Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JEFF LEMIRE  (Leído 29041 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #45 en: 26 Abril, 2020, 20:52:30 pm »
Vaya!  :palmas: :palmas: :palmas:

Ni idea de esta obra, me la llevo ya pal hilo, que estoy con ello ahora  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #46 en: 26 Abril, 2020, 20:56:39 pm »
Vaya!  :palmas: :palmas: :palmas:

Ni idea de esta obra, me la llevo ya pal hilo, que estoy con ello ahora  :birra:

Gracias.  :birra: :birra: :birra:

Normal que no la conocieras, porque no está editada aquí. A ver si Astiberri se pone las pilas porque a los etusiastas del autor seguro que gustará.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #47 en: 26 Abril, 2020, 21:00:43 pm »
Vaya!  :palmas: :palmas: :palmas:

Ni idea de esta obra, me la llevo ya pal hilo, que estoy con ello ahora  :birra:

Gracias.  :birra: :birra: :birra:

Normal que no la conocieras, porque no está editada aquí. A ver si Astiberri se pone las pilas porque a los etusiastas del autor seguro que gustará.  :thumbup:

Eso seguro  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #48 en: 26 Abril, 2020, 21:47:32 pm »
Bravo Kaulso. :palmas: :palmas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #49 en: 26 Abril, 2020, 22:04:31 pm »
Buena e interesante reseña Kaulso, lo cierto es que no conocía la obra

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #50 en: 26 Abril, 2020, 22:22:18 pm »
Gracias chicos.  :birra: :birra: :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #51 en: 26 Abril, 2020, 22:41:30 pm »
Grande Kaulso. Eres la pera. Te vas a marcar “una de“ reseñas de un autor que te deja indiferente. Qué grande eres!!

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #52 en: 26 Abril, 2020, 22:42:04 pm »
Yo tampoco la conocía, ya estoy devolviendo al carnet del Club de Fans de Lemire :lol:

Buena reseña, Kaulso :palmas: Y me parece muy interesante que por propia iniciativa vayas a leer toda la producción de Lemire. Al ser un autor con el que no sueles comulgar, va a estar bien leer una opinión posiblemente opuesta a la mía en varias obras. Permaneceré atento al hilo :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #53 en: 27 Abril, 2020, 01:38:31 am »
Lost Dogs


Como ya lo he señalado en este hilo no es que sea el mayor fan de Jeff Lemire, pero a pesar de haber leído como la mitad de su producción creo que me parece interesante investigar la causa concreta. ¿Es por sus historias, la forma que trata sus personajes, su dibujo... etc.? Por tanto haré cada cierto tiempo gracias a que Gatsu-Ovirfo ha abierto este hilo para comentar, lo que sea posible dadas las circunstancias, toda su producción. Sí, lo habéis leído bien, toda; desde sus primeros cómics independientes hasta la producción actual que tiene tanto en DC, Dark Horse o Image. Será un camino arduo por mi parte pero creo que será chulo ver las opiniones de uno que no es que tenga la visión más popular del autor, a ver que saldrá de aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias Kaulso por empezar a hacer este hilo mucho más grande. Encima viniendo de ti que no eres ni mucho menos su mayor fan  :adoracion:
Pero seguro que tras este mini proyecto que te marcas acabas reconciliandote con él.

Seguiremos de cerca estas reseñas  :birra: :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #54 en: 27 Abril, 2020, 08:41:38 am »

Gracias Kaulso por empezar a hacer este hilo mucho más grande. Encima viniendo de ti que no eres ni mucho menos su mayor fan  :adoracion:
Pero seguro que tras este mini proyecto que te marcas acabas reconciliandote con él.

Seguiremos de cerca estas reseñas  :birra: :birra:

Tanto como "mini"... se va a leer unas cuantas miles de páginas así a lo tonto. :shocked2:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #55 en: 27 Abril, 2020, 09:17:41 am »

Gracias Kaulso por empezar a hacer este hilo mucho más grande. Encima viniendo de ti que no eres ni mucho menos su mayor fan  :adoracion:
Pero seguro que tras este mini proyecto que te marcas acabas reconciliandote con él.

Seguiremos de cerca estas reseñas  :birra: :birra:

Tanto como "mini"... se va a leer unas cuantas miles de páginas así a lo tonto. :shocked2:

¿Qué es eso para Special K?   :lol:

Algunos le están sacando mucho rendimiento a esta cuarenpena.  :birra:


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #56 en: 27 Abril, 2020, 11:18:13 am »
Como ya lo he señalado en este hilo no es que sea el mayor fan de Jeff Lemire, pero a pesar de haber leído como la mitad de su producción creo que me parece interesante investigar la causa concreta. ¿Es por sus historias, la forma que trata sus personajes, su dibujo... etc.? Por tanto haré cada cierto tiempo gracias a que Gatsu-Ovirfo ha abierto este hilo para comentar, lo que sea posible dadas las circunstancias, toda su producción. Sí, lo habéis leído bien, toda; desde sus primeros cómics independientes hasta la producción actual que tiene tanto en DC, Dark Horse o Image. Será un camino arduo por mi parte pero creo que será chulo ver las opiniones de uno que no es que tenga la visión más popular del autor, a ver que saldrá de aquí.

Anonadado me hallo  :lol: pero no podía gustarme más la idea  :palmas: :palmas: :palmas:

Me encanta la idea de reseñas centradas en autor, ya en su día intenté hacer un "ciclo" con mi redescubrimiento de Pope... como siempre Kaulso  :adoracion: :adoracion:.

Sobre el proyecto, me encanta (mucho), entiendo que dejas fuera las tiras que hizo (no se si ni siquiera son encontrables o si al otro lado del charco están recopiladas), pero no te perdonaría que dejases fuera su participación en Noir (The Old Silo), otro proyecto que no comprendo que no llegue a España, con un recopilatorio que tiene nombres como Azzarello, Brubaker, Motter (:amor:)... Innentendible.

Y te digo esto, por que (ya sabéis) rara vez leo viñetas en ingles (:oops:), me defiendo, sobre todo en escrito (no me queda otra), pero en cómic, me cuesta horrores estar dentro de la lectura y entender que se me cuenta (aparte de que es mas coloquial y me cuesta más), así que necesito que alguien me acerque, aunque sea a modo recomendación/reseña, estas obras  :smilegrin:.

Ni Lost Dogs ni Noir las he encontrado nunca traducidas (tradumaquetadas, online, o como sea...) así que si alguien sabe de algún sitio que las tradujera, que me pase un privi, pero me da que no existe. No me gusta leer digital pero por este tipo de cosas que jamás llegan, lo hago.

Sobre la obra, gran reseña  :thumbup:, a mi lo que más me llama la atención es ese estilo suyo primigenio, ese trazo gordísimo que perdería en las obras posteriores, pero conservando esas mismas formas... y que aquí no aparece la cara que usa en todas las obras  :lol:

El argumento, sin leerlo, es muy de su estilo, muy humano, muy trágico/melancólico, muy rural.

La verdad es que no creo que nos traigan esta obra, ahora lo edita Top Shelf Prosuctions (IDW), donde también tienen Essex County y The Underwater Welder (que tampoco nos traen  :(). Una pena porque creo que tendría su publico asegurado, ahora que el autor esta tan de moda  :no:.

Tal vez de lo más interesante es cómo surgió la historia. De acuerdo con la introducción el autor pensaba a principio de la década del 2000 hacer una novela gráfica de más de 300 páginas que tuvo que rehacer el principio como cuatro veces y que al final dejó de lado porque no estaba nada conforme. Pero un día vio en la web de Scott McLoud, el autor de Entender el Cómic, un desafío de hacer un cómic de 24 páginas en 24 horas y lo que surgió de allí serían las primeras páginas de esta misma novela gráfica. Posteriormente la terminaría y la llevaría de prueba para un premio orquestado por Peter Laird, uno de los creadores de las Tortugas Ninja, el cual ganaría y así Lemire iniciaría su carrera autopublicando esta historia. Suerte tuvo de iniciar su carrera de esa forma a pesar que este no sería ni por asomo el cómic con el que empezaría a llamar la atención aunque no pasaría mucho tiempo en que empezara a hacer historias de cierta granja...

El origen del cómic es super interesante  :thumbup:.

Y al resto (me incluyo), menos aplaudir y más comentar y rereseñar (que siempre molan otros puntos de vista), cuanto más contenido mejor. Que con la cuarentena (y el poco ritmo del Club  :P) seguro que podemos acercarnos de nuevas o de nuevo a las obras de Lemire  :birra:

Kaulso, vas en orden cronológico? podías comentar cual será tu siguiente paso cada vez, por si alguien quiere mirar o releer la obra que reseñes.

Haciendo gala de tu UMYaño  :birra: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #57 en: 27 Abril, 2020, 11:27:42 am »
Gracias Murry por la completa respuesta.

Para empezar, sí, intentaré hacerlo en orden cronológico de publicación aunque inevitablemente como hay obras que van a cruzarse, sobre todo cuando empieza su paso por DC, las haré en base a la primera que empezó a publicarse de manera regular y en adelante. De hecho si te fijas al final de la reseña ya vaticino cual va a ser la siguiente obra.  ;)

Lo de las tiras no me ha quedado claro, ¿hay alguna tira de "prensa" que realizó entremedias? Es que no me suena ninguna de haberla visto y si sabes me avisas. Pero vamos, la historia corta que se publicó en Noir por supuesto la pondré aunque lo malo es que la versión que he encontrado está muy de baja calidad y que casi ni se lee... pero se entiende así que me vale de momento. Sobre si hay versión tradumaquetada pues no se, porque como no tengo problema de leer en inglés me da que buena parte de los cómics lo haré de esa manera debido a las circunstancias actuales en no poder pillar en físico parte de las obras.  :lol:

Sobre de que lo tiene difícil de editar los tomos que les faltan... bueno, si tiene éxito el tomazo de Essex County que lo va a tener seguro yo creo que puede Astiberri negociar con Lemire en sacar esos dos cómics sin problema alguno...  :chalao:
« última modificación: 27 Abril, 2020, 11:42:32 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #58 en: 27 Abril, 2020, 11:37:04 am »
Se ve que "Perros perdidos" de Lemire fue editado en castellano  por la editorial Peruana Pictorama por 40 soles, unos 11 euros, en 2015

https://es-la.facebook.com/edicionespictorama/posts/1647259888854126/

Ahora ya que lo encuentres por aquí, es otro tema.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #59 en: 27 Abril, 2020, 12:03:32 pm »
Lo de las tiras no me ha quedado claro, ¿hay alguna tira de "prensa" que realizó entremedias? Es que no me suena ninguna de haberla visto y si sabes me avisas.

No me he atrevido a poner "prensa" (porque realmente no se que es), pero creo que si realizo una serie de pequeñas "participaciones" y creo que antes y después de Lost Dogs o eso tengo en mi cabeza (que es una cabeza que se autocompleta mucho  :lol:)... Déjame buscártelo cuando tenga un huequillo y te digo.

Se ve que "Perros perdidos" de Lemire fue editado en castellano  por la editorial Peruana Pictorama por 40 soles, unos 11 euros, en 2015

https://es-la.facebook.com/edicionespictorama/posts/1647259888854126/

Ahora ya que lo encuentres por aquí, es otro tema.

Me has dejado todo loco... Aunque tiene pinta de estar igual de complejo, voy a ver si pudiera conseguir un ejemplar  :thumbup: Gracias! (tienen algún correo o algo?, facebook y yo no nos llevamos bien  :lol:).

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines