Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere  (Leído 180391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #150 en: 29 Enero, 2021, 11:05:31 am »
De hecho le preguntan por el precio de las grapas y cómo puede influir eso en las bajas ventas y demás.

¿Y qué responde? :lol: :lol: Bueno, o dime en qué minuto, que son 2 horas. :lol:

Julián se la sigue guardando a Omnigold desde aquel fin de año  :lol:

Hostia, me vais a hacer escucharlo. :lol:
Tampoco llega la sangre al río.

Es un poco eso de "me acusaron de querer meter la tapa dura en las novedades... y mira, tapa blanda"

No me jodas que ha dicho eso  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #151 en: 29 Enero, 2021, 11:07:22 am »
Me parto. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #152 en: 29 Enero, 2021, 11:11:12 am »
Más o menos, eh. La cita no es exacta.

Para él es un win win.

Sin la tapa dura funcionaba se hubiera ido a la tapa dura del tirón. Si no, como queríamos los críticos, se volvía a la blanda, y te lo podía tirar a la cara diciendo, "¿ves? No tenías razón"

Aparte que, ¿cuántos años hace de eso? Lo que queda claro es que se acuerda.  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #153 en: 29 Enero, 2021, 11:20:36 am »
Inventó personalmente el TPB solo para hacerle un turn down for what a OMNI. Que grande, joder  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.213
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #154 en: 29 Enero, 2021, 11:31:40 am »
Minuto 18: habla del formato de entrada al UM actualmente: la tapa dura. :torta:

Minuto 21: le preguntan por el precio de las grapas y cómo afecta al comprador: se va por las ramas de una manera espectacular. :torta: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.484
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #155 en: 29 Enero, 2021, 11:41:33 am »
Minuto 18: habla del formato de entrada al UM actualmente: la tapa dura. :torta:

Minuto 21: le preguntan por el precio de las grapas y cómo afecta al comprador: se va por las ramas de una manera espectacular. :torta: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo bien entonces.
Coherente con lo dicho en otras entrevistas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.404
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #156 en: 29 Enero, 2021, 12:32:54 pm »
¡Gracias por la buena recepción del programa!

Nosotros desde luego lo disfrutamos mucho. Sólo matizar que no es lo mismo ser un podcast de Panini que alojarnos en un blog de la web de Panini, de hecho hemos entrevistado igual a autores de otras editoriales. Pero nuestro objetivo no era ser incisivos sino comprender cómo funciona cada formato. Le preguntamos por los rumores de este foro porque yo también soy forero y me parecía interesante conocer su versión y los datos que pudiera aportar. Y yo creo que estuvo muy generoso al respecto, que el mérito de una entrevista es siempre del entrevistado.

Lo que sí es verdad es que hemos llegado tardísimo al avance del plan editorial, y que nos arriesgábamos a que nos respondiera lo mismo que a todos los demás podcasts, pero queríamos esperar al anuncio de los Premiere justo para ver cómo se articulan los formatos. La pena es no haber podido entrar ya en los Young Adults.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 21:18:57 pm por jatapromethea »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #157 en: 29 Enero, 2021, 13:13:42 pm »
Minuto 18: habla del formato de entrada al UM actualmente: la tapa dura. :torta:

Minuto 21: le preguntan por el precio de las grapas y cómo afecta al comprador: se va por las ramas de una manera espectacular. :torta: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo estoy escuchando. Dice que la grapa no es el formato de entrada y que no ha sido el formato de entrada en 20 años, "desde Marvel Knights o Ultimate Spider-Man". Argumenta como ya ha hecho en otras entrevistas que la grapa es para graduados del UM que quieren seguir la actualidad Marvel y para entrar ahora la peña se lleva tapa dura. Que ahora el formato de entrada es un Marvel HC o un Marvel Integral. Y luego ya al año igual entra en la grapa.

Entiendo así que se tira la toalla con el lector más joven. A no ser que ahora los chavales tengan un poder adquisitivo de la parra, en esta década de bonanza y de milagro económico :borracho:

Más allá de si la grapa es formato de entrada o no, la subida de la grapa es un impedimento para que lectores novatos o veteranos piquen/mos con series que no seguíamos. La lista de grapas mensuales de series que no seguía pero que he comenzado y me he quedado una buena temporada, en los últimos 20 años, es legión. Si hubiera estado a estos precios, habría entrado en cero grapas.

Creo que es intentar salvar los muebles como puede, para no decir (que lo dirá en unos años cuando la cosa pete y pueda decirlo) que la subida de las grapas fue un despropósito.
« última modificación: 29 Enero, 2021, 13:24:10 pm por Matalascañas »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #158 en: 29 Enero, 2021, 13:15:31 pm »

Yo es que con panini ya no estoy en formatos de entrada... estoy en formatos de salida.


Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #159 en: 29 Enero, 2021, 13:53:26 pm »
A los jóvenes (y no tan jóvenes) les das una grapa y te la tiran al a cara riéndose de ti. El precio por un lado. Pero además, no es una unidad de nada (salvo raras y honrosas excepciones). Te lees cuatro bocadillos y acaba la grapa sin avanzar la trama apenas. Cuando vuelves a leer a los 30 días ya ni sabes quién es quién.

La grapa es para nostálgicos principalmente. Hoy en día no tiene ningún sentido con la narrativa que se emplea. El problema es que Julián es un nostálgico y nos quiere hacer comer la grapa si o si. Además grapas de lujo, con unos gramajes innecesarios. Claro, me refiero a la grapa mensual. Si fuera grapa semanal como el ritmo del manga (insostenible creativamente), la cosa fluiría un poco mas.

Al menos ahora la evidencia le ha hecho relajar la cabezonería y sacan Marvel Premiere que es un formato mucho más válido de entrada (y para lectores regulares), te lees una aventurilla completa al menos (o así debería, que algunos cuentan en 20 grapas lo que antes se contaba en 2). O Marvel YA, que si que veo algo perfecto de entrada. Falta variedad aún.

Desde luego la tapa dura, por precio, tampoco. El problema de Marvel es que tienes dos opciones: Grapita que no cuenta nada a precio de oro. Tochal de lujo (que no son tan tochales, pero como tienen papel de 9 millones de gramos, abultan bien). Yo (y esto es ya algo particular) pillaría muchas mas cosas en formatos rollo Marvel Premiere, con esas portadas y papel ligero, pero con muchas mas páginas. Y luego ya, si algo es muy especial, un buen tomo en tapa dura y papel de mas gramaje.

Pero aqui usan el Ferrari para todo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #160 en: 29 Enero, 2021, 14:08:17 pm »
El tema de la grapa es bien claro: si dejas la grapa, acabas dejando de coleccionar mensualmente, con lo que corres el peligro de dejar de ser cliente recurrente. Si no necesitas visitar tu librería cada poco, es posible que acabes desenganchado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #161 en: 29 Enero, 2021, 14:09:00 pm »
Hombre, yo me he pasado casi los últimos 10 años (tengo 28) a base de grapas y cada vez que me compraba un tomo era por algo especial que tenía un dinero extra. Hace 2-3 años que sí me puedo comprar más tomos, más que nada porque ahora me sale más caro comprar grapa prácticamente, pero sin las grapas no habría podido comprar nada durante muchos años. Lo que pasa es que hay má sde uno que amolda la realidad a sus ideas, y si no encaja pues ya se encargarán ellos subiendo precios o haciendo mil cosas.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #162 en: 29 Enero, 2021, 14:15:37 pm »
Yo junto con la grapa dejé aproximadamente el 95% de lo que seguía de Panini (incluyendo tomos).

Ellos sabrán lo que hacen, vaya.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 948
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #163 en: 29 Enero, 2021, 14:15:59 pm »
A los jóvenes (y no tan jóvenes) les das una grapa y te la tiran al a cara riéndose de ti. El precio por un lado. Pero además, no es una unidad de nada (salvo raras y honrosas excepciones). Te lees cuatro bocadillos y acaba la grapa sin avanzar la trama apenas. Cuando vuelves a leer a los 30 días ya ni sabes quién es quién.

La grapa es para nostálgicos principalmente. Hoy en día no tiene ningún sentido con la narrativa que se emplea. El problema es que Julián es un nostálgico y nos quiere hacer comer la grapa si o si. Además grapas de lujo, con unos gramajes innecesarios. Claro, me refiero a la grapa mensual. Si fuera grapa semanal como el ritmo del manga (insostenible creativamente), la cosa fluiría un poco mas.

Al menos ahora la evidencia le ha hecho relajar la cabezonería y sacan Marvel Premiere que es un formato mucho más válido de entrada (y para lectores regulares), te lees una aventurilla completa al menos (o así debería, que algunos cuentan en 20 grapas lo que antes se contaba en 2). O Marvel YA, que si que veo algo perfecto de entrada. Falta variedad aún.

Desde luego la tapa dura, por precio, tampoco. El problema de Marvel es que tienes dos opciones: Grapita que no cuenta nada a precio de oro. Tochal de lujo (que no son tan tochales, pero como tienen papel de 9 millones de gramos, abultan bien). Yo (y esto es ya algo particular) pillaría muchas mas cosas en formatos rollo Marvel Premiere, con esas portadas y papel ligero, pero con muchas mas páginas. Y luego ya, si algo es muy especial, un buen tomo en tapa dura y papel de mas gramaje.

Pero aqui usan el Ferrari para todo.

Opino igual. Los tiempos han cambiado. Leer un episodio (o grapa) mensual es solo nostalgia por un formato que antiguamente cumplía eso de ser la entrada a nuevos lectores (y porque además la veían colgada en todos los kioscos)

El manga es un buen ejemplo: se publican episodios semanales o mensuales en revistas antologicas MUY baratas (de leer y tirar) y luego se recopila en tomo. El problema del cómic USA es que ese tomo debe ser accesible (como ahora lo es el Premiere, pero ese precio se basa en haber sido editado primero en grapa)

Cambiemos el paradigma de la grapa mensual. En muchos países ya se edita directamente el tpb con un arco argumental completo. Y se sigue la actualidad perfectamente en ese formato

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2021 II: no hay Civil War pero tenemos Marvel Premiere
« Respuesta #164 en: 29 Enero, 2021, 14:22:16 pm »
Cuando se deje de editar en grapa, será el fin del coleccionismo de cómics tal y como lo conocemos.

Que luego cada uno conoce sus costumbres, pero yo en el momento que no haya grapas, me desengancharé totalmente de la actualidad de Marvel. Con lo poco que sigo, ya casi estoy desenganchado, solo me falta un empujoncito para no estar nada al tanto de equipos creativos, nuevas etapas, etc.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines