto seas fan.


Pues yo recuerdo (poco porque era bastante peque) de esa época del Vol. 3 que el Spider-Man que más tenía enganchado a la chavalería era el de Bill Mantlo en Peter Parker con "El ciego guiando al ciego", "La saga de los hombres reptiles" y sobre todo "La saga de Carroña" (que nos daba auténtico terror). Aunque para mí mejor que la de Len Wein en Amazing, en realidad Mantlo fue más bien contemporáneo de Wolfman, por lo que aunque hizo cómics majos no llegó a superar a la serie principal en ningún momento.


Etapa bastante discreta, salvo los pocos números de El ciego guiando al ciego y Carroña.


se explica por fin de donde vienen los alienigenas que trabajaban con el Capuchero...


Como si le importase a alguien.  :P


Si Mantlo hubiese tenido un buen dibujante fijo, tipo Ross Andru, Gil Kane o Sal Buscema, esa etapa sería recordada como una de las grandes etapas clásicas.


Yo esto no lo veo.


Son guiones muy discretos, salvo las citadas excepciones.


:cafe:



Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #561 en: 16 Junio, 2021, 11:05:30 am »

Sí, la etapa de Bill Mantlo en Peter Parker también me gusta mucho, y sobre todo la saga de Carroña y la introducción a ésta, "El ciego guiando al ciego" (la guerra de los hombres reptiles también me gusta, pero esa historia pertenece a la etapa de Len Wein en Amazing).

Si Mantlo hubiese tenido un buen dibujante fijo, tipo Ross Andru, Gil Kane o Sal Buscema, esa etapa sería recordada como una de las grandes etapas clásicas. El personaje y la historia de Carroña eran muy impactantes, y la saga con Daredevil (con dibujos de un primerizo Frank Miller) era cojonuda  :birra: :birra: :birra:

Bueno, con "La Guerra de los Hombres Reptiles" me refería a esa que Vértice llamó "La noche del Iguana", ya sabes, la batalla entre La Iguana y El Lagarto. No es que sea gran cosa, pero estas frikadas de niño molan. ¿A qué saga de Amazing te referías tú?

Yo creo que los números reseñables de Mantlo en esta primera etapa suya en la serie son del 25 al 40, que en mi opinión son más que correctos. Tampoco tuvo malos artistas, Mooney y Springer, que me parecen casi equivalentes al Sal Buscema de esa época; incluso Romita Jr. dibujó un número suelto de su etapa. Luego Roger Stern continúa la buena labor, aunque a mí me gusta un poco menos que el Mantlo inmediatamente anterior.

Aquí es posible que se hable con nostalgia, porque se trata de una época que marcó mucho: esos números son del final de la etapa Vértice y el inicio de Bruguera (que al parecer sí que recibían el material por parte de Marvel de forma ordenada, pero ya se encargaban ellos de desordenarlo en su chapucera edición).


« última modificación: 16 Junio, 2021, 11:07:42 am por Marvel Zuvembie »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #562 en: 16 Junio, 2021, 11:30:31 am »
Ojo al OG de Extraño que con la llegada de O'Neil y Thomas me ha empezado a gustar más  :contrato:

 :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #563 en: 16 Junio, 2021, 12:11:51 pm »
Ojo al OG de Extraño que con la llegada de O'Neil y Thomas me ha empezado a gustar más  :contrato:

 :sospecha:

No? La trama de Kaloo con el origen del anciano me ha resultado más entretenida  ::)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #564 en: 16 Junio, 2021, 12:18:26 pm »
Ojo al OG de Extraño que con la llegada de O'Neil y Thomas me ha empezado a gustar más  :contrato:

 :sospecha:

No? La trama de Kaloo con el origen del anciano me ha resultado más entretenida  ::)

¿Más que la etapa de Ditko y la saga de Eternidad y Dorumamu?  :sospecha:

Que lo otro es una saga entretenida, no lo niego, pero no hay color...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #565 en: 16 Junio, 2021, 12:41:59 pm »
Ojo al OG de Extraño que con la llegada de O'Neil y Thomas me ha empezado a gustar más  :contrato:

 :sospecha:

No? La trama de Kaloo con el origen del anciano me ha resultado más entretenida  ::)

¿Más que la etapa de Ditko y la saga de Eternidad y Dorumamu?  :sospecha:

Que lo otro es una saga entretenida, no lo niego, pero no hay color...

Bueno esa saga era bastante mejor a todo lo anterior. Pero esto el menos me parece igual de entretenido. O lo he cogido con ganas renovadas.

Y una viñeta que extraño aparece tras estar escondido en un cirio, me parece brutal ese dibujo.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #566 en: 16 Junio, 2021, 17:18:09 pm »
Ojo al OG de Extraño que con la llegada de O'Neil y Thomas me ha empezado a gustar más  :contrato:

Uffff. ¿lo dibujado por Everett y Severin??? Yo es que de memoria me acuero más por dibujantes.
Tras Ditko la serie pega un bajonazo importante. Se recupera en lo úlllltimo de Severin. Y ya con Adkins genial otra vez. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. Con Colan los dibujos brutales pero los guiones de Thomas, salvo excepciones son entretenidos pero no me enamoran. Y ya con Englehart  :amor: :amor: :amor:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #567 en: 16 Junio, 2021, 17:20:29 pm »

Sí, la etapa de Bill Mantlo en Peter Parker también me gusta mucho, y sobre todo la saga de Carroña y la introducción a ésta, "El ciego guiando al ciego" (la guerra de los hombres reptiles también me gusta, pero esa historia pertenece a la etapa de Len Wein en Amazing).

Si Mantlo hubiese tenido un buen dibujante fijo, tipo Ross Andru, Gil Kane o Sal Buscema, esa etapa sería recordada como una de las grandes etapas clásicas. El personaje y la historia de Carroña eran muy impactantes, y la saga con Daredevil (con dibujos de un primerizo Frank Miller) era cojonuda  :birra: :birra: :birra:

Bueno, con "La Guerra de los Hombres Reptiles" me refería a esa que Vértice llamó "La noche del Iguana", ya sabes, la batalla entre La Iguana y El Lagarto. No es que sea gran cosa, pero estas frikadas de niño molan. ¿A qué saga de Amazing te referías tú?


Se ha hecho el lío con un díptico con El lagarto y Stegron en el Amazing de Wein. Son bastante cercanos en el tiempo esos dos team ups del Lagarto en diferentes colecciones arácnidas.

De esa etapa Mantlo mis favoritas la aventura con Spiderman dibujada por Miller, y la bizarrada del Spider-lagarto.
La saga de Carroña tiene un planteamiento muy guay, pero me decepcionó un poco cuando por fin la pude leer entera. Esos supervillanos con trajes de colorinchis que se unen a mitad de fiesta no pintan nada en una trama tan oscurilla.
Pero insisto, el mejor Mantlo va del 71 al 89 USA. Creo que es lo que más me ha gustado de Mantlo, en general, junto con episodios sueltos de Hulk.
« última modificación: 16 Junio, 2021, 17:32:44 pm por mespinpe »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #568 en: 16 Junio, 2021, 17:23:14 pm »
Bueno, mirando la referencia de la Epic Collection, si la idea es terminar en ese formato cuando la serie principal llegue a los tres primeros números de X-Men ni siquiera haría falta sacar muchos tomos adicionales tras Inferno ¿no?
¿De Nuevos Mutantes y Factor X (más Excalibur y Lobezno) cuántos quedan hasta llegar a Rubicón? ¿Un tomo de cada? ¿Dos?

Realmente es que como dices no hay mucho que falte. Tras Inferno para la Patrulla solo faltarían 3 tomos para acabarla, siendo así 12 tomos en total.  :thumbup:

Para Nuevos Mutantes, depende como se planifique, tras los números que se incluyen en Inferno solo faltaría un tomo más (el quinto), que incluiría la larga saga asgardiana y el inicio de la era de ROB Liefedl en la colección, acabado en el #94 y enlazando directamente con el cruce de Proyecto Exterminio que se incluirá en el OG 11 de la Patrulla. Faltarían los #98-100 pero que creo a mi parecer que irían mucho mejor en el primer volumen que empiece a recopilar la serie de X-Force, pues esos números son el antecedente de la formación del grupo paramilitar.  :thumbup:

Con Factor-X quedaría solo un OG más tras infierno (el tercero) que recopilaría todo el resto de la etapa de Louise Simonson como guionista. El tomo debería acabar en el #58 para enlazar, nuevamente, al OG de la Patrulla que incluye "Proyecto Exterminio". Los #62-70 para mi forma de ver se deberían incluir en el último OG de la Patrulla-X de Claremont, debido a que se cruzan en la saga de la Isla Muir y que el mismo guionista co-guioniza con Jim Lee el arco central de Apocalipsis y el destino del hijo de Summers. Tras esto ya habría que ver cómo reeditar la etapa guionizada por PAD, a mi gusto mejor en MH.

Clemente te oiga! Mis dieses para ese planning. Sobre todo en lo que se refiere a los 62-70 de Factor X, porque son los únicos números del Factor X post Inferno y pre-David que me interesan.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #569 en: 16 Junio, 2021, 23:35:29 pm »

Sí, la etapa de Bill Mantlo en Peter Parker también me gusta mucho, y sobre todo la saga de Carroña y la introducción a ésta, "El ciego guiando al ciego" (la guerra de los hombres reptiles también me gusta, pero esa historia pertenece a la etapa de Len Wein en Amazing).

Si Mantlo hubiese tenido un buen dibujante fijo, tipo Ross Andru, Gil Kane o Sal Buscema, esa etapa sería recordada como una de las grandes etapas clásicas. El personaje y la historia de Carroña eran muy impactantes, y la saga con Daredevil (con dibujos de un primerizo Frank Miller) era cojonuda  :birra: :birra: :birra:

Bueno, con "La Guerra de los Hombres Reptiles" me refería a esa que Vértice llamó "La noche del Iguana", ya sabes, la batalla entre La Iguana y El Lagarto. No es que sea gran cosa, pero estas frikadas de niño molan. ¿A qué saga de Amazing te referías tú?


A ésta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reeditada por Planeta aquí:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y por Panini aquí:

« última modificación: 16 Junio, 2021, 23:45:28 pm por Parker »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines