Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 161310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #915 en: 20 Febrero, 2020, 21:33:29 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.

Ojo, que en mi caso no critico la etapa elegida ni nada, es más, yo prefiero que para estos Crowfundings se eligan cómics como ese...

... pero es innegable que ECC está muy perdida en el mercado de reeditar los clásicos y que quedan en gran evidencia que etapas más "comerciales" o "recordadas" no solo no se editen, sino que también tengan que pasar por el aro de este método.  :no:
Visto lo visto me sorprenderia que ECC se planteara publicar ningún clásico dc fuera de este metodo y tampoco puedo criticarlo demasiado porque se ve que nos interesa a cuatro gatos.

Yo ya creo que "cuatro gatos" ya no somos que si miramos los que hemos aportado con lo de la Legion al menos Clásicos de DC hay como 400 personas... que vale, no somos muchos para aguantar una colección pero a estas alturas me parece hasta estable.  :lol:

Pero ya reitero, es incomprensible que la editorial no apueste por los Titanes, un grupo que no es desconocido para el gran público.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #916 en: 20 Febrero, 2020, 21:40:10 pm »
Yo ya no entiendo nada.

En principio era de los que se quejaba porque nunca daban oportunidad a los clásicos. Ahora bien, después de años de escuchar quejas de que ese no es el material que quiero, yo quería este otro, ver cómo no vende lo suficiente las ediciones y aún encima los crowfundings se llevan quejas.... Puessss ya no sé. Me parece deprimente la situación.

Tampoco te tiene que causar ningún trauma que haya gente con distintas opiniones, hombre.

¿Que trauma?

Solo digo que confianza 0 en el aficionado.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #917 en: 20 Febrero, 2020, 21:41:22 pm »
Va a salir adelante el crowfunding y todavía os quejáis  :lol:

Estoy con oskar, yo estoy lejísimos de ser mínimamente experto en DC. Ahora bien, quería aportar mi punto de vista, que es el de que después de 2 años leyendo a buen ritmo a mí esta etapa en concreto ni me sonaba. Ahora sí, por lo que salgo ganando  :thumbup:  Pero es eso, me cuesta tildarla de "conocida".

Yo tal vez me animaría con el crowfunding de no ser por el grosor. No quiero tochos de más de 1000 páginas, no me gustan  :thumbdown:  Pero ojalá salga adelante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #918 en: 20 Febrero, 2020, 21:44:22 pm »
Pero ya reitero, es incomprensible que la editorial no apueste por los Titanes, un grupo que no es desconocido para el gran público.  :torta:

Sí, ya se ve que la cabecera de los Titanes la compra el que yo me sé. Todas las series modernas canceladas por un grupo que en España no tiene tirón. No venden suficiente con otros títulos como para editar los Titanes como apuesta segura, dice.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #919 en: 20 Febrero, 2020, 21:45:43 pm »
Pero ya reitero, es incomprensible que la editorial no apueste por los Titanes, un grupo que no es desconocido para el gran público.  :torta:

Sí, ya se ve que la cabecera de los Titanes la compra el que yo me sé. Todas las series modernas canceladas por un grupo que en España no tiene tirón. No venden suficiente con otros títulos como para editar los Titanes como apuesta segura, dice.

Me refiero a la etapa clásica de Wolfman, las series actuales no... porque ni la propia DC apuesta bien por ellas y hasta lo saben. Vamos, la compra todo dios si de repente la guioniza Bendis... como cierta Legión...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #920 en: 20 Febrero, 2020, 21:45:55 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.
Metiéndome dónde no me llaman, yo si que lo entiendo.
Si comienzas por una serie minoritaria como la Legión, olé los web@s toreros de ECC todo sea dicho, parece más lógico romper el hielo con algo más comercial, y una vez enganchada a la gente, ir sacando cosas más raras.
Abrir fuego con esta etapa  sería como empezar una serie de Excalibur, por poner un ejemplo, y en vez de arrancar con Claremont y Davis, empezar por Ellis. Vale, es un paralelismo extraño, pero confío que se entienda.
A lo que iba que comenzae con una etapa poco conocida de una serie poco conocida, para el público general me refiero, parece a priori, cuanto menos extraño.
Dicho esto, larga vida a la Legión.

Todo perfecto pero comenzaron por Kamandi y dicen que esa es tan conocida que ni crowfunding hacia falta.

Pero ya reitero, es incomprensible que la editorial no apueste por los Titanes, un grupo que no es desconocido para el gran público.  :torta:

Sí, ya se ve que la cabecera de los Titanes la compra el que yo me sé. Todas las series modernas canceladas por un grupo que en España no tiene tirón. No venden suficiente con otros títulos como para editar los Titanes como apuesta segura, dice.

Me refiero a la etapa clásica de Wolfman, las series actuales no... porque ni la propia DC apuesta bien por ellas y hasta lo saben. Vamos, la compra todo dios si de repente la guioniza Bendis... como cierta Legión...  :disimulo:

Que putas ganas de que salga oye. Lo digo en serio. Ojalá que salga y salgamos de dudas si es un éxito o no.

Unión de mensajes.
« última modificación: 20 Febrero, 2020, 22:38:59 pm por oskarosa »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #921 en: 20 Febrero, 2020, 21:49:36 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.

Ojo, que en mi caso no critico la etapa elegida ni nada, es más, yo prefiero que para estos Crowfundings se eligan cómics como ese...

... pero es innegable que ECC está muy perdida en el mercado de reeditar los clásicos y que quedan en gran evidencia que etapas más "comerciales" o "recordadas" no solo no se editen, sino que también tengan que pasar por el aro de este método.  :no:
Visto lo visto me sorprenderia que ECC se planteara publicar ningún clásico dc fuera de este metodo y tampoco puedo criticarlo demasiado porque se ve que nos interesa a cuatro gatos.

Yo ya creo que "cuatro gatos" ya no somos que si miramos los que hemos aportado con lo de la Legion al menos Clásicos de DC hay como 400 personas... que vale, no somos muchos para aguantar una colección pero a estas alturas me parece hasta estable.  :lol:

Pero ya reitero, es incomprensible que la editorial no apueste por los Titanes, un grupo que no es desconocido para el gran público.  :torta:
Ojala mas adelante se pueda dar, ahí estaremos  :thumbup:
Va a salir adelante el crowfunding y todavía os quejáis  :lol:

Estoy con oskar, yo estoy lejísimos de ser mínimamente experto en DC. Ahora bien, quería aportar mi punto de vista, que es el de que después de 2 años leyendo a buen ritmo a mí esta etapa en concreto ni me sonaba. Ahora sí, por lo que salgo ganando  :thumbup:  Pero es eso, me cuesta tildarla de "conocida".

Yo tal vez me animaría con el crowfunding de no ser por el grosor. No quiero tochos de más de 1000 páginas, no me gustan  :thumbdown:  Pero ojalá salga adelante.
Esperemos que salga, igual hay sopresa. Que muchos contáis con que Spaceman/ECC eche una mano e igual no lo hacen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #922 en: 20 Febrero, 2020, 21:55:37 pm »
Voy a hablar por mi.

Yo no me quejo de los crowdfundings. En este caso mi problema es el material elegido que no me llama la atención lo suficiente, ni a nivel de guion ni a nivel de dibujo, como para comprarlo, ni siquiera si llega a salir en dos tomos en tienda. Y lo digo habiendo leído los números que lo componen por otros medios.

Lo que hay que darse cuenta es que no todas las colecciones, ni todos los clásicos, ni todos los materiales que publique una editorial tienen los mismos potenciales compradores.

Habrá quien compre todo o casi todo, habrá quien comprará algo solo por el hecho de estar inédito, habrá quien elija no comprar, ya sea porque no conoce ese personaje/colección/grupo y no se quiere arriesgar o porque lo conoce y esa determinada etapa no le interesa lo suficiente o no le gusta,... Al final hay múltuples razones que cada uno podrá esgrimir para comprar algo o no.

A pesar de todo, espero que este crodwfunding salga adelante y que más adelante podamos ver otros con más grupos y personajes.
Muy respetable postura, en ningun caso yo critico a nadie. Solo que me parece curioso que se pida con tanta insistencia algo (que se publiquen clásicos dc que se salgan de lo de siempre) y cuando se intenta nos quejamos precisamente de eso. Yo entiendo que a alguien puede no interesarle la serie, pero criticar que es que es La legión, que no es una etapa reconocida, que mejor algo mas comercial...
No lo acabo de entender.
Metiéndome dónde no me llaman, yo si que lo entiendo.
Si comienzas por una serie minoritaria como la Legión, olé los web@s toreros de ECC todo sea dicho, parece más lógico romper el hielo con algo más comercial, y una vez enganchada a la gente, ir sacando cosas más raras.
Abrir fuego con esta etapa  sería como empezar una serie de Excalibur, por poner un ejemplo, y en vez de arrancar con Claremont y Davis, empezar por Ellis. Vale, es un paralelismo extraño, pero confío que se entienda.
A lo que iba que comenzae con una etapa poco conocida de una serie poco conocida, para el público general me refiero, parece a priori, cuanto menos extraño.
Dicho esto, larga vida a la Legión.

Todo perfecto pero comenzaron por Kamandi y dicen que esa es tan conocida que ni crowfunding hacia falta.

Lo de Kamandi, es otro tema.
Yo me refería en concreto a abrir el melón de la Legión, que hay mucho que publicar, y yo vería más normal comenzar por algo más popular, siendo una serie regular de largo recorrido.
Con Kamandi, pues una obra más o menos conocida de un autor de culto, pero que no sé cuánta gente quería tener. Yo, por el momento, no Al ser una historia cerrada, yo no la veo mal como crowdfunding si no le veían clara la viabilidad económica.
Pero para una serie regular, queriendo pensar que la idea es editar más material conforme lo vayan sacando en usa, no lo veo buen punto de inicio.
Dicho esto, dado que es la edición patria de un ómnibus americano y allí han decidido comenzar, inexplicablemente por este material, a ECC no le quedaba otra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #923 en: 20 Febrero, 2020, 23:25:33 pm »
Yo no me quejo de que hayan sacado esta etapa de la Legión, de hecho ahí están puestos mis 65€ desde el día 1 habiendo leído un par de opiniones y poco más. Simplemente creo que me parecería más lógico haber sacado antes la etapa anterior, aunque no esté inédito, o algo como The Question me hubiese llamado todavía más, tanto que ni me lo hubiese pensado :)

Pero vaya, que para todo lo clásico que saquen con buenas opiniones o fama, ahí me tendrán.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #924 en: 21 Febrero, 2020, 08:51:48 am »
Yo ya no entiendo nada.

En principio era de los que se quejaba porque nunca daban oportunidad a los clásicos. Ahora bien, después de años de escuchar quejas de que ese no es el material que quiero, yo quería este otro, ver cómo no vende lo suficiente las ediciones y aún encima los crowfundings se llevan quejas.... Puessss ya no sé. Me parece deprimente la situación.

Tampoco te tiene que causar ningún trauma que haya gente con distintas opiniones, hombre.

¿Que trauma?

Solo digo que confianza 0 en el aficionado.

Era una forma de hablar en tono jocoso, como dices que te parece deprimente... Pero vamos, que es sencillo, a unos les parece bien el crowdfunding, a otros no. Unos prefieren unas series, otros otras. No veo nada deprimente o que no se pueda entender. Distintas posturas y opiniones.
« última modificación: 21 Febrero, 2020, 09:04:26 am por guolberin »
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #925 en: 21 Febrero, 2020, 09:02:58 am »
A todo esto, ya he aportado al crowfunding. Una semana y el 90%.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #926 en: 21 Febrero, 2020, 09:24:46 am »
Yo ya no entiendo nada.

En principio era de los que se quejaba porque nunca daban oportunidad a los clásicos. Ahora bien, después de años de escuchar quejas de que ese no es el material que quiero, yo quería este otro, ver cómo no vende lo suficiente las ediciones y aún encima los crowfundings se llevan quejas.... Puessss ya no sé. Me parece deprimente la situación.

Tampoco te tiene que causar ningún trauma que haya gente con distintas opiniones, hombre.

¿Que trauma?

Solo digo que confianza 0 en el aficionado.

Era una forma de hablar en tono jocoso, como dices que te parece deprimente... Pero vamos, que es sencillo, a unos les parece bien el crowdfunding, a otros no. Unos prefieren unas series, otros otras. No veo nada deprimente o que no se pueda entender. Distintas posturas y opiniones.

Deprimente que siempre haya "algo" que impide que todas esas series que tenían que ser un éxito al final no salgan o cuesten tanto en salir.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #927 en: 21 Febrero, 2020, 09:29:47 am »
91%.....

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #928 en: 21 Febrero, 2020, 10:10:09 am »
Pero ya reitero, es incomprensible que la editorial no apueste por los Titanes, un grupo que no es desconocido para el gran público.  :torta:

Sí, ya se ve que la cabecera de los Titanes la compra el que yo me sé. Todas las series modernas canceladas por un grupo que en España no tiene tirón. No venden suficiente con otros títulos como para editar los Titanes como apuesta segura, dice.

Me refiero a la etapa clásica de Wolfman, las series actuales no... porque ni la propia DC apuesta bien por ellas y hasta lo saben. Vamos, la compra todo dios si de repente la guioniza Bendis... como cierta Legión...  :disimulo:

Que putas ganas de que salga oye. Lo digo en serio. Ojalá que salga y salgamos de dudas si es un éxito o no.


Ojo, que habría que ver cómo la publican.

Que hay dos tomos de Planeta Clásicos DC a Color ahí con los primeros veintiocho números de la serie, no es poca cosa, en color, remasterizados y tamaño original.

Para cualquier planificación que hagan que no tenga en cuenta el punto de corte de ese segundo tomo, conmigo que no cuenten.

Repetir el Contrato de Judas (lo tengo en Colección Novelas Gráficas), lo repetiría porque mira, no es tanto, pero lo de los tomos de Planeta, siendo ECC perfectamente conscientes de que existen, no lo repito ni de broma.

Que sí, que hace diez años de esos tomos y todo eso, pero yo personalmente paso de repetir.

Ya los dejaron colgados a conciencia en cuanto DC remasterizó el resto y ECC decidió no continuar la serie (otras colecciones recopilatorias de Planeta sí las terminaron).


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #929 en: 21 Febrero, 2020, 11:07:56 am »
Pero ya reitero, es incomprensible que la editorial no apueste por los Titanes, un grupo que no es desconocido para el gran público.  :torta:

Sí, ya se ve que la cabecera de los Titanes la compra el que yo me sé. Todas las series modernas canceladas por un grupo que en España no tiene tirón. No venden suficiente con otros títulos como para editar los Titanes como apuesta segura, dice.

Me refiero a la etapa clásica de Wolfman, las series actuales no... porque ni la propia DC apuesta bien por ellas y hasta lo saben. Vamos, la compra todo dios si de repente la guioniza Bendis... como cierta Legión...  :disimulo:

Que putas ganas de que salga oye. Lo digo en serio. Ojalá que salga y salgamos de dudas si es un éxito o no.


Ojo, que habría que ver cómo la publican.

Que hay dos tomos de Planeta Clásicos DC a Color ahí con los primeros veintiocho números de la serie, no es poca cosa, en color, remasterizados y tamaño original.

Para cualquier planificación que hagan que no tenga en cuenta el punto de corte de ese segundo tomo, conmigo que no cuenten.

Repetir el Contrato de Judas (lo tengo en Colección Novelas Gráficas), lo repetiría porque mira, no es tanto, pero lo de los tomos de Planeta, siendo ECC perfectamente conscientes de que existen, no lo repito ni de broma.

Que sí, que hace diez años de esos tomos y todo eso, pero yo personalmente paso de repetir.

Ya los dejaron colgados a conciencia en cuanto DC remasterizó el resto y ECC decidió no continuar la serie (otras colecciones recopilatorias de Planeta sí las terminaron).


:cafe:

Te juro que me has leído la mente, cual Profesor Xavier.
Es justo lo que pensaba al leer las últimas páginas de este post.
Sin tener ni idea de cómo funcionan las editoriales, siempre he pensado, y pienso, que la colección de los Titanes de Wolfman-Pérez vendería muy bien, por su calidad y por todos los años que lleva sin reeditarse (Siempre que se hiciera una reedición sensata, no tomos finos y carisimos). Si ECC quiere romper su política de no arriesgar con obras antiguas, esta sería la colección ideal, según mi opinión.
Por eso, creo que no es el tipo de colección que requeriría de un crowfounding para verse publicada. Este sistema lo veo más para series muy minoritarias, para los muy cafeteros.
Y eso me lleva a lo que comentabas : Si finalmente se sacara por crowfounding, espero que, de alguna manera, podamos compatibilizar esa nueva edición con la ya existente de Planeta. Quiero creer que sí, porque estamos hablando de una colección larga, no de unos pocos números como han tenido Kamandi o esta saga de la Legión. Por tanto, supongo que serían varios tomos.
¿Dejarán subirse a algunos tomos concretos, para los que ya tengamos lo anterior, o habrá que financiar la edición completa?
Sinceramente, espero no verme en esta última posibilidad...
Pero, insisto: Que esta colección siga sin reeditarse después de tantos años y con la calidad que tiene, no me entra en la cabeza ¿Acaso es peor que el Superman de Byrne, o la WW de Pérez, que son de una época similar y sí han sido reeditados por ECC?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines