Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 161232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #270 en: 18 Enero, 2020, 11:29:13 am »
Que saquen formatos reducidos a precio de formato normal de lujo me parece una práctica cuestionable haya las ediciones que haya en el mercado.

Otra cosa es que podamos tirar de otras alternativas, lo cual es bueno, pero sabemos que no pasa con todos los jíbaros que han publicado hasta la fecha.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #271 en: 18 Enero, 2020, 11:30:56 am »
Es que las quejas con los inéditos vale, con series ya editadas y encima en formatos económicos no  :lol:

Pero si es que la queja, por lo menos por mi parte, no es que salga reducido de por sí, sino que lo reduzcan y lo publiquen a precio de no reducido, porque me parece una tomadura de pelo. Yo estoy muy a favor de los formatos reducidos si conllevan una reducción proporcional de precio, por ejemplo, soy el mayor defensor de los CES, pero lo que pretenden hacer con los Omnibus estos me parece una estafa.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #272 en: 18 Enero, 2020, 11:36:05 am »
Que saquen formatos reducidos a precio de formato normal de lujo me parece una práctica cuestionable haya las ediciones que haya en el mercado.

Otra cosa es que podamos tirar de otras alternativas, lo cual es bueno, pero sabemos que no pasa con todos los jíbaros que han publicado hasta la fecha.

No, no confundamos.

Una cosa es que saquen jíbaros, que es un formato que dudo que a nadie le guste y menos si es la única opción.

Otra cosa es lo que se acaba de ver en Whakoom de gente poniendo malas críticas (como si a ecc le importase eso) y quejas de gente que se queda sin leer algo por este formato, no ya en el foro solo si no en general.

Por mi que no saquen nunca jíbaros, pero no voy a quedarme sin leer Animal Man de Lemire porque no saquen un integral a buen tamaño.

Por cierto, series como GREEN arrow o Cosa del Pantano de n52 salieron en integral tamaño normal, igual se la pegaron y de ahí los jíbaros.

Es que las quejas con los inéditos vale, con series ya editadas y encima en formatos económicos no  :lol:

Pero si es que la queja, por lo menos por mi parte, no es que salga reducido de por sí, sino que lo reduzcan y lo publiquen a precio de no reducido, porque me parece una tomadura de pelo. Yo estoy muy a favor de los formatos reducidos si conllevan una reducción proporcional de precio, por ejemplo, soy el mayor defensor de los CES, pero lo que pretenden hacer con los Omnibus estos me parece una estafa.

Lo mismo que he dicho arriba, Steven  :birra:

A mi los CES dejaron de gustarme cuando pasaron a costar 30 euros.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #273 en: 18 Enero, 2020, 11:41:09 am »
A mí ya me gustaría saber si el ahorro de sacarlo ECC en jíbaro es tan significativo como para darse el lujo de perder posibles compradores por mi parte hubiese comprado al menos el de Grayson y el de Animal Man

Yo no estoy para nada convencido de que el objetivo de ECC sea reducir costes. Según dijo en twitter @Studio_Kat, editor de Fandogamia, el coste de impresión de un manga (pequeño, en B/N y 144 páginas) es de 1.6 € por ejemplar. En cambio el de un tomo de John Wick (tamaño normal, color y 132 páginas) es de 2 euros por ejemplar[1]

Por otro lados celes dijo hace un par de años que Testamento de Magneto se había editado para ser vendido en librerías "serias", y es un tomo que se editó a tamaño reducido.

Cita de: jlalinde
Y hablando de sinergas y cosas similares, ¿se puede decir ya cuál fue la sinergia que impulsó a publicar el tomo holandés de Testamento de Magneto?

Para venderlo en las librerías "serias".

Igual en las librerías "serias" tienen mejor salida los tomos "jibarizados" que los tomos a tamaño comic book y el objetivo de ECC con la reducción no es aumento de beneficio, sino intentar captar otros clientes.

[1] https://mobile.twitter.com/Studio_Kat/status/1212709335312273409

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #274 en: 18 Enero, 2020, 12:06:38 pm »
A mí con los jíbaros me tienen :flaming: El de Sleeper lo vi el otro día en la tienda y volví a cabrearme. Deben de vender, porque si no no los sacarían, aunque creo que muchos los venden por eso de "es así o nada". Pero vamos, por mí se los pueden meter por el... almacén.

Por lo demás, estoy más o menos contento con su trabajo editorial y no quisiera un cambio de derechos.

Sleeper tiene rústicas. Y Animal Man, y Grayson...

Otra cosa es que queramos integrales en tapa dura.

Yo lo quería en integral, tapa dura y a tamaño normal. Lo que suele venir siendo los recopilatorios posteriores a la tapa blanda. Lo normal. No veo el problema en eso.

¿Que existen las rústicas? Ya. Pero en su día no me hice con ellas y ya puestos esperé a la edición recopilada. Normalmente no lo hago, de americano suelo comprar todo en rústica sin esperar a otras ediciones.

Ahora que han sacado está edición, posiblemente me haga con los tapa blanda.

Por mí que les den en Whakoom toda la cera que quieran.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #275 en: 18 Enero, 2020, 12:10:16 pm »
Y claro, habría que ver los motivos que les llevan a sacar ediciones así de autores más que consagrados y muy seguidos. Mismamente en el comunicado donde salía el Animal Man de Lemire se vanagloriaban de las buenas ventas de los tomos en rústica.

Reducir costes pero sacarlo precio normal y obtener más beneficio. No hay otra.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #276 en: 18 Enero, 2020, 12:40:45 pm »
Groot, no me parece mal que quieras un integral en tapa dura, pero si veo que está habiendo muchísima gente quejándose de una serie que tiene varias ediciones porque la hayan sacado ahora en reducida y en vez de tapa dura.

Lo que, una vez más, demuestra que la gran parte del público quiere tapa dura.

A mi, de nuevo, no me gusta el formato, pero peor me parecieron los inéditos  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #277 en: 18 Enero, 2020, 13:22:00 pm »
Es que las quejas con los inéditos vale, con series ya editadas y encima en formatos económicos no  :lol:

Pero si es que la queja, por lo menos por mi parte, no es que salga reducido de por sí, sino que lo reduzcan y lo publiquen a precio de no reducido, porque me parece una tomadura de pelo. Yo estoy muy a favor de los formatos reducidos si conllevan una reducción proporcional de precio, por ejemplo, soy el mayor defensor de los CES, pero lo que pretenden hacer con los Omnibus estos me parece una estafa.

En en hilo de europeo estábamos alabando un tomo jibaro de Norma y aquí poniendo a partir del formato.
¿Estamos locos o que?
A ver si va ser que en el caso del tomo de Norma
(los borgia) recopilaa 4 álbumes a 24€ en vez de a los 56€ que cuestan sueltos) y aquí nos quieren meter a precio de tomo normal una reducción innecesaria.🤔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #278 en: 18 Enero, 2020, 13:25:35 pm »
Es que las quejas con los inéditos vale, con series ya editadas y encima en formatos económicos no  :lol:

Pero si es que la queja, por lo menos por mi parte, no es que salga reducido de por sí, sino que lo reduzcan y lo publiquen a precio de no reducido, porque me parece una tomadura de pelo. Yo estoy muy a favor de los formatos reducidos si conllevan una reducción proporcional de precio, por ejemplo, soy el mayor defensor de los CES, pero lo que pretenden hacer con los Omnibus estos me parece una estafa.

En en hilo de europeo estábamos alabando un tomo jibaro de Norma y aquí poniendo a partir del formato.
¿Estamos locos o que?
A ver si va ser que en el caso del tomo de Norma
(los borgia) recopilaa 4 álbumes a 24€ en vez de a los 56€ que cuestan sueltos) y aquí nos quieren meter a precio de tomo normal una reducción innecesaria.🤔

Totalmente de acuerdo, la jibarización me parece positiva si hace más accesible/barata la obra, ya sea cómic americano o europeo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #279 en: 18 Enero, 2020, 13:26:22 pm »
Lo que mata a los jibaros de ECC es el precio, hoy mismo voy a pillarme un jibaro, el integral 3 de Las torres de Bois Maury y contentisimo, pero el precio acompaña.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #280 en: 18 Enero, 2020, 13:40:28 pm »
A mi, de nuevo, no me gusta el formato, pero peor me parecieron los inéditos  :birra:

Es que eso es peor todavía, aunque fíjate que yo con el tiempo y con algunas obras, he llegado a medio entenderlo al tener peor salida.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #281 en: 18 Enero, 2020, 13:41:37 pm »
Hombre, es que si los integrales de ecc saliesen 25 euros no nos quejaríamos nadie

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #282 en: 18 Enero, 2020, 14:55:46 pm »
Lo que mata a los jibaros de ECC es el precio, hoy mismo voy a pillarme un jibaro, el integral 3 de Las torres de Bois Maury y contentisimo, pero el precio acompaña.

¿Cómo jibaro?

Esa edición es grande, no como la original pero vamos no está mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #283 en: 18 Enero, 2020, 15:32:49 pm »
Lo que mata a los jibaros de ECC es el precio, hoy mismo voy a pillarme un jibaro, el integral 3 de Las torres de Bois Maury y contentisimo, pero el precio acompaña.

¿Cómo jibaro?

Esa edición es grande, no como la original pero vamos no está mal.

Yo creo que aquí nos estamos refiriendo a "jibaro" cómo más pequeño que en la edición original.
Un BD editado a tamaño cómic book para mi es igual de jibaro que el tomo de Aquaman de Peter David, aunque sean de diferentes tamaños.
Al igual que el ómnibus de Conan es de tamaño grande, aunque sea más pequeño que un BD normal, por ser más grande que su edición original.
Todo es relativo.
O al menos así lo estaba entendiendo yo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #284 en: 18 Enero, 2020, 15:41:33 pm »
Lo que mata a los jibaros de ECC es el precio, hoy mismo voy a pillarme un jibaro, el integral 3 de Las torres de Bois Maury y contentisimo, pero el precio acompaña.

¿Cómo jibaro?

Esa edición es grande, no como la original pero vamos no está mal.

Yo creo que aquí nos estamos refiriendo a "jibaro" cómo más pequeño que en la edición original.
Un BD editado a tamaño cómic book para mi es igual de jibaro que el tomo de Aquaman de Peter David, aunque sean de diferentes tamaños.
Al igual que el ómnibus de Conan es de tamaño grande, aunque sea más pequeño que un BD normal, por ser más grande que su edición original.
Todo es relativo.
O al menos así lo estaba entendiendo yo.

Para mí jibaro es tamaño Ces o menos pero vamos que tampoco tiene mayor importancia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines