Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JEFF LEMIRE  (Leído 27855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #30 en: 24 Abril, 2020, 13:25:44 pm »
No digo con esto que mi opinión de Black hammer sea que es un mal comic, al contrario, me parece muy bueno, eso si, a bastante distancia de Astro City.

Es que ahora caigo en una cosa, ¿ya sabes el número que menos me gusta de Astro City es de la "Granja" verdad? Pues me doy cuenta que esa es la misma sensación que tengo con Black Hammer, es como si fuera esa historia tooodo el rato.  :borracho:

 :lol: :lol: :lol:

Si, entiendo lo que dices, pero creo que el verdadero problema de Black hammer viene a partir de que se desvela el misterio. Desde ese momento, sin ser malo, no deja de ser un "estiremos el chicle" que podía haberse contado en menos páginas.

Contestando a Murry, El cuarto tomo me gustó algo más que el tercero, pero ya no había sorpresa. Con todo, tengo que releer los dos tomos de "La edad sombría" antes de dar una opinión, poque quizá merezcan relectura. Pero en este cuarto tomo eché en falta el efecto sorpresa, la emoción al descubrir el alma de los personajes. Añoro la granja tanto como ellos, no quiero una reunión y una batalla con el antidios, quiero saber mas de ellos, de su vida y de su dia a dia. Eso es lo que buscaba yo en BH, y Lemire me dio otra cosa. Por eso digo que no me parece una obra mala, y que debo hacer relectura, porque Lemire no escribe para mi,  sino que yo leo porque es Lemire, no sé si me explico.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #31 en: 24 Abril, 2020, 13:30:06 pm »

Y sí, a mi parecer su Caballero Luna es un muy, muy buen cómic :thumbup: igual me he flipado no te lo discuto :lol: pero creo que incluso la voté a mejor cómic del año en el hilo de Essex. O la tuve entre las candidatas. También se junta que me encanta el personaje y me gustó mucho la etapa.

Mejor que el de Ellis?
Yo leí en primer arco y al ver que se piraba ellis, me bajé de la serie
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #32 en: 24 Abril, 2020, 13:35:59 pm »

Y sí, a mi parecer su Caballero Luna es un muy, muy buen cómic :thumbup: igual me he flipado no te lo discuto :lol: pero creo que incluso la voté a mejor cómic del año en el hilo de Essex. O la tuve entre las candidatas. También se junta que me encanta el personaje y me gustó mucho la etapa.

Mejor que el de Ellis?
Yo leí en primer arco y al ver que se piraba ellis, me bajé de la serie

Mmm me haces dudar, pero en mi opinión, sí, es mejor que lo de Ellis. Y también me gusta mucho su corta etapa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #33 en: 24 Abril, 2020, 22:03:02 pm »
 :hola:
Creo q faltaba yo.

Pues la verdad es que soy un neófito de Lemire. De él solo he leído Trillium y porque Murry me lo recomendó, que si no ni eso.

De momento apúntame a los pro-Lemire ya que Trillium me pareció un ejercicio bastante interesante. Y en cuando pueda le doy un tiento a Black Hammer a ver si mantengo posición o me paso al otro lado.  }:)



Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #34 en: 24 Abril, 2020, 22:37:19 pm »
¡Ya estamos todos!  :birra:

Sus extraordinarios X-Men y Sentry casi que los obviamos, no?

Nadie le ha echado un ojo a Sentient? Pinta interesante y difícil de conseguir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Guerrero de la noche

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #35 en: 24 Abril, 2020, 23:21:30 pm »
Pues a mi Sentry me gustó jeje quizas con otro dibujante hubiera destacado mas el tomo, pero es muy recomendable, y creo que es lo unico que he leido de Lemire (su caballero luna en pendientes)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #36 en: 24 Abril, 2020, 23:33:25 pm »

Y sí, a mi parecer su Caballero Luna es un muy, muy buen cómic :thumbup: igual me he flipado no te lo discuto :lol: pero creo que incluso la voté a mejor cómic del año en el hilo de Essex. O la tuve entre las candidatas. También se junta que me encanta el personaje y me gustó mucho la etapa.

Mejor que el de Ellis?
Yo leí en primer arco y al ver que se piraba ellis, me bajé de la serie
Error

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #37 en: 24 Abril, 2020, 23:50:33 pm »
¡Ya estamos todos!  :birra:

Sus extraordinarios X-Men y Sentry casi que los obviamos, no?

Nadie le ha echado un ojo a Sentient? Pinta interesante y difícil de conseguir.

Sentry lo he puesto en la lista :contrato: aunque por abajo.

Está bien, sin ser una maravilla, es una obra maja.

A Sentinent le tengo muchas ganas. Encima con Walta :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #38 en: 25 Abril, 2020, 00:10:05 am »
Nadie le ha echado un ojo a Sentient? Pinta interesante y difícil de conseguir.

Es verdad, no la habíamos comentado es que en 2019 este tío (y su ejercito de monos) no ha parado. Seguro que alguien nos la trae por que es Lemire, pero de KTO creo que nadie ha traído nada, así que no se como ira, ni con quien. El resto esta más fácil.

A Sentinent le tengo muchas ganas. Encima con Walta :amor:

Muchas ganas, sci-fi espacial de Lemire con Walta  :amor: A ver si nos llega.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #39 en: 25 Abril, 2020, 00:54:43 am »
Me estoy liando. Cuando decís Sentient y Sentinent, os estáis refiriendo siempre a lo mismo, es decir a Sentient verdad?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #40 en: 25 Abril, 2020, 00:56:23 am »
Me estoy liando. Cuando decís Sentient y Sentinent, os estáis refiriendo siempre a lo mismo, es decir a Sentient verdad?

https://tkopresents.com/collections/titles/products/sentient

A esto.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #41 en: 25 Abril, 2020, 01:11:12 am »
Me estoy liando. Cuando decís Sentient y Sentinent, os estáis refiriendo siempre a lo mismo, es decir a Sentient verdad?

https://tkopresents.com/collections/titles/products/sentient

A esto.
'sastamente
O a la versión pijiguay, que en este caso son las grapas en cajita
https://tkopresents.com/collections/titles/products/sentient?variant=12821808414775
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #42 en: 25 Abril, 2020, 02:12:22 am »
Me estoy liando. Cuando decís Sentient y Sentinent, os estáis refiriendo siempre a lo mismo, es decir a Sentient verdad?

Culpa mía que lo he escrito mal :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #43 en: 25 Abril, 2020, 09:17:52 am »
Gracias  :thumbup:

Pues pinta muy bien esa serie. Entiendo que es una mini de 6 numeros. Se puede leer el primer numero gratis en TKO.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JEFF LEMIRE
« Respuesta #44 en: 26 Abril, 2020, 20:46:49 pm »
Lost Dogs


Como ya lo he señalado en este hilo no es que sea el mayor fan de Jeff Lemire, pero a pesar de haber leído como la mitad de su producción creo que me parece interesante investigar la causa concreta. ¿Es por sus historias, la forma que trata sus personajes, su dibujo... etc.? Por tanto haré cada cierto tiempo gracias a que Gatsu-Ovirfo ha abierto este hilo para comentar, lo que sea posible dadas las circunstancias, toda su producción. Sí, lo habéis leído bien, toda; desde sus primeros cómics independientes hasta la producción actual que tiene tanto en DC, Dark Horse o Image. Será un camino arduo por mi parte pero creo que será chulo ver las opiniones de uno que no es que tenga la visión más popular del autor, a ver que saldrá de aquí.

Empiezo con el primerísimo cómic que autopublicó el mismo Lemire a finales del 2005, Lost Dogs el cual a día de hoy está lamentablemente inédito en nuestro país, que es algo que me parece extraño dada la popularidad del autor y que casaría perfectamente que lo editara Astiberri junto con el resto de sus obras. Aquí tenemos a un Lemire más crudo de lo habitual contando la trágica historia de un marinero fortachón y cómo tras un desagradable entuerto pierde a sus seres queridos de una manera muy trágica. Tras ello el pobre tendrá que sobrellevar la pérdida lo mejor que puede teniendo que además que hacer de mala manera alguna pelea clandestina lo cual le conllevará, otra vez, malas consecuencias.


Este es un cómic trágico por los cuatro costados y dependiendo del estado de ánimo del que esté leyéndolo puede tener una llorera o una indiferencia brutal... y bueno, en mi caso estoy como en la mitad. Es una obra de un autor aún primerizo como ya señala Lemire en la introducción del libro pero creo que es un trabajo que tiene potencial, sobre todo el apartado gráfico que casa en la historia pese a ser lo más feísta y crudo posible a pesar de que aún estaba buscando su estilo aunque ya hay partes que son muy similares a lo que se encuentra en los cómics que dibuja actuales. Es un ejercicio simple de una historia que efectivamente es demasiado simple, pero funciona o al menos lo creo. De los puntos negativos a mi gusto más notorios tal vez sea el tema de la rotulación, pues lo bocadillos que se han empleado para poner en la historia son tal vez muy rudimentarios que casi parecen haber sido sacados de Power Point. Yo lo he leído en la versión digital de la reedición que hubo del cómic en el 2011 donde se volvió a rotular ya que la original, en teoría, estaba hecha a mano por el propio Lemire... y la verdad es que me hubiera gustado haberlo leído así ya que en la versión actual los bocadillos parecen pegotes muy rarunos.


Tal vez este sea de los casos más notorios lo raro que quedan los bocadillos...

Tal vez de lo más interesante es cómo surgió la historia. De acuerdo con la introducción el autor pensaba a principio de la década del 2000 hacer una novela gráfica de más de 300 páginas que tuvo que rehacer el principio como cuatro veces y que al final dejó de lado porque no estaba nada conforme. Pero un día vio en la web de Scott McLoud, el autor de Entender el Cómic, un desafío de hacer un cómic de 24 páginas en 24 horas y lo que surgió de allí serían las primeras páginas de esta misma novela gráfica. Posteriormente la terminaría y la llevaría de prueba para un premio orquestado por Peter Laird, uno de los creadores de las Tortugas Ninja, el cual ganaría y así Lemire iniciaría su carrera autopublicando esta historia. Suerte tuvo de iniciar su carrera de esa forma a pesar que este no sería ni por asomo el cómic con el que empezaría a llamar la atención aunque no pasaría mucho tiempo en que empezara a hacer historias de cierta granja...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines