Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC  (Leído 144244 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #720 en: 30 Mayo, 2014, 15:34:25 pm »
Tal vez es que Spiderman vende más que Flash o Wonder Woman, ¿no?

Eso iba a decir yo.

Sólo que al final añadiría la palabra "juntos".

Ojo, porque Batman y Robin, es una colección de Batman. Y viendo las novedades de cada mes, este personaje debe vender bien por cojones. Y ni esta serie, ni Batman Inc., con el nombre en la portada de Morrison, he visto que el tomito baje un poco de precio. Está bien que Aquaman y compañía no sean unos superventas, pero Batman diría que está a la altura de Spiderman.

Y si no fijaros como el Sandman Obertura Nº 2 vale 1,95€.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #721 en: 30 Mayo, 2014, 15:40:47 pm »
Tal vez es que Spiderman vende más que Flash o Wonder Woman, ¿no?

Siendo eso cierto, al menos en Spiderman ves que hay un trabajazo de maquetación y rotulación ( y normalmente de traducción).

Ecc se pasa la tipografía original USA por el forro, incluyendo las palabras que están en negrita y cursiva. Utilizan casi siempre la misma fuente. Como ahorro de costes debe de ser magnífico.

Que fuente es? La Times New Roman que viene por defecto en guindous?  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #722 en: 30 Mayo, 2014, 15:42:25 pm »
Tal vez es que Spiderman vende más que Flash o Wonder Woman, ¿no?

Eso iba a decir yo.

Sólo que al final añadiría la palabra "juntos".

Ojo, porque Batman y Robin, es una colección de Batman. Y viendo las novedades de cada mes, este personaje debe vender bien por cojones. Y ni esta serie, ni Batman Inc., con el nombre en la portada de Morrison, he visto que el tomito baje un poco de precio. Está bien que Aquaman y compañía no sean unos superventas, pero Batman diría que está a la altura de Spiderman.

Y si no fijaros como el Sandman Obertura Nº 2 vale 1,95€.  :disimulo:

Coño, pero tú no puedes poner el tomo de Batman más barato que los de Wondie o Flash, porque eso la gente no te lo va a agradecer, sino que te va a exigir que saques WW y Flash al precio de Batman, fijo  :lol: :lol:

Si vende más, más ganancia que se llevan. Pero bajarle el precio porque vende mejor...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #723 en: 30 Mayo, 2014, 16:00:14 pm »
Si vende más, más ganancia que se llevan. Pero bajarle el precio porque vende mejor...

Más que porque venda mejor, porque imagino que tendrá una tirada más amplia.

Pero bueno, soñar es gratis, al menos por ahora.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #724 en: 30 Mayo, 2014, 16:07:32 pm »
Y la calidad del papel y todo eso es la misma?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #725 en: 30 Mayo, 2014, 16:26:47 pm »
Y la calidad del papel y todo eso es la misma?

¿Te refieres la del tomito de Spiderman respecto a los de ECC o al de Batman respecto a los otros de ECC?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #726 en: 30 Mayo, 2014, 16:30:17 pm »
Y la calidad del papel y todo eso es la misma?

¿Te refieres la del tomito de Spiderman respecto a los de ECC o al de Batman respecto a los otros de ECC?.

A lo primero, perdona.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #727 en: 30 Mayo, 2014, 17:28:08 pm »
A mí personalmente me gustan más las grapas de ECC que las de Panini (me refiero al continente, no al contenido) y los tomitos ECC me encantan cuando son como estos de Aquaman, Flash, etc, no como el que sacaron de Apagón

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #728 en: 30 Mayo, 2014, 17:45:13 pm »
Hombre, yo no se como son los tomitos y las grapas de panini porque no sigo sus series mensuales, solo compro deluxes y omnigold, pero la calidad de los tomitos de ecc de Batman y Robin o Batman INC me parece muy buena y correcta con las portadas en su sitio adecuado y todo, parecera una chorrada pero para mí es básico, tanto en papel como en presentación, ademas de que la línea Grandes autores de Batman, las propias grapas mensuales y tomos tipo Tierra Uno me parecen de muy buena calidad. Los único fallo que les he visto yo ha sido de momento el tomo Batman: Tácticas intimidatorias, que ni tiene indice, ni separación entre números, ni nada, y la manera caotica de publicar Batman, Detective Cómics y ahora parece que El caballero Oscuro en las grapas, poniendo cada vez un orden diferente y sacando números de determinadas series en otros tomos sacacuartos como Batman Origen: Ghotam City o Batman Origen: Liga de la justicia, totalmente innecesario.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.158
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #729 en: 30 Mayo, 2014, 18:26:57 pm »
Y la calidad del papel y todo eso es la misma?

¿Te refieres la del tomito de Spiderman respecto a los de ECC o al de Batman respecto a los otros de ECC?.

A lo primero, perdona.

Personalmente me gusta un poco más el de Spiderman, pero en cuanto a calidad de papel diría que es muy similar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #730 en: 30 Mayo, 2014, 19:12:32 pm »
Tal vez es que Spiderman vende más que Flash o Wonder Woman, ¿no?

Siendo eso cierto, al menos en Spiderman ves que hay un trabajazo de maquetación y rotulación ( y normalmente de traducción).

Ecc se pasa la tipografía original USA por el forro, incluyendo las palabras que están en negrita y cursiva. Utilizan casi siempre la misma fuente. Como ahorro de costes debe de ser magnífico.

Que fuente es? La Times New Roman que viene por defecto en guindous?  :lol:




No, hombre :P. La fuente utilizada  en la rotulación original. Las grandes editoriales suelen respetarlas , al igual que sus peculiaridades ( si está en cursiva, las negritas, forma, etc). ECC pasa de todo esto ,por eso digo que sus tomitos no se pueden comparar con algunos de Panini, mucho más trabajados en este sentido. (Panini no me paga, tranqui.  :smilegrin:)

Peribáñez

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #731 en: 31 Mayo, 2014, 18:12:08 pm »
Siendo eso cierto, al menos en Spiderman ves que hay un trabajazo de maquetación y rotulación ( y normalmente de traducción).
Ecc se pasa la tipografía original USA por el forro, incluyendo las palabras que están en negrita y cursiva. Utilizan casi siempre la misma fuente. Como ahorro de costes debe de ser magnífico.

No sé a qué te refieres por ese "trabajazo de maquetación y rotulación ( y normalmente de traducción)".

Para empezar, el "trabajazo" de traducción es el mismo, tanto si traduces una página en la que solo dice "¡Morirás, Spiderman!" como si hay una parrafada; el coste es el mismo. Y, en todo caso, ese trabajo dependerá del guión: es más difícil traducir los guiones de Brian Azzarello en 100 balas que los de Joe Kelly en Amazing Spider-man, por ejemplo.

Sobre la rotulación, no puedo rebatir porque no he comparado ediciones España - USA, y menos aún me he fijado en las de Panini. Sin embargo, sí que me ha llamado la atención que en ediciones de Panini faltan letras (la novela gráfica de Los Vengadores de Ellis y McKone, por ejemplo), se cuelan espacios... Desde que recortaron las distancias con la edición USA, los errores se han vuelto más habituales.

En cuanto a lo de la maquetación, esto me sorprende, ya que Panini lleva años con las mismas plantillas para las diferentes secciones, con las mismas fuentes para los textos en la publicidad...

Creo recordar que en un Marvel Deluxe, tal vez el de Civil War, ponían los mismos textos de Raimon Fonseca que se utilizaron para la edición en grapa, con el feo detalle de que Fonseca hacías referencias a las grapas, algo que no tenía mucho sentido en un libro como este.

Ayer mismo, sin ir más lejos, leí que en el libro Marvel Gold del Capitán Marvel de Jim Starlin se utilizaba el término "conciencia cósmica", cuando en realidad es "consciencia cósmica".

Son detalles... y que conste que a mí no me molestan, que no me tiro de los pelos por ello... Pero me sorprende que se critique negativamente a ECC y se ponga como ejemplo a Panini, cuando muchas veces es al revés.

Peor aun: se pone como ejemplo positivo lo que se hacía en los tiempos de Planeta xD En ECC tienen a una persona dedicada a adaptar todos esos textos en inglés que están incrustados en las imágenes (en el Flash de Francis Manapul esto es muy habitual), cosa que parece que no se tiene en cuenta y menos aun se agradece. Antes, con Planeta, esto no se hacía. Por ejemplo, en la Cosa del Pantano de Alan Moore, la edición planetaria, los textos que venían en unos periódicos se quedaban en inglés; ahora, en la edición de ECC, esos textos también se han traducido y maquetado. O fijémonos que la tan añorada Planeta no hacía este tipo de cosas: los títulos se dejaban en inglés y se ponía un * con la traducción.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #732 en: 31 Mayo, 2014, 18:26:51 pm »
Peor aun: se pone como ejemplo positivo lo que se hacía en los tiempos de Planeta xD En ECC tienen a una persona dedicada a adaptar todos esos textos en inglés que están incrustados en las imágenes (en el Flash de Francis Manapul esto es muy habitual), cosa que parece que no se tiene en cuenta y menos aun se agradece. Antes, con Planeta, esto no se hacía. Por ejemplo, en la Cosa del Pantano de Alan Moore, la edición planetaria, los textos que venían en unos periódicos se quedaban en inglés; ahora, en la edición de ECC, esos textos también se han traducido y maquetado. O fijémonos que la tan añorada Planeta no hacía este tipo de cosas: los títulos se dejaban en inglés y se ponía un * con la traducción.
O lo que hacían en World Comics-Planeta... como cuando editaron Savage Dragon en grapa por primera vez en España, cuando el lanzamiento de Image, alterando el orden de las páginas del primer número, y después suprimiendo páginas enteras de la edición USA en cada número español, como mínimo una o dos en cada grapa, cuando no cuatro o cinco para meter artículos o publicidad de las otras series de Image (como pasó en uno de los primeros números, que eliminaron cuatro páginas con la escena en que un exnovio mataba a Debbie Harris en el apartamento de Dragon).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.980
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #733 en: 31 Mayo, 2014, 18:28:04 pm »
Yo no entiendo mucho (mas bien nada) de rotulación,maquetación o la madre que las parió  :P pero tengo que decir que las grapas de ECC le dan veinte mil vueltas a las de Panini,que con un soplido se arrugan y se doblan.

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2014 ECC. Un nuevo año para DC
« Respuesta #734 en: 31 Mayo, 2014, 18:29:29 pm »
Peor aun: se pone como ejemplo positivo lo que se hacía en los tiempos de Planeta xD En ECC tienen a una persona dedicada a adaptar todos esos textos en inglés que están incrustados en las imágenes (en el Flash de Francis Manapul esto es muy habitual), cosa que parece que no se tiene en cuenta y menos aun se agradece. Antes, con Planeta, esto no se hacía. Por ejemplo, en la Cosa del Pantano de Alan Moore, la edición planetaria, los textos que venían en unos periódicos se quedaban en inglés; ahora, en la edición de ECC, esos textos también se han traducido y maquetado. O fijémonos que la tan añorada Planeta no hacía este tipo de cosas: los títulos se dejaban en inglés y se ponía un * con la traducción.
O lo que hacían en World Comics-Planeta... como cuando editaron Savage Dragon en grapa por primera vez en España, cuando el lanzamiento de Image, alterando el orden de las páginas del primer número, y después suprimiendo páginas enteras de la edición USA en cada número español, como mínimo una o dos en cada grapa, cuando no cuatro o cinco para meter artículos o publicidad de las otras series de Image (como pasó en uno de los primeros números, que eliminaron cuatro páginas con la escena en que un exnovio mataba a Debbie Harris en el apartamento de Dragon).

Esto que comentas me acaba de dejar ojiplático. ¿Cómo es posible seguir una historia así?
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines