Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0  (Leído 211201 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1410 en: 18 Febrero, 2021, 18:01:55 pm »
Eso iba a preguntar, ¿dónde compras, Eleder? Porque más allá del Fnac no conozco mucha alternativa a Joker por aquí...

Yo voy a Joker desde hace año y pico y la verdad que genial, además me llevo bien con los dependientes que más trato tengo. Pero vamos, no sé quien te diría eso pero vaya personaje :thumbdown:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.864
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1411 en: 18 Febrero, 2021, 18:02:38 pm »
Una pregunta sobre Taj Mahal: he visitado muchas veces esta tienda online para comprar cómics, pero si no tienen stock no es posible hacer el pedido, ni siquiera cuando son recientes y pueden pedírselos a la distribuidora. Por ejemplo, de Las aventuras de Batman nº 23 "no hay stock", por lo que no puedo pedirlo... como mucho, me permite solicitar que me notifique cuando lo vuelva a tener. Pero esto es un poco absurdo: si tengo que esperar a que lo vuelvan a tener en la tienda... acabo antes comprándolo en otra tienda online. Hay cosas que me parecen incomprensibles :chalao:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1412 en: 18 Febrero, 2021, 18:07:06 pm »
Eso iba a preguntar, ¿dónde compras, Eleder? Porque más allá del Fnac no conozco mucha alternativa a Joker por aquí...

Es que no hay ninguna, Zinco cerró el año pasado por el tema del Covid pero es que era la única que seguía en pié. Totem cerró hace años en la última vez que se trasladaron (que duró un suspiro), la pequeña tienda de Plaza Nueva también... Bilbao (o más bien Bizcaya entera) no es que se preste mucho a los cómics realmente... ¡si hay más tiendas en Donostia y Vitoria, que al menos tengo entendido que tienen dos!  :lol: :torta:

Yo voy a Joker desde hace año y pico y la verdad que genial, además me llevo bien con los dependientes que más trato tengo.

Yo como es mi tienda habitual desde... bueno, siempre, creo que ya todos los dependientes me tienen ya manía y todo...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1413 en: 18 Febrero, 2021, 18:15:03 pm »
Eso iba a preguntar, ¿dónde compras, Eleder? Porque más allá del Fnac no conozco mucha alternativa a Joker por aquí...

Yo voy a Joker desde hace año y pico y la verdad que genial, además me llevo bien con los dependientes que más trato tengo. Pero vamos, no sé quien te diría eso pero vaya personaje :thumbdown:

Uno de los propietarios originales, que además creo que luego se desentendió bastante de la tienda. Los dependientes, cuando he pasado de visita, muy majos, sí. Y con el otro dueño también sin problema.

Es que llevo 20 años sin vivir en Bilbao  :lol: :lol: En Madrid compraba en GenX (de Las Rozas, que cerró), y en Barna vivo al lado de Totcomic, y muy bien con ellos también.

Antes de que existiera Joker, cuando era un enano, compraba en kioskos, me acuerdo de uno, Esteban, que estaba en la calle Iturribide, que para mí era mítico  :adoracion: :)


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1414 en: 18 Febrero, 2021, 18:21:34 pm »
Eso iba a preguntar, ¿dónde compras, Eleder? Porque más allá del Fnac no conozco mucha alternativa a Joker por aquí...

Es que no hay ninguna, Zinco cerró el año pasado por el tema del Covid pero es que era la única que seguía en pié. Totem cerró hace años en la última vez que se trasladaron (que duró un suspiro), la pequeña tienda de Plaza Nueva también... Bilbao (o más bien Bizcaya entera) no es que se preste mucho a los cómics realmente... ¡si hay más tiendas en Donostia y Vitoria, que al menos tengo entendido que tienen dos!  :lol: :torta:

En Zinco llegué a estar antes de que cerrara. Una pena, la verdad :no:

En Vitoria tienen 3 ahora desde que abrieron un Omega Center, o incluso 4 si incluyes Ronin, aunque está más centrada en juegos de mesa, también tienen cómics solo que reciben las novedades a su ritmo. En Donosti he estado en un Gen X, sé que hay otra pero no me he pasado por ahora, cuando me ha tocado ir por curro me pillaba más cerca el Gen X.

Ahora que lo pienso en Bilbao también están las librerías Elkar o la Casa del Libro, pero vamos que es curioso que siendo una ciudad grande sobre todo sumándole el Gran Bilbao, solo haya una tienda especializada en cómic. Es algo que me sorprendido bastante, más cuando vine de Madrid de vivir en el centro que está repleto de tiendas. Evidentemente no esperaba tal cantidad, que Madrid es mucho más tocho, pero solo una... me extrañó, la verdad.


Eso iba a preguntar, ¿dónde compras, Eleder? Porque más allá del Fnac no conozco mucha alternativa a Joker por aquí...

Yo voy a Joker desde hace año y pico y la verdad que genial, además me llevo bien con los dependientes que más trato tengo. Pero vamos, no sé quien te diría eso pero vaya personaje :thumbdown:

Uno de los propietarios originales, que además creo que luego se desentendió bastante de la tienda. Los dependientes, cuando he pasado de visita, muy majos, sí. Y con el otro dueño también sin problema.

Es que llevo 20 años sin vivir en Bilbao  :lol: :lol: En Madrid compraba en GenX (de Las Rozas, que cerró), y en Barna vivo al lado de Totcomic, y muy bien con ellos también.

Antes de que existiera Joker, cuando era un enano, compraba en kioskos, me acuerdo de uno, Esteban, que estaba en la calle Iturribide, que para mí era mítico  :adoracion: :)

Aahh coño :lol: digo pues comprará online porque si no pisa Joker jodido está la cosa :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1415 en: 18 Febrero, 2021, 18:26:39 pm »
En Vitoria tienen 3 ahora desde que abrieron un Omega Center, o incluso 4 si incluyes Ronin, aunque está más centrada en juegos de mesa, también tienen cómics solo que reciben las novedades a su ritmo. En Donosti he estado en un Gen X, sé que hay otra pero no me he pasado por ahora, cuando me ha tocado ir por curro me pillaba más cerca el Gen X.

Yo es que Vitoria no he pisado desde hace un tiempo, por lo que no estaba tan seguro... madre mía, con casi cuatro tiendas y en cambio Bilbao...   :flaming::lol: :torta:

Ahora que lo pienso en Bilbao también están las librerías Elkar o la Casa del Libro, pero vamos que es curioso que siendo una ciudad grande sobre todo sumándole el Gran Bilbao, solo haya una tienda especializada en cómic. Es algo que me sorprendido bastante, más cuando vine de Madrid de vivir en el centro que está repleto de tiendas. Evidentemente no esperaba tal cantidad, que Madrid es mucho más tocho, pero solo una... me extrañó, la verdad.

Hace años, unos 10 o así, si que llegó la friolera de 5 tiendas pero es que como la mayoría eran "pequeñas" pues claro, no duraron mucho al final.  :torta:

Yo los Elkar y Casa del Libro ni los cuento, es como decir también que en el Corte Inglés venden también cómics... la mayoría del stock que tienen da un poco pena y la verdad es que salvo en el caso de la FNAC dudo que allí vendan mucho realmente... tal vez sea la razón, que quires que te diga que al final todo aficionado sabe que con Joker es el único sitio que hay y se conforma.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1416 en: 18 Febrero, 2021, 18:34:56 pm »
Hace años, unos 10 o así, si que llegó la friolera de 5 tiendas pero es que como la mayoría eran "pequeñas" pues claro, no duraron mucho al final.  :torta:

Yo los Elkar y Casa del Libro ni los cuento, es como decir también que en el Corte Inglés venden también cómics... la mayoría del stock que tienen da un poco pena y la verdad es que salvo en el caso de la FNAC dudo que allí vendan mucho realmente... tal vez sea la razón, que quires que te diga que al final todo aficionado sabe que con Joker es el único sitio que hay y se conforma.  :borracho:

Yo tampoco los contaría, de hecho ni me había acordado antes :lol: alguna vez he echado un vistazo en alguno y tienen poca cosa y mal ordenada. En Fnac sí los tienen más apañados y la sección es algo más digna al menos.

Seguramente sea eso, al final Joker se ha quedado como "la tienda", además es bastante grande, lleva ya muchos años y encima es casi (o sin el casi) la sede oficial de Astiberri. Todo el mundo va ahí y si abren alguna tienda nueva, no consigue clientes.

Es que se me hace raro que al menos no haya alguna tienda por Barakaldo, Portugalete, Santurzi, Getxo... que son sitios más o menos grandes y donde sí puede haber gente que prefiera comprar ahí por no bajar a Bilbao. Pero ni eso, oye :puzzled:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1417 en: 18 Febrero, 2021, 18:38:51 pm »
Es que se me hace raro que al menos no haya alguna tienda por Barakaldo, Portugalete, Santurzi, Getxo... que son sitios más o menos grandes y donde sí puede haber gente que prefiera comprar ahí por no bajar a Bilbao. Pero ni eso, oye :puzzled:

Ya, es lo más raro de todo y que me mosquea un poco, aunque tengo entendido que en Getxo si hubo un momento que tuvo una tienda... pero debió ser como hace 20 años y ni la llegué a ver.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1418 en: 18 Febrero, 2021, 18:40:21 pm »
Una pregunta sobre Taj Mahal: he visitado muchas veces esta tienda online para comprar cómics, pero si no tienen stock no es posible hacer el pedido, ni siquiera cuando son recientes y pueden pedírselos a la distribuidora. Por ejemplo, de Las aventuras de Batman nº 23 "no hay stock", por lo que no puedo pedirlo... como mucho, me permite solicitar que me notifique cuando lo vuelva a tener. Pero esto es un poco absurdo: si tengo que esperar a que lo vuelvan a tener en la tienda... acabo antes comprándolo en otra tienda online. Hay cosas que me parecen incomprensibles :chalao:
Pues acabo de venir de ahí ñ, lo llego a ver antes, les preguntaba.
Sólo he comprado en su web una vez, en la cuarentena, unos bonos, así que no sé muy bien como funciona, pero no me pareció una web muy intuitiva como otras.
« última modificación: 18 Febrero, 2021, 18:47:51 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.864
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1419 en: 18 Febrero, 2021, 18:45:56 pm »
pero no me pareció una web muy intuitiva como otras.

La mayoría de las tiendas españolas de cómics no son nada, nada intuitivas.

No compro en Amazon porque me gusta apoyar las tiendas pequeñas, pero me lo ponen difícil :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1420 en: 18 Febrero, 2021, 18:47:37 pm »
pero no me pareció una web muy intuitiva como otras.

La mayoría de las tiendas españolas de cómics no son nada, nada intuitivas.

No compro en Amazon porque me gusta apoyar las tiendas pequeñas, pero me lo ponen difícil :torta:

Puedes mandarles un Whatsapp, otra cosa no se me ocurre...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1421 en: 18 Febrero, 2021, 18:59:29 pm »
pero no me pareció una web muy intuitiva como otras.

La mayoría de las tiendas españolas de cómics no son nada, nada intuitivas.

No compro en Amazon porque me gusta apoyar las tiendas pequeñas, pero me lo ponen difícil :torta:

Aquí si lo tienen

https://www.generacionx.es/FichaArticulo.aspx?Libro=010.028307

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.864
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1422 en: 18 Febrero, 2021, 19:03:11 pm »
Aquí si lo tienen

Ya, si era solo un ejemplo... He puesto eso por poner algo. Por cierto, que nunca había visitado esa tienda (Generación X) y me sale como disponible un comic que suele aparecer como agotado hasta en ECC y Tiendas Cosmic. No os digo cuál, que me lo levantáis :lol:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1423 en: 18 Febrero, 2021, 19:10:11 pm »
Más que una tienda es una cadena de tiendas

https://www.generacionx.es/tiendas

me sale como disponible un comic que suele aparecer como agotado hasta en ECC y Tiendas Cosmic. No os digo cuál, que me lo levantáis :lol:

:lol:

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 530
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #1424 en: 18 Febrero, 2021, 19:17:07 pm »
A mi lo único que me ha pasado un poco raro en tiendas de cómics fue una vez en TBO en Pamplona, llegar a la caja (bueno llegar... la tienda es pequeña, casi siempre estas en caja  :lol: :lol:) y al sacar la tarjeta para pagar el dependiente me quito de forma casi violenta los cómics (ya en la bolsa) de la mesa y me dijo que de eso no gastaba, que ahí se pagaba con dinero  :lol: :lol: :lol:

Por suerte llevaba efectivo (bueno en verdad tuve que completar con pasta que me dejo mi acompañante)  :lol: :lol:

Me volvio a pasar lo mismo en una tienda de viejo de Logroño donde pille unos Super Conan y unos retapados de Capa y Puñal (La Traperia de Klaus)

Algún día tengo que ir a alguna e intentar pagar con el móvil

Esto igual tiene una explicación plausible y es que para el pequeño comercio las Comisiones de los Bancos son bastante abusivas en sus porcentajes, que aún ni siendo cantidades grandes lo que compres, como el margen de beneficio igual es de un, no sé, 15% si encima tienes que darle a los ladrones de los bancos pues se te queda poco o nada. Otra cosa son las formas de decirlo, que poniendo un cartel con "Tarjeta para Compras Superiores a 50 euros" pues arreglado y todos (o casi) contentos.

....

Ay, pues ahora voy yo  :lol:

Uno de los dueños de Joker (en la tienda antigua, cuando solo estaban los dueños y no tenían ni empleados) se rió de mí por decirle que era de la Sociedad Tolkien. Conocía al dueño por un amigo en común y había estado con él varias veces, y estaba suscrito a varias colecciones. Entonces, yo había empezado a montar un grupo de la Sociedad Tolkien en Bilbao, y le dije de poner un cartel en el corcho de su tienda, donde había varios otros carteles, y me dijo que ni de coña, que él con los "comeflores" no quería nada. Al principio me reí, hasta que le vi su cara seria: "Ehm... ah, que no estás de broma??" "No, ya te digo, no pones ese cartel".

Así que se salvó de "comeflores" y de los cómics que le compraba el comeflores, no he vuelto a Joker nunca, y mira que han pasado años  :lol:

Se me han acabado las palomitas  :palomitas: ya hace rato y sigo flipando con lo que contáis  :lol: Aunque haciendo un poco de abogado del diablo y como conocer un poco del mundillo de la 'atención al cliente' pues me puedo poner un poco en su piel y entender que también tienen que aguantar a mucho memo o tiquismiquis, que luego igual después de dar la brasa, saber todo, irse a la Fnac y pillarlo allí por que hacen un 5% de descuento de socio y al final pues te quema y acaban pagando el pato justos por pecadores como se suele decir.

Aunque lo este hombre y la Sociedad Tolkien es para darle con un palo bien gordo, en vez de estar orgullo de que dicha sociedad tenga base o se quiera empezar a asentar por allí y lo puedas publicitar, es que hasta un neón te tendría que haber puesto, a pesar de los odiosos Elfos  :angel: que me atrevería a decir que todo eso de "comeflores" y afeminados viene más no por los libros sino por Wharhammer Fantasy de Games Workshop, juego de mesa de miniaturas donde los piques por que los Elfos 'comeflores' estaban dopaos y el resto de facciones no tanto hace mil años, así que el hombre mezcló conceptos de diferentes contextos que nada tienen que ver.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines