Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!  (Leído 183856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1065 en: 28 Mayo, 2021, 23:08:27 pm »
Quizá la pregunta clave es: ¿son las historias de estas series mutantes "autoconclusivas", o te quedas a medias en cada una de ellas hasta el mes siguiente? Porque una cosa es recopilarlo todo en tomos por arcos, aunque sea entre varias colecciones (que es lo que se ha hecho con Era de Apocalipsis, X-Men de Bendis, etc.) y otra poner un conjunto de grapas en el que cada una empieza a medias y te deja a medias, que es lo que venía a ser el tomito de Spiderman cuando tenía varias colecciones mensuales, el tomo de Ultimate Marvel o el de Marvel 2099 de los 90. La experiencia de lectura es muy distinta.

Pues hay... de todo. La cole regular de la Patrulla de Hickman si son historias autoconclusivas, con alguna de 2 partes pero realmente es el estilo del autor de presentar conceptos en cada capítulo que luego más adelante tienen sentido en el gran puzzle que crea (es lo bueno y malo de ese estilo de escritura que tiene).

Lamentablemente con el resto de colecciones ya eso no se cumple tanto. Excalibur si es una serie regular con continuaras y si no recuerdo mal el primer arco son 6 números. X-Force igual aunque tiene más implantado el estilo de Hickman de llenar cada grapa. Los Nuevos Mutantes en cambio es curioso porque hay una saga que ocupa unos cuantos números pero luego en medio hay otros "de relleno" que interrumpen la narración. Fallen Angels en cambio fue un desastrillo de serie que al final es casi como una mini...

Bueno, espero que te hayas hecho a la idea por donde va.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1066 en: 29 Mayo, 2021, 00:27:15 am »
Quizá la pregunta clave es: ¿son las historias de estas series mutantes "autoconclusivas", o te quedas a medias en cada una de ellas hasta el mes siguiente? Porque una cosa es recopilarlo todo en tomos por arcos, aunque sea entre varias colecciones (que es lo que se ha hecho con Era de Apocalipsis, X-Men de Bendis, etc.) y otra poner un conjunto de grapas en el que cada una empieza a medias y te deja a medias, que es lo que venía a ser el tomito de Spiderman cuando tenía varias colecciones mensuales, el tomo de Ultimate Marvel o el de Marvel 2099 de los 90. La experiencia de lectura es muy distinta.
Como las series contenedor mutis de finales de los 90 (Universo X y Generacion Mutante)
https://fichas.universomarvel.com/genmf_v1.html
https://fichas.universomarvel.com/unixf_v1.html
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1067 en: 29 Mayo, 2021, 11:19:46 am »
Quizá la pregunta clave es: ¿son las historias de estas series mutantes "autoconclusivas", o te quedas a medias en cada una de ellas hasta el mes siguiente? Porque una cosa es recopilarlo todo en tomos por arcos, aunque sea entre varias colecciones (que es lo que se ha hecho con Era de Apocalipsis, X-Men de Bendis, etc.) y otra poner un conjunto de grapas en el que cada una empieza a medias y te deja a medias, que es lo que venía a ser el tomito de Spiderman cuando tenía varias colecciones mensuales, el tomo de Ultimate Marvel o el de Marvel 2099 de los 90. La experiencia de lectura es muy distinta.

Según lo van a hacer es como pillarte todas las grapas mes a mes. Misma experiencia de lectura. Al final es una grapa 2.0. Espero que no se propague al resto de la linea.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1068 en: 29 Mayo, 2021, 11:49:25 am »
Quizá la pregunta clave es: ¿son las historias de estas series mutantes "autoconclusivas", o te quedas a medias en cada una de ellas hasta el mes siguiente? Porque una cosa es recopilarlo todo en tomos por arcos, aunque sea entre varias colecciones (que es lo que se ha hecho con Era de Apocalipsis, X-Men de Bendis, etc.) y otra poner un conjunto de grapas en el que cada una empieza a medias y te deja a medias, que es lo que venía a ser el tomito de Spiderman cuando tenía varias colecciones mensuales, el tomo de Ultimate Marvel o el de Marvel 2099 de los 90. La experiencia de lectura es muy distinta.

Según lo van a hacer es como pillarte todas las grapas mes a mes. Misma experiencia de lectura. Al final es una grapa 2.0. Espero que no se propague al resto de la linea.

Muy extraño que se propagara, porque salvo en el mundo mutante no hay series muy parejas ni en tono ni mundo. Osease, podría haber una unión de Spiderman y Veneno, por ejemplo, pero es muy altamente improbable al ser dos series muy diferentes ya en estilo y propósito por ir cada una en su lado.

Lo de los mutantes hay en reconocer que es un cambio tan drástico que ha cambiado su estatus de arriba a abajo y el hace una unión de las series hace interesante el reflejo el cambio la verdad. 


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1069 en: 29 Mayo, 2021, 12:56:12 pm »
Quizá la pregunta clave es: ¿son las historias de estas series mutantes "autoconclusivas", o te quedas a medias en cada una de ellas hasta el mes siguiente? Porque una cosa es recopilarlo todo en tomos por arcos, aunque sea entre varias colecciones (que es lo que se ha hecho con Era de Apocalipsis, X-Men de Bendis, etc.) y otra poner un conjunto de grapas en el que cada una empieza a medias y te deja a medias, que es lo que venía a ser el tomito de Spiderman cuando tenía varias colecciones mensuales, el tomo de Ultimate Marvel o el de Marvel 2099 de los 90. La experiencia de lectura es muy distinta.

Según lo van a hacer es como pillarte todas las grapas mes a mes. Misma experiencia de lectura. Al final es una grapa 2.0. Espero que no se propague al resto de la linea.

Muy extraño que se propagara, porque salvo en el mundo mutante no hay series muy parejas ni en tono ni mundo. Osease, podría haber una unión de Spiderman y Veneno, por ejemplo, pero es muy altamente improbable al ser dos series muy diferentes ya en estilo y propósito por ir cada una en su lado.

Lo de los mutantes hay en reconocer que es un cambio tan drástico que ha cambiado su estatus de arriba a abajo y el hace una unión de las series hace interesante el reflejo el cambio la verdad.

Dudo que se replique porque Panini solo está trasladando lo editado así por Marvel. Y Marvel no está mezclado ahora mismo otras colecciones. Por otro lado el caso de los mutantes ahora es particular. Es cierto que las series van por libre, pero se notan que están coordinadas y hay bastante referencias entre ellas que no son necesarias, pero enriquecen más el conjunto. ¿X de Espadas? Pues hombre el 90% de la trama se presenta en Excalibur, y uno de los elementos clave del evento, en Cable. Un emplazamiento clave de Merodeadores se introduce en Giant Size X-Men... se nota que hay cierta planificación conjunta, más allá que cada colección tenga una trama propia y se intenta darle un estilo propio.

Respecto a la sensación de lectura, los 6 primeros tomos de "Amanecer de X" sí incluyen un número de cada colección, pero a partir del número 7 hay un intento de orden, aprovechando que muchas arcos son de 1 o 2 grapas, de modo que se ordena no por el mes de publicación sino el que hace la lectura más ordenada. En un tomito puede incluye dos números de X-Force porque ocurren "de seguido" y en el siguiente ningún número de X-Force, pero dos de Nuevos Mutantes, por lo mismo.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1070 en: 29 Mayo, 2021, 12:58:39 pm »
Gracias por las respuestas :birra:

Es una propuesta interesante, pero no la veo para mí, y menos con mi falta de espacio progresiva... Disfrutadla los que os subáis al carro :smilegrin:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1071 en: 29 Mayo, 2021, 13:08:07 pm »
Yo creo que pocas veces ha estado tan justificado un formato contenedor.

Con todo, sí, podría haberse sacado independiente solo lo de HIckman. Sospecho que eso es lo que harán en Saga/Deluxe/Integral/loquesea.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.317
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1072 en: 29 Mayo, 2021, 13:35:37 pm »
Yo como soy tonto, me quejo, pero creo que al final me compraré el contenedor.  :lol:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1073 en: 29 Mayo, 2021, 17:44:58 pm »
Yo no entiendo mucho las quejas. Hasta ahora había grapas y, a medio plazo, deluxe en tapa dura. Ahora han metido un formato entre medias que a alguno no le cuadrará, pero dudo que dejen de sacar el Deluxe en unos años.

Otra cosa es que el Deluxe que saquen sigan este mismo sistema de meter todas las series, que ahí ya sí que vería más lógico quejarse porque se supone que un Deluxe hasta ahora va por arcos, aunque con Hickman, tampoco se sabe qué harán, que los Vengadores ya unían dos series (más el rellenito de Vengadores mundiales).

P.D. Deluxe, integral, omnibus... Lo que esté de moda.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1074 en: 29 Mayo, 2021, 17:49:41 pm »
Yo creo que pocas veces ha estado tan justificado un formato contenedor.

Correcto.

Todo lo de Hickman debería ir a un contenedor.

Al azul, concretamente.

 :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1075 en: 29 Mayo, 2021, 17:58:16 pm »
Yo creo que pocas veces ha estado tan justificado un formato contenedor.

Correcto.

Todo lo de Hickman debería ir a un contenedor.

Al azul, concretamente.

 :thumbup:
¿El de plomo?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.773
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1076 en: 29 Mayo, 2021, 17:58:27 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1077 en: 29 Mayo, 2021, 18:28:29 pm »
Yo creo que pocas veces ha estado tan justificado un formato contenedor.

Correcto.

Todo lo de Hickman debería ir a un contenedor.

Al azul, concretamente.

 :thumbup:
¿El de plomo?

Sabes cosas.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1078 en: 29 Mayo, 2021, 20:46:00 pm »
Tenía muchas ganas de meterme en los mutantes con estos premiere pero con un formato contenedor... Que cada colección acabe con su continuará no me parece muy lógico para una recopilación por mucho que se calque la edición americana.

Veré si pico con un tomo de los de las minis de Hickman y quizá siga si me atrapa la propuesta.

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:MARVEL PREMIERE: ¡Aupa la Tapa blanda!
« Respuesta #1079 en: 31 Mayo, 2021, 17:11:04 pm »
¿Qué fundas utilizáis para proteger estos tomos? No tengo ni idea de cuáles comprar

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines