Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 163263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 672
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #645 en: 17 Agosto, 2021, 21:23:04 pm »
Para mí que estábamos en el segundo acto
HoxPox dio paso a "Amanecer de X". Primer acto
X de Espadas dio paso a "Reinado de X". Segundo Acto

Este segundo acto se podía alargar todo lo que se quisiera, haya llegar al tercer acto de cierre, que no recuerdo si se conocía su nombre.

Posts mí Inferno era un evento como la Hellsfire gala


Yo pensaba igual que tu… pero en la entrevista dice otra cosa…  :interrogacion:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.414
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #646 en: 18 Agosto, 2021, 08:58:23 am »
Yo me siento terriblemente decepcionado, nos ha hecho otro Ellis...

Pero bueno, aún tenía esperanzas de que continuara sus proyectos Manhattan, viendo que se baja de esto que le habrá dado dinero  has puertas...
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.340
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #647 en: 18 Agosto, 2021, 09:24:09 am »
Yo me siento terriblemente decepcionado, nos ha hecho otro Ellis...

Pero bueno, aún tenía esperanzas de que continuara sus proyectos Manhattan, viendo que se baja de esto que le habrá dado dinero  has puertas...

Precisamente los Proyectos Manhattan, tal y como acabó con Pitarra, no creo que los vaya a continuar. Muy a mi pesar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #648 en: 18 Agosto, 2021, 11:59:40 am »
Según entiendo yo, Hickman deja de ser guionista, pero sigue siendo editor mutante.

Yo había entendido que "Dawn of X" era el primer arco, "Reign of X" el segundo, y que tras Inferno empezaría el tercer y último arco.

La verdad es que desde que leí muy atentamente su manifiesto de 3W3M detecté que Hickman no estaba siendo sincero, y esto me lo confirma aún más.

Por supuesto me puedo equivocar, pero no creo que esté siendo demasiado suspicaz al pensar lo que pienso. A Hickman solo le reprocho que no diga las cosas claras. Lo demás perfecto.
Parte del manifiesto de 3W3M era decir que los previews no le gustaban, y que prefería que cada vez que te acercaras a un comic lo hicieras sin saber de qué iba, así que se ve que no le gusta dar muchas pistas de qué va su historia.
Parece algo así lo de editor. Pero entonces no se entiende para qué pagan a Jordan White. Mi conclusión provisional es que se va a quedar coordinando el tema solo temporalmente.

Su historia con los mutantes, lo que quería contar, es, valga la redundancia, historia  :lol:

Y a mí eso de los previews me suena a excusa de las malas malas malas  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #649 en: 19 Agosto, 2021, 13:38:32 pm »
Pregunta rápida, ¿qué tal está la serie Legión, de Spurrier? ¿Merece la pena? ¿Es un bluff? ¿Ni fu ni fa?

Gracias.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #650 en: 19 Agosto, 2021, 13:43:35 pm »
Pregunta rápida, ¿qué tal está la serie Legión, de Spurrier? ¿Merece la pena? ¿Es un bluff? ¿Ni fu ni fa?

Gracias.

A mí me gustó mucho. Tiene el problema de que Spurrier siempre es algo denso, y lleva mucha alforja para a veces tan poco viaje. Pero como serie a mí me pareció buena. Por cierto, ahora está haciendo Way of X, centrado aparentemente en Rondador, y la serie promete. Genio y figura, fiel a su estilo siempre  :lol:

Puede gustar más o menos, pero como mínimo tienes garantizado algo diferente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #651 en: 19 Agosto, 2021, 14:21:28 pm »
Pregunta rápida, ¿qué tal está la serie Legión, de Spurrier? ¿Merece la pena? ¿Es un bluff? ¿Ni fu ni fa?

Gracias.

A mí me gustó mucho. Tiene el problema de que Spurrier siempre es algo denso, y lleva mucha alforja para a veces tan poco viaje. Pero como serie a mí me pareció buena. Por cierto, ahora está haciendo Way of X, centrado aparentemente en Rondador, y la serie promete. Genio y figura, fiel a su estilo siempre  :lol:

Puede gustar más o menos, pero como mínimo tienes garantizado algo diferente.

Muchas gracias.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #652 en: 20 Agosto, 2021, 12:12:45 pm »
Pues sinceramente me quedo bastante desinflado con el tema de la salida de Hickman. Ya si está en el primer o en el segundo acto de su etapa me da igual. En su momento se avisó que la segunda etapa podría durar todo lo que diera de sí, si funcionaba la cosa, dando a entender que planteamiento y desenlace estaban cerrados, y que el nudo se podría adaptar según el éxito. Ahora resulta que eso no vale, que como Marvel quiere alargar esto (que los X-Men están siendo relevantes, porque están dando que hablar, porque hay nuevos conceptos, más autores), ahora se quiere ir. ¿No era maravillosamente orgánica y divertida la "Oficina X" y sus reuniones por Zoom donde entre todos decidían las cosas? No termino de entender que vaya a seguir en Marvel, pero no sea capaz de seguir en la franquicia, máxime cuando solo lleva una grapa mensual que ni siquiera sale todos los meses (en FF y en Vengadores escribía dos series al mes). Podría entender que le exigieran cerrar las historias con urgencia y se fuera por ello ¿Pero por seguir más tiempo en una franquicia que se te pidió revitalizar? No es que tenga exclusividad con Marvel... Cuando decidieron alargar X de Espadas de las 15 entregas con las que se anunció originalmente a las 22, como la gente pasaría por caja 7 veces más, entonces no pasó nada, ¿no?
Sinceramente creo que la realidad es que con la pandemia le ha visto las orejas al lobo, que vendiendo sus comics y sus ideas directamente por internet le renta mucho más sin intermediaros, y que probablemente Marvel le habrá dicho que no va a pillar nada de la futura adaptación al cine de los mutantes. El resto son excusas baratas.
Y eso de que quizás vuelva a los X-Men en un tiempo para cerrar su historia... ojalá me equivoque pero lo dudo muchísimo, y como sus nuevos comics digitales triunfen, lo dudo aún más.
En fin, mal por Hickman porque muestra poco respeto para el lector, y mal por Marvel parece que no es capaz de retener el talento. Estoy seguro que han orquestado lo próximo con el visto bueno de Hickman, pero desde luego no contarán con mi dinero para ello.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #653 en: 20 Agosto, 2021, 13:46:30 pm »
Pregunta rápida, ¿qué tal está la serie Legión, de Spurrier? ¿Merece la pena? ¿Es un bluff? ¿Ni fu ni fa?

Gracias.

A mí me gustó mucho. Tiene el problema de que Spurrier siempre es algo denso, y lleva mucha alforja para a veces tan poco viaje. Pero como serie a mí me pareció buena. Por cierto, ahora está haciendo Way of X, centrado aparentemente en Rondador, y la serie promete. Genio y figura, fiel a su estilo siempre  :lol:

Puede gustar más o menos, pero como mínimo tienes garantizado algo diferente.

Muchas gracias.
De nada.

Pues sinceramente me quedo bastante desinflado con el tema de la salida de Hickman. Ya si está en el primer o en el segundo acto de su etapa me da igual. En su momento se avisó que la segunda etapa podría durar todo lo que diera de sí, si funcionaba la cosa, dando a entender que planteamiento y desenlace estaban cerrados, y que el nudo se podría adaptar según el éxito. Ahora resulta que eso no vale, que como Marvel quiere alargar esto (que los X-Men están siendo relevantes, porque están dando que hablar, porque hay nuevos conceptos, más autores), ahora se quiere ir. ¿No era maravillosamente orgánica y divertida la "Oficina X" y sus reuniones por Zoom donde entre todos decidían las cosas? No termino de entender que vaya a seguir en Marvel, pero no sea capaz de seguir en la franquicia, máxime cuando solo lleva una grapa mensual que ni siquiera sale todos los meses (en FF y en Vengadores escribía dos series al mes). Podría entender que le exigieran cerrar las historias con urgencia y se fuera por ello ¿Pero por seguir más tiempo en una franquicia que se te pidió revitalizar? No es que tenga exclusividad con Marvel... Cuando decidieron alargar X de Espadas de las 15 entregas con las que se anunció originalmente a las 22, como la gente pasaría por caja 7 veces más, entonces no pasó nada, ¿no?
Sinceramente creo que la realidad es que con la pandemia le ha visto las orejas al lobo, que vendiendo sus comics y sus ideas directamente por internet le renta mucho más sin intermediaros, y que probablemente Marvel le habrá dicho que no va a pillar nada de la futura adaptación al cine de los mutantes. El resto son excusas baratas.
Y eso de que quizás vuelva a los X-Men en un tiempo para cerrar su historia... ojalá me equivoque pero lo dudo muchísimo, y como sus nuevos comics digitales triunfen, lo dudo aún más.
En fin, mal por Hickman porque muestra poco respeto para el lector, y mal por Marvel parece que no es capaz de retener el talento. Estoy seguro que han orquestado lo próximo con el visto bueno de Hickman, pero desde luego no contarán con mi dinero para ello.
Yo entiendo a Hickman al menos en parte. Marvel es lo que es, una máquina de hacer millones pagando simplemente un cheque al autor. Por muy jugoso que sea ese cheque, palidece en comparación con las cifras que maneja Disney cuando se beneficia.
El mundo del cómic ha cambiado, antes meterte en pelis de superhéroes era una ruina. Hoy lo marginal es el cómic de superhéroes. Los cómics han pasado a ser una plataforma creativa para posteriores películas. Es una especie de cultivo de ideas para otras plataformas como televisión, cine o videojuegos.

Muy poca gente quiere leer ya cómics de supers. Ni siquiera los lectores tradicionales de cómics, que han pasado directamente a comprar tomos para las estanterías en una porción relevante. Los que quedamos siguiendo las series de actualidad somos una especie en extinción. No hay relevo a la vista. Hickman, como cualquier otro hijo de vecino, quiere forrarse de pasta.

¿Podría haberlo hecho mejor con Marvel? Para mí, sin duda alguna. Y, desde luego, podría ser un poco más claro. Pero Marvel como dices tiene la misma o más culpa. Si sigue con ese modelo de negocio, nadie va a querer escribir para Marvel o DC en no mucho tiempo. O compartes los beneficios con el que se esfuerza en crear, o esto es lo que hay.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #654 en: 24 Agosto, 2021, 21:24:49 pm »
Yo estoy muy decepcionado. Me subí a los mutantes despues de muchos años sin comprarlos, contando con que Hickman, igual que había hecho con los vengadores o los 4f, tenía una historia que contar, con un principio y un final.
Y ahora veo que sin contar las miniseries iniciales (impresionantes) no ha hecho otra cosa que abrir tramas, plantear elementos, de cara a qué? porque parece que se irá sin cerrar la historia.
Ojala me equivoque e Inferno supongo un cierto final a su etapa, pero me temo que no será así.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #655 en: 24 Agosto, 2021, 23:22:33 pm »
Porque ahora muchos buscan "un final" para las estadías de un guionista en una serie?

Hickman lo que hizo fue cambiar el estatus de los mutantes, creó un nuevo medioambiente en el cual ya sea él o los otros guionistas puedan jugar. Por qué hay que "terminar" esto?

No lo veo como "el Hulk de Ewing" o "el Daredevil de Zdarsky"... Sería así si Hickman hubiera jugado como en el pasado lo hizo Morrison o Whedon, que solo estaban en una serie y por X números. Yo no quiero que "termine" lo de Krakoa, que después de muchos años los mutantes son interesantes. No quiero un "final" y volver a lo de siempre

Conectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 672
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #656 en: 24 Agosto, 2021, 23:43:48 pm »
Porque ahora muchos buscan "un final" para las estadías de un guionista en una serie?

Hickman lo que hizo fue cambiar el estatus de los mutantes, creó un nuevo medioambiente en el cual ya sea él o los otros guionistas puedan jugar. Por qué hay que "terminar" esto?

No lo veo como "el Hulk de Ewing" o "el Daredevil de Zdarsky"... Sería así si Hickman hubiera jugado como en el pasado lo hizo Morrison o Whedon, que solo estaban en una serie y por X números. Yo no quiero que "termine" lo de Krakoa, que después de muchos años los mutantes son interesantes. No quiero un "final" y volver a lo de siempre


Porque el propio Hickman dijo que tenía un plan para esta historia y se ha dedicado a plantar semillas durante estos dos años. Cuando terminase la etapa final no tenia porque volver a lo de siempre, pero su historia y sus planes estarían contados. Yo me sumo a los decepcionados… y a los escépticos porque no creo que haya un guionista en las series ni de lejos al nivel de Hickman… solo hay que ver como se están desinflando las series al dejarlas ir a su bola sin un plan. Y ojo, que espero equivocarme y comerme mis palabras… el tiempo dirá.

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #657 en: 25 Agosto, 2021, 00:13:08 am »
Porque ahora muchos buscan "un final" para las estadías de un guionista en una serie?

Hickman lo que hizo fue cambiar el estatus de los mutantes, creó un nuevo medioambiente en el cual ya sea él o los otros guionistas puedan jugar. Por qué hay que "terminar" esto?

No lo veo como "el Hulk de Ewing" o "el Daredevil de Zdarsky"... Sería así si Hickman hubiera jugado como en el pasado lo hizo Morrison o Whedon, que solo estaban en una serie y por X números. Yo no quiero que "termine" lo de Krakoa, que después de muchos años los mutantes son interesantes. No quiero un "final" y volver a lo de siempre


Porque el propio Hickman dijo que tenía un plan para esta historia y se ha dedicado a plantar semillas durante estos dos años. Cuando terminase la etapa final no tenia porque volver a lo de siempre, pero su historia y sus planes estarían contados. Yo me sumo a los decepcionados… y a los escépticos porque no creo que haya un guionista en las series ni de lejos al nivel de Hickman… solo hay que ver como se están desinflando las series al dejarlas ir a su bola sin un plan. Y ojo, que espero equivocarme y comerme mis palabras… el tiempo dirá.

Exacto, si no hubiera afirmado en cada entrevista que hacía que tenía un plan muy meditado y muy concreto, no nos decepcionaría su marcha. Ahora las series quedarán más a la deriva de lo que van ya, con mil tramas abiertas en mil series distintas. Esperemos que deje las cosas un poco cerraditas antes de irse del todo...

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.063
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #658 en: 25 Agosto, 2021, 11:56:33 am »
Porque ahora muchos buscan "un final" para las estadías de un guionista en una serie?

Hickman lo que hizo fue cambiar el estatus de los mutantes, creó un nuevo medioambiente en el cual ya sea él o los otros guionistas puedan jugar. Por qué hay que "terminar" esto?

No lo veo como "el Hulk de Ewing" o "el Daredevil de Zdarsky"... Sería así si Hickman hubiera jugado como en el pasado lo hizo Morrison o Whedon, que solo estaban en una serie y por X números. Yo no quiero que "termine" lo de Krakoa, que después de muchos años los mutantes son interesantes. No quiero un "final" y volver a lo de siempre


Porque el propio Hickman dijo que tenía un plan para esta historia y se ha dedicado a plantar semillas durante estos dos años. Cuando terminase la etapa final no tenia porque volver a lo de siempre, pero su historia y sus planes estarían contados. Yo me sumo a los decepcionados… y a los escépticos porque no creo que haya un guionista en las series ni de lejos al nivel de Hickman… solo hay que ver como se están desinflando las series al dejarlas ir a su bola sin un plan. Y ojo, que espero equivocarme y comerme mis palabras… el tiempo dirá.

Exacto, si no hubiera afirmado en cada entrevista que hacía que tenía un plan muy meditado y muy concreto, no nos decepcionaría su marcha. Ahora las series quedarán más a la deriva de lo que van ya, con mil tramas abiertas en mil series distintas. Esperemos que deje las cosas un poco cerraditas antes de irse del todo...


Otro que se decepciona  :lloron: :lloron: :lloron: pero no porque crea que todo irá a peor ( que puede ser) sino, porque si él llegó con una idea de incio, nudo y final, quiero eso, independientemente del tiempo que le llevase, pero querría ver su plan y ahpra parece que será un final abrupto, no se, es raro y triste, porque también la calidad de historia fue un boom que todos necesitábamos, aunque a nivel personajes muchos están como desvirtuados.
Aparte, porque creo que todos esperábamos que esto explotaría de alguna manera como extraña, que si realidad alternativa de Moira, que si es un universo de bolsillo, o que si resines se despierta de todo esto, no se, y parece que será el nuevo status quo que ha llegado y se queda.

Solo deseo, que, una vez se valla, los que se quedan, tengan las suficientes lecciones hickmanianas para que lleven el timón del barco por buenos mares  :amor:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #659 en: 25 Agosto, 2021, 12:00:26 pm »
A mí es que cuando Hickman dijo «esto va a ser como el Giant Size X-Men» se me cayó el alma al suelo.

Porque decir eso es justo decir que no piensa cerrar nada. Tenemos que asumir ya que se va a otro lado con los powerpoints  :(

Por otra parte, tampoco podemos obviar la acreditada capacidad del sufrido lector mutante para hacer de la necesidad virtud  :lol:

Y empiezo yo: a mí el tratamiento sectario de los mutantes no me estaba gustando nada. Hay muchas cosas de Hickman que me producían urticaria e incomodidad.

Y recuerden: aquí el que no se consuela es porque no quiere  :lol:
« última modificación: 25 Agosto, 2021, 12:04:02 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines