Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 177665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #270 en: 30 Enero, 2021, 12:11:59 pm »
Celes se ha ido? Cuándo?


Hace más de un año que solo mantiene su hilo de ventas, pero sigue haciendo artículos para la Web.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #271 en: 30 Enero, 2021, 12:41:40 pm »
A mí que el foro sea más o menos independiente no me importa en absoluto. Pero si me gustaría que interviniera gente que ha estado ligada al mundo de los comics como hacen en varios grupos de Facebook gente de por ejemplo la época forum

Eso daría caché a un foro que ya de por si tiene un buen nivel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #272 en: 30 Enero, 2021, 13:22:38 pm »
Tengo que decir que echo mucho de menos el paninerismo del foro. Pasó lo que pasó y no hay que darle más vuelta, pero me encantaba cuando Julián estaba por aquí, ¡Si hasta abrió alguna vez el hilo del plan editorial! Muchos decís que no le gustaban las críticas y creo que en parte puede ser cierto, pero aquí se le metía bastante caña cotidianamente antes de que se fuera, desde Essex hasta adam, pasando por supuesto por OMNIGOLD  :lol: Creo que fue una gran pérdida para el foro. Algunos le tienen un poco de manía y pueden tener sus razones, pero yo siempre he dicho que soy bastante julianista  :lol:
Y también echo de menos a celes pinchando globos. Fue retirarse y morir el hilo pinchaglobos de "¿qué hay de lo mío?¿se reeditará esto o lo otro?". Leer cómo las tiraba con retranca celes y la gente muriendo de desilusión no tenía precio  :lol: :lol: :lol:

También me gustaba cuando las novedades se anunciaban de una en una, aunque sé que mucha gente respiró tranquilo cuando se quitó la costumbre del "esta sí, esta no". Y a eso se suma que, al menos en mi caso, el plan editorial de Panini me ha hecho perder bastante hype entre la tapa dura y el grapazo y ya no es lo mismo.

Que ojo, el foro está cojonudo tal y como está y me encanta, solo que esas cosas sí que las echo mucho de menos. A ver si al menos vuelve celes a quitarnos la ilusión.

No echo de menos nada de lo que dices. :lol: :lol: :lol:

Joder, lo del "primera sí, segunda nu" era insufrible. "El club del NU". :pota: Me dan ganas de potar al recordarlo. :lol: :lol: :lol:


Ojo, también muchas flores, incluso había quien decía que el foro era muy pro Panini, eh, Ultimate?

Lo sigo pensando. :lol: Tío, que hay gente que no ha comprado un tebeo de Conan en su vida hasta que no lo ha cogido Paganini. :borracho: :lol: :lol: :lol: Se ve más en tuiter, pero aquí lo he visto... Si eso no es pro Panini, que baje Odín y lo vea. :lol: :lol:


Antes el foro era mucho más pro panini que ahora. Pero mucho más. Yo creo que en la actualidad no es así.

Si, sí, estoy de acuerdo. Si habia un forero que quería invitar a Julián a una mariscada. :lol: :lol:

Pero lo sigue siendo, incluso a pesar de las cagadas que comentan System y Adam. No hay más que ver el hilo de ediciones de Rockomic. Originalmente sólo había cosas de Paganini. Habia miles de cosas como "inéditas" simplemente por ser de Planeta. :lol: :lol:

Lo de comprar Conan "ahora que lo publica Panini" es acojonante. :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #273 en: 30 Enero, 2021, 13:57:24 pm »
Tengo que decir que echo mucho de menos el paninerismo del foro. Pasó lo que pasó y no hay que darle más vuelta, pero me encantaba cuando Julián estaba por aquí, ¡Si hasta abrió alguna vez el hilo del plan editorial! Muchos decís que no le gustaban las críticas y creo que en parte puede ser cierto, pero aquí se le metía bastante caña cotidianamente antes de que se fuera, desde Essex hasta adam, pasando por supuesto por OMNIGOLD  :lol: Creo que fue una gran pérdida para el foro. Algunos le tienen un poco de manía y pueden tener sus razones, pero yo siempre he dicho que soy bastante julianista  :lol:
Y también echo de menos a celes pinchando globos. Fue retirarse y morir el hilo pinchaglobos de "¿qué hay de lo mío?¿se reeditará esto o lo otro?". Leer cómo las tiraba con retranca celes y la gente muriendo de desilusión no tenía precio  :lol: :lol: :lol:

También me gustaba cuando las novedades se anunciaban de una en una, aunque sé que mucha gente respiró tranquilo cuando se quitó la costumbre del "esta sí, esta no". Y a eso se suma que, al menos en mi caso, el plan editorial de Panini me ha hecho perder bastante hype entre la tapa dura y el grapazo y ya no es lo mismo.

Que ojo, el foro está cojonudo tal y como está y me encanta, solo que esas cosas sí que las echo mucho de menos. A ver si al menos vuelve celes a quitarnos la ilusión.

No echo de menos nada de lo que dices. :lol: :lol: :lol:

Joder, lo del "primera sí, segunda nu" era insufrible. "El club del NU". :pota: Me dan ganas de potar al recordarlo. :lol: :lol: :lol:


Ojo, también muchas flores, incluso había quien decía que el foro era muy pro Panini, eh, Ultimate?

Lo sigo pensando. :lol: Tío, que hay gente que no ha comprado un tebeo de Conan en su vida hasta que no lo ha cogido Paganini. :borracho: :lol: :lol: :lol: Se ve más en tuiter, pero aquí lo he visto... Si eso no es pro Panini, que baje Odín y lo vea. :lol: :lol:


Antes el foro era mucho más pro panini que ahora. Pero mucho más. Yo creo que en la actualidad no es así.

Si, sí, estoy de acuerdo. Si habia un forero que quería invitar a Julián a una mariscada. :lol: :lol:

Pero lo sigue siendo, incluso a pesar de las cagadas que comentan System y Adam. No hay más que ver el hilo de ediciones de Rockomic. Originalmente sólo había cosas de Paganini. Habia miles de cosas como "inéditas" simplemente por ser de Planeta. :lol: :lol:

Lo de comprar Conan "ahora que lo publica Panini" es acojonante. :lol:
Lo de la mariscada no lo recuerdo  :lol: :lol:

Pero creo que mezclas cosas. Una cosa es que seas un hijo de Panini (ese Kaulso  :lol: ) y otra que seas crítico o no con Panini. Te pongo el ejemplo de Xavier Blasco, un forero que creo que compra Panini a muerte y que sin embargo raja mucho de la editorial cuando cree que tiene que hacerlo.

Siempre que una editorial reedita algo nuevo,  se genera interés por comprarlo, más que nada porque mucha gente que siempre ha estado dando vueltas alrededor de una obra tiene la oportunidad de subirse, aunque sea más caro y en peor formato ahora que antes. A mí por ejemplo me pasa con Invencible y ECC. Mucha gente dice que todo el que quiera tener ese cómic ha tenido oportunidades de sobra para tenerlo, pero eso no es así ni mucho menos. No todo el mundo tiene la oportunidad de rebuscar en tebeos atrasados y/o ganas de hacerlo. Es que son dos cosas diferentes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.115
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #274 en: 30 Enero, 2021, 14:57:12 pm »
Siempre que una editorial reedita algo nuevo,  se genera interés por comprarlo, más que nada porque mucha gente que siempre ha estado dando vueltas alrededor de una obra tiene la oportunidad de subirse, aunque sea más caro y en peor formato ahora que antes. A mí por ejemplo me pasa con Invencible y ECC. Mucha gente dice que todo el que quiera tener ese cómic ha tenido oportunidades de sobra para tenerlo, pero eso no es así ni mucho menos. No todo el mundo tiene la oportunidad de rebuscar en tebeos atrasados y/o ganas de hacerlo. Es que son dos cosas diferentes.

Hombre, yo creo que sí. El caso Invencible es peculiar porque Aleta tuvo problemas con los derechos, pero lo de Conan es acojonante. Que Planeta llevaba publicándolo 35 años. Si en 35 años no has comprado nada del personaje, y de repente te interesa porque lo publica Paganini... No sé, tal vez vives en Estocolmo. :lol: Lo de rebuscar lo puedo entender con tebeos concretos que sólo publicó Vértice o forum en sus primero años, no con un personaje que ha estado toda la vida ahí.


Pero creo que mezclas cosas. Una cosa es que seas un hijo de Panini (ese Kaulso  :lol: ) y otra que seas crítico o no con Panini. Te pongo el ejemplo de Xavier Blasco, un forero que creo que compra Panini a muerte y que sin embargo raja mucho de la editorial cuando cree que tiene que hacerlo.

Una persona inteligente ese tal Xavier. Me recuerda a otro que se llamaba igual y escribía a los correos de las BMs. :thumbup:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #275 en: 30 Enero, 2021, 15:28:27 pm »
Siempre que una editorial reedita algo nuevo,  se genera interés por comprarlo, más que nada porque mucha gente que siempre ha estado dando vueltas alrededor de una obra tiene la oportunidad de subirse, aunque sea más caro y en peor formato ahora que antes. A mí por ejemplo me pasa con Invencible y ECC. Mucha gente dice que todo el que quiera tener ese cómic ha tenido oportunidades de sobra para tenerlo, pero eso no es así ni mucho menos. No todo el mundo tiene la oportunidad de rebuscar en tebeos atrasados y/o ganas de hacerlo. Es que son dos cosas diferentes.

Hombre, yo creo que sí. El caso Invencible es peculiar porque Aleta tuvo problemas con los derechos, pero lo de Conan es acojonante. Que Planeta llevaba publicándolo 35 años. Si en 35 años no has comprado nada del personaje, y de repente te interesa porque lo publica Paganini... No sé, tal vez vives en Estocolmo. :lol: Lo de rebuscar lo puedo entender con tebeos concretos que sólo publicó Vértice o forum en sus primero años, no con un personaje que ha estado toda la vida ahí.


Pero creo que mezclas cosas. Una cosa es que seas un hijo de Panini (ese Kaulso  :lol: ) y otra que seas crítico o no con Panini. Te pongo el ejemplo de Xavier Blasco, un forero que creo que compra Panini a muerte y que sin embargo raja mucho de la editorial cuando cree que tiene que hacerlo.

Una persona inteligente ese tal Xavier. Me recuerda a otro que se llamaba igual y escribía a los correos de las BMs. :thumbup:

Hay que ver las cosas con perspectiva y no ciñéndonos a nuestra realidad particular. Yo llevo leyendo cómics desde pequeño. Coleccionando desde adolescente y he tenido épocas que he dejado de comprar y he vuelto. Conan llevaba muchos años publicándose. Si yo vuelvo no miro todo lo que lleva años publicándose sino las publicaciones más o menos actuales. Porque no me apetece comprar pensando que igual se descataloga y me quedo sin números o porque simplemente no le están dando relevancia.

Cuando he vuelto la última vez vi la edición que empezó a sacar panini (porque viendo Marvel me lo metieron por los ojos). No me gustaba por el papel y el color. De ahí me enteré de la de Planeta. No me gustaba por el color. Pero si me he hecho con Conan La Leyenda y con Bibliotecs La Espada Salvaje. Nada más lejos de la afinidad editorial.

Aunque haya cosas cuya existencia conoces, da pereza meterse en cosas que llevan decenas de números a sus espaldas si quieres empezar por el principio, o no te llaman la atención en ese momento, o no te gustaba y con el tiempo si, o no era el momento económico, o, como es habitual, estaba ahí, pero no habías mirado porque no habían llamado tú atención hacia ahí.

También he hecho Transmetropolitan y 100 Balas de ECC y haré Invencible. Obras que desconocía o que conocía y no me habían llamado en su momento. Y desde luego no me iba a meter a comprar números antiguos so riesgo de que se repente in número ya no estuviera. Fíjate, eso me paso con Sandman. Por suerte había comprado los 5 tomos en Amazon y los pude devolver cuando vi que el 9 nunca iba a reimprimirse. También me he subido a Corto Maltés de Norma. Otra obra que nunca me gusto y es de ayer.

La gente en general no mira la editorial, mira la edición y la obra. Si la edición te llama y esta expuesta cuando entras a la librería, la miras. Y si te gusta y ves que es un punto de entrada, puedes caer.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #276 en: 30 Enero, 2021, 15:30:47 pm »
Vamos a ver, lo de Conan es peculiar.

Yo nunca me puse por pereza. Compré el coleccionable de la Espada de Planeta porque me lo ponía fácil, porque de otro modo era un follón saber qué buscar de Conan, cientos de tomos por etapas, autores, salteados...

Lo mismo con la serie regular. Hasta donde yo sé, sólo te lo ponían fácil con la serie de Fórum que empezó desde el número 1, pero mirara donde mirara estaba carísima.  Solo tengo el tomo aquél que sacaron con la Saga de Conan y Belit, y los números de Barry Smith, ¡en la edición cutre de El Mundo! Y luego los tomos esos del recoloreado que no me gusta nada de Planeta. Por ese lado, sí, Panini lo ha vuelto a poner fácil.

Peeero con Conan el Bárbaro YO voy a esperar a que Panini haga tomos como los de la Espada, un poco menos voluminosos: estoy un poco cansado del tochal tipo Omnigold. Es decir, incluso ahora, TODAVÍA no he comprado Conan el Bárbaro, porque aún no he encontrado el producto que me guste y sea relativamente encontrable.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.398
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #277 en: 30 Enero, 2021, 15:32:33 pm »
¿De verdad no distinguís entre encajar o no una crítica, y no tener por qué quedarte en un sitio en el que te llaman mentiroso a la cara, después de haber contradicho una predicción errónea con datos ciertos, y que el resto del foro lo aplaudiéramos o calláramos?

Ya me jode no haberme enterado ese día a tiempo de la movida, pero lo que dije entonces lo sigo sosteniendo ahora:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38379.msg1792961#msg1792961

Y trancurridos cuatro años, no hace falta venir ahora a ver cuál ha sido finalmente la evolución de los 100% Marvel HC atemporales, porque salvo los supuestos adivinos, entonces no lo sabíamos nadie. Basta con revisar si ese año se publicó realmente lo que anunció que iba a hacerse, y que aquí se fue mucho más allá de poner en duda:

http://blog.adlo.es/2017/12/100-factcheck-hc-enero-diciembre-y-chispun/

Todos sabemos cómo se puede calentar el foro y cómo funcionan las redes, pero también que eso no es excusa cuando nos pasamos de la raya. Así que ya que no discutimos más predicciones, dejad por favor de llamar "crítica" a la pura difamación.

O al menos no saquéis pecho...
« última modificación: 30 Enero, 2021, 19:16:05 pm por jatapromethea »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #278 en: 30 Enero, 2021, 15:39:49 pm »
Siempre es más fácil engancharse a algo con un reinicio de algún tipo que llame la atención, no me sorprende. Seguro que hay gente que comienza Los Muertos Vivientes con ECC, por ejemplo. También depende de la disponibilidad de las ediciones anteriores. Yo la verdad es que no tenía ni idea de cómo funcionaba el universo Conan porque no me llamaba, me estoy enterando de más cosas desde que lo edita Panini (ni que sea por lo que se comenta en este subforo :lol: ) que en todos los años anteriores.

Aun así tampoco me he hecho el tochaldre :lol: Pero ya me ha llamado más la atención ni que sea por la publicidad que se le hace. Yo que sé, estas cosas pasan. Igual tiraría de Planeta si decidiera empezar.

Me ha hecho gracia el repaso "histórico" al foro (2016... ¿tanto os parece que hace? ¡2020 no cuenta!). Una lástima que Julián no pase por aquí. De todos modos creo que lo que hace Panini es mucho más criticable ahora que entonces, así que no sé hasta qué punto influye que se haya "despaninizado" el foro con el aumento de críticas.

Panini lo estuvo haciendo muy bien durante muchos años. Yo aún recuerdo allá por el 2004 cuando se iba a hacer con los derechos de Marvel en España y había miedo de que viniera con un "plan unificado" que mandara al traste con lo que se hacía aquí. No fue así, y creo que no ha habido transición más ejemplar que esa (ni mucho menos la del 78 }:) ). Otra cosa es que ese temido plan unificado llegase con un SPONTIAK! casi 15 años después. ¿Pero y lo que hemos disfrutado? :roll:
« última modificación: 30 Enero, 2021, 15:42:21 pm por Matalascañas »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #279 en: 30 Enero, 2021, 15:44:29 pm »
Pero vamos a ver, si cada día que pasaba se hacían más cosas en tapa dura, y cada día se inflaban más los precios, y la tendencia era la que era, cómo demonios no íbamos a pensar que nos estaban trolleando.

Y,de hecho, se siguió haciendo, y si no se ha hecho más es porque los compradores le han dado la espalda. Si no, alguien duda de que las novedades en tomo y tapa dura se habrían multiplicado?

Ojo, hablamos de la editorial que cuando comete errores no los subsana jamás, y en productos "de lujo". Hablamos de la del Alfalfazo, el Miraclemazo, del Gimme Five, y tantas otras cosas. De verdad no es comprensible que NO NOS FIARAMOS? Se lo ganaron a pulso, caballero,y en esas estamos aún. La mayoría de clientes en este foro,muy desencantados con la editorial. Nos hemos sentido vejados y cerca de estafados en muchas ocasiones.

De verdad nos tenemos que callar lo que pensamos porque si no se acusa de difamación?

Venga, a dar una vuelta por ahí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #280 en: 30 Enero, 2021, 15:59:31 pm »
Todos sabemos cómo se puede calentar el foro y cómo funcionan las redes, pero también que eso no es excusa cuando nos pasamos de la raya. Así que ya no que no discutimos predicciones, dejad por favor de llamar "crítica" a la pura difamación.

O al menos no saquéis pecho...
Yo creo que no era difamación. Se trataba simplemente de poner en duda la credibilidad de una tendencia en el mercado. Por muchos datos que se dieran, lo que se plantea es una crítica basada en una contradicción entre lo que decía Julián y lo que mucha gente veía.

Julián es el editor de Panini y como tal, tiene que justificar las decisiones de la editorial. Y cuando las cosas cambian, lógicamente eso le lleva a contradecirse. Lo digo desde el respeto máximo que siempre he tenido por Julián Clemente y así lo he dicho siempre.

Pero que se contradice es un hecho. No es una cuestión de datos. No hace mucho tiempo Julián hablaba de la grapa como el formato fundamental, y no era raro que hablara del lector ideal de cómics como aquel que llegaba todos los meses a la librería y se llevaba quince o veinte grapas. Y lo decía casi literalmente así. Y después del grapazo ha cambiado por completo el discurso y ahora dice que «es que el lector lo quiere tener todo» y que el lector se frustra porque no sabe seleccionar. Es solo un ejemplo y habrá más.
Te pueden sacar una tabla de datos sobre lo que había en tapa dura y en blanda. Y esos datos le pueden convencer a algunos pero hay otra gente a la que le puede no convencer porque esos datos son solo una foto fija. Luego el tiempo le dará la razón a unos u otros, eso es irrelevante. Pero en el fondo lo que hubo fue un debate, calentito, pues sí, lo fue.

Pero difamación me parece mucho decir.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.398
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #281 en: 30 Enero, 2021, 16:11:26 pm »
Pero vamos a ver, si cada día que pasaba se hacían más cosas en tapa dura, y cada día se inflaban más los precios, y la tendencia era la que era, cómo demonios no íbamos a pensar que nos estaban trolleando.

Y,de hecho, se siguió haciendo, y si no se ha hecho más es porque los compradores le han dado la espalda. Si no, alguien duda de que las novedades en tomo y tapa dura se habrían multiplicado?

Ojo, hablamos de la editorial que cuando comete errores no los subsana jamás, y en productos "de lujo". Hablamos de la del Alfalfazo, el Miraclemazo, del Gimme Five, y tantas otras cosas. De verdad no es comprensible que NO NOS FIARAMOS? Se lo ganaron a pulso, caballero,y en esas estamos aún. La mayoría de clientes en este foro,muy desencantados con la editorial. Nos hemos sentido vejados y cerca de estafados en muchas ocasiones.

De verdad nos tenemos que callar lo que pensamos porque si no se acusa de difamación?

Venga, a dar una vuelta por ahí.

Entre no tener razones para fiarte, y acusar de mentirte a alguien que te está dando datos que él tiene y tú no, hay una diferencia. Sobre todo cuando vas a poder comprobar ese mismo año si los datos eran ciertos, como efectivamente comprobaron los de ADLO, porque obviamente  tampoco se lo creían. Ahora, una vez que hace tres años que se pudo comprobar que la acusación resultó falsa, no digo que la duda fuera infundada ni malintencionada, pero ya sí que fuera de toda discusión, no lo puedes seguir tratando  de crítica, ni sostener por tanto que a quién se le acusó falsamente, se fuera por no saber encajar las críticas.

Ya, lo de darme una vuelta por ahí, no estoy seguro de interpretar bien el tono en que lo dices, así que prefiero pasarlo por alto porque aquí nos debemos tratar todos con respeto.
« última modificación: 31 Enero, 2021, 13:41:59 pm por jatapromethea »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #282 en: 30 Enero, 2021, 16:19:18 pm »
No,si lo de difamar habrá que tomarlo también bien.

Veníamos de muchas que Panini había hecho,y Julián se parecía mucho al vendedor de Iberdrola que me toca la puerta para decirme que me quiere bajar mi tarifa después de habermela subido tres veces. Como para fiarse.

E, insisto, lo de la tapa dura en novedades no habrá ido a más porque no ha sido negocio.

Porque puestos a decir que si se miente o se difama, Julián ha dicho muuuchas cosas que luego no han sido o las circunstancias han hecho que fueran diferentes (aún recuerdo cómo se reía de Planeta porque sacaban tochales todos los meses)

Cómo nos íbamos a fiar porque sacara una tabla de Excel si año tras año nos estaban inundando cada vez con más tapas duras, más precios inflados? No me cabe duda que lo habrían hecho si el mercado "hubiera mandado esas señales". No lo ha hecho, y yo que me alegro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #283 en: 30 Enero, 2021, 16:25:31 pm »
Es que no fue difamación, jathaprometea, de verdad. Fue así:

Citar
¿6 tomos en HC? no, salvo que el plan editorial este mal
¿47 tomos en 100% marvel? repito revisa el plan editorial

¿Qué el plan editorial que panini ha sacado miente? Culpa vuestra

Y no tengo ninguna duda, quejas muchas, pero dudas ninguna, esta claro que formato quiere implantar como mayoritario panini y porque (grapas aparte).
1. Se pone de manifiesto una contradicción entre lo que dice Julián y lo que dice el Plan Editorial.
2. Da igual que fuera erróneo o no. El caso es que se piensa que hay una contradicción, y en todo acaso acusa de "mentir" al plan editorial, no a Julián. De hecho, en el siguiente mensaje, Julián reconoce que se ha equivocado contando tomos.
3. Omni termina diciendo que no se fía porque sabe por dónde va a ir el mercado: hacia la tapa dura
4. Julián se cansa de tener que estar dando explicaciones o, en su caso, probando más cosas y se va, diciendo que las impresiones son más poderosas que los datos. Él da datos del presente, Omni viene a responder que en el futuro Panini va a implantar la tapa dura.

No hay ninguna difamación. Pero ninguna, vamos. Fue una discusión tensa y subida. Fea si quieres. Nada más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.398
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #284 en: 30 Enero, 2021, 16:27:38 pm »
difamación me parece mucho decir.

Lo siento si me he excedido con el término. Me refiero a que llamar mentiroso a alguien que te está dando datos, que se iban a poder comprobar ese mismo año que lo eran, excedió entonces de la crítica. Y que seguir confundiéndolo ahora a sabiendas de cuál fue entonces la verdad, para concluir que se fue por no saber encajar las críticas, lo excede aún más. Como quieras calificar dicho exceso, es cierto que la palabra difamación es muy gruesa. Pero con lo de las críticas sólo nos estamos tapando a nosotros.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines