Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 145999 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #360 en: 11 Marzo, 2021, 22:40:09 pm »
The Monster Squad (1987)
He disfrutado mucho esta combinación de 'Los goonies' y los monstruos clásicos en su versión más pura. Me da rabia no haber visto esta película en mi infancia. Estoy seguro de que me hubiese marcado y gustado mucho más de lo que lo ha hecho.

Una de las pelis de mi infancia, la tengo grabada a fuego en la memoria. Es un homenaje delicioso a los monstruos clásicos de la Universal, y el maquillaje sigue siendo genial. Como bien dices, es una variante de Los goonies pero adscrita al género de terror en lugar de al de aventuras. De pequeño me preguntaba qué era eso de "una chica virgen" que necesitaban para el conjuro :lol: Qué mítica aquella frase: "¡El hombre lobo tiene pelotas!"  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #361 en: 11 Marzo, 2021, 22:52:42 pm »
The Monster Squad (1987)
He disfrutado mucho esta combinación de 'Los goonies' y los monstruos clásicos en su versión más pura. Me da rabia no haber visto esta película en mi infancia. Estoy seguro de que me hubiese marcado y gustado mucho más de lo que lo ha hecho.

Una de las pelis de mi infancia, la tengo grabada a fuego en la memoria. Es un homenaje delicioso a los monstruos clásicos de la Universal, y el maquillaje sigue siendo genial. Como bien dices, es una variante de Los goonies pero adscrita al género de terror en lugar de al de aventuras. De pequeño me preguntaba qué era eso de "una chica virgen" que necesitaban para el conjuro :lol: Qué mítica aquella frase: "¡El hombre lobo tiene pelotas!"  :birra:

Ay la tierna infancia  :lol:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #362 en: 12 Marzo, 2021, 00:17:18 am »
Qué difícil es ser un dios (2013)
Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. Uno de los investigadores es tomado por el hijo de su Dios.
Ciencia ficción no apta para todo el mundo. Me ha costado horrores entrar. Muestra el medievo de manera muy genuina pero su falta de cohesión en los elementos que propone acaba por aburrir en sus 3 horas de duración. Muy difícil de recomendar.
Como dato curioso: fue rodada y montada a lo largo de 13 años.

Si te ha interesado, la novela en la que se basa está muy bien.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #363 en: 12 Marzo, 2021, 00:25:49 am »
Qué difícil es ser un dios (2013)
Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. Uno de los investigadores es tomado por el hijo de su Dios.
Ciencia ficción no apta para todo el mundo. Me ha costado horrores entrar. Muestra el medievo de manera muy genuina pero su falta de cohesión en los elementos que propone acaba por aburrir en sus 3 horas de duración. Muy difícil de recomendar.
Como dato curioso: fue rodada y montada a lo largo de 13 años.

Si te ha interesado, la novela en la que se basa está muy bien.



La propuesta me ha parecido interesantísima y puede que me anime con el libro. Gracias por la recomendación  :birra:

La película por momentos me parecía insufrible  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #364 en: 12 Marzo, 2021, 21:19:04 pm »
“Akelarre”.
Le ha sobrado la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #365 en: 14 Marzo, 2021, 01:10:21 am »
Vista Las posibles de Mr. Nobody.

Visualmente tiene cosas muy buenas pero como película es una sucesión de plagios descarados que además se alargan innecesariamente.


Vista también Raya y el último dragón.

Hemos disfrutado de esta producción Disney. Aunque como adulto lo ves venir todo la ambientación me ha gustado mucho y los personajes tienen carisma.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #366 en: 14 Marzo, 2021, 16:00:47 pm »
Loving Vincent (2017)
Me ha gustado este homenaje a la obra del famosos artista que relata sus últimos días de vida mediante 65.000 fotogramas pintados a mano por 115 pintores. Una experiencia visual potente donde el desarrollo argumental, a pesar de ser secundario, funciona. Recomendable.

Primer (2004)
Desde sus primeros segundos se me hizo confusa y me costaba horrores seguir esta trama de bucles temporales. Normalmente estas historias de paradojas y demás me ganan en seguida aunque no llegue a entenderlas del todo, pero en esta ocasión no conecté nunca. Al parecer se hizo sólo con 7.000 dólares  :leche:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #367 en: 14 Marzo, 2021, 16:01:38 pm »
Primer roza lo indescifrable, pero dentro de eso está bien, a mí me gustó.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #368 en: 14 Marzo, 2021, 16:04:43 pm »
Primer roza lo indescifrable, pero dentro de eso está bien, a mí me gustó.

El problema es que no me enteré del ''juego'' que plantea la película, ni las consecuencias del bucle ni quién hace que o por qué  :lol:
Estaba fuerísima.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #369 en: 14 Marzo, 2021, 16:12:48 pm »
Primer roza lo indescifrable, pero dentro de eso está bien, a mí me gustó.

El problema es que no me enteré del ''juego'' que plantea la película, ni las consecuencias del bucle ni quién hace que o por qué  :lol:
Estaba fuerísima.

No, toma, y yo  :lol:  Pero para eso está internet.

Igual sí me enteré de parte, no de todo ni de coña. Luego me puse a investigar por ahí y até los cabos sueltos que me faltaban.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #370 en: 16 Marzo, 2021, 15:21:47 pm »
3 anuncios a las afueras (2017)

Se anuncia como tragicomedia, pero para mí de comedia no tiene nada. Una peli muy dura sobre cómo una mujer lidia con la muerte de su hija, y cómo su lucha impacta en un pueblo. McDormand está espectacular, pero la peli adolece de varios problemas que hacen que me costara recomendarla. Tuvo bastante polémica en su momento, entre otras cosas por el papel absolutamente desaprovechado de Pete Dinklage. Está muy bien hecha, eso es cierto.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #371 en: 16 Marzo, 2021, 20:41:14 pm »
3 anuncios a las afueras (2017)

Se anuncia como tragicomedia, pero para mí de comedia no tiene nada. Una peli muy dura sobre cómo una mujer lidia con la muerte de su hija, y cómo su lucha impacta en un pueblo. McDormand está espectacular, pero la peli adolece de varios problemas que hacen que me costara recomendarla. Tuvo bastante polémica en su momento, entre otras cosas por el papel absolutamente desaprovechado de Pete Dinklage. Está muy bien hecha, eso es cierto.

Fíjate que yo destacaría a Sam Rockwell por encima del resto del reparto (que está muy bien, claro). Me parece que hace un trabajo soberbio en esta película y en un rol menos "agraciado" ahora mismo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #372 en: 16 Marzo, 2021, 20:43:12 pm »
Sam Rockwell en esa peli es DIOS.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #373 en: 16 Marzo, 2021, 21:01:46 pm »
Rockwell suele ser dios allá donde esté.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #374 en: 16 Marzo, 2021, 21:08:54 pm »
A mí Rockwell es un actor que me desagrada muchísimo. Su histrionismo y su falta de naturalidad se me hacen muy indigestos. Si hay actores cuya presencia en una película me genera un interés instantáneo (Fassbender o Hiddleston, por nombrar dos actuales), con Rockwell me ocurre todo lo contrario.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines