Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #330 en: 02 Marzo, 2021, 19:19:21 pm »
Color Out of Space (2019)
Un meteorito cae en el jardín de una casa y poco a poco va transformando de manera grotesca el entorno y a los personajes (al personaje de Nicolas Cage simplemente lo vuelve Nicolas Cage). Terror y ciencia ficción retro llena de color y psicodelia. Por momentos me recordaba a La Cosa salvando mucho las distancias.


Uhmmm.


Personalmente, eché de menos que se desatara más el tema.


Hay momentos locos, pero poca cosa, debieron ser más, suerte que Nicolas Cage da presencia al conjunto.


:cafe:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.004
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #331 en: 02 Marzo, 2021, 19:26:27 pm »
Color Out of Space (2019)
Un meteorito cae en el jardín de una casa y poco a poco va transformando de manera grotesca el entorno y a los personajes (al personaje de Nicolas Cage simplemente lo vuelve Nicolas Cage).
:lol: :lol: :lol: Este hombre es un género en sí mismo (y puede que una enfermedad mental).
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #332 en: 02 Marzo, 2021, 19:54:53 pm »


Color Out of Space (2019)
Un meteorito cae en el jardín de una casa y poco a poco va transformando de manera grotesca el entorno y a los personajes (al personaje de Nicolas Cage simplemente lo vuelve Nicolas Cage). Terror y ciencia ficción retro llena de color y psicodelia. Por momentos me recordaba a La Cosa salvando mucho las distancias.



Eres muy generoso con esa equiparación.  :lol:

Imagino que lo dice por el "cronenberg de alpacas" que se lía al final de la película, y que por cierto nada tiene que ver con el relato de Lovecraft en el que se inspira  :borracho:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #333 en: 02 Marzo, 2021, 21:06:27 pm »
Si, la comparación iba más por el paralelismo de las criaturas y demás y no tanto por la calidad de la película que está a años luz de la de Carpenter.

Como bien comenta Morgan, la historia se prestaba a un desfase mayor todavía que el mostrado.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #334 en: 03 Marzo, 2021, 09:30:15 am »
Hillbilly Elegy (2020)

Otra agradable sorpresa, la verdad. Un "drama rural" de la América blanca (autobiográfica, y parece que bastante fiel), con una buena Amy Adams y, sobre todo, una Glenn Close espectacular. Se le ha achacado algo de "buenismo", pero la verdad es que llega, todos sus elementos están bien compensados, y transmite perfectamente esa sensación de desesperación de muchas capas de la sociedad americana rural. Muy recomendable.

Da 5 Bloods (2020)

También me sorprendió positivamente. Me esperaba un alegato propagandístico de Spike Lee, y nada más lejos de la realidad. La historia de cuatro negros veteranos de Vietnam que vuelven a recuperar el cuerpo de su teniente, y cómo evoluciona su relación. Tiene parte de aventuras, parte de "viaje del protagonista" (Delroy Lindo, el Adrian Boseman de The Good Fight, está espectacular), y bastante de tragicomedia. El tratamiento de la violencia es bastante naïf, con un toque tarantinesco muy interesante, y por momentos autoparódico. Un Spike Lee muy, muy fresco y muy interesante.

Sound of Metal (2020)

Quizás una de las mejores películas de este año, aunque sólo haya recibido atención por el buen papel de su protagonista, Riz Ahmed. Un batería pierde la audición y tiene que reconducir su vida. Una película que dice mucho más con sus silencios (y no es casualidad) que con lo que hace explícito. No es, como muchos creían, una peli "sobre la música" (aunque algo de eso tiene), sino sobre la sordera. Pedagógica pero a la vez muy emocionante.

Ma Rainey's Black Bottom (2020)

Traducida aquí como "La madre del blues". Es una candidata muy importante a los Óscar en la categoría de actor principal, por una razón especial: es la última película de Chadwick Boseman, y la rodó estando ya recibiendo el tratamiento para el cáncer que acabó con él antes de su estreno. Ha ganado el Globo de Oro a mejor actor principal, quizás en parte como homenaje, pero también es verdad que lo hace soberbiamente. Pero la película en sí para mí falla bastante. Es una adaptación de una obra de teatro sobre la primera época del blues, y se le notan los toques teatrales muchísimo, quizás a propósito, pero a mí me echaba fuera una y otra vez. No la han sabido convertir en una buena película (lo que sí creo que han conseguido con otra obra de teatro adaptada de este año, Una noche en Miami). Una pena. Viola Davis también lo  hace muy bien, pero el resultado final para mí es de decepción.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #335 en: 04 Marzo, 2021, 22:03:49 pm »
Los Vikingos (1958)
Magnífica película de aventuras y venganza con ecos de tragedia griega. Kirk Douglas está enorme interpretando a Einar. Oscuro, bravucón y arrogante. Un personaje que, para ser el protagonista, es moralmente bastante despreciable. Sin desmerecer al resto del carismático reparto: Tony Curtis, Ernest Borgnine y Janet Leigh.
Gran película.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #336 en: 04 Marzo, 2021, 22:35:03 pm »
Los Vikingos (1958)
Magnífica película de aventuras y venganza con ecos de tragedia griega. Kirk Douglas está enorme interpretando a Einar. Oscuro, bravucón y arrogante. Un personaje que, para ser el protagonista, es moralmente bastante despreciable. Sin desmerecer al resto del carismático reparto: Tony Curtis, Ernest Borgnine y Janet Leigh.
Gran película.

Peliculón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.362
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #337 en: 05 Marzo, 2021, 11:28:22 am »
En Prime, ya se puede ver sin pagar nada extra, El Rey de Zamunda  :yupi:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.616
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #338 en: 05 Marzo, 2021, 11:45:46 am »
Mula.

Bastante flojita, un Gran Torino light, con un Clint muy envejecido (no pueden ni tocar al hombre para escenas de violencia). Creo que empieza muy errática, con una presentación pobre y bastante desangelada de los personajes (desde la boda, no se entiende muy bien), y tampoco resulta muy creíble en muchas cosas o está poco trabajada. Escenas que necesitan más contexto o desarrollo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o que directamente resultan muy poco creíbles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Muchos detalles, como que los más despiadados matones
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aun así, es entretenida, tiene buenos momentos y resulta agradable de ver, pero me temo que el nervio de uno de los mejores directores americanos de este siglo, se ha perdido bastante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.362
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #339 en: 05 Marzo, 2021, 23:04:23 pm »
Alita, angel de combate. Disney+ Star

Me ha gustado muchisimo, la ambientacion es buenisima, la escenas de accion y de lucha son increibles y Alita es una amor.

Tio Gilito, dale al señor Rodriguez money que necesito todas las peliculas que hagan falta

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #340 en: 06 Marzo, 2021, 19:18:27 pm »
Alita, angel de combate. Disney+ Star

Me ha gustado muchisimo, la ambientacion es buenisima, la escenas de accion y de lucha son increibles y Alita es una amor.

Tio Gilito, dale al señor Rodriguez money que necesito todas las peliculas que hagan falta

Me puse a verla ayer y me estaba gustando, pero estaba tan reventado que me sobé antes de llegar a la hora de peli.
A ver si puedo retomarla hoy
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #341 en: 06 Marzo, 2021, 19:47:13 pm »
Alita, angel de combate. Disney+ Star

Me ha gustado muchisimo, la ambientacion es buenisima, la escenas de accion y de lucha son increibles y Alita es una amor.

Tio Gilito, dale al señor Rodriguez money que necesito todas las peliculas que hagan falta

Me gustó mucho. Gran apartado visual (sorpresa siendo Robert Rodríguez) e increíbles y grandiosas escenas de lucha combinadas con la filosofía y el "alma" que hay detrás de las maquinas (aunque tampoco rascan mucho de eso). Muy entretenida. Ojalá haya secuela.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #342 en: 06 Marzo, 2021, 19:59:27 pm »
El gangster, el policía y el diablo (2019)
Un jefe de la mafia y un oficial de policía cansado de que la corrupción quede impune, tendrán que dejar a un lado sus diferencias para unirse en la persecución de un asesino en serie.
Interesante mezcla de thriller, cine negro y acción, con una historia interesante que consigue enganchar desde el principio y una pareja protagonista con mucha química que incluso regalan momentos cómicos. Ma Dong-Seok está sensacional. Recomendable  :thumbup:

Wolfwalkers (2020)
En una época en la que reinan la superstición y la magia, los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados "Wolfwalkers", transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.
Maravillosa historia que trata temas como la amistad, el amor y nuestra relación con la naturaleza. Imposible no enamorarse de sus personajes y de su melodiosa BSO.
Su preciosa animación 2D convierte a la película en un cuento en movimiento para niños y adultos. Bebe mucho de películas como La Princesa Mononoke.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #343 en: 06 Marzo, 2021, 20:08:36 pm »
Alita, angel de combate. Disney+ Star

Me ha gustado muchisimo, la ambientacion es buenisima, la escenas de accion y de lucha son increibles y Alita es una amor.

Tio Gilito, dale al señor Rodriguez money que necesito todas las peliculas que hagan falta

Me gustó mucho. Gran apartado visual (sorpresa siendo Robert Rodríguez) e increíbles y grandiosas escenas de lucha combinadas con la filosofía y el "alma" que hay detrás de las maquinas (aunque tampoco rascan mucho de eso). Muy entretenida. Ojalá haya secuela.

Yo como fan del manga original a mi como adaptación fue un poco "quiero y no puedo" (sobre todo en el tramo final) y luego Rodriguez no le vi tanto su garra característica muy posiblemente al ser un proyecto de Cameron y la verdad es que la "unión" entre los dos note mucho choque de estilos.

Luego el tema de cómo quedó Alita en si... bueno, otra que tal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.210
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #344 en: 06 Marzo, 2021, 21:29:14 pm »
“La boda de Rosa”.
Esperaba algo más de mala leche.
Candela Peña es lo único salvable,
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines