Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 180107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.068
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #225 en: 29 Enero, 2021, 21:04:21 pm »


Eso sí... ¿Panini edita grapas especiales unitarias hoy en día? Por que me da que no, todo son series regulares o minis...

Este mes publicaron Proscritos Alfa que creo que es unitaria.

Y para el mes lo de Universo Conan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #226 en: 29 Enero, 2021, 21:05:17 pm »
Dicho esto, he estado rebuscando en las distintas webs de panini Europa y parece que solo se fusilan las grapas Italia/España, ¿no? En Uk parecen ser distintas y el Francia y Alemania directamente no parecen existir.

Si, yo creo que solo las grapas en Italia/España es donde hay coedición... en Francia ya aseguro que suelen ser tomitos contenedores, pero es una práctica que llevan haciendo muchos años ya...

Veo que también en Alemania hay grapas y llevan también el mismo contenido.... :thumbup:
El formato contenedor de grapas no me gusta nada; aunque salga mas barato; porque siempre hay alguna coleccion que no te gusta y estas pagando por algo que no quieres  :torta:

Está claro, pero es que ahora nos estamos encontrando con algo ligeramente parecido. Por ejemplo, la grapa de Hulka en una serie de Hulk es un fail antológico.... Y lo que nos están metiendo en los Vengadores.... :torta:

La grapa de Hulka a mi juicio está bien metida dentro de la colección de Hulk por dos razones fundamentales: está escrita por Ewing y esta intrínsicamente relacionada con los hechos recientes de la colección. Vamos, es que es el único sitio donde casa para editarse.  :contrato:

Mmm sí pero no. Que entiendo que los italianos lo impongan y es lo que hay, pero lo suyo es sacarlo como especial aparte, igual que en origen.¿O es de lectura obligada para seguir la serie de Hulk?

Obligada-obligada no, pero en si no es un relleno cantoso a mi juicio ya que tiene interés de cómo ve Jen el devenir de los hechos en la serie. Aparte de que no se si esto Ewing lo retomará más adelante (pronto para decirlo aunque el final esté cerca).

Eso sí... ¿Panini edita grapas especiales unitarias hoy en día? Por que me da que no, todo son series regulares o minis...

No lo tengo claro, pero eso no quita que no proceda.

Es cierto que en algunos casos (como este) puedas saltarte el número, pero no pasa siempre y además se hace farragosísima la lectura mes a mes.... Van a tardar 2 años en publicar los 10 números USA que faltan para terminar la etapa.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #227 en: 29 Enero, 2021, 21:16:41 pm »
No lo tengo claro, pero eso no quita que no proceda.

Es cierto que en algunos casos (como este) puedas saltarte el número, pero no pasa siempre y además se hace farragosísima la lectura mes a mes.... Van a tardar 2 años en publicar los 10 números USA que faltan para terminar la etapa.

Paradójicamente no te creas que sacar esto eternizará, si no al contrario ya que editan todo lo que salió en el mismo mes en USA y creo que van a buen ritmo. Osease, en el caso de este mismo enero con el #0, el #37 y el especial de Lemire... es que es todo salió en el mismo mes allí también...



Eso sí... ¿Panini edita grapas especiales unitarias hoy en día? Por que me da que no, todo son series regulares o minis...

Este mes publicaron Proscritos Alfa que creo que es unitaria.

Y para el mes lo de Universo Conan.

Tienes mucha razón Gatuno.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #228 en: 29 Enero, 2021, 22:32:48 pm »
Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:
No se de que me habla usted  :cafe:

De hecho le preguntan por el precio de las grapas y cómo puede influir eso en las bajas ventas y demás.

¿Y qué responde? :lol: :lol: Bueno, o dime en qué minuto, que son 2 horas. :lol:

Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:

Hostia, me vais a hacer escucharlo. :lol:
Tampoco llega la sangre al río.

Es un poco eso de "me acusaron de querer meter la tapa dura en las novedades... y mira, tapa blanda"
:adoracion: :adoracion: :adoracion: ¡Qué grande! Me voy a pensar si me lo pongo como firma.

Y yo que siempre me he preguntado cómo un tipo tan majo cómo tú podía tener un AFA al villano del foro.  :lol:
:angelito: :angelito: :angelito:
Ni olvido ni perdón  :lol:
No creo que nunca nadie que gane un AFA al supervillano del foro iguale la gesta de OMNIGOLD  :lol:

Tengo que decir que echo mucho de menos el paninerismo del foro. Pasó lo que pasó y no hay que darle más vuelta, pero me encantaba cuando Julián estaba por aquí, ¡Si hasta abrió alguna vez el hilo del plan editorial! Muchos decís que no le gustaban las críticas y creo que en parte puede ser cierto, pero aquí se le metía bastante caña cotidianamente antes de que se fuera, desde Essex hasta adam, pasando por supuesto por OMNIGOLD  :lol: Creo que fue una gran pérdida para el foro. Algunos le tienen un poco de manía y pueden tener sus razones, pero yo siempre he dicho que soy bastante julianista  :lol:
Y también echo de menos a celes pinchando globos. Fue retirarse y morir el hilo pinchaglobos de "¿qué hay de lo mío?¿se reeditará esto o lo otro?". Leer cómo las tiraba con retranca celes y la gente muriendo de desilusión no tenía precio  :lol: :lol: :lol:

También me gustaba cuando las novedades se anunciaban de una en una, aunque sé que mucha gente respiró tranquilo cuando se quitó la costumbre del "esta sí, esta no". Y a eso se suma que, al menos en mi caso, el plan editorial de Panini me ha hecho perder bastante hype entre la tapa dura y el grapazo y ya no es lo mismo.

Que ojo, el foro está cojonudo tal y como está y me encanta, solo que esas cosas sí que las echo mucho de menos. A ver si al menos vuelve celes a quitarnos la ilusión.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 22:34:40 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.459
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #229 en: 29 Enero, 2021, 22:52:13 pm »
Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:
No se de que me habla usted  :cafe:

De hecho le preguntan por el precio de las grapas y cómo puede influir eso en las bajas ventas y demás.

¿Y qué responde? :lol: :lol: Bueno, o dime en qué minuto, que son 2 horas. :lol:

Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:

Hostia, me vais a hacer escucharlo. :lol:
Tampoco llega la sangre al río.

Es un poco eso de "me acusaron de querer meter la tapa dura en las novedades... y mira, tapa blanda"
:adoracion: :adoracion: :adoracion: ¡Qué grande! Me voy a pensar si me lo pongo como firma.

Y yo que siempre me he preguntado cómo un tipo tan majo cómo tú podía tener un AFA al villano del foro.  :lol:
:angelito: :angelito: :angelito:
Ni olvido ni perdón  :lol:
No creo que nunca nadie que gane un AFA al supervillano del foro iguale la gesta de OMNIGOLD  :lol:

Tengo que decir que echo mucho de menos el paninerismo del foro. Pasó lo que pasó y no hay que darle más vuelta, pero me encantaba cuando Julián estaba por aquí, ¡Si hasta abrió alguna vez el hilo del plan editorial! Muchos decís que no le gustaban las críticas y creo que en parte puede ser cierto, pero aquí se le metía bastante caña cotidianamente antes de que se fuera, desde Essex hasta adam, pasando por supuesto por OMNIGOLD  :lol: Creo que fue una gran pérdida para el foro. Algunos le tienen un poco de manía y pueden tener sus razones, pero yo siempre he dicho que soy bastante julianista  :lol:
Y también echo de menos a celes pinchando globos. Fue retirarse y morir el hilo pinchaglobos de "¿qué hay de lo mío?¿se reeditará esto o lo otro?". Leer cómo las tiraba con retranca celes y la gente muriendo de desilusión no tenía precio  :lol: :lol: :lol:

También me gustaba cuando las novedades se anunciaban de una en una, aunque sé que mucha gente respiró tranquilo cuando se quitó la costumbre del "esta sí, esta no". Y a eso se suma que, al menos en mi caso, el plan editorial de Panini me ha hecho perder bastante hype entre la tapa dura y el grapazo y ya no es lo mismo.

Que ojo, el foro está cojonudo tal y como está y me encanta, solo que esas cosas sí que las echo mucho de menos. A ver si al menos vuelve celes a quitarnos la ilusión.

Yo era que soy de la época d.C. (después de Clemente) y no  me entra en la cabeza como podía ser tener al editor de la editorial de cómics más grande del país aquí y poder preguntarle directamente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #230 en: 29 Enero, 2021, 23:00:10 pm »
Era bastante increíble, visto en retrospectiva.

Luego OMNI nos lo arrebató  :lol:  Recuerdo aquella batalla como si fuera ayer mismo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #231 en: 29 Enero, 2021, 23:09:08 pm »
Imagino que era demasiado bueno para durar  :lol:
Lo que me llama la atención es que creo que lo de Omni no fue ni siquiera para tanto. Quiero decir que creo que otras veces se le metía caña y aquí seguía. Una pena  :no:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #232 en: 29 Enero, 2021, 23:15:25 pm »
Visto en perspectiva,era muy difícil que funcionara  lo de Julián forero. Esto no era una entrevista, aquí se le metía mucha caña cuando se pensaba que se lo merecía, se tuviera razón o no, fuera o no justo  Ojo, también muchas flores, incluso había quien decía que el foro era muy pro Panini, eh, Ultimate?

Pero la realidad es que para él esto era un campo de minas, nunca sabía cuándo podía explotar una.

No diré que no se le echa de menos, recuerdo cuando hacías un comentario y a veces te escribía un privado contando esto o aquello sin tú pedirlo,era un lujo.

Pero creo que él está mejor sin intervenir, y por otro lado el foro también es más "puro".

Algo se gana,algo se pierde.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #233 en: 29 Enero, 2021, 23:18:41 pm »
¿Qué pasa cuándo un objeto inamovible choca contra un objeto imparable? Paso lo que tenía que pasar.

Esa nochevieja acabo la era UM de Clemente y comenzo la era de Omnigold.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #234 en: 29 Enero, 2021, 23:23:18 pm »
Acabó harto de tí, pero creo que la primera se la solté yo. :lol:

Menuda, nochevieja?. Solo recuerdo que tenía la casa llena de gente y que no les hice ni puto caso. Madre, qué jóvenes éramos. Casi tanto como el 100%HC aplicado a novedades.

Idea que le dimos en el foro a cuenta del Capitán América: Blanco, por cierto. Algo también nos debe :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #235 en: 29 Enero, 2021, 23:26:15 pm »
Pero creo que él está mejor sin intervenir, y por otro lado el foro también es más "puro".

Yo disiento, porque creo que más allá de su labor como editor aportó sus propios conocimientos como lector y aficionado. Pero entiendo que es dificil diferenciar su trabajo de su afición cuando están tan unidas.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 23:43:51 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #236 en: 29 Enero, 2021, 23:30:16 pm »
Sí, si mal no recuerdo adam lanzó la primera piedra.

Después OMNI sacó la ametralladora y ya solo recuerdo tiros y gritos  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #237 en: 29 Enero, 2021, 23:44:20 pm »
Ojo, también muchas flores, incluso había quien decía que el foro era muy pro Panini, eh, Ultimate?
Especialmente con moderación, que a veces era acusada de poco menos que ser la KGB de Panini por aquellos entonces  :lol:
Pues anda que teníamos una moderación pro Panini, vamos  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #238 en: 29 Enero, 2021, 23:51:01 pm »
Yo creo que perdimos con su salida del foro, claro que si.

Era un tipo que aportaba, como muchos otros.

Pero aquí todos nos hemos tenido que comer nuestros sapos de vez en cuando y creo que él no supo o no quiso manejar la situación cuando tuvo que bregar con alguna opinión un poco más áspera.

De todos modos tampoco estamos hablando de Mick Jagger, no deja de ser un aficionado más, más allá de su trabajo. Aquí hay bastantes foreros que aportan mucho y además cada vez se van añadiendo más.

Molaría que volviese, pero tampoco vamos a llorar porque no esté.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #239 en: 29 Enero, 2021, 23:51:44 pm »
Yo no vivi esos tiempos foreros, pero me hubiese molado eso de tener a Julián por aquí.

No te lo perdonaré jamás, Omni. Jamás.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines