Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 161401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #120 en: 14 Enero, 2020, 16:22:07 pm »
Desde luego el añito perdido reeditando las típicas obras superventas tipo Año Uno, Watchmen, Sandman, etc, etc, no no los quitaba nadie, y a mí eso me da tal pereza sólo de pensarlo que espero que ECC no pierda los derechos jamás. :lol:

¿Un añito?

ECC lo lleva haciendo desde que recuerdo  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #121 en: 14 Enero, 2020, 17:50:36 pm »
Donde destaca claramente Panini a parte del tema de los clásicos, es en las reimpresiones. Que como toda editorial habrá tomos agotados que no ha reimprimido, por supuesto, pero es que ECC en ese sentido es una tortura, la propia editorial especula con eso sacando tiradas raquíticas e intentando incentivar un ambiente de miedo entre los consumidores, para que los mismos compren cuanto antes los ejemplares no vaya a ser que se agoten y luego no puedan acceder a los mismos...

Eso no es del todo cierto, porque yo creo que ambas editoriales fallan en ese aspecto. No solo por los MG que ya han indicado algunos compañeros, tomos súper agotados, que mucha gente busca para completar alguna colección y que la editorial por activa y por pasiva se niega a reimprimir y  que en el mercado de segunda mano están a precio de oro. Por no hablar de las grapas de Panini, que en muchas series después de dos meses de su salida son imposibles de encontrar y que de nuevo la editorial ha dicho que no va a reimprimir grapas, lo que ha provocado que series que se venden bien y con números de año o año y medio tengan algunos números agotados y muy difíciles de conseguir.

En fin, que en todos lados se cuecen habas, que es muy bonito ver los defectos de aquello que te afecta a tí personalmente, véase el "famoso" tomo de Harley Quinn, pero que la supuesta absorción de Panini sobre los derechos de DC no es la respuesta a ello, ni la mejor solución posible. Ni tendríamos más clásicos, ni esto sería maravilloso y cuasiperfecto, y posiblemente nuestros bolsillos lo iban a sufrir más aun que ahora. Sobre las tiradas de ECC, hay que decir que es cierto, que se agotan algunos tomos y tardan en reimprimirlo, o directamente no lo hacen. Yo llevo un retraso en mis compras de aproximadamente dos años y sé perfectamente que es así, pero hasta el momento, con sus más y sus menos, no ha habido casi nada que no haya estado interesado en conseguir y no lo haya conseguido. Por lo tanto, eso indica que tampoco hay que agobiarse tanto.

Yo, sinceramente, creo que lo mejor para los aficionados es que nos quedemos como estamos. Pero si en algún caso ECC fuese a perder los derechos, algo que no para de surgir cada cierto tiempo y que o es la madre de todas las leyendas urbanas o al final se debe de estar cociendo algo en alguna parte, lo mejor para todos es que los tuviese una editorial que no fuese Panini. Hay que recordar, que la propia Panini tenía los derechos de Marvel cedidos a Forum, por ejemplo. Así que no por ello tiene porque publicar ella misma los cómics de DC.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #122 en: 14 Enero, 2020, 17:54:56 pm »
Dejaos de hostiaas, que ECC sigue, y cómo sigue, ¡madre mía lo que sacan en marzo! tenemos una nueva edición de Sandman: Biblioteca Sandman, de nuevo joden a los lectores a los que les faltaban algún tomo de la anterior edición, y van....

http://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2020_03_Novelas_graficas_Marzo_Abril.pdf

Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #123 en: 14 Enero, 2020, 18:06:38 pm »
¿Solo han sacado novedades en tomos? ¿las series regulares y la linea kodomo?

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #124 en: 14 Enero, 2020, 18:07:56 pm »
Mermaid Project y grapas de Bats y GL.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #125 en: 14 Enero, 2020, 18:09:58 pm »
¿donde puedo ver el resto de novedades?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #126 en: 14 Enero, 2020, 18:10:05 pm »
¿Otro PDF filtrado? Veamos con que nos deleita ECC en marzo/abril :sospecha:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero


Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #129 en: 14 Enero, 2020, 18:11:57 pm »
muchisimas gracias, voy a ir haciendo la lista de la compra.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #130 en: 14 Enero, 2020, 18:15:45 pm »
Dejaos de hostiaas, que ECC sigue, y cómo sigue, ¡madre mía lo que sacan en marzo! tenemos una nueva edición de Sandman: Biblioteca Sandman, de nuevo joden a los lectores a los que les faltaban algún tomo de la anterior edición, y van....

http://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2020_03_Novelas_graficas_Marzo_Abril.pdf

La virgen, qué cantidad de tomos. Vale que son dos meses, pero así todo junto asusta :alivio:

What can we beat but never defeat?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #131 en: 14 Enero, 2020, 18:26:12 pm »
Pues de los tomos, entre marzo y abril en principio me interesa:

- Segundo tomo de 100 Balas
- Batman Saga: Batman contra Robin (si no me equivoco, este SÍ es de Morrison)
- Detective Comics de Tynion Vol. 4
- The Wildstorm 4

Pues poca cosa, en realidad. Aunque me informaré sobre el tomo de Batman que adapta la película y el de Criaturas de la noche de Busiek, ¿alguna opinión por ahí?

Veo que hay un montón de grapas acartonadas que podrían interesarme, pero ya fui engañado con Batman Condenado, así que me espero a que se recopile, como por ejemplo el Joker de Lemire o algunas cosas más.

La nueva edición de Sandman la vi venir :lol: aunque no esperaba que tan pronto.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #132 en: 14 Enero, 2020, 18:28:04 pm »
Dejaos de hostiaas, que ECC sigue, y cómo sigue, ¡madre mía lo que sacan en marzo! tenemos una nueva edición de Sandman: Biblioteca Sandman, de nuevo joden a los lectores a los que les faltaban algún tomo de la anterior edición, y van....

http://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2020_03_Novelas_graficas_Marzo_Abril.pdf

La virgen, qué cantidad de tomos. Vale que son dos meses, pero así todo junto asusta :alivio:

Ojo, que Neil Gaiman ha escrito Asilo Arkham según ECC  :lol:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #133 en: 14 Enero, 2020, 18:36:19 pm »
No me he parado a contar el número de tomos en cartoné que se editan pero me ha parecido una autentica barbaridad y con unos precios cada vez más altos. Supongo que habrá gente para todo pero no creo que haya muchos potenciales compradores para una edición de lujo de Scalped en blanco y negro por ejemplo pero ahí la tenemos...
Respecto a la nueva edición de sandman habrá que ver qué añadidos incluye y a qué precio sale cada tomo. Es una obra que nunca he tenido en formato físico debido a la pésima política de reediciones de ecc y que en su día no tenía dinero para los tochales de planeta  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #134 en: 14 Enero, 2020, 18:37:21 pm »
Von Frío: "Spin off de la serie Batman Caballero Blanco. Más de 15.000 ejemplares vendidos"

De lo que deducimos que hay cómics que en España venden 15.000 ejemplares. No está nada mal, a menos que sea la suma de todas las grapas y tomos sacados del Murphyverso, que entoces cambia la cosa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines