Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cómics en la prensa.  (Leído 151848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #960 en: 02 Junio, 2021, 12:30:51 pm »
Todo por un chiste, que si, será desafortunado, (aunque tampoco cargaba directamente contra él y más contra el rebote de Cels) pero era un chiste en una revista precisamente con ese tono en una sección sobre personajes del mundillo.

¿Estamos hablando de la viñeta donde le llama "nazi pederasta"?
Porque a mí eso no me parece desafortunado, me parece una acusación muy grave en una publicación de tirada nacional.

Llamarlo desafortunado me parece quitarle importancia. Y ojo, que creo que es tanta la culpa de la editorial que lo pública que del autor, si no más.

Ay... Los límites del humor una vez más...

Pues si.
Es un tema jodido.
Por un lado está la libertad de decir lo que quieras.
Por el otro está la libertad de que el afectado no se lo tome a bien.

Ambas libertades son compatibles.

Pero lo que no puedes hacer es decir lo que quieras y dar por hecho que no habrá consecuencias. Puede haberlas o no, pero depende del afectado. Porque si el afectado no tiene libertad de réplica, ya estamos pasando de libertad para todos a solo para unos pocos.
Y para eso hay jueces y abogados. O eso se supone.

Ya lo de si merece en premio o no, es otro tema.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #961 en: 02 Junio, 2021, 12:31:57 pm »


Todo por un chiste, que si, será desafortunado, (aunque tampoco cargaba directamente contra él y más contra el rebote de Cels) pero era un chiste en una revista precisamente con ese tono en una sección sobre personajes del mundillo.

¿Estamos hablando de la viñeta donde le llama "nazi pederasta"?
Porque a mí eso no me parece desafortunado, me parece una acusación muy grave en una publicación de tirada nacional.

Conociendo el contexto, realmente el chiste se "metía" con Cels Piñol, no con ese señor.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #962 en: 02 Junio, 2021, 12:56:27 pm »
Todo por un chiste, que si, será desafortunado, (aunque tampoco cargaba directamente contra él y más contra el rebote de Cels) pero era un chiste en una revista precisamente con ese tono en una sección sobre personajes del mundillo.

¿Estamos hablando de la viñeta donde le llama "nazi pederasta"?
Porque a mí eso no me parece desafortunado, me parece una acusación muy grave en una publicación de tirada nacional.

Llamarlo desafortunado me parece quitarle importancia. Y ojo, que creo que es tanta la culpa de la editorial que lo pública que del autor, si no más.

Ay... Los límites del humor una vez más...

Pues si.
Es un tema jodido.
Por un lado está la libertad de decir lo que quieras.
Por el otro está la libertad de que el afectado no se lo tome a bien.

Ambas libertades son compatibles.

Pero lo que no puedes hacer es decir lo que quieras y dar por hecho que no habrá consecuencias. Puede haberlas o no, pero depende del afectado. Porque si el afectado no tiene libertad de réplica, ya estamos pasando de libertad para todos a solo para unos pocos.
Y para eso hay jueces y abogados. O eso se supone.

Ya lo de si merece en premio o no, es otro tema.

La crítica, incluso la crítica feroz y mordaz cabe en la libertad de expresión, pero el insulto ya no, es algo que muchas veces parece no quedar claro.

No obstante la movida esta me es bastante ajena y no conozco los pormenores así que no entro en ello, además de que supongo que no está exenta de subjetividades según cada cual, pero en cualquier caso lo que no puede ser es darle un premio de autoría a quien no es autor.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #963 en: 02 Junio, 2021, 13:11:21 pm »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #964 en: 02 Junio, 2021, 13:17:33 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #965 en: 02 Junio, 2021, 13:18:24 pm »


Todo por un chiste, que si, será desafortunado, (aunque tampoco cargaba directamente contra él y más contra el rebote de Cels) pero era un chiste en una revista precisamente con ese tono en una sección sobre personajes del mundillo.

¿Estamos hablando de la viñeta donde le llama "nazi pederasta"?
Porque a mí eso no me parece desafortunado, me parece una acusación muy grave en una publicación de tirada nacional.

Conociendo el contexto, realmente el chiste se "metía" con Cels Piñol, no con ese señor.

Si no digo que no
Pero si para meterme con Ulti dijera en el foro que es amigo del pederasta de Menganito, pues Menganito igual se molestaba conmigo, aunque realmente me estuviera metiendo con Ulti.
Y aunque Menganito no se quejara, lo normal sería que los moderadores me llamaran al orden para evitar daños mayores al foro.
Y yo no podría sorprenderme ni decir que es que esa no era la idea original y miré usted en contexto.

Qué entre cogérsela con papel de fumar y acusar a alguien de determinados comportamientos hay un trecho.

IMHO, que diría miguelito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #966 en: 02 Junio, 2021, 13:18:52 pm »


Todo por un chiste, que si, será desafortunado, (aunque tampoco cargaba directamente contra él y más contra el rebote de Cels) pero era un chiste en una revista precisamente con ese tono en una sección sobre personajes del mundillo.

¿Estamos hablando de la viñeta donde le llama "nazi pederasta"?
Porque a mí eso no me parece desafortunado, me parece una acusación muy grave en una publicación de tirada nacional.

Llamarlo desafortunado me parece quitarle importancia. Y ojo, que creo que es tanta la culpa de la editorial que lo pública que del autor, si no más.

Ya en en resto no me meto, porque no estoy al tanto ni del proceso, ni de las consecuencias que tuvo ni del motivo actual de darle el premio.

Estoy de acuerdo de que la viñeta era más que desafortunada y de mal gusto, pero al nivel del humor y contexto de la revista. Antonio conocía perfectamente el contexto, no existía una intención de humillación, ni vejación, ni agravio... humor chungo vale. Su reacción y persecución del castigo fue totalmente desproporcionada, ya le habían vetado de Planeta y dejado sin el trabajo que hacia para ellos por el chiste, buscar su ruina económica sobraba. Recuerdo que tenia 26 años, que estaba empezando, que todo el mundo se puede equivocar empezando, que esa suma de dinero es mucho para alguien así, podían haberlo solucionado "editorialmente".

A parte que la critica iba dirigida a Cels y la rajada que tuvo este sobre este... "representación bruta" de aquello.

Antonio también denuncio al editor (denunció a ambos) pero creo que por un error del abogado y la forma de la querella, este quedó absuelvo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #967 en: 02 Junio, 2021, 13:21:31 pm »
Por una vez estoy del todo de acuerdo con ZN (bueno, casi del tode).
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #968 en: 02 Junio, 2021, 13:27:00 pm »
Por una vez estoy del todo de acuerdo con ZN (bueno, casi del tode).

"un medio artístico del que estamos orgulloses."
(Se les está yendo de las manos)

En en resto, creo que hay poca duda.
Todo bien, ya que se centran en la parte del comunicado no polémica, la que trata los hechos actuales: darle un premio de autor a alguien que no lo es.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #969 en: 02 Junio, 2021, 13:33:14 pm »
"un medio artístico del que estamos orgulloses."
(Se les está yendo de las manos)

 :o :o

Para estar orgullosos de un medio escrito cometen mucha falta de ortografía... Donde vamos a llegar  :torta:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #970 en: 02 Junio, 2021, 13:35:06 pm »
Comunicado de ZN sobre la polémica.

https://www.zonanegativa.com/comunicado-sobre-los-premios-comic-barcelona/
Atento que en 20 minutos saco yo el mio...

Joder, sí que has subido de categoría, de Foro UM al diario 20 minutos. :shocked2: :shocked2:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #971 en: 02 Junio, 2021, 13:35:47 pm »
"un medio artístico del que estamos orgulloses."
(Se les está yendo de las manos)

 :o :o

Para estar orgullosos de un medio escrito cometen mucha falta de ortografía... Donde vamos a llegar  :torta:

Si aún fuera una falta y no fuera premeditado y reiterativo, ni tan mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #972 en: 02 Junio, 2021, 13:36:21 pm »
Comunicado de ZN sobre la polémica.

https://www.zonanegativa.com/comunicado-sobre-los-premios-comic-barcelona/
Atento que en 20 minutos saco yo el mio...

Joder, sí que has subido de categoría, de Foro UM al diario 20 minutos. :shocked2: :shocked2:

Bueno... subir, subir, lo que se dice subir  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #973 en: 02 Junio, 2021, 13:36:59 pm »
Hombre, en esa viñeta no se le está llamando "nazi pederasta". Se está poniendo ese insulto en boca de Cels. Como bien decís, la "difamación" es más bien contra Cels  :lol:

Que al final vamos a terminar metiendo en la cárcle por regicidio a todo aquel que juegue al ajedrez  :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #974 en: 02 Junio, 2021, 13:37:17 pm »


Todo por un chiste, que si, será desafortunado, (aunque tampoco cargaba directamente contra él y más contra el rebote de Cels) pero era un chiste en una revista precisamente con ese tono en una sección sobre personajes del mundillo.

¿Estamos hablando de la viñeta donde le llama "nazi pederasta"?
Porque a mí eso no me parece desafortunado, me parece una acusación muy grave en una publicación de tirada nacional.

Conociendo el contexto, realmente el chiste se "metía" con Cels Piñol, no con ese señor.

Si no digo que no
Pero si para meterme con Ulti dijera en el foro que es amigo del pederasta de Menganito, pues Menganito igual se molestaba conmigo, aunque realmente me estuviera metiendo con Ulti.
Y aunque Menganito no se quejara, lo normal sería que los moderadores me llamaran al orden para evitar daños mayores al foro.
Y yo no podría sorprenderme ni decir que es que esa no era la idea original y miré usted en contexto.

Qué entre cogérsela con papel de fumar y acusar a alguien de determinados comportamientos hay un trecho.

IMHO, que diría miguelito.

Lo veo de otra manera.

Según tengo entendido Cels y el hombre este tenían entre ellos una movida laboral, Cels escribió un comunicado diciendo que no iba a hablar mal de él y blablabla… y semanas después escribió un artículo donde lo puso a caldo. De ahí la famosa viñeta. David Ramírez no buscaba insultar a Antonio Martín, si no mostrar de forma exagerada y reirse de lo contradictorio que había sido Cels Piñol.

¿Que las palabras que usó fueron de mal gusto? Por supuesto. Pero también tengo entendido que ese tipo de humor era el habitual en la tira.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines