Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 11 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini  (Leído 194349 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1305 en: 02 Septiembre, 2021, 00:22:52 am »
Tengo el suelo del salón lleno de pilas de tomos.  :lol:

Si tuviera tu flipante colección, yo también  :lol:

La colección me tiene a mí.

Los gatos se juntan con quien quieren, así que...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado lawlietdks

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1306 en: 02 Septiembre, 2021, 02:26:59 am »
Hola a todos!

Alguien me podría decir si merecen la pena las ediciones Must have de "Soldado de invierno" y "Muerte del capitan américa" frente a los integrales de los mismos??
Hay bastante diferencia en cuanto a contenido dado que los Must have tienen menos números, pero no sé si serán 'relleno' o innecesarios. La diferencia de precio es literalmente un 50% mas barato los must have.

- Must Have Soldado Invierno — Captain America Vol. 5 #8-9, y #11-14
- Soldado Invierno Integral — Captain America Vol. 5 #1-14
**Diferencia: Faltan los números 1 a 7 y 10

- Must have muerte capitan américa — Captain America 25-30
- Muerte capitan américa Integral — Civil War: The Confession, Captain America v5, 25-42 USA
**Diferencia: Falta 'The Confession' y los números 31 a 42

Gracias!

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.919
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1307 en: 02 Septiembre, 2021, 08:47:37 am »
Hola a todos!

Alguien me podría decir si merecen la pena las ediciones Must have de "Soldado de invierno" y "Muerte del capitan américa" frente a los integrales de los mismos??
Hay bastante diferencia en cuanto a contenido dado que los Must have tienen menos números, pero no sé si serán 'relleno' o innecesarios. La diferencia de precio es literalmente un 50% mas barato los must have.

- Must Have Soldado Invierno — Captain America Vol. 5 #8-9, y #11-14
- Soldado Invierno Integral — Captain America Vol. 5 #1-14
**Diferencia: Faltan los números 1 a 7 y 10

- Must have muerte capitan américa — Captain America 25-30
- Muerte capitan américa Integral — Civil War: The Confession, Captain America v5, 25-42 USA
**Diferencia: Falta 'The Confession' y los números 31 a 42

Gracias!

Si tu preocupación es quedarte con un arco a medias, no te preocupes. Cada MMH recopila un arco completo. La diferencia de contenido se debe a que cada Integral recopila dos arcos (y lleva el título del arco más conocido de los dos). Eso sí, yo creo que toda la etapa de Brubaker es interesante, por lo que si te pillas sólo los MMH te estarías perdiendo cosas interesantes que llevan de un arco al siguiente (aunque igual te explican lo más importante en los artículos introductorios, que en los MMH suelen estar bastante bien)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1308 en: 02 Septiembre, 2021, 09:01:03 am »
Hola a todos!

Alguien me podría decir si merecen la pena las ediciones Must have de "Soldado de invierno" y "Muerte del capitan américa" frente a los integrales de los mismos??
Hay bastante diferencia en cuanto a contenido dado que los Must have tienen menos números, pero no sé si serán 'relleno' o innecesarios. La diferencia de precio es literalmente un 50% mas barato los must have.

- Must Have Soldado Invierno — Captain America Vol. 5 #8-9, y #11-14
- Soldado Invierno Integral — Captain America Vol. 5 #1-14
**Diferencia: Faltan los números 1 a 7 y 10

- Must have muerte capitan américa — Captain America 25-30
- Muerte capitan américa Integral — Civil War: The Confession, Captain America v5, 25-42 USA
**Diferencia: Falta 'The Confession' y los números 31 a 42

Gracias!

Si tu preocupación es quedarte con un arco a medias, no te preocupes. Cada MMH recopila un arco completo. La diferencia de contenido se debe a que cada Integral recopila dos arcos (y lleva el título del arco más conocido de los dos). Eso sí, yo creo que toda la etapa de Brubaker es interesante, por lo que si te pillas sólo los MMH te estarías perdiendo cosas interesantes que llevan de un arco al siguiente (aunque igual te explican lo más importante en los artículos introductorios, que en los MMH suelen estar bastante bien)

Lo malo es que es de estos casos que creo que si se resiente no leer la etapa "al completo". En el caso del tomo de "El Soldado de Invierno" de hecho no me parece nada conveniente empezar desde el #8 y es mejor desde el primer número de la etapa proque realmente te ahí empieza la historia...  :puzzled:

Con lo de "La Muerte..." un poco igual, solo que es interesante mejor ver los arcos siguientes por como conduce la trama.

Vamos, que a día de hoy recomendaría antes los Integrales que leer esos arcos encima "aislados" en Must-Have a no ser que al final la etapa de recopile al completo en la línea como pasará con los Vengadores de Bendis.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado lawlietdks

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1309 en: 02 Septiembre, 2021, 09:12:44 am »
Hola a todos!

Alguien me podría decir si merecen la pena las ediciones Must have de "Soldado de invierno" y "Muerte del capitan américa" frente a los integrales de los mismos??
Hay bastante diferencia en cuanto a contenido dado que los Must have tienen menos números, pero no sé si serán 'relleno' o innecesarios. La diferencia de precio es literalmente un 50% mas barato los must have.

- Must Have Soldado Invierno — Captain America Vol. 5 #8-9, y #11-14
- Soldado Invierno Integral — Captain America Vol. 5 #1-14
**Diferencia: Faltan los números 1 a 7 y 10

- Must have muerte capitan américa — Captain America 25-30
- Muerte capitan américa Integral — Civil War: The Confession, Captain America v5, 25-42 USA
**Diferencia: Falta 'The Confession' y los números 31 a 42

Gracias!

Si tu preocupación es quedarte con un arco a medias, no te preocupes. Cada MMH recopila un arco completo. La diferencia de contenido se debe a que cada Integral recopila dos arcos (y lleva el título del arco más conocido de los dos). Eso sí, yo creo que toda la etapa de Brubaker es interesante, por lo que si te pillas sólo los MMH te estarías perdiendo cosas interesantes que llevan de un arco al siguiente (aunque igual te explican lo más importante en los artículos introductorios, que en los MMH suelen estar bastante bien)

Lo malo es que es de estos casos que creo que si se resiente no leer la etapa "al completo". En el caso del tomo de "El Soldado de Invierno" de hecho no me parece nada conveniente empezar desde el #8 y es mejor desde el primer número de la etapa proque realmente te ahí empieza la historia...  :puzzled:

Con lo de "La Muerte..." un poco igual, solo que es interesante mejor ver los arcos siguientes por como conduce la trama.

Vamos, que a día de hoy recomendaría antes los Integrales que leer esos arcos encima "aislados" en Must-Have a no ser que al final la etapa de recopile al completo en la línea como pasará con los Vengadores de Bendis.


Muchas gracias a ambos, tiraré de integrales en ese caso

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1310 en: 02 Septiembre, 2021, 09:45:03 am »
Aprovechando un poco ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. He visto esos dos integrales de Brubaker: Soldado de invierno y la muerte... está recopilado todo lo previo de la etapa? Que integrales la compondrían hasta ahora? He preguntado en una tienda y no me saben decir (y no se lo han querido mirar mucho xd).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1311 en: 02 Septiembre, 2021, 09:54:25 am »
Aprovechando un poco ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. He visto esos dos integrales de Brubaker: Soldado de invierno y la muerte... está recopilado todo lo previo de la etapa? Que integrales la compondrían hasta ahora? He preguntado en una tienda y no me saben decir (y no se lo han querido mirar mucho xd).

Hay ahora cuatro integrales y son los siguientes: "El Soldado de Invierno"; "Capitán América: Civil War"; "La Muerte del Capitán América" y "La Leyenda Vive de Nuevo".

https://fichas.universomarvel.com/esp/mintcapamsoldinvp.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/mintcapamcivilwarp.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/mintmutecapamerp.html
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-integral-capit-n-am-rica-la-leyenda-vive-de-nuevo-smain035-es01.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1312 en: 03 Septiembre, 2021, 02:18:08 am »
Aprovechando un poco ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. He visto esos dos integrales de Brubaker: Soldado de invierno y la muerte... está recopilado todo lo previo de la etapa? Que integrales la compondrían hasta ahora? He preguntado en una tienda y no me saben decir (y no se lo han querido mirar mucho xd).

Hay ahora cuatro integrales y son los siguientes: "El Soldado de Invierno"; "Capitán América: Civil War"; "La Muerte del Capitán América" y "La Leyenda Vive de Nuevo".

https://fichas.universomarvel.com/esp/mintcapamsoldinvp.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/mintcapamcivilwarp.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/mintmutecapamerp.html
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-integral-capit-n-am-rica-la-leyenda-vive-de-nuevo-smain035-es01.html

Entonces la etapa de Brubaker empieza con el soldado de invierno? O empieza antes pero no está en integrales?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1313 en: 03 Septiembre, 2021, 02:59:09 am »
Aprovechando un poco ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. He visto esos dos integrales de Brubaker: Soldado de invierno y la muerte... está recopilado todo lo previo de la etapa? Que integrales la compondrían hasta ahora? He preguntado en una tienda y no me saben decir (y no se lo han querido mirar mucho xd).

Hay ahora cuatro integrales y son los siguientes: "El Soldado de Invierno"; "Capitán América: Civil War"; "La Muerte del Capitán América" y "La Leyenda Vive de Nuevo".

https://fichas.universomarvel.com/esp/mintcapamsoldinvp.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/mintcapamcivilwarp.html
https://fichas.universomarvel.com/esp/mintmutecapamerp.html
https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-integral-capit-n-am-rica-la-leyenda-vive-de-nuevo-smain035-es01.html

Entonces la etapa de Brubaker empieza con el soldado de invierno? O empieza antes pero no está en integrales?

Empieza con el Soldado de Invierno por supuesto.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1314 en: 03 Septiembre, 2021, 09:49:28 am »
Muchas gracias! Empezó fuerte jajaja.

Desconectado Limbo

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1315 en: 03 Septiembre, 2021, 11:52:17 am »
Hola a todos,

Primero, quiero agradeceros este hilo porque este es el lugar donde he encontrado más información de la colección Must Have que ha sacado Marvel gracias a la enorme cantidad de mensajes que habéis colgado y sobre todo a la calidad de algunos de ellos.

No había leído nunca nada de Marvel y me enteré de esta colección porque buscaba información sobre el Daredevil de Miller. Me pareció muy interesante que Marvel sacara sus mejores comics y después de ver varios vídeos sobre la edición me compré El Hombre sin Miedo y El Viejo Logan a ver qué tal. Fue al leer El Viejo Logan, lo que disfruté ese cómic con todos los extras y lo bien hecho que está el tomo que me animé a ir comprando otros números. Fue entonces cuando encontré vuestro hilo y a partir de vuestros comentarios he ido comprado algunos números que me atraían e incluso algunos de los que a priori no me llamaban la atención (por ejemplo Planeta Hulk que lo dejáis por las nubes y a simple vista a mí no me llamaba nada la atención).

Perdón por el ladrillo, voy al lío.

Me gustaría que me dijerais si me estoy perdiendo realmente algo interesante de los números que no he comprado porque no me decían nada y encima vosotros tampoco habéis dicho demasiadas cosas buenas de ellos.

Decir que no tengo intención de comprar ninguna otra colección, solo lo que me interese que salga en Must Have.

  • Masacre Mata al Universo Marvel - El personaje ya no me llama la atención y al conocer lo justo del universo no creo que lo vaya a disfrutar
  • Ms. Marvel - No me importa conocer solo el origen pero es un personaje que creo que no voy a ver nada más de ella en todo Must Have.
  • Miles Morales - El que más me atrae para cuando juegue al videojuego saber algo más del personaje pero al ser solo un origen no sé si vale la pena pagar 15€ o mejor informarme sobre el personaje por internet.
  • Veneno - Por lo que habéis dicho es muy muy flojo.
  • Pantera Negra - Ni me gusta el personaje ni saber su origen.
  • 4F Resuélvelo todo - Es el inicio de una saga por lo que te quedas a medias.
  • Spiderman Vuelta a Casa - Lo mismo que el anterior.
  • Soldado de Invierno - Te quedas solo con una parte de la historia.
  • Patrulla X El Don - Han sacado solo un tomo de los dos de la historia. Me interesa si sale el segundo, sino no le veo sentido.

¿Lo he entendido bien?
¿Hay alguno que me recomendéis de los de arriba?

En lo que queda de año solo me interesa: Marvels y Born Again.
¿Algún otro de los que sale vale la pena?

Espero que me podáis guiar un poco. Gracias. ¡Ahora nos vamos leyendo por aquí!

Un saludo a todos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1316 en: 03 Septiembre, 2021, 11:56:55 am »
Opino de algunos:

  • Ms. Marvel - No me importa conocer solo el origen pero es un personaje que creo que no voy a ver nada más de ella en todo Must Have.

Es el origen y no particularmente destacable. Tampoco malo. Si no te llama el personaje, yo pasaría.

  • Miles Morales - El que más me atrae para cuando juegue al videojuego saber algo más del personaje pero al ser solo un origen no sé si vale la pena pagar 15€ o mejor informarme sobre el personaje por internet.

No es, ni allá lejos, el mismo origen del videojuego. Si eso te da igual y te conformas con una historia de introducción en la que te puedes perder un poco al no conocer todo lo anterior, dale. No me parece, no obstante, una obra destacable tampoco.

  • Veneno - Por lo que habéis dicho es muy muy flojo.

Depende de tu criterio. Quiero decir, ahora mismo has leído pocos cómics, no serás muy exigente y lo mismo te encanta. Eso sí, la historia suma si conoces el encuentro original entre Spiderman y Veneno, ya que lo adapta. Este lo dejo a tu juicio, no es ni mucho menos una gran historia, pero si tienes interés en Veneno tampoco la veo horrible.

  • Spiderman Vuelta a Casa - Lo mismo que el anterior.

A por él de cabeza, hombre. No solo es un arco autoconclusivo, sino que además es BUENÍSIMO. Sin pensártelo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1317 en: 03 Septiembre, 2021, 12:24:37 pm »
Secundo la moción con muchas de las opiniones que ha dicho Mc, aunque voy a ampliar en algunas...

  • Veneno - Por lo que habéis dicho es muy muy flojo.

Depende de tu criterio. Quiero decir, ahora mismo has leído pocos cómics, no serás muy exigente y lo mismo te encanta. Eso sí, la historia suma si conoces el encuentro original entre Spiderman y Veneno, ya que lo adapta. Este lo dejo a tu juicio, no es ni mucho menos una gran historia, pero si tienes interés en Veneno tampoco la veo horrible.

El problema del cómic, a mi juicio, más que en el guión que intenta dar la historia de Eddie Brock desde su infancia es en el apartado gráfico de Ángel Medina... que te entra por lo exagerado que es o puede repelerte. A mi me gustaba "algo" en los 90, pero ya en los 2000... buff...

  • Spiderman Vuelta a Casa - Lo mismo que el anterior.

A por él de cabeza, hombre. No solo es un arco autoconclusivo, sino que además es BUENÍSIMO. Sin pensártelo.

El cómic es buenísimo y el arco es autoconclusivo... PERO yo recomiendo antes sin duda la edición en Marvel Saga. ¿Por qué? Sencillamente a causa que tiene dos números más que sirven de epílogo a la saga y que son tan, tan buenos que creo que perdérselos por pillar la edición Must Have no merece la pena. Aparte que el tomo cuesta lo mismo.  ;)

https://fichas.universomarvel.com/esp/msp1003.html



Mi opinión de los demás tomos que mencionas...

  • Pantera Negra - Ni me gusta el personaje ni saber su origen.

El arco es autocontenido y el cómic... un pelín regular. No es un cómic de origen estricto de Pantera realmente pero si no te llama la atención pasaría.

  • 4F Resuélvelo todo - Es el inicio de una saga por lo que te quedas a medias.

La etapa me encanta, pero recomiendo leerla toda y encima el tomo de Must-Have no recomiendo mucho ya que no es compatible con el Marvel Saga que tiene los mismos números.  :thumbdown:


  • Soldado de Invierno - Te quedas solo con una parte de la historia.

Efectivamente, ahí pillar edición Deluxe o los Integrales en el caso que te interesen.

  • Patrulla X El Don - Han sacado solo un tomo de los dos de la historia. Me interesa si sale el segundo, sino no le veo sentido.

Bueno, el tomo tiene dos arcos muy autocontenidos por lo que no te pierdes tanto cuando terminas el volumen, aunque ojalá confirmen que para el año que viene editen un segundo tomo con lo que queda de la etapa.  :thumbup:

En lo que queda de año solo me interesa: Marvels y Born Again.
¿Algún otro de los que sale vale la pena?

Con esos dos vas que chutas.  :birra:
« última modificación: 03 Septiembre, 2021, 12:26:17 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Limbo

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1318 en: 03 Septiembre, 2021, 13:20:36 pm »
¡Muchas gracias a los dos! :adoracion:

Necesito pensar sobre el de Spiderman Vuelta a Casa aunque quiero evitar a toda costa comprar cómics de otra colección el hecho de que sea más completo al mismo precio y que sea realmente un buen cómic... ¿Viene con extras el de Marvel Saga como los Must Have o explica menos sobre el contexto una vez lo terminas?

Los demás los descarto, de momento, aunque tomo nota.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have. El posible nuevo coleccionable de Panini
« Respuesta #1319 en: 03 Septiembre, 2021, 14:20:25 pm »
Necesito pensar sobre el de Spiderman Vuelta a Casa aunque quiero evitar a toda costa comprar cómics de otra colección el hecho de que sea más completo al mismo precio y que sea realmente un buen cómic... ¿Viene con extras el de Marvel Saga como los Must Have o explica menos sobre el contexto una vez lo terminas?

Nop, los Marvel Saga suelen tener (no muchos) extras como portadas alternativas, bocetos y el proceso de creación. No es lo mismo que los Must-Have y sus artículos finales con el contexto y cronologías. Aun con todo los Saga siempre vienen con una introducción de Julián M. Clemente que sirven para eso mismo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines