Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 140450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #165 en: 31 Octubre, 2020, 19:35:42 pm »
El trabajo de Romita como entintador y cuasi dibujante es brutal.  :thumbup:

Pero en números anteriores no lo entinta y sigue pareciéndome bueno su trabajo.  :bouncing:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #166 en: 31 Octubre, 2020, 20:24:23 pm »
Pero en números anteriores no lo entinta y sigue pareciéndome bueno su trabajo.  :bouncing:

En los anteriores le entintaba Wally Wood...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #167 en: 31 Octubre, 2020, 21:13:06 pm »
Justo hoy he terminado el #23. A mi los números del cuarteto loco siempre me han gustado, pasamos de tener un supergrupo enfrentandose a grandes villanos a pasar a una serie donde mas que los villanos (que algunos repiten de episodios anteriores pero con menos protagonismo) lo que cuenta son las relaciones entre los personajes y las constantes disputas internas dentro del grupo. La tensa relación del Capi con Ojo de Halcón y con Mercurio es el motor de esta etapa. Aun así recuerdo números que me dejarón mejor sabor de boca que estos, me imagino que son de cuando entra Thomas a los guiones (y la Viuda Negra).

Sobre Don Heck yo creo que este es su mejor trabajo, yo siempre lo he defendido (Kaulso lo sabe :lol: :lol: ) Desde su entrada en la serie la misma toma un dinamismo muy bueno y su dibujo esta bastante bien. Los números finales del tomo son los mejores pero claro en el #23 Romita hace magia entintando (Wanda jamas lucio mas bella) y en los anteriores Wally Wood hace un trabajo muy fino. Con esto no quiero minusvalorar el trabajo de Dick Ayers en los números anteriores pero si es cierto es que su acabado es mas tosco

Pasando a comentar detalles de la serie si bien es cierto que Rick Jones ya no esta, el Capi ha tomado su relevo como lloreras de la serie. Buah, buah, Furia no me contesta, buah, buah, no me dejan ser espia, buah, buah que mal vivo a costa de Stark  :lol: :lol: :lol:

Al Espadachin yo lo cuento como miembro de los Vengadores porque lo aceptan, aunque sea a prueba. Y ya se sabe, Una vez vengador...

El tema del Comisario a mi no me chirria en un tebeo marvel de esta época, es lo que hay, al igual que villanos como El Mandarin. Ademas que aunque no sea politicamente correcto a mi me gusta.  :lol: :lol:

Situaciones como la carrera de Mercurio con la flecha de Ojo de Halcón si que me parecen chorradas bochornosas, puestos que hubieran visto quien mea mas lejos para ser elegido lider de los Vengadores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #168 en: 01 Noviembre, 2020, 00:02:04 am »

El tema del Comisario a mi no me chirria en un tebeo marvel de esta época, es lo que hay, al igual que villanos como El Mandarin. Ademas que aunque no sea politicamente correcto a mi me gusta.  :lol: :lol:


Hombre a mediados de los 60 ya había pasado el conflicto en Cuba y aunque la Guerra fría continuó la tensión ya fue cada vez a menos en los siguientes años. Aún así esa clase de tebeos con un componente ideológico tan marcado no me convencen, ni aquí ni en colecciones como Iron Man (donde también hay bastante de esto)

¿Podrás continuar a partir de ahora o te quedas sin material?  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #169 en: 01 Noviembre, 2020, 00:48:14 am »
Ahora mismo me he quedado sin material, a malas supongo que puedo buscar una edición holandesa aunque no soy muy fan

En Iron Man el tema comunismo es muy hardcore  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #170 en: 01 Noviembre, 2020, 22:46:21 pm »
Pues comparezco para comentar impresiones de estos números del 17 al 23.

Voy a ser la nota discordante porque a mí estos números me suponen un bajón respecto a los anteriores, mucho más épicos y dramáticos. Y eso que ha dejado de dar por saco Rick Jones, no sin un último momento pasivo-agresivo en el que pone carilla de perro lastimero mientras se compunge porque han dejado entrar a ese que corre y a mí no, y eso que sé de radios y de molestar  :no:

Creo que este grupo de cuatro vengadores mindundis queda muy parguelas, con poca chicha en general. Quizá la Bruja es la única que salvaría.

El resto son todos unos canis. De verdad, es que llega a ser insoportable estar todos los números viéndolos pelearse. Más que nadie Ojo de Halcón, vaya gilipollas de tomo y lomo que está hecho  :lol:

El Capi tiene liderazgo cero, todo el rato llorando o reaccionando como un crío, o llamando Robin Hood a Clint... bota, rebota y en tu culo explota.

Es que a ver, Pietro es el que tiene fama de borde y aquí es el más razonable de los tres tíos.

Francamente insoportables  :lol:

Las tramas como siempre muy cogidas con pinzas, con mucha casualidad... demasiada, si nos atenemos a las vueltas que da la puta carta del Capi a Nick Furia  :lol:

De los villanos me quedo de calle con Kang, es un villano de opereta pero que está enamorado y todo y se deja humillar por la princesa, que le llama plebeyo. Todo bastante shakesperiano... a ver, con distancias, of course  :lol:

Lo que pasa es que no veo capítulos emocionantes en esta serie de números, solo guiones muy acartonados.

El punto alto son las apariciones de El Espadachín y Power Man. El primero es un advenedizo trepa de cojones, pero oye, se lanza todo chulito y consigue, al menos nominalmente, ser el Vengador n° 10 de la historia del grupo, ahí es nada. De Power Man solo puedo decir que no tenía ni idea, ya sabía que había habido dos, y el conocido evidentemente era Luke Cage. Me gusta la manera de plantearlo, porque presta continuidad a la trama de Zemo. Se trata de un subalterno que al final asciende a villano alfa y le da una buena tunda a los Vengadores. La Encantadora también me gusta como villana, creo que junto a Lang son los dos mejores malos por el momento. Menos mal que la Encantadora ha logrado librarse finalmente del inútil del Ejecutor  :lol:

Y por lo demás, la aparición de El Mandarín contribuye, una vez más, a esa sensación de universo cohesionado, al conectar con Iron Man, que ya no está aquí, pero eso no impide que su Némesis la cague en esta colección.

Sin tener ni idea de dibujo, el «entintado» de Romita lo he notado hasta yo. Vaya salto de calidad  :adoracion:

En fin, vamos a ver cómo termina esta saga de Kang, con el Capitán apareciendo en el futuro porque... pues ni idea de cómo, pero espero averiguarlo cuando lea el 24.

¿Cuál es el plan de lectura?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #171 en: 01 Noviembre, 2020, 23:02:08 pm »
No seré yo quien niegue que los números anteriores eran más épicos, estos tiran por otro rollo de tratar más las relaciones de grupo. Es posible que la anterior tanda tuviese mejores números pero la etapa del cuarteto loco aún tiene mucho que dar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #172 en: 01 Noviembre, 2020, 23:14:28 pm »
Espero que mejore, al menos esa es mi expectativa, sí


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #173 en: 01 Noviembre, 2020, 23:25:23 pm »
Hablo de memoria de leer esos números hace algunos años. El recuerdo que tengo es bueno, aunque yo ya he disfrutado de esta tanda, pero tengo el recuerdo de que los números con Roy Thomas a los guiones (y Heck al dibujo) me gustan mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #174 en: 02 Noviembre, 2020, 09:46:48 am »
A mí esa tanda de números me gusta.
Es evidente que carecen de la épica de anteriores pero es bastante lógico si se está explotando la dinámica Gran Hermano del grupo.
A posteriori, dentro de la serie, se hicieron tantas referencias a esos momentos de disputas que leerlo desarrollado me encantó en su momento y aún lo hace. También es cierto que con la perspectiva que dan los años hay cosas que me parecen muy simples pero tengo en cuenta que es una lectura para público más joven.

Ya que se destaca al Espadachín, me parece una incorporación muy buena a la serie. A día de hoy hasta Ojo de Halcón parece sobrar, pero en aquella época incluso en nuestra infancia los Robin Hood, Zorro, Tres Mosqueteros y demás héroes sin poderes tenían su influencia.
El tener a Clint y al Espadachín juntos quizás era juntar caracteres demasiado similares. Para un rato de salseo bien, pero a la larga uno era carne de banquillo. Quién sabe si de haber llegado primero Espadachín el secundario hubiera sido Clint.

Respecto al Caoi sí se le ve desbordado pero creo que está justificado, aún llevará hielo en las orejas y lo dejan al cuidado de semejante tropa, bastante hizo con no darse a la bebida.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #175 en: 02 Noviembre, 2020, 11:35:30 am »
Ahora mismo me he quedado sin material, a malas supongo que puedo buscar una edición holandesa aunque no soy muy fan

En Iron Man el tema comunismo es muy hardcore  :lol: :lol: :lol:

Por aquí estariamos encantados de seguir leyéndote OMNI así que si en la medida de tus posibilidades puedes ir adquiriendo materiales de una u otra manera estaría genial. Además, tienes que ver como acaba la saga de Kang.  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #176 en: 02 Noviembre, 2020, 11:45:44 am »
2º Etapa Nºos 17 -23

Esta etapa me gusta bastante aunque sobre el papel debería echarme un poco para atrás:

Las historias se vuelven menos grandilocuentes, menos épicas. Son algo más terrenales. Eso para los héroes más poderosos de la tierra puede saber a poco ( para muestra la etapa callejera de Bendis  :torta:) pero en cambio estos números se me hacen siempre muy interesantes. Las nuevas incorporaciones que antaño fueron villanos dan un soplo de aire fresco. Y ese detalle de que en el pasado estuviesen en el lado del mal y ahora luchen por la justicia es algo que de siempre me ha encantado en cualquier historia, como por ejemplo Dragon Ball. No me preguntéis por qué pero ese cambio de bando siempre me ha fascinado.

Volviendo al tema, las rencillas en el grupo son constantes, aunque cansinas en algún momento, siempre dan interés a las singulares relaciones entre personajes. Y lo mejor es que nos quitamos a ese cliché de personaje femenino en el que convirtieron a la Avispa ( que sí, que era la época, que ya lo sé  :lol:) y tenemos a la bruja escarlata, que no es que le de mil vueltas pero aporta más al grupo y a las historias.

También se empiezan a cimentar las bases de la famosa frase ''Una vez vengador, vengador siempre'' ya que el Espadachín es visto y no visto, pero acabaría volviendo más tarde en algunas misiones en las que el grupo necesitaba de todos sus efectivos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #177 en: 02 Noviembre, 2020, 16:06:58 pm »
Ahora mismo me he quedado sin material, a malas supongo que puedo buscar una edición holandesa aunque no soy muy fan

En Iron Man el tema comunismo es muy hardcore  :lol: :lol: :lol:

Por aquí estariamos encantados de seguir leyéndote OMNI así que si en la medida de tus posibilidades puedes ir adquiriendo materiales de una u otra manera estaría genial. Además, tienes que ver como acaba la saga de Kang.  :birra:
Calculo que para el miercoles tengo tomo.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #178 en: 02 Noviembre, 2020, 17:00:28 pm »
2º Etapa Nºos 17 -23

Esta etapa me gusta bastante aunque sobre el papel debería echarme un poco para atrás:

Las historias se vuelven menos grandilocuentes, menos épicas. Son algo más terrenales. Eso para los héroes más poderosos de la tierra puede saber a poco ( para muestra la etapa callejera de Bendis  :torta:) pero en cambio estos números se me hacen siempre muy interesantes. Las nuevas incorporaciones que antaño fueron villanos dan un soplo de aire fresco. Y ese detalle de que en el pasado estuviesen en el lado del mal y ahora luchen por la justicia es algo que de siempre me ha encantado en cualquier historia, como por ejemplo Dragon Ball. No me preguntéis por qué pero ese cambio de bando siempre me ha fascinado.

Volviendo al tema, las rencillas en el grupo son constantes, aunque cansinas en algún momento, siempre dan interés a las singulares relaciones entre personajes. Y lo mejor es que nos quitamos a ese cliché de personaje femenino en el que convirtieron a la Avispa ( que sí, que era la época, que ya lo sé  :lol:) y tenemos a la bruja escarlata, que no es que le de mil vueltas pero aporta más al grupo y a las historias.

También se empiezan a cimentar las bases de la famosa frase ''Una vez vengador, vengador siempre'' ya que el Espadachín es visto y no visto, pero acabaría volviendo más tarde en algunas misiones en las que el grupo necesitaba de todos sus efectivos.

Si mal no recuerdo el Espadachin vuelve con ¿Shooter? no termino de recordarlo bien, se que es despues de Thomas, aunque más que esporádico creo que se convierte en vengador de pleno derecho y hasta hay una boda por ahí en medio...

Por cierto, el espadachin nuevo este que sale con Magdalene.... ¿Tiene alguna relación con el antiguo?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #179 en: 02 Noviembre, 2020, 17:09:00 pm »
Si mal no recuerdo el Espadachin vuelve con ¿Shooter? no termino de recordarlo bien, se que es despues de Thomas, aunque más que esporádico creo que se convierte en vengador de pleno derecho y hasta hay una boda por ahí en medio...

Es realmente en la etapa de Englehart y su momento de gloria es introducir a Mantis y, por supuesto, tener un importante papel en "La saga de la Madona Celestial".  :thumbup:

Por cierto, el espadachin nuevo este que sale con Magdalene.... ¿Tiene alguna relación con el antiguo?

Es de otra realidad alternativa realmente...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines