Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 199504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #45 en: 23 Marzo, 2021, 10:23:06 am »
No sé si era criterio de Panini o de este foro, pero recuerdo que por establecer una frontera, se había acordado llamar clásico a todo lo anterior a Onslaught.


Pues no estoy muy de acuerdo con la línea de esa frontera, la primera mitad de los noventa tiene una forma muy diferente de entender los cómics a la de las tres décadas precedentes más allá de la evolución lógica del medio.

Es que es otra forma diferente de concebir el medio, con objetivos y estilos claramente distintos.

La línea, para mí, está aproximadamente y mayoritariamente (depende de cada título) en el cambio de década.

Lo mismo para mí, yo colecciono compulsivamente como clásico todo lo que llega hasta aproximadamente Secret Wars 2, es decir, 1986. El periodo 1986-1989 (es decir, hasta Inferno) también me gusta, aunque ya muchas series empiezan a flojear. Y a partir de 1990 comienza un cambio de estilo en el medio (progresivo y en unas series antes que en otras) que a mí me hace poner una barrera de separación entre esa época y la anterior. No digo que no haya algunas cosas posteriores a 1990 que no merezcan la pena, pero esos cómics ya son de un estilo muy diferente a los que yo había leído de niño.

Fijaos también cómo cambia poco a poco el estilo estético de los cómics: nuevas técnicas de color, desaparecen los márgenes, las viñetas se pisan unas a otras... Anteriormente habían habido experimentos de este tipo, pero eran cosas puntuales. A partir de aproximadamente 1992 ésto comenzó a ser la norma, por lo que me parece una ruptura clara con la época precedente.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #46 en: 23 Marzo, 2021, 10:29:59 am »
Todas las reseñas del Hulk de Peter David entrarán en el hilo, eso lo tengo claro  :contrato:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #47 en: 23 Marzo, 2021, 10:31:00 am »
Todas las reseñas del Hulk de Peter David entrarán en el hilo, eso lo tengo claro  :contrato:

Y eso que es un cómic que empezó en los 80, la mayor parte es de los 90 y es Post-Onslaught.  :lol:

Casi lo mismo le pasa al Capitán América de Gruenwald, aunque la etapa acabó antes de la llegada de Onslaught...
« última modificación: 23 Marzo, 2021, 10:33:05 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #48 en: 23 Marzo, 2021, 10:48:09 am »
No sé si era criterio de Panini o de este foro, pero recuerdo que por establecer una frontera, se había acordado llamar clásico a todo lo anterior a Onslaught.


Pues no estoy muy de acuerdo con la línea de esa frontera, la primera mitad de los noventa tiene una forma muy diferente de entender los cómics a la de las tres décadas precedentes más allá de la evolución lógica del medio.

Es que es otra forma diferente de concebir el medio, con objetivos y estilos claramente distintos.

La línea, para mí, está aproximadamente y mayoritariamente (depende de cada título) en el cambio de década.

Lo mismo para mí, yo colecciono compulsivamente como clásico todo lo que llega hasta aproximadamente Secret Wars 2, es decir, 1986. El periodo 1986-1989 (es decir, hasta Inferno) también me gusta, aunque ya muchas series empiezan a flojear. Y a partir de 1990 comienza un cambio de estilo en el medio (progresivo y en unas series antes que en otras) que a mí me hace poner una barrera de separación entre esa época y la anterior. No digo que no haya algunas cosas posteriores a 1990 que no merezcan la pena, pero esos cómics ya son de un estilo muy diferente a los que yo había leído de niño.

Fijaos también cómo cambia poco a poco el estilo estético de los cómics: nuevas técnicas de color, desaparecen los márgenes, las viñetas se pisan unas a otras... Anteriormente habían habido experimentos de este tipo, pero eran cosas puntuales. A partir de aproximadamente 1992 ésto comenzó a ser la norma, por lo que me parece una ruptura clara con la época precedente.

Efectivamente, entre los años 87 a 90 se da una transición de estilo, en la que varios delos talentos emigran a DC y desciende el nivel general, aunque aún es buena época (es el fin de la era Shooter, que termina por devorarse a si misma); y yo diría que lo que empieza a definir esa transición es el regreso de Jean Grey, aunque el cambio de estilo como tal empezará un poco después (no mucho después, tampoco).

Luego, sobre las viñetas que se pisan y sin una separación clara entre ellas, la verdad es que eso ya lo hacía magníficamente Steranko en los sesenta, de forma que ayudaba a la narración gráfica y no convirtiéndola en un galimatías; ya podrían haber tomado nota...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #49 en: 23 Marzo, 2021, 16:15:29 pm »

Efectivamente, entre los años 87 a 90 se da una transición de estilo, en la que varios delos talentos emigran a DC y desciende el nivel general, aunque aún es buena época (es el fin de la era Shooter, que termina por devorarse a si misma); y yo diría que lo que empieza a definir esa transición es el regreso de Jean Grey, aunque el cambio de estilo como tal empezará un poco después (no mucho después, tampoco).

Luego, sobre las viñetas que se pisan y sin una separación clara entre ellas, la verdad es que eso ya lo hacía magníficamente Steranko en los sesenta, de forma que ayudaba a la narración gráfica y no convirtiéndola en un galimatías; ya podrían haber tomado nota...

Y sobretodo que Steranko dibujaba "bien", no como algunos pintamonas de los 90...

Para mí el cómic que dió definitivamente el salto estético total de un cómic clásico a la "modernidad" es este, de agosto 1990:



Aquí es que lo tenemos ya todo: abuso de las splash pages y doble splash pages; desaparición de los márgenes en la mayoría de páginas (el dibujo llega hasta el borde); grandes viñetas que se pisan unas a otras; escaso texto; rayitas, muchas rayitas...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #50 en: 23 Marzo, 2021, 16:37:22 pm »

Efectivamente, entre los años 87 a 90 se da una transición de estilo, en la que varios delos talentos emigran a DC y desciende el nivel general, aunque aún es buena época (es el fin de la era Shooter, que termina por devorarse a si misma); y yo diría que lo que empieza a definir esa transición es el regreso de Jean Grey, aunque el cambio de estilo como tal empezará un poco después (no mucho después, tampoco).

Luego, sobre las viñetas que se pisan y sin una separación clara entre ellas, la verdad es que eso ya lo hacía magníficamente Steranko en los sesenta, de forma que ayudaba a la narración gráfica y no convirtiéndola en un galimatías; ya podrían haber tomado nota...

Y sobretodo que Steranko dibujaba "bien", no como algunos pintamonas de los 90...

Para mí el cómic que dió definitivamente el salto estético total de un cómic clásico a la "modernidad" es este, de agosto 1990:



Aquí es que lo tenemos ya todo: abuso de las splash pages y doble splash pages; desaparición de los márgenes en la mayoría de páginas (el dibujo llega hasta el borde); grandes viñetas que se pisan unas a otras; escaso texto; rayitas, muchas rayitas...

No tengo ese cómic (y yo que me alegro). :)



UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Bojack

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #51 en: 23 Marzo, 2021, 17:08:41 pm »
Seguramente lo hubierais comentado antes o quizás no... pero tengo todos los tomos OG de la patrulla x, nuevos mutantes y factor x... como los colocaríais? Linea de tiempo o colección? Los tenia por linea del tiempo pero mi hija y mi mujer (que para esto son muy meticulosas) creen que deberían ir por colección.
Te dije que no podías controlar el caos.... solo combatirlo.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #52 en: 23 Marzo, 2021, 18:05:10 pm »
Seguramente lo hubierais comentado antes o quizás no... pero tengo todos los tomos OG de la patrulla x, nuevos mutantes y factor x... como los colocaríais? Linea de tiempo o colección? Los tenia por linea del tiempo pero mi hija y mi mujer (que para esto son muy meticulosas) creen que deberían ir por colección.

Yo los tengo por colecciones, pero son tus cómics, tú a tu gusto...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #53 en: 23 Marzo, 2021, 18:11:59 pm »
Seguramente lo hubierais comentado antes o quizás no... pero tengo todos los tomos OG de la patrulla x, nuevos mutantes y factor x... como los colocaríais? Linea de tiempo o colección? Los tenia por linea del tiempo pero mi hija y mi mujer (que para esto son muy meticulosas) creen que deberían ir por colección.

Yo los tengo por colecciones, pero son tus cómics, tú a tu gusto...
...y sobre todo échale cuenta a tu mujer  ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #54 en: 23 Marzo, 2021, 19:49:09 pm »
Yo por colecciones.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.868
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #55 en: 23 Marzo, 2021, 21:36:08 pm »
Seguramente lo hubierais comentado antes o quizás no... pero tengo todos los tomos OG de la patrulla x, nuevos mutantes y factor x... como los colocaríais? Linea de tiempo o colección? Los tenia por linea del tiempo pero mi hija y mi mujer (que para esto son muy meticulosas) creen que deberían ir por colección.

Si tu hija y tu mujer opinan algo, probablemente termines haciéndoles caso  :lol:

Por si sirve de algo, yo coincido con ellas, los tengo ordenados por colecciones.

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #56 en: 23 Marzo, 2021, 22:24:17 pm »
Teniendo en cuenta que tengo la patrulla en OG, y Factor x, los Nuevos Mutantes y Excalibur en epic collection, diferentes formatos:
En casa de mis padres, los og 1-3 en una balda de la estanteria tras la puerta del cuarto, el og4 en otra balda de otra estantería, con el Dios ama. El og5 lo tengo "perdido", está en algún lugar al fondo del armario en el que está la colección, no se exactamente dónde, pero cerca del Patrulla-X Micronautas, porque los compré por la misma epoca. El og 6 en otra balda de ese armario, cerca del epic1 de factor-x. Los 3 epic de los Nuevos Mutantes y los epic 1-3 de Excalibur están en la estanteria colgada sobre la mesa del despacho de mi casa, pero el epic 4 de Excalibur está en un cajón del mueble del salón.
En resumen, orden caótico, tetris para guardarlo todo donde quepa, entre varias localizaciones de dos casas de dos ciudades.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #57 en: 23 Marzo, 2021, 23:18:24 pm »
Yo he ido por épocas. Tuve una época de poner todos los OG, fueran los que fueran, ordenados por tiempo. Luego los puse por colección. Me debato entre ambas  :lol: pero ahora me apetece más por colección para poder poner los runs largos juntos (como todos los 4F incluyendo Byrne, todo Hulk, cosas así).

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #58 en: 24 Marzo, 2021, 22:44:00 pm »
Perdonad chicos, una duda. ¿Sabéis cuanto tomos de Factor X en total habrá, justo antes de Peter David?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #59 en: 25 Marzo, 2021, 09:31:36 am »
¿Hasta dónde preveis que llegarán los OG del latas?

Porque no creo que vayan a recopilar a partir del 113 (de hecho ni siquiera veo claro el que se llegue hasta aquí), que creo que es donde empiezan los MG, y estoy sopesando el hacerme con ellos.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines