Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 180093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #165 en: 29 Enero, 2021, 14:24:25 pm »
Efectivamente : Para mí, gran parte de que las grapas pierdan el sentido que tenían antes está en 2 cosas :

-El precio, evidentemente.
-La forma actual de hacer estos cómics. Antes, te comprabas una grapa y tenías lectura para todo el día. Eran tebeos que cundían, con su presentación, nudo, desenlace... Había una densidad de lectura, pasaban muchas cosas. Con 2 tebeos, unas 300 pesetas, tenías lectura para el fin de semana.

Ahora, no sólo son caras. Es que se leen en 5 minutos. Y, claro, pagar ese dinero por 5 minutos de diversión , pues no compensa ni atrae.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #166 en: 29 Enero, 2021, 14:26:52 pm »
A los jóvenes (y no tan jóvenes) les das una grapa y te la tiran al a cara riéndose de ti. El precio por un lado. Pero además, no es una unidad de nada (salvo raras y honrosas excepciones). Te lees cuatro bocadillos y acaba la grapa sin avanzar la trama apenas. Cuando vuelves a leer a los 30 días ya ni sabes quién es quién.

La grapa es para nostálgicos principalmente. Hoy en día no tiene ningún sentido con la narrativa que se emplea. El problema es que Julián es un nostálgico y nos quiere hacer comer la grapa si o si. Además grapas de lujo, con unos gramajes innecesarios. Claro, me refiero a la grapa mensual. Si fuera grapa semanal como el ritmo del manga (insostenible creativamente), la cosa fluiría un poco mas.

Al menos ahora la evidencia le ha hecho relajar la cabezonería y sacan Marvel Premiere que es un formato mucho más válido de entrada (y para lectores regulares), te lees una aventurilla completa al menos (o así debería, que algunos cuentan en 20 grapas lo que antes se contaba en 2). O Marvel YA, que si que veo algo perfecto de entrada. Falta variedad aún.

Desde luego la tapa dura, por precio, tampoco. El problema de Marvel es que tienes dos opciones: Grapita que no cuenta nada a precio de oro. Tochal de lujo (que no son tan tochales, pero como tienen papel de 9 millones de gramos, abultan bien). Yo (y esto es ya algo particular) pillaría muchas mas cosas en formatos rollo Marvel Premiere, con esas portadas y papel ligero, pero con muchas mas páginas. Y luego ya, si algo es muy especial, un buen tomo en tapa dura y papel de mas gramaje.

Pero aqui usan el Ferrari para todo.

Opino igual. Los tiempos han cambiado. Leer un episodio (o grapa) mensual es solo nostalgia por un formato que antiguamente cumplía eso de ser la entrada a nuevos lectores (y porque además la veían colgada en todos los kioscos)

El manga es un buen ejemplo: se publican episodios semanales o mensuales en revistas antologicas MUY baratas (de leer y tirar) y luego se recopila en tomo. El problema del cómic USA es que ese tomo debe ser accesible (como ahora lo es el Premiere, pero ese precio se basa en haber sido editado primero en grapa)

Cambiemos el paradigma de la grapa mensual. En muchos países ya se edita directamente el tpb con un arco argumental completo. Y se sigue la actualidad perfectamente en ese formato

Pues no diré que no. En los últimos años (exceptuando el tomo mensual de Spidey, por razones obvias) me esperaba a comprarme varias grapas de golpe, o me esperaba a tener el arco argumental para leerlo. No obstante, creo que depende mucho de la serie. Eso no quita que el otro extremo ("se entra en tapa dura") sea también desastroso. Se entra en tapa dura porque no hay otra opción más económica.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #167 en: 29 Enero, 2021, 14:27:33 pm »
Es que además venimos de hacerlas muy cinematográficas, que no haya que esforzarse mucho para leerlas. Eso implica quitar textos (no sea que de pereza leerlas o algo) y quitar complejidad.

Así, claro, bocadillos de pensamiento y textos de apoyo fuera, se lee en tres minutos (cinco es ser generoso). Así que tenemos algo vacío de contenido que no contenta pero que si lo llenas de contenido parece que empacha  :borracho:

Luego es una falacia, porque por ejemplo todo lo de Hickman se basa en hacerse casi initeligible pero que parezca que no importe :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #168 en: 29 Enero, 2021, 14:35:14 pm »
Además, es que estoy convencido de que lo de la tapa dura es otra falacia: si ofreces una buena cantidad de números de Los Vengadores o la Patrulla-X o Spiderman o la serie puntera del momento en tapa blanda y a un buen precio (por buen precio digo sensiblemente más barato que en tapa dura), estoy convencido de que se venderían como churros también en FNACs.

Pero claro, si en tapa dura ofrecemos Vengadores y en tapa blanda Academia Vengadores, pues por lógica vende más la tapa dura que la blanda. Digamos que al comprador también se le educa, y al editor le va muy bien ponerle las tapas esas y cobrarte más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #169 en: 29 Enero, 2021, 14:37:07 pm »
He leído que esa entrevista es de las mejores que le han hecho, estará bien oírla.

Si no se levanta de la mesa y se va a mitad de la entrevista seguramente sean caricias en el lomo.

Todos sabemos como se las gasta J.C. ante las críticas.


Pues yo no lo sé, y mira que le he criticado públicamente y en privado las decisiones editoriales de Panini que no me han gustado, y en el mismo podcast hemos sido bastante directos, y nunca se me ha levantado ni enfadado. Igual es por la educación con la que se formulan dichas críticas.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 20:20:15 pm por Darkseid »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #170 en: 29 Enero, 2021, 14:39:22 pm »
Hombre, no creo que en mitad de una entrevista, más si es educada como se comenta, pille Julián y le meta una hostia a la mesa  :lol:

Otra cosa es que encaje las criticas mejor o peor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.810
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #171 en: 29 Enero, 2021, 14:44:47 pm »
A los jóvenes (y no tan jóvenes) les das una grapa y te la tiran al a cara riéndose de ti. El precio por un lado. Pero además, no es una unidad de nada (salvo raras y honrosas excepciones). Te lees cuatro bocadillos y acaba la grapa sin avanzar la trama apenas. Cuando vuelves a leer a los 30 días ya ni sabes quién es quién.

La grapa es para nostálgicos principalmente. Hoy en día no tiene ningún sentido con la narrativa que se emplea. El problema es que Julián es un nostálgico y nos quiere hacer comer la grapa si o si. Además grapas de lujo, con unos gramajes innecesarios. Claro, me refiero a la grapa mensual. Si fuera grapa semanal como el ritmo del manga (insostenible creativamente), la cosa fluiría un poco mas.

Al menos ahora la evidencia le ha hecho relajar la cabezonería y sacan Marvel Premiere que es un formato mucho más válido de entrada (y para lectores regulares), te lees una aventurilla completa al menos (o así debería, que algunos cuentan en 20 grapas lo que antes se contaba en 2). O Marvel YA, que si que veo algo perfecto de entrada. Falta variedad aún.

Desde luego la tapa dura, por precio, tampoco. El problema de Marvel es que tienes dos opciones: Grapita que no cuenta nada a precio de oro. Tochal de lujo (que no son tan tochales, pero como tienen papel de 9 millones de gramos, abultan bien). Yo (y esto es ya algo particular) pillaría muchas mas cosas en formatos rollo Marvel Premiere, con esas portadas y papel ligero, pero con muchas mas páginas. Y luego ya, si algo es muy especial, un buen tomo en tapa dura y papel de mas gramaje.

Pero aqui usan el Ferrari para todo.

Opino igual. Los tiempos han cambiado. Leer un episodio (o grapa) mensual es solo nostalgia por un formato que antiguamente cumplía eso de ser la entrada a nuevos lectores (y porque además la veían colgada en todos los kioscos)

El manga es un buen ejemplo: se publican episodios semanales o mensuales en revistas antologicas MUY baratas (de leer y tirar) y luego se recopila en tomo. El problema del cómic USA es que ese tomo debe ser accesible (como ahora lo es el Premiere, pero ese precio se basa en haber sido editado primero en grapa)

Cambiemos el paradigma de la grapa mensual. En muchos países ya se edita directamente el tpb con un arco argumental completo. Y se sigue la actualidad perfectamente en ese formato
En qué países se edita directamente en tpb y no en grapas?  :puzzled:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #172 en: 29 Enero, 2021, 14:45:45 pm »
Además, es que estoy convencido de que lo de la tapa dura es otra falacia: si ofreces una buena cantidad de números de Los Vengadores o la Patrulla-X o Spiderman o la serie puntera del momento en tapa blanda y a un buen precio (por buen precio digo sensiblemente más barato que en tapa dura), estoy convencido de que se venderían como churros también en FNACs.

Pero claro, si en tapa dura ofrecemos Vengadores y en tapa blanda Academia Vengadores, pues por lógica vende más la tapa dura que la blanda. Digamos que al comprador también se le educa, y al editor le va muy bien ponerle las tapas esas y cobrarte más.

Estoy de acuerdo en el párrafo inicial, pero no tanto en el primero segundo.

El comprador de Fnac, que no tiene por qué ser lector final de dicho cómic, lo hace de manera puntual, ya sean regalos o un venazo que le da, y no sabe la calidad de lo que está comprando.
Si le pones en un tomo en tapa dura axis, con un dibujo chulo de los  vengadores en portada, y al lado en tapa el ojo de halcón de ajá en tomitos de tapa blanda, yo creo que se hincharían a vender tomos de Axis.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 15:45:16 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #173 en: 29 Enero, 2021, 14:46:23 pm »
Hombre, no creo que en mitad de una entrevista, más si es educada como se comenta, pille Julián y le meta una hostia a la mesa  :lol:

Otra cosa es que encaje las criticas mejor o peor.

Tampoco quiero montar ningún debate sobre alguien que no está presente, y espero no haberlo abierto. Es sólo que me sorprende que se pueda despotricar personalmente de nadie, en lugar de ceñirnos a su labor editorial o tratar de mantener al menos las formas. Seré yo que no me acostumbro a la toxicidad de las redes.

Mejor sigamos con las grapas y la tapa dura, que es realmente el tema.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 14:48:38 pm por jatapromethea »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #174 en: 29 Enero, 2021, 14:49:43 pm »
Estoy de acuerdo en el párrafo inicial, pero no tanto en el primero.



A lo que voy es que por supuesto que si pones las series más comerciales en un determinado formato, ese formato va a vender más que si le pones series secundarias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #175 en: 29 Enero, 2021, 14:53:30 pm »

¡Ah! Y se confirma la primicia de Uno: el coleccionable de Civil War podría salir alguna vez. No está ni confirmado ni desmentido, no se sabe cuándo saldrá, ni cómo, pero todo apunta a que sería posible, que no probable, que se dieran las circunstancias para que se planteara que, acaso, tal vez, pudiera editarse un coleccionable con Civil War. A lo mejor. Creo que estamos de enhorabuena  :thumbup:

Todo empieza a encajar.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #176 en: 29 Enero, 2021, 14:55:45 pm »
Efectivamente : Para mí, gran parte de que las grapas pierdan el sentido que tenían antes está en 2 cosas :

-El precio, evidentemente.
-La forma actual de hacer estos cómics. Antes, te comprabas una grapa y tenías lectura para todo el día. Eran tebeos que cundían, con su presentación, nudo, desenlace... Había una densidad de lectura, pasaban muchas cosas. Con 2 tebeos, unas 300 pesetas, tenías lectura para el fin de semana.

Ahora, no sólo son caras. Es que se leen en 5 minutos. Y, claro, pagar ese dinero por 5 minutos de diversión , pues no compensa ni atrae.

Es esto.

Y además es que encima de que cuentan poco,a veces no hay quien entienda lo que cuentan, lo cual tiene mérito...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #177 en: 29 Enero, 2021, 15:11:15 pm »
A los jóvenes (y no tan jóvenes) les das una grapa y te la tiran al a cara riéndose de ti. El precio por un lado. Pero además, no es una unidad de nada (salvo raras y honrosas excepciones). Te lees cuatro bocadillos y acaba la grapa sin avanzar la trama apenas. Cuando vuelves a leer a los 30 días ya ni sabes quién es quién.

La grapa es para nostálgicos principalmente. Hoy en día no tiene ningún sentido con la narrativa que se emplea. El problema es que Julián es un nostálgico y nos quiere hacer comer la grapa si o si. Además grapas de lujo, con unos gramajes innecesarios. Claro, me refiero a la grapa mensual. Si fuera grapa semanal como el ritmo del manga (insostenible creativamente), la cosa fluiría un poco mas.

Al menos ahora la evidencia le ha hecho relajar la cabezonería y sacan Marvel Premiere que es un formato mucho más válido de entrada (y para lectores regulares), te lees una aventurilla completa al menos (o así debería, que algunos cuentan en 20 grapas lo que antes se contaba en 2). O Marvel YA, que si que veo algo perfecto de entrada. Falta variedad aún.

Desde luego la tapa dura, por precio, tampoco. El problema de Marvel es que tienes dos opciones: Grapita que no cuenta nada a precio de oro. Tochal de lujo (que no son tan tochales, pero como tienen papel de 9 millones de gramos, abultan bien). Yo (y esto es ya algo particular) pillaría muchas mas cosas en formatos rollo Marvel Premiere, con esas portadas y papel ligero, pero con muchas mas páginas. Y luego ya, si algo es muy especial, un buen tomo en tapa dura y papel de mas gramaje.

Pero aqui usan el Ferrari para todo.

Opino igual. Los tiempos han cambiado. Leer un episodio (o grapa) mensual es solo nostalgia por un formato que antiguamente cumplía eso de ser la entrada a nuevos lectores (y porque además la veían colgada en todos los kioscos)

El manga es un buen ejemplo: se publican episodios semanales o mensuales en revistas antologicas MUY baratas (de leer y tirar) y luego se recopila en tomo. El problema del cómic USA es que ese tomo debe ser accesible (como ahora lo es el Premiere, pero ese precio se basa en haber sido editado primero en grapa)

Cambiemos el paradigma de la grapa mensual. En muchos países ya se edita directamente el tpb con un arco argumental completo. Y se sigue la actualidad perfectamente en ese formato
En qué países se edita directamente en tpb y no en grapas?  :puzzled:

En México, Smash que es parte de la gigantesca editorial Televisa, edita el 90% en tpb y solo algunas miniseries en grapa (de forma semanal y luego recopila en tomo). Otras cosas más comerciales van a tapa dura sobretamaño (como Power of X y House of X)

En el resto de Latinoamérica, Panini Latam publica en tpb para Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Intentó con algunas grapas de Avengers y Spider-Man, pero no se sostiene ese modelo (por logística de distribución, almacenaje, inscripción de ISBN, etc)

Panini Brasil también edita mayormente en tpb, algunas cosas van a grapa (pero no de 24 págs, sino más grande incluso mezclando series)

Creo que en Francia, Italia, Alemania también la grapa es minoritaria

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #178 en: 29 Enero, 2021, 15:14:21 pm »
Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:
No se de que me habla usted  :cafe:

De hecho le preguntan por el precio de las grapas y cómo puede influir eso en las bajas ventas y demás.

¿Y qué responde? :lol: :lol: Bueno, o dime en qué minuto, que son 2 horas. :lol:

Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:

Hostia, me vais a hacer escucharlo. :lol:
Tampoco llega la sangre al río.

Es un poco eso de "me acusaron de querer meter la tapa dura en las novedades... y mira, tapa blanda"
:adoracion: :adoracion: :adoracion: ¡Qué grande! Me voy a pensar si me lo pongo como firma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #179 en: 29 Enero, 2021, 15:15:42 pm »
Pero ahora una grapa de Marvel o DC que te cuenta? Está todo pensando para arcos. Incluso la gent acumula grapas para leerlas juntas luego. Esto no sería comprar por nostalgia? No sería más lógico sacar la actualidad en tpb?

Si te organizas bien cada mes puedes sacar un par o tres de tpb de la actualidad y seguramente leer en la forma en que están pensados esos cómics.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines