Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 161191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #255 en: 16 Enero, 2020, 17:09:35 pm »
Yo creo que no hay nada raro, no sé. Están sacando integrales y tochos de todo porque es lo que se lleva últimamente.
Es verdad que se lleva ahora, pero el incremento de salidas es llamativo. También el de recopilatorios de renacimiento, que va a tener más tomos este año.

Igual no hay cambio en primavera, como sí sucede en Italia, pero para 2021...
Puede ser también que ecc esté echando el resto en sacar tomos caros para amortizar meses finales de derechos.

Y si le sumas los cambios en DC 5g, ausencia ecc en redes pues se dispara un comprensible mosqueo.

No sé, todo es un poco extraño. 

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #256 en: 18 Enero, 2020, 05:14:57 am »
si panini consigue los derrechos los Batman Saga etc ¿seguirían? ¿podrían mantener el diseño? ¿o todo de 0?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #257 en: 18 Enero, 2020, 09:28:07 am »
si panini consigue los derrechos los Batman Saga etc ¿seguirían? ¿podrían mantener el diseño? ¿o todo de 0?

Eso nunca se sabe. Y menos si, llegado el caso, con esto también hubiese un plan editorial unificado como ha hecho Panini con Marvel.

De todos modos, y por dejar el tema hasta que vuelva a salir el rumor en unos meses :lol: ayer ECC volvió a la actividad en las redes y desmintieron varias veces que vayan a perder los derechos.

https://twitter.com/eccediciones/status/1218128104809549824?s=21
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #258 en: 18 Enero, 2020, 09:36:45 am »
Espero que sigan mientras más editoriales haya mejor, de ECC lo peor para mí son los jíbaros ese Animal Man de Lemire jibarizado aún duele

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #259 en: 18 Enero, 2020, 10:17:53 am »
A mí con los jíbaros me tienen :flaming: El de Sleeper lo vi el otro día en la tienda y volví a cabrearme. Deben de vender, porque si no no los sacarían, aunque creo que muchos los venden por eso de "es así o nada". Pero vamos, por mí se los pueden meter por el... almacén.

Por lo demás, estoy más o menos contento con su trabajo editorial y no quisiera un cambio de derechos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 882
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #260 en: 18 Enero, 2020, 10:22:14 am »
explicadme el término jíbaro ,no conocía, por lo que os leí el grayson y los aquaman de peter david y sub diego creo lo son ¿qué significa jíbaro? ¿los Aquaman nunca saldrán de otro modo?

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #261 en: 18 Enero, 2020, 10:28:52 am »
explicadme el término jíbaro ,no conocía, por lo que os leí el grayson y los aquaman de peter david y sub diego creo lo son ¿qué significa jíbaro? ¿los Aquaman nunca saldrán de otro modo?

Es un término coloquial que usamos aquí para indicar que esos tomos no tienen el tamaño normal sino que están algo reducidos. El nombre viene de la práctica del pueblo Shuar (llamados coloquialmente jíbaros) de reducir las cabezas de sus enemigos vencidos, práctica descrita en https://es.wikipedia.org/wiki/Shuar#Reducci%C3%B3n_de_cabezas

Respecto a que nunca saldrán de otro modo...  No parece probable que vaya a publicarse próximamente a tamaño normal, pero "nunca" es mucho tiempo y no creo que nadie se atreva a asegurar que algo no va a pasar nunca.
« última modificación: 18 Enero, 2020, 10:34:29 am por jlalinde »

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #262 en: 18 Enero, 2020, 10:34:08 am »
Para los que no lo sepáis buscad tribu de los jíbaros y sus costumbres para saber de dónde viene el término  :lol: , yo he picado con dos jíbaros el de Izombie  que en este caso puedo entender la jibarizacion y el de los Picapiedra que aquí no hay por donde cogerlo porque era un tomo muy demandado.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #263 en: 18 Enero, 2020, 10:35:46 am »
Para los que no lo sepáis buscad tribu de los jíbaros y sus costumbres para saber de dónde viene el término  :lol:

Justo me has pillado editando el mensaje para incluir la explicación (y el enlace a la wikipedia) :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #264 en: 18 Enero, 2020, 10:57:09 am »
yo he picado con dos jíbaros el de Izombie  que en este caso puedo entender la jibarizacion y el de los Picapiedra que aquí no hay por donde cogerlo porque era un tomo muy demandado.

Yo tengo Los Picapiedra y Melquíades. Y estos los puedo entender que lo saquen así para reducir costes y poder dar salida a las obras. Pero con Sleeper (o Animal Man de Lemire ya puestos) es incomprensible, y menos cuando ves que la competencia saca las obras de esos mismos autores en tamaño más grande de lo habitual, y venden bien incluso habiendo tenido ya otra edición en tapa dura.

Y luego está el tema, también importante, de que reducen costes pero no el precio de venta.

En Whakoom los están poniendo bien...

https://www.whakoom.com/comics/23ma6/sleeper_integral_-_dc_black_label
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #265 en: 18 Enero, 2020, 11:01:07 am »
Yo no compro jíbaros. Me jode porque ya van muchos tomos que me han defraudado: Grayson, Aquaman, JL oscura, Animal Man, etc.

Lo que si me fijo es que la gente que no es tan seguidora de DC y compra tomos de vez en cuando en tapa dura no mainstraim como "Los Picapiedra" o "Sleeper" suelen pasar por el aro con estos tomos. Al final ECC se lleva el mensaje equivocado y que lo que no es vende es los tomos puramente DC.

Básicamente pienso que los antijibaros estamos jodidos porque hay algunos que venden suficiente. Y si venden suficiente, reimprimiran en jíbaro y si no venden fijo que le achacaran al material.
« última modificación: 18 Enero, 2020, 11:04:47 am por Gamma »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #266 en: 18 Enero, 2020, 11:05:15 am »
A mí con los jíbaros me tienen :flaming: El de Sleeper lo vi el otro día en la tienda y volví a cabrearme. Deben de vender, porque si no no los sacarían, aunque creo que muchos los venden por eso de "es así o nada". Pero vamos, por mí se los pueden meter por el... almacén.

Por lo demás, estoy más o menos contento con su trabajo editorial y no quisiera un cambio de derechos.

Sleeper tiene rústicas. Y Animal Man, y Grayson...

Otra cosa es que queramos integrales en tapa dura.
« última modificación: 18 Enero, 2020, 11:07:28 am por Vaeruinasicomprasgrapa »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #267 en: 18 Enero, 2020, 11:10:13 am »
A mí ya me gustaría saber si el ahorro de sacarlo ECC en jíbaro es tan significativo como para darse el lujo de perder posibles compradores por mi parte hubiese comprado al menos el de Grayson y el de Animal Man

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #268 en: 18 Enero, 2020, 11:14:35 am »
A mí con los jíbaros me tienen :flaming: El de Sleeper lo vi el otro día en la tienda y volví a cabrearme. Deben de vender, porque si no no los sacarían, aunque creo que muchos los venden por eso de "es así o nada". Pero vamos, por mí se los pueden meter por el... almacén.

Por lo demás, estoy más o menos contento con su trabajo editorial y no quisiera un cambio de derechos.

Sleeper tiene rústicas. Y Animal Man, y Grayson...

Otra cosa es que queramos integrales en tapa dura.

A mí me da igual la tapa dura. Si sacaran Integrales en tapa blanda mejor que ocupa menos espacio.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #269 en: 18 Enero, 2020, 11:21:39 am »
Es que las quejas con los inéditos vale, con series ya editadas y encima en formatos económicos no  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines