Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 180158 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #285 en: 30 Enero, 2021, 16:34:07 pm »
difamación me parece mucho decir.

Lo siento si me he excedido con el término. Me refiero a que llamar mentiroso a alguien que te está dando datos, que se iban a poder comprobar ese mismo año que lo eran, excedió entonces de la crítica. Y que seguir confundiéndolo ahora a sabiendas de cuál fue entonces la verdad, para concluir que se fue por no saber encajar las críticas, lo excede aún más. Como quieras calificar dicho exceso, es cierto que la palabra difamación es muy gruesa. Pero con lo de las críticas sólo nos estamos tapando a nosotros.
Pero es que, repito, mira el mensaje de arriba. Julián da unos datos que (al parecer) eran erróneos. Y entonces Omni le dice, es verdad que de malos modos, que revise el plan editorial. Que si el plan editorial miente es culpa de Panini y no suya. Y luego Julián reconoce que se ha equivocado contando algunos tomos, y a mayor abundamiento, posteriormente dice que todas las cifras no salen porque él está mirando un excel y lo que se ve "oficialmente" es el avance. A ver, yo lo veo todo muy embrollado, pero nadie llamó mentiroso a Julián. Y lo de llamar "mentiroso" al plan editorial evidentemente, por el contexto, es una forma de hablar.

De lo que no se fía ese forero no es tanto de los datos, pese a algún baile de cifras arriba o abajo en tomos de tapa dura, es de la tendencia del mercado. Básicamente que por mucho que diga Julián las cosas cambiarán para que haya más tapa dura. Y ahí el editor Marvel decide no entrar y se va. Comprensible, pero que las cosas fueron así.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #286 en: 30 Enero, 2021, 16:37:26 pm »
Es que no fue difamación, jathaprometea, de verdad. Fue así:

Citar
¿6 tomos en HC? no, salvo que el plan editorial este mal
¿47 tomos en 100% marvel? repito revisa el plan editorial

¿Qué el plan editorial que panini ha sacado miente? Culpa vuestra

Y no tengo ninguna duda, quejas muchas, pero dudas ninguna, esta claro que formato quiere implantar como mayoritario panini y porque (grapas aparte).
1. Se pone de manifiesto una contradicción entre lo que dice Julián y lo que dice el Plan Editorial.
2. Da igual que fuera erróneo o no. El caso es que se piensa que hay una contradicción, y en todo acaso acusa de "mentir" al plan editorial, no a Julián. De hecho, en el siguiente mensaje, Julián reconoce que se ha equivocado contando tomos.
3. Omni termina diciendo que no se fía porque sabe por dónde va a ir el mercado: hacia la tapa dura
4. Julián se cansa de tener que estar dando explicaciones o, en su caso, probando más cosas y se va, diciendo que las impresiones son más poderosas que los datos. Él da datos del presente, Omni viene a responder que en el futuro Panini va a implantar la tapa dura.

No hay ninguna difamación. Pero ninguna, vamos. Fue una discusión tensa y subida. Fea si quieres. Nada más.

Julián explicó antes de irse que la contradicción no era con el plan editorial sino con el avance del plan, que es lo que se publica los 28 de diciembre. Pero él no se refería a la parte del plan que se había anunciado sino a las salidas programadas de cada formato en el plan completo. Debería haber bastado para zanjar la cuestión, en caso de creerle, o posponerla hasta poder verificarla al final del año si lo que decía era cierto o no, como hicieron en ADLO. En lugar de eso, se le acusó de que los datos eran falsos, y eso es llamar mentiroso a alguien sin serlo, no criticarle.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #287 en: 30 Enero, 2021, 17:01:08 pm »
Escuchado el podcasta de tebeos en pantalla con la entrevista a Clemente, me ha parecido la mejor de las últimas que le han hecho.
Muy sibilino que al principio de la entrevista le mencionen a Clemente la exitencia de 27 formatos diferentes en Panini. Y aunque es verdad que no le dan mucha caña (mas que nada porque supongo que querrán seguir contando con el editor en el futuro, y quieren que esté cómodo) si que mencionan puntos polémicos de Panini.
Pero lo que no me ha gustado nada es que despues de que Clemente comente el increible éxito que están tenido con la biblioteca dracula, los marvel must have o los marvel premiere no se subrayara que lo mismo el éxito viene de son ediciones a muy buen precio. Que normalmente se habla del éxito o no de un formato como si el material y el precio fuera algo secundario.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #288 en: 30 Enero, 2021, 17:05:19 pm »
No,si lo de difamar habrá que tomarlo también bien.

Ya he explicado que me refiero a que excedió de la mera crítica, y no se me ha ocurrido otro término menos grueso para describir una acusación que después se comprobó que era falsa. Si no te lo has tomado bien lo siento, pero espero que el concepto haya quedado aclarado.

Cómo nos íbamos a fiar porque sacara una tabla de Excel si año tras año nos estaban inundando cada vez con más tapas duras, más precios inflados? No me cabe duda que lo habrían hecho si el mercado "hubiera mandado esas señales". No lo ha hecho, y yo que me alegro.
También lo he dicho antes: no se trata de cómo haya evolucionado el mercado a partir de 2018, sino que se le acusó infundadamente de mentir al dar los datos de lo que ya estaba programado para 2017. Y el foro permitió esa acusación, como si fuera algo debatible, cuando acaso era algo verificable y cuando acabara el año llamarle lo que correspondiera. Y cuatro años después aún se le aplaude y se despacha el verdadero motivo de que se fuera, como que todos sabemos que Julián no encaja las críticas. Pues lo siento, yo mismo critiqué la tendencia hacia la tapa dura y no se fue por eso.
« última modificación: 30 Enero, 2021, 17:22:48 pm por jatapromethea »

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #289 en: 30 Enero, 2021, 17:12:09 pm »
Escuchado el podcasta de tebeos en pantalla con la entrevista a Clemente, me ha parecido la mejor de las últimas que le han hecho.
Muy sibilino que al principio de la entrevista le mencionen a Clemente la exitencia de 27 formatos diferentes en Panini. Y aunque es verdad que no le dan mucha caña (mas que nada porque supongo que querrán seguir contando con el editor en el futuro, y quieren que esté cómodo) si que mencionan puntos polémicos de Panini.
Pero lo que no me ha gustado nada es que despues de que Clemente comente el increible éxito que están tenido con la biblioteca dracula, los marvel must have o los marvel premiere no se subrayara que lo mismo el éxito viene de son ediciones a muy buen precio. Que normalmente se habla del éxito o no de un formato como si el material y el precio fuera algo secundario.

Cierto. Debíamos haber analizado más a fondo la significación de las bilbliotecas y las puertas que abren. De hecho, celebro la oportunidad que representan para liberar de los especuladores algunas ediciciones limitadas, y considero un error que se limiten materiales muy demandados. Fue una ocasión perdida, porque lo teníamos previsto y se nos quedó en el tintero. Como excusa, se nos había ido totalmente de tiempo e íbamos muy apurados. Pero como creo que las bibliotecas están aquí para quedarse, habrá más oportunidades, nuestras o de otras entrevistas.

¡Gracias por la escucha y por la valoración!
« última modificación: 30 Enero, 2021, 17:17:16 pm por jatapromethea »

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #290 en: 30 Enero, 2021, 17:19:28 pm »
Pero lo que no me ha gustado nada es que despues de que Clemente comente el increible éxito que están tenido con la biblioteca dracula, los marvel must have o los marvel premiere no se subrayara que lo mismo el éxito viene de son ediciones a muy buen precio. Que normalmente se habla del éxito o no de un formato como si el material y el precio fuera algo secundario.

Eso son cosas que yo siempre que escucho entrevistas pienso "¿pero nadie va a decir nada?". Ese señor empeñado en que la grapa blaublau y en que no entiende por que fallan cosas. Y nadie le dice "has visto formatos y precios que triunfan?" "has visto lo que no triunfa?".

Aunque respecto a novedades, yo no entiendo la lógica que se sigue por aqui. Yo entiendo que las novedades tienen que tener un precio medio-alto. Y que con el tiempo deben salir ediciones económicas y también ediciones Deluxe de lo que lo merezca. No entiendo lo de "las novedades siempre muy baratas y luego ya que suban el precio". Cualquier cosa cuando se estrena es mas cara, aprovechando la novedad y la impaciencia de cierta gente. Es lo que se hace en cualquier sector y es lo lógico.

Otro tema es que saquen las novedades en materiales mas baratos en lugar de tanto derroche. Pero la relación calidad/cantidad/precio es lógico que siempre sea mas alta para las novedades.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #291 en: 30 Enero, 2021, 17:26:41 pm »
Es que no fue difamación, jathaprometea, de verdad. Fue así:

Citar
¿6 tomos en HC? no, salvo que el plan editorial este mal
¿47 tomos en 100% marvel? repito revisa el plan editorial

¿Qué el plan editorial que panini ha sacado miente? Culpa vuestra

Y no tengo ninguna duda, quejas muchas, pero dudas ninguna, esta claro que formato quiere implantar como mayoritario panini y porque (grapas aparte).
1. Se pone de manifiesto una contradicción entre lo que dice Julián y lo que dice el Plan Editorial.
2. Da igual que fuera erróneo o no. El caso es que se piensa que hay una contradicción, y en todo acaso acusa de "mentir" al plan editorial, no a Julián. De hecho, en el siguiente mensaje, Julián reconoce que se ha equivocado contando tomos.
3. Omni termina diciendo que no se fía porque sabe por dónde va a ir el mercado: hacia la tapa dura
4. Julián se cansa de tener que estar dando explicaciones o, en su caso, probando más cosas y se va, diciendo que las impresiones son más poderosas que los datos. Él da datos del presente, Omni viene a responder que en el futuro Panini va a implantar la tapa dura.

No hay ninguna difamación. Pero ninguna, vamos. Fue una discusión tensa y subida. Fea si quieres. Nada más.
System, no hace falta que borres que es una cita mia. Yo acuse a Julián de convertir el cómic (al menos el marvel) en un producto elitista. Y no solo lo acuse en esa cita, le llevaba acusando meses y meses. A día de hoy me reafirmo, es mas hasta Julián sin querer me ha dado la razón cuando saca productos como la biblioteca Drácula o el Premiere y en la ronda de publireportajes y entrevistas (depende del medio) suelta cosas como "la vieja panini ha vuelto, esa que os gustaba" y se quiere alejar de la panini de los últimos años.

¿Acusar a panini o Julián de mentir? No sería la primera vez, buscad cuando presentarón la CES los precios y páginas que anunciaban y en lo que quedo.

Así que años depués creo que los adivinos adivinamos bastante bien y que si hoy no hay mas novedades en HC es porque el plan unificado les ha obligado a inundar todo de grapas (aunque las cobren a precio de HC  :lol: ) y porque la hostia que se han metido a sido colosal.

P.D: Le tengo que pedir una entrevista a Julián a ver si me la da y así le preguntamos cosas interesantes de las que a lo mejor no les hace tanta gracia hablar a panini pero le interesan a los lectores. ¿Con hacerme youtuber me la dara? ¿Vaerun si me hago canal te suscribes?  :lol: :lol:
« última modificación: 30 Enero, 2021, 17:29:11 pm por OMNIGOLD »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #292 en: 30 Enero, 2021, 17:33:06 pm »
Aunque respecto a novedades, yo no entiendo la lógica que se sigue por aqui. Yo entiendo que las novedades tienen que tener un precio medio-alto. Y que con el tiempo deben salir ediciones económicas y también ediciones Deluxe de lo que lo merezca. No entiendo lo de "las novedades siempre muy baratas y luego ya que suban el precio". Cualquier cosa cuando se estrena es mas cara, aprovechando la novedad y la impaciencia de cierta gente. Es lo que se hace en cualquier sector y es lo lógico.

No en todos, pero cada vez en más, sí. El manga sigue saliendo en revistas baratísimas antes del tomo. La novedades de fumetti salen tiradas de precio antes de ediciones especiales. La BD apenas resiste en la revista Spirou antes del álbum.

En españa tenemos la revista el jueves, con un montón de series por poco dinero. Algunas se recopilan posteriormente.

Y luego tenemos los webcómic: muchos de ellos gratuitos, algunos con una futura edición en papel.

Vamos, que sí, pero no. :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #293 en: 30 Enero, 2021, 17:35:14 pm »
Acabo de repasar el hilo y yo no veo las malas formas por ningún sitio. Pero claro, yo es que debo ser un tipo muy brusco. :lol: :lol: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #294 en: 30 Enero, 2021, 17:35:37 pm »
P.D: Le tengo que pedir una entrevista a Julián a ver si me la da y así le preguntamos cosas interesantes de las que a lo mejor no les hace tanta gracia hablar a panini pero le interesan a los lectores. ¿Con hacerme youtuber me la dara? ¿Vaerun si me hago canal te suscribes?  :lol: :lol:

Yo te seguiría. :thumbup: :lol: :lol: :lol: :lol: Pero no te vayas a Andorra, eh. :contrato:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #295 en: 30 Enero, 2021, 17:38:18 pm »
Aunque respecto a novedades, yo no entiendo la lógica que se sigue por aqui. Yo entiendo que las novedades tienen que tener un precio medio-alto. Y que con el tiempo deben salir ediciones económicas y también ediciones Deluxe de lo que lo merezca. No entiendo lo de "las novedades siempre muy baratas y luego ya que suban el precio". Cualquier cosa cuando se estrena es mas cara, aprovechando la novedad y la impaciencia de cierta gente. Es lo que se hace en cualquier sector y es lo lógico.

No en todos, pero cada vez en más, sí. El manga sigue saliendo en revistas baratísimas antes del tomo. La novedades de fumetti salen tiradas de precio antes de ediciones especiales. La BD apenas resiste en la revista Spirou antes del álbum.

En españa tenemos la revista el jueves, con un montón de series por poco dinero. Algunas se recopilan posteriormente.

Y luego tenemos los webcómic: muchos de ellos gratuitos, algunos con una futura edición en papel.

Vamos, que sí, pero no. :lol:

Cada medio es distinto, y es verdad que últimamente las cosas van cambiando...

El problema con los tebeos USA es que nunca hasta hace relativamente poco habían sido considerados como "dignos" de un formato de lujo.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #296 en: 30 Enero, 2021, 17:38:58 pm »
Acabo de repasar el hilo y yo no veo las malas formas por ningún sitio. Pero claro, yo es que debo ser un tipo muy brusco. :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco.

Vale, que no va conmigo el tema, pero...es que no me da esa impresión.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #297 en: 30 Enero, 2021, 17:41:03 pm »
Acabo de repasar el hilo y yo no veo las malas formas por ningún sitio. Pero claro, yo es que debo ser un tipo muy brusco. :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco.

Vale, que no va conmigo el tema, pero...es que no me da esa impresión.

Supongo que los que ven el tema violento no han debido bajar en su vida a una reunión de vecinos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #298 en: 30 Enero, 2021, 17:42:57 pm »
Es que no fue difamación, jathaprometea, de verdad. Fue así:

Citar
¿6 tomos en HC? no, salvo que el plan editorial este mal
¿47 tomos en 100% marvel? repito revisa el plan editorial

¿Qué el plan editorial que panini ha sacado miente? Culpa vuestra

Y no tengo ninguna duda, quejas muchas, pero dudas ninguna, esta claro que formato quiere implantar como mayoritario panini y porque (grapas aparte).
1. Se pone de manifiesto una contradicción entre lo que dice Julián y lo que dice el Plan Editorial.
2. Da igual que fuera erróneo o no. El caso es que se piensa que hay una contradicción, y en todo acaso acusa de "mentir" al plan editorial, no a Julián. De hecho, en el siguiente mensaje, Julián reconoce que se ha equivocado contando tomos.
3. Omni termina diciendo que no se fía porque sabe por dónde va a ir el mercado: hacia la tapa dura
4. Julián se cansa de tener que estar dando explicaciones o, en su caso, probando más cosas y se va, diciendo que las impresiones son más poderosas que los datos. Él da datos del presente, Omni viene a responder que en el futuro Panini va a implantar la tapa dura.

No hay ninguna difamación. Pero ninguna, vamos. Fue una discusión tensa y subida. Fea si quieres. Nada más.

Julián explicó antes de irse que la contradicción no era con el plan editorial sino con el avance del plan, que es lo que se publica los 28 de diciembre. Pero él no se refería a la parte del plan que se había anunciado sino a las salidas programadas de cada formato en el plan completo. Debería haber bastado para zanjar la cuestión, en caso de creerle, o posponerla hasta poder verificarla al final del año si lo que decía era cierto o no, como hicieron en ADLO. En lugar de eso, se le acusó de que los datos eran falsos, y eso es llamar mentiroso a alguien sin serlo, no criticarle.
Hubo un lío con ese cruce de datos, y yo al menos no lo entendí bien. Nadie que yo sepa llamó mentiroso a nadie. No voy a entrar en los pormenores de los tomos arriba o abajo que eran y de dónde se sacaban. Puede que Omni también se confundiera, o puede que no. A día de hoy no creo que sea relevante. Ahí está el hilo al que se ha linkeado, con Kaulso diciendo que se había liado, con Julián reconociendo también luego que se había equivocado, y con OMNIGOLD diciendo lo que dijo. Fue un verdadero lío, con cruces de datos y malos humos.

Nadie, en esa discusión, llamó mentiroso a Julián. Nadie acusó a Julián de dar datos falsos. Nadie. Omni dijo que si no cuadraban los datos era que el plan estaba mal y que era "mentiroso" el plan. Se equivocó, o no se equivocó. Da igual.

Es verdad que no fue, como tal, una crítica. Fue un enroque de ciertos usuarios que no se fiaban de la tendencia del mercado y que les daba igual lo que les dijera el editor, porque ellos pensaban que en el futuro la tapa dura iba a sustituir a la tapa blanda. Y con toda la legitimidad. Como dijo el propio Julián, por cierto. Si eso no se puede decir en un foro de libre discusión, y si decir eso es llamar mentiroso a alguien, entonces no se puede hablar. Julián estaba harto de hablar aquí. Está clarísimo. Antes de la famosa respuesta polémica de OMNIGOLD, Julián ya había dicho que le escribieran al twitter del Marvel Age y al correo si tenían dudas, y que "hasta aquí ya", dando a entender que no quería seguir participando, y así lo entendió Kaulso. Lo de OMNIGOLD fue simplemente la puntilla.

Primero has dicho que se había difamado, luego que se había llamado mentiroso a alguien. Y ninguna de las dos cosas me parece correcta. Tampoco tengo mayor interés en remover algo que debería estar bastante enterrado, y que no quería contribuir a reabrir lo más mínimo. Pero bueno, en el fondo, fíjate que todo se ha meneado por un mensaje mío en el que decía, precisamente, que echaba de menos que Julián comentara por aquí. No creo que decir que se está sacando pecho por ello se ajuste tampoco a la verdad. Y eso no es llamarte mentiroso. Es simplemente no ver las cosas igual. Que es ni más ni menos que lo que pasó aquel día.


¿Acusar a panini o Julián de mentir? No sería la primera vez, buscad cuando presentarón la CES los precios y páginas que anunciaban y en lo que quedo.

¿Después de mi respuesta me vas a decir que sí querías acusar a Julián de mentir, pedazo de cabrón?  :lol:
« última modificación: 30 Enero, 2021, 17:45:45 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #299 en: 30 Enero, 2021, 17:44:01 pm »
Acabo de repasar el hilo y yo no veo las malas formas por ningún sitio. Pero claro, yo es que debo ser un tipo muy brusco. :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco.

Vale, que no va conmigo el tema, pero...es que no me da esa impresión.

Supongo que los que ven el tema violento no han debido bajar en su vida a una reunión de vecinos.

En mi comunidad a veces es como un combate de MMA, pero gratis.

No, en serio, no me ha parecido para tanto, al menos visto desde fuera.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines