Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero  (Leído 160422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1395 en: 16 Marzo, 2020, 21:21:18 pm »
Entiendo tu razonamiento, K. Y es verdad que el de Estela es algo menos caro de lo que podríamos esperar.
Pero, incluso tomando este tomo de Sleeper sin ninguna comparativa, se me hace caro, teniendo en cuenta sus dimensiones. Yo creo que ese precio estaría bien para un tamaño normal. Para un tamaño reducido, creo que debería estar por los 45€ como mucho.
No sé, esto es hablar por no callar. El cómic vale lo que la editorial decide que valga. Pero bueno, era por comentar un poco el tema, que me ha chocado bastante...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1396 en: 16 Marzo, 2020, 21:27:16 pm »
Entiendo tu razonamiento, K. Y es verdad que el de Estela es algo menos caro de lo que podríamos esperar.
Pero, incluso tomando este tomo de Sleeper sin ninguna comparativa, se me hace caro, teniendo en cuenta sus dimensiones. Yo creo que ese precio estaría bien para un tamaño normal. Para un tamaño reducido, creo que debería estar por los 45€ como mucho.
No sé, esto es hablar por no callar. El cómic vale lo que la editorial decide que valga. Pero bueno, era por comentar un poco el tema, que me ha chocado bastante...

No, si entiendo totalmente tu parecer. Pero el problema es que ECC no rebaja casi nada cuando saca en formato reducido... es que ha sido un truco muy rastrero de la editorial con tal de "vender" ciertos cómics. Por lo que he visto al comparar precios de tomos normales al final la diferencia sería cercana a 2 € más o menos de editarlo en formato normal... y la verdad, para el caso sería mejor que lo editaran todo así en vez de reducido, porque por esa diferencia...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1397 en: 16 Marzo, 2020, 21:33:40 pm »
Creo que lo has definido perfectamente con lo de "truco rastrero", dicho desde el respeto.
Efectivamente, ha sido (Y es, porque siguen anunciando) una manera de sacar algunas obras, en plan "o así o nada". Vale que se puedan conseguir algunos materiales de ediciones anteriores a tamaño normal. Pero otros no.
Y, si como comentas, la direferencia entre un tamaño y otro es tan escasa, todavía se entiende menos la "moda" de sacar este formato que nadie ha pedido y que a tantos disgusta y disuade de comprar.
Hay decisiones editoriales que no entenderé nunca. Quizás si estuviera dentro de la empresa le vería un sentido,pero, como comprador /lector, no me entran en la cabeza.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1398 en: 16 Marzo, 2020, 21:42:17 pm »
Creo que lo has definido perfectamente con lo de "truco rastrero", dicho desde el respeto.
Efectivamente, ha sido (Y es, porque siguen anunciando) una manera de sacar algunas obras, en plan "o así o nada". Vale que se puedan conseguir algunos materiales de ediciones anteriores a tamaño normal. Pero otros no.
Y, si como comentas, la direferencia entre un tamaño y otro es tan escasa, todavía se entiende menos la "moda" de sacar este formato que nadie ha pedido y que a tantos disgusta y disuade de comprar.
Hay decisiones editoriales que no entenderé nunca. Quizás si estuviera dentro de la empresa le vería un sentido,pero, como comprador /lector, no me entran en la cabeza.

La moda en teoría bien porque sale más "económico" (para la editorial en este caso) sacarlo justo en esas medidas "reducidas". Por esa razón Planeta y Panini popularizaron este tipo de formato reducido con los Universo DC y Colección Extra Superhéroes respectivamente. Y eso que los de ECC las medidas no son realmente las mismas a los otros dos formatos sino que es ligeramente mayor, pero sigue siendo menor que un tomo normal, vamos, que casi se lo han inventando.  :lol:

Pero claro, ECC le da la vuelta a la tortilla y los edita en gloriosa tapa dura, lo cual hace que sea un formato visto de lujo aunque al final realmente no lo sea...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1399 en: 16 Marzo, 2020, 21:47:46 pm »
Lo has clavado, la verdad...  :adoracion:

Y con la tapa dura, tienen la excusa perfecta para el aumento de precio y para que no podamos compararlos con los CES, por ejemplo, que eran más económicos que su versión normal, precisamente por su reducido tamaño.
Vamos, que nadie ha pedido una reducción de tamaño, ni tampoco una tapa dura en caso de que dicha reducción se produzca. Pero ellos hacen ambas cosas...  ::)

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1400 en: 16 Marzo, 2020, 23:53:09 pm »
yo solo soy de cartoné ya y soy más de dc que de marvel y los tomos de marvel más baqratos siempre

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1401 en: 16 Marzo, 2020, 23:57:59 pm »
yo solo soy de cartoné ya y soy más de dc que de marvel y los tomos de marvel más baqratos siempre

Las grapas no.  :lol:

Los tomos en tapa dura... oye, pues creo que están casi a la par. En cambio con los tomazos como comento con Crocop no, son más económicos los de Panini... por ahora.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1402 en: 17 Marzo, 2020, 09:37:54 am »
por eso especifiqué cartoné, si eres de dc y eres de grapa genial, si eres más de marvel y de grapa pues comprendo estéis molestos, se que la mayoría sois de las dos,yo de marvel lo que compro son tomos de lobezno,el resto me lo han regalado. en tomos normales no estan a la par los deluxe y los saga pues por misma cantidad siempre el panini más económico.ecc en tomo es carera. los black label sin comentarios esos tomitos finos

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1403 en: 17 Marzo, 2020, 10:22:11 am »
ECC acaba de anunciar la suspensión indefinida de novedades. No sólo las de esta semana, como dijeron en un principio.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.360
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1404 en: 17 Marzo, 2020, 10:43:01 am »
ECC acaba de anunciar la suspensión indefinida de novedades. No sólo las de esta semana, como dijeron en un principio.

Normal,
Lo que no sé es con cuánto tiempo las tienen impresas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1405 en: 17 Marzo, 2020, 11:24:45 am »
por eso especifiqué cartoné, si eres de dc y eres de grapa genial, si eres más de marvel y de grapa pues comprendo estéis molestos, se que la mayoría sois de las dos,yo de marvel lo que compro son tomos de lobezno,el resto me lo han regalado. en tomos normales no estan a la par los deluxe y los saga pues por misma cantidad siempre el panini más económico.ecc en tomo es carera. los black label sin comentarios esos tomitos finos

Mejor "no ser" de formatos y listo.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1406 en: 17 Marzo, 2020, 12:20:44 pm »
La pregunta es algo tonta, lo sé, pero : No soñemos con que estos cómics que se están publicando en formato reducido vuelvan a ser editados en formato normal, al menos en mucho, mucho tiempo ¿Verdad?
Vamos, que, o controlas de inglés, o esto son lentejas... (Salvo sus ediciones anteriores en grapas o similar. Me refiero a tomos recopilatorios).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1407 en: 17 Marzo, 2020, 12:22:20 pm »
La pregunta es algo tonta, lo sé, pero : No soñemos con que estos cómics que se están publicando en formato reducido vuelvan a ser editados en formato normal, al menos en mucho, mucho tiempo ¿Verdad?
Vamos, que, o controlas de inglés, o esto son lentejas...

ECC es experta en reeditar muchas veces ciertos cómics en mil formatos así que... no es tan descabellado, eso sí, tiempo va a tener que pasar entre la edición esta y sobre todo tiene que agotarse para ello...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2020: un plato es un plato, y enero es enero
« Respuesta #1408 en: 17 Marzo, 2020, 12:27:33 pm »
Cierto. Y no tengo ni idea del éxito que puede estar teniendo la línea.

En general, parece no gustar a nadie. Pero, si se siguen anunciando novedades en este formato, será que vende... Así que ¿Para qué cambiar?
En las baldas mostradas de la dupla Bru-Phillips, parece haber una clara disparidad. Pues en algunas aparece ese Sleeper, y en otras no...  :lol:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines