Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 161231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1485 en: 09 Abril, 2020, 20:08:34 pm »
El segundo mes de Poderosas dedicado a Batgirl:

https://m.youtube.com/watch?v=FiN_s7ApYXI&feature=emb_title

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1486 en: 09 Abril, 2020, 21:21:48 pm »
¿Esto sirve para algo?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: Porque la promoción es una caca, no sacan nada de material nuevo para apoyar esto...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1487 en: 09 Abril, 2020, 21:24:00 pm »
¿Esto sirve para algo?  :puzzled: :puzzled: :puzzled: Porque la promoción es una caca, no sacan nada de material nuevo para apoyar esto...

Es promoción y supongo que si hay algo agotado reimprimirán.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1488 en: 09 Abril, 2020, 21:25:22 pm »
No creo que arañen ventas con esto, pero ellos sabrán.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1489 en: 09 Abril, 2020, 22:56:54 pm »
y panini si a`puesta por viuda negra. En febrero salió uhn tomo y hay dos por salir. Reconoced que Panini apuesta por personajes no son primeras espadas que ECC no apostaría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1490 en: 09 Abril, 2020, 22:58:17 pm »
y panini si a`puesta por viuda negra. En febrero salió uhn tomo y hay dos por salir. Reconoced que Panini apuesta por personajes no son primeras espadas que ECC no apostaría.

Joer, pero es que este año tiene peli ella, no es lo mismo.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1491 en: 09 Abril, 2020, 23:06:57 pm »
Ahí está el tema, a la hora de sacar material más "minoritaro", poder apoyarse en la promoción que indirectamente te da el estreno de una peli o serie.

Cuando salió la serie de Batwoman pensaba que reeditarían la etapa de J.H. Williams III, que personalmente estaba esperando con muchas ganas, pero me quedé a verlas venir. Tampoco a la serie salió con mucho bombo, supongo que eso también tendría que ver.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1492 en: 09 Abril, 2020, 23:15:52 pm »
Ahí está el tema, a la hora de sacar material más "minoritaro", poder apoyarse en la promoción que indirectamente te da el estreno de una peli o serie.

Cuando salió la serie de Batwoman pensaba que reeditarían la etapa de J.H. Williams III, que personalmente estaba esperando con muchas ganas, pero me quedé a verlas venir. Tampoco a la serie salió con mucho bombo, supongo que eso también tendría que ver.

Es que no es lo mismo sacar material minoritario apoyado en una película que se estrena en todos los cines con su correspondiente campaña de publicidad (una de verdad, no como la de Bloodshot) que supuso en una serie que no se ni dónde se ha estrenado.
Temerarios hubieran sido los de ECC si sacaran material en base a las series de Swamp Thing, Batwoman o Doom Patrol, independientemente de su calidad, que a mí la última me gusta mucho, si no por lo poco conocidas que son fuera del mundillo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1493 en: 09 Abril, 2020, 23:22:33 pm »
¿Tanto cuesta entender que un personaje marvel y un personaje dc no tienen el mismo mercado en España? Eso sin contar que Viuda Negra ahora mismo tiene un peso de la leche de cara al público gracias a años de exposición en las películas con una de las actrices mas famosas de Hollywood.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1494 en: 09 Abril, 2020, 23:22:51 pm »
Ahí está el tema, a la hora de sacar material más "minoritaro", poder apoyarse en la promoción que indirectamente te da el estreno de una peli o serie.

Cuando salió la serie de Batwoman pensaba que reeditarían la etapa de J.H. Williams III, que personalmente estaba esperando con muchas ganas, pero me quedé a verlas venir. Tampoco a la serie salió con mucho bombo, supongo que eso también tendría que ver.

Es que no es lo mismo sacar material minoritario apoyado en una película que se estrena en todos los cines con su correspondiente campaña de publicidad (una de verdad, no como la de Bloodshot) que supuso en una serie que no se ni dónde se ha estrenado.
Temerarios hubieran sido los de ECC si sacaran material en base a las series de Swamp Thing, Batwoman o Doom Patrol, independientemente de su calidad, que a mí la última me gusta mucho, si no por lo poco conocidas que son fuera del mundillo.

Bueno, es que con la Doom Patrol ya habían sacado de antes la etapa de Morrison que es la "vendible" (aunque en un tiempo parecía que era dificil, oye) y luego la actual de Way y Derington. Material al menos han sacado aunque no hubiera estado de menos que sacaran lo de Drake, pero eso es difícil.

Con la Cosa del Patano un poco lo mismo, con lo de Moore ya se bastan y lo posterior no se animan ni tan siquiera la misma DC (ay la etapa de Veitch)...  :alivio:

¿La de Batwoman ya salió al final? Sabía que estaba anunciada y tal pero no que ya salió. Normal que los de ECC ni hayan apostado por ella porque si no se ha anunciado casi nada...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1495 en: 10 Abril, 2020, 09:42:24 am »
Ha habido peli de Aves de Presa. Panini hubiera publicado cosas de ellas, ecc sólo tiene creo un rústica de los new 52. No digo sea de lo mejor de DC pero Aves de Presa tiene arcos y etapas publicables no peores a muchas cosas que publica Panini.

Canario Negro eso lo sabréis vosotros salvo el tomo con Zatanna no me creo que DC no haya publicado nunca historias suiyas en solitario.Yo diríua que tras Wonder Woman es la heroína femenina de DC más he visto y si no lo ha hecho pues muy mal por la propia DC.Canario Negro yo la veo el personaje DC equiparable a Viuda Negra, se que no es exactamente lo mismo pero tiene un rol similar en los Vengadores .

De Huntress hay historias con Batman que están descatalogadas o no publicadas y no se si en solitario hay de ella.

Con la serie Titans ECC ha podido publicar la etapa de los 80 famosa y tengo entendido hubo una de Geoff Johns muy buena, eso sabéis vosotros más. Salió en rústica una de new 52 era El Jucio de los Titanes. Los Tita<nes yo diría es el segundo grupo más importante de DC. Yo diría más que el Escuadrón Suicida...

La Cosa del Pantano creo hay etapas interesantes no publicadas ... de Adam Strange podrían adelantarse y publicar algo..... de la serie Batwoman aunque no tenga un fandom salvo el tomo del coleccionable en tomo no vi nada. No se si hay en grapas algo pero he conocido mujeres bisexuales que les gusta, por ahí podían tirar..... creo que hay una miniserie de Mera hace poco no me suena aún haya venido a España.Mera creo ha calado en España.

Sobre España no es muy de DC. yo creo estos años se ha equiparado más, la gente también ve pelis y series DC , las mujeres tiran más para DC .. veo muchas niñas con cosas de DC Super Hero Girls, veo mujeres que usan avatares de Harley y Wonder Woman y una exnovia mía logré hacerla mediofan . El coleccionable de Salvat Novelas Gráficas fue comprado por neofitos y gente era más de Marvel y luego han ido comprando más.Miro estanterias de tiendas especializadas y  si veo más cosas de Dc que de antes.Dc ahora ha crecido en adeptos en nuestro país.De hecho año pasado vi ranking de ventas en Esdpaña y hubo un par de meses que Dc vendió más,no se si aquí se publicó o lo vi en el foro de dc que ya no existe.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1496 en: 10 Abril, 2020, 10:38:08 am »

Con la serie Titans ECC ha podido publicar la etapa de los 80 famosa y tengo entendido hubo una de Geoff Johns muy buena, eso sabéis vosotros más. Salió en rústica una de new 52 era El Jucio de los Titanes. Los Tita<nes yo diría es el segundo grupo más importante de DC. Yo diría más que el Escuadrón Suicida...


Qué bonito debate.
Por el comentario de los titanes de Johns, intuyo que llevas poco tiempo con DC, pero decir que los Titanes son más importantes que la JSA o La Legión de Superhéroes es cuanto menos cuestionable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1497 en: 10 Abril, 2020, 10:51:25 am »
yo de niño era más de Marvel y de adolescente me gustó más dc con outsiders, titanes y green lantern y luego tuve muchos años fui más de manga , pero leer full hasta hace 6 años o así  y de niño leí mucho Marvel pero creo no deberiais ser cerrados con los que saben menos de comics q vosotros,hay sitio en el barco para todos , en popularidad en España yo diría que si , en histoiria y en USA tendrás razón. En España los Titanes si son el grupo más popular después de la Liga. Conozco niños han visto las dos series de dibujitos.

La Legión en España no tiene el tirón de publicaciones que ha tenido Titanes. De niño tuve toda la etapa de Pérez y Wolfman y ahora de adulto he leído los 2 tomos en el coleccionable ,no me subestimes.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1498 en: 10 Abril, 2020, 11:09:50 am »
yo de niño era más de Marvel y de adolescente me gustó más dc con outsiders, titanes y green lantern y luego tuve muchos años fui más de manga , pero leer full hasta hace 6 años o así  y de niño leí mucho Marvel pero creo no deberiais ser cerrados con los que saben menos de comics q vosotros,hay sitio en el barco para todos , en popularidad en España yo diría que si , en histoiria y en USA tendrás razón. En España los Titanes si son el grupo más popular después de la Liga. Conozco niños han visto las dos series de dibujitos.

La Legión en España no tiene el tirón de publicaciones que ha tenido Titanes. De niño tuve toda la etapa de Pérez y Wolfman y ahora de adulto he leído los 2 tomos en el coleccionable ,no me subestimes.

Cerrados? Ni mucho menos 😀
Y subestimar menos, únicamente me extrañó el comentario de Johns.
De todas formas, por eso dije lo de interesante debate, porque cada cual tiene su opinión.
Si que es cierto que en los últimos años los titanes han tenido mayor predicamento tanto en series de animación cómo de televisión. También es cierto que yo no he seguidos dichas series, así que es probable que se me haya pasado dicho boom, pero desde luego la calidad de las series de cómics no ha ido acorde con dicho boom audiovisual.
A la larga, sigo pensando que tanto Legión como jsa tienen mucha mayor importancia que los titanes en el universo DC.
A día de hoy, con la Legión recién relanzada tras un par de series fracasadas y la JSA sin serie regular desde ni se sabe, básicamente por llevar unos años largos ya intentando acceder al lector nuevo y dejar de lado al lector viejuno, a base de centrarse en personajes jóvenes o rejuvenecidos, pues ya no sé qué decirte.
Me pasa igual con en detective Marciano, para mi sigue siendo más importante que Cyborg, pero si te centras en los últimos 10 años, pues no es así.
Todo depende de a qué periodo nos refiramos con "más importante".

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1499 en: 10 Abril, 2020, 11:26:46 am »
quizás en lugar de más importante en el universo debí decir popularidad , repercusión y ventas al menos en España .La Legión nunca fue un top ventas al menos en España. Los Titanes si ha tenido momentos de ventas top. En los 80 llegó a vender más que la Liga por lo que se y fue el único grupo de superhéroes que se acercaba en ventas a la Patrulla X de Claremont , hasta se que hubo un crossover.

en el 92 recuerdo tener una grapa , me la compró mi padre en un kiosko junto al comic de la peliBatmnan Returns.Me suena Abril o Mayo lo que recuerdo jugaban al voley playa y había un personaje traje azul y estrellas blancas , seguro Kaulso o alguno lo ubica.Ahora me entra duda si era Titanes o Outsiders.

La JSA yo lo que leí fue por el coleccionable Salvat me llama la etapa vde Johns se que son de 1940 y a lo largo de los años alñlí en USA tuvo buenos momentos pero los Titanes si tienen mucho peso porque muchas historias se conectan con Batman y con eventos. La Legión es de 1958 una etapa muy espacial como Adam Strange o el Marciano. Ahora el rollo espacial se enfoca más a Green Lantern ,creo que Marvel ha tenido más sagas y eventos espaciales pero los Titanes yo creo en España si son conocidos ,en cambio JSA muchos lo mezclan con la Liga y la Legión a mi personalmente no me entusiasman . Se que los más curtidos en comics si os gustan más pero los Titanes no necesitarían un crowfunding .

Dc no ha sabido tampoco darle una etapa ultimamente buena si cierto. Yo he leído por el coleccionables comics de Superboy o de La Liga o de Batman que se veía que había cosas que pasaban en los Titanes que repercutían en el Universo DC.

A mi me caes bien Querubo eres de los más agradables si no tengo vuestro bagaje pues lo siento yo soy de los que se han reenganchado a los comics por el cine pero de niño y adolescente si leí mucho ,fue hace mucho pero existió , hay gente en cambio que ha iniciado sin nada de conocimiento y durante los años 2000 pues leí mucho manga ,el manga también es en cierto modo comic , hay sitio para gente como yo , yo os admiro y respeto  y alguna vez hago preguntas básicas pero generan debates interesantes.

Creo como dices es buen debate si los Titanes son el grupo DC más relevante tras la Liga

En Marvel creo es muy claro los tres grandes grupos pero en DC  creo los superhéroes son más gregarios , todos están como supeditados a los peces gordos. En Marvel veo más orgullo en los 4F y los X Men. No se si es off topic este tema pero no es mal debate.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines