Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 179372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #195 en: 29 Enero, 2021, 17:04:36 pm »
Pues precisamente se ha metido en un pequeño berenjenal (nada grave, eh) en Twitter al comentar una publicación de hace meses sobre los Titanes de Pérez, diciendo que si de verdad quien lo tiene que editar dice que no vendería :lol:

Fíjate que he llegado a pensar si es que sabía algo sobre el supuesto gran anuncio que iba a hacer esa editorial ayer :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #196 en: 29 Enero, 2021, 17:18:07 pm »

Por otro lado Mipey, qué preguntas habrías hecho tú?

Quiero decir, si hasta se habla de precios,lo mismo solo queda hablar de cifras de ventas. A veces no sé qué queremos... más,no sé, agresividad?

Perdona, Adam, que no había visto tu post.

Personalmente me gustaría que se explicasen las decisiones más discutibles a nivel de edición.... Especialmente los rellenos injustificables en muchas series, o el engaño manifiesto que supone pasar Spiderman de tomo a grapa para después convertirla en una serie quincenal. O el sin Dios de los crossovers de X Men.

Luego ya me gustaría que se explicase por qué de repente la tapa blanda es genial cuando hasta ahora no la querían ni en pintura.

Y muchas cosas más que perfectamente se me podrían ocurrir al preparar una entrevista.

Porque creo que la labor de edición de panini en lo que se refiere a series regulares está bajo mínimos.

Edito: Todo de forma educada, no se trata de agresividad en el trato.
Bueno, dos de esas cosas están más que respondidas. El paso a grapa y los rellenos son impuestos. Julián ha manifestado que no le gusta por multitud de canales. Y, estando de acuerdo en que da la impresión de no encajar bien determinadas críticas, desde luego, no me parece un mentiroso, entonces, si dice que él ha defendido el quitar el relleno y el formato tomito en las reuniones de Modena, le creo.
Por otro lado, siendo de los que estaba a favor del paso a grapa en spiderman, una cosa que me hace pensar que Julián es sensible a los rellenos era la forma de editar spiderman, en arcos que pudieses evitar comprar determinadas compras. Hay enfermos que les molesta que entre el 127 y el 129 haya un hueco, y se lo compraban, pero bueno, cada cual con sus locuras, yo desde luego lo prefería así, aunque lo malo es que recuperabas el hilo de la serie 6 meses después.  :lol:
Si eso de verdad le gustase a Julián, lo defendería de otra forma... Fíjate la entrevista al de ECC como defiende a los jibaros, A TU CASA!  :lol:
El "A TU CASA" no es para ti, Mipey.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 17:20:57 pm por El Zorro Negro »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #197 en: 29 Enero, 2021, 17:23:13 pm »

Por otro lado Mipey, qué preguntas habrías hecho tú?

Quiero decir, si hasta se habla de precios,lo mismo solo queda hablar de cifras de ventas. A veces no sé qué queremos... más,no sé, agresividad?

Perdona, Adam, que no había visto tu post.

Personalmente me gustaría que se explicasen las decisiones más discutibles a nivel de edición.... Especialmente los rellenos injustificables en muchas series, o el engaño manifiesto que supone pasar Spiderman de tomo a grapa para después convertirla en una serie quincenal. O el sin Dios de los crossovers de X Men.

Luego ya me gustaría que se explicase por qué de repente la tapa blanda es genial cuando hasta ahora no la querían ni en pintura.

Y muchas cosas más que perfectamente se me podrían ocurrir al preparar una entrevista.

Porque creo que la labor de edición de panini en lo que se refiere a series regulares está bajo mínimos.

Edito: Todo de forma educada, no se trata de agresividad en el trato.
Bueno, dos de esas cosas están más que respondidas. El paso a grapa y los rellenos son impuestos. Julián ha manifestado que no le gusta por multitud de canales. Y, estando de acuerdo en que da la impresión de no encajar bien determinadas críticas, desde luego, no me parece un mentiroso, entonces, si dice que él ha defendido el quitar el relleno y el formato tomito en las reuniones de Modena, le creo.


No se, si realmente Modena es quien impone meter, por ejemplo, el especial de Lemire o el de Hulka en la serie de Hulk... ¿Para qué está él? El hecho de tener que sacar 2 grapas o tomos de 8 y 5 pavos de Spidey al mes con más relleno.... ¿También lo decide un italiano engominado?

Todas estas son las preguntas que harían interesante una entrevista.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 17:24:47 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #198 en: 29 Enero, 2021, 17:27:50 pm »

Por otro lado Mipey, qué preguntas habrías hecho tú?

Quiero decir, si hasta se habla de precios,lo mismo solo queda hablar de cifras de ventas. A veces no sé qué queremos... más,no sé, agresividad?

Perdona, Adam, que no había visto tu post.

Personalmente me gustaría que se explicasen las decisiones más discutibles a nivel de edición.... Especialmente los rellenos injustificables en muchas series, o el engaño manifiesto que supone pasar Spiderman de tomo a grapa para después convertirla en una serie quincenal. O el sin Dios de los crossovers de X Men.

Luego ya me gustaría que se explicase por qué de repente la tapa blanda es genial cuando hasta ahora no la querían ni en pintura.

Y muchas cosas más que perfectamente se me podrían ocurrir al preparar una entrevista.

Porque creo que la labor de edición de panini en lo que se refiere a series regulares está bajo mínimos.

Edito: Todo de forma educada, no se trata de agresividad en el trato.
Bueno, dos de esas cosas están más que respondidas. El paso a grapa y los rellenos son impuestos. Julián ha manifestado que no le gusta por multitud de canales. Y, estando de acuerdo en que da la impresión de no encajar bien determinadas críticas, desde luego, no me parece un mentiroso, entonces, si dice que él ha defendido el quitar el relleno y el formato tomito en las reuniones de Modena, le creo.


No se, si realmente Modena es quien impone meter, por ejemplo, el especial de Lemire o el de Hulka en la serie de Hulk... ¿Para qué está él? El hecho de tener que sacar 2 grapas o tomos de 8 y 5 pavos de Spidey al mes con más relleno.... ¿También lo decide un italiano engominado?

Todas estas son las preguntas que harían interesante una entrevista.
O incómoda.  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #199 en: 29 Enero, 2021, 17:28:49 pm »
¿Para qué está él?

Para escribir los spot-on. :thumbup:

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #200 en: 29 Enero, 2021, 18:23:02 pm »
Si es verdad , y estando muy de acuerdo en todo lo que comentáis de Julian , me gustaría que se dejara el tema por la sencilla razón,  que no está aquí para responder a nuestras críticas.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #201 en: 29 Enero, 2021, 18:28:51 pm »
Hombre, si no se puede hablar en un foro Marvel de esto, no se dónde se podrá hablar. Siempre y cuando se sea mínimamente respetuoso.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #202 en: 29 Enero, 2021, 18:46:11 pm »
A ver, voy a poner dos ejemplos, y espero que así quede más claro:

Personalmente me gustaría que se explicasen las decisiones más discutibles a nivel de edición.... Especialmente los rellenos injustificables en muchas series, o el engaño manifiesto que supone pasar Spiderman de tomo a grapa para después convertirla en una serie quincenal. O el sin Dios de los crossovers de X Men.

Luego ya me gustaría que se explicase por qué de repente la tapa blanda es genial cuando hasta ahora no la querían ni en pintura.

Todo esto son temas en los que se puede criticar, opinar o como lo queráis llamar, sobre Julián Clemente, en este foro, porque todo son cuestiones relativas a su trabajo como editor Marvel de Panini. Es decir, se critican sus decisiones como editor Marvel de Panini.

Si no se levanta de la mesa y se va a mitad de la entrevista seguramente sean caricias en el lomo.

Todos sabemos como se las gasta J.C. ante las críticas.

Aquí se crítica (y además es una crítica falsa, porque nunca se ha dado el caso), a la persona, no sus decisiones editoriales.

Que las entrevistas que hace Julián son pura promoción... pues es lógico. Le entrevistan como editor Marvel de Panini, y lo lógico es que quiera promocionar sus productos. El que haya entrevistas que le critican (entiendo que sus decisiones editoriales, no a él personalmente) o no, lo desconozco, pero hasta donde yo sé, no es que él pacte nada antes de las entrevistas ni mucho menos. Supongo que la mayoría de los entrevistadores tampoco quieren tirarse al cuello del entrevistado para que en un futuro les siga concediendo entrevistas. Y esto pasará con el editor Marvel de Panini y con quien sea.

El que acepte bien o mal las críticas, que bloquee o no a gente en su cuenta personal, es un tema personal suyo.
 

« última modificación: 29 Enero, 2021, 20:26:16 pm por Darkseid »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #203 en: 29 Enero, 2021, 18:55:40 pm »
Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:
No se de que me habla usted  :cafe:

De hecho le preguntan por el precio de las grapas y cómo puede influir eso en las bajas ventas y demás.

¿Y qué responde? :lol: :lol: Bueno, o dime en qué minuto, que son 2 horas. :lol:

Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:

Hostia, me vais a hacer escucharlo. :lol:
Tampoco llega la sangre al río.

Es un poco eso de "me acusaron de querer meter la tapa dura en las novedades... y mira, tapa blanda"
:adoracion: :adoracion: :adoracion: ¡Qué grande! Me voy a pensar si me lo pongo como firma.

Y yo que siempre me he preguntado cómo un tipo tan majo cómo tú podía tener un AFA al villano del foro.  :lol:
« última modificación: 29 Enero, 2021, 19:03:32 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #204 en: 29 Enero, 2021, 19:13:42 pm »
Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:
No se de que me habla usted  :cafe:

De hecho le preguntan por el precio de las grapas y cómo puede influir eso en las bajas ventas y demás.

¿Y qué responde? :lol: :lol: Bueno, o dime en qué minuto, que son 2 horas. :lol:

Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:

Hostia, me vais a hacer escucharlo. :lol:
Tampoco llega la sangre al río.

Es un poco eso de "me acusaron de querer meter la tapa dura en las novedades... y mira, tapa blanda"
:adoracion: :adoracion: :adoracion: ¡Qué grande! Me voy a pensar si me lo pongo como firma.

Y yo que siempre me he preguntado cómo un tipo tan majo cómo tú podía tener un AFA al villano del foro.  :lol:
:angelito: :angelito: :angelito:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #205 en: 29 Enero, 2021, 19:48:42 pm »
No se, si realmente Modena es quien impone meter, por ejemplo, el especial de Lemire o el de Hulka en la serie de Hulk... ¿Para qué está él? El hecho de tener que sacar 2 grapas o tomos de 8 y 5 pavos de Spidey al mes con más relleno.... ¿También lo decide un italiano engominado?

Todas estas son las preguntas que harían interesante una entrevista.

Todo esto está respondido ya en las entrevistas: el "plan unificado" ha hecho que todo lo que son grapas/actualidad se edite igual, con el mismo contenido, en todos los países europeos que entran dentro del plan, solo cambiando el idioma y poco más. Ya no puede decidir el contenido de esos cómics. Por eso pasó Spidey a grapa, entre otros. Por eso el Spot On tiene ahora ese diseño ridículo, porque en otros países hay otro contenido (con el mismo diseño) en lugar del Spot On. Marvel Premiere es la solución de emergencia a esta situación, aprovechando el espacio donde sí puede decidir (no todos los tomos son coedición, ahí tiene margen).

A veces creo que intenta defender lo indefendible (por "disciplina de empresa"), pero Julián cuando/donde puede ejercer de editor ha hecho y hace un buen trabajo. Creo que tenemos que hacernos a la idea de que, aunque sea una mi****, en España la edición de Marvel está parcialmente intervenida desde hace dos años porque eso es lo que ha decidido Panini en toda Europa, y así va a seguir hasta que haya un cambio de mando o se evidencie que el plan europeo es una estupidez (o que, al menos, se tiene que replantear en profundidad).
« última modificación: 29 Enero, 2021, 19:52:19 pm por Matalascañas »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #206 en: 29 Enero, 2021, 19:52:47 pm »
Cambiando de tema  :lol:
El supuesto coleccionable de CW que llevaria si se edita? Y cuantos tomos serian? porque creo que tengo la serie principal y CWII, para saber si hay algo mas interesante relacionado.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #207 en: 29 Enero, 2021, 19:56:25 pm »
Cambiando de tema  :lol:
El supuesto coleccionable de CW que llevaria si se edita? Y cuantos tomos serian? porque creo que tengo la serie principal y CWII, para saber si hay algo mas interesante relacionado.

Habló de eso en la famosa entrevista de... ¿hace 2 años ya?

Incluiría TODO lo relacionado con la primera Civil War. Los números que conducen hasta ella, todos los tie-ins y colecciones relacionadas, etc. El 100% del evento, vaya.

PERO fue una invención del gato.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #208 en: 29 Enero, 2021, 19:57:26 pm »
No se, si realmente Modena es quien impone meter, por ejemplo, el especial de Lemire o el de Hulka en la serie de Hulk... ¿Para qué está él? El hecho de tener que sacar 2 grapas o tomos de 8 y 5 pavos de Spidey al mes con más relleno.... ¿También lo decide un italiano engominado?

Todas estas son las preguntas que harían interesante una entrevista.

Todo esto está respondido ya en las entrevistas: el "plan unificado" ha hecho que todo lo que son grapas/actualidad se edite igual, con el mismo contenido, en todos los países europeos que entran dentro del plan, solo cambiando el idioma y poco más. Ya no puede decidir el contenido de esos cómics. Por eso pasó Spidey a grapa, entre otros. Por eso el Spot On tiene ahora ese diseño ridículo, porque en otros países hay otro contenido (con el mismo diseño) en lugar del Spot On. Marvel Premiere es la solución de emergencia a esta situación, aprovechando el espacio donde sí puede decidir (no todos los tomos son coedición, ahí tiene margen).

A veces creo que intenta defender lo indefendible (por "disciplina de empresa"), pero Julián cuando/donde puede ejercer de editor ha hecho y hace un buen trabajo. Creo que tenemos que hacernos a la idea de que, aunque sea una mi****, en España la edición de Marvel está parcialmente intervenida desde hace dos años porque eso es lo que ha decidido Panini en toda Europa, y así va a seguir hasta que haya un cambio de mando o se evidencie que el plan europeo es una estupidez (o que, al menos, se tiene que replantear en profundidad).

Pero es que POR SUPUESTO que J.C. ha hecho (y supongo que sigue haciendo) cosas buenísimas en Panini, por momentos el tomito de SPiderman era una maravilla de edición, con decisiones coherentes y muy meditadas. De hecho se lo hice saber personalmente. Pero también es responsable de mantener el tomito en vida artificialmente contra viento y marea con rellenos dudosísimos. Por ejemplo.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #209 en: 29 Enero, 2021, 19:59:07 pm »
Pues lo siento pero no. Si bloquea o censura críticas en una cuenta que utiliza como medio de promoción de su empresa, evidentemente no es un tema personal suyo, sino de empresa. Yo no le voy a echar en cara que bloquee a trolls, pero es que no es el caso. Porque este señor tiene a miles de seguidores por ser el editor Marvel en España y no por su cara bonita.

Que no se haya levantado nunca de una entrevista ante una pregunta incómoda (algo que ni tú ni yo sabemos) no quita que no haya hecho cosas equivalentes o directamente peores, como bloquear a gente en twitter que no le baila el agua o largarse de aquí cuando se encontró críticas a su trabajo (lo mismo me equivoco, pero no recuerdo ningún insulto a su persona). ¿Que tiene derecho a hacerlo? Perfecto, pero se expone a la crítica y eso es, ni más ni menos, lo que he hecho. Criticar esa actitud.

Me parece bien que seas su amigo y que seas el dueño del foro, pero no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino. Yo no he insultado a Clemente (ni a nadie) en lo personal, he hecho una crítica a su actitud con base en hechos en dos medios concretos, RECONOCIENDO ADEMÁS que me parece comprensible su actuación. De hecho yo en su lugar quizá haría lo mismo.

Dicho esto, no se qué es lo que estás esperando que haga o diga.

Pues creía que lo había dejado claro, pero va a ser que no. Lo que espero que hagas es que no vuelvas a soltar comentarios como éste:

Si no se levanta de la mesa y se va a mitad de la entrevista seguramente sean caricias en el lomo.

Todos sabemos como se las gasta J.C. ante las críticas.

Porque además de ser un ataque personal, es una difamación. Y te aseguro que si alguna vez Julián se hubiera levantado de una entrevista porque le han hecho una pregunta incómoda, tú, yo y todo el foro nos habríamos enterado, y lo sabes.

¿Que te parece mal que él, en su cuenta personal, bloquee a quien le de la gana? Me parece perfecto, es tu opinión y es muy respetable. Pero de ahí pasar al comentario que hiciste van dos pueblos.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 20:26:34 pm por Darkseid »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines