Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 207217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #225 en: 27 Mayo, 2009, 20:34:47 pm »
Un libro desquiciante, en el buen sentido de la palabra. Se la recomiendo antes a un adulto que a un niño.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #226 en: 29 Mayo, 2009, 18:25:38 pm »
Fue un regalo de cumpleaños, jutno con a través del espejo e ilustrado como en la edición original... Es un libro que encantó... Es todo un disparate lógico. Te adentra en mundo con su oscura lógica... Lo que lamento es perderme todo el contexto de la obra, ya que muchas de las canciones tienen sus referencias...
No lo considero libro para niños, para adolescentes y adultos si, pero para niños... Aunque tal vez sean ellos los que sean capaces de disfrutarlo más...
Me encantó, me reí y disfrute como nunca leyendo este libro... Yo lo recomiendo...

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #227 en: 30 Mayo, 2009, 00:53:23 am »
Yo lo lei de pequeño,en un librito de estos...



..con la otra historia,a traves del espejo pero ya no las recuerdo  :lloron:


No tiene pinta de ser una versión integra, no.  :lol: :lol: :lol:


Poco puedo comentar de este libro. Lo leí junto con su continuación hará ya casi 20 años.
Recuerdo que me gusto pero poco puedo aportar hoy en día.



Un saludo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #228 en: 06 Junio, 2009, 01:30:35 am »
Día 15 :  El Libro de un hombre solo . Gao Xingjian



El libro de un hombre solo , es una novela de Gao Xingjian, escritor chino nacionalizado francés que en el año 2000 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.

El eje narrativo son los recuerdos de un hombre en soledad que, como se advierte desde la primera frase, “no ha olvidado que tuvo otra vida”. En la novela están presentes sus recuerdos de infancia, la muerte de su madre en un campo de reeducación, los problemas de su padre con la policía política, los años en que sirvió como “guardia rojo”, las distintas campañas para purgar al Partido Comunista chino de “enemigos de clase”, su posterior desencanto, su vida en Occidente.

Es la remembranza hacia el principio de la vida de un hombre en la China tradicional y su posterior paso a la China de Mao Zedong, sus aprendizajes y como su vida pasa de la tranquilidad hacia la represión,con el estallido de la Revolución Cultural, que finalmente acaba con un derecho humano que es la libertad. Desde ese momento la individualidad pasa a fromar parte de lo cotidiano, cada hombre, cada mujer es tan sólo un ladrillo en un muro que se supone como alentador en un ambiente de desesperanza y terror.

Una novela inspiradora que hace pensar en la supuesta libertad que enarbola un sistema político que al final termina siendo verdugo de las garantías individuales que por naturaleza son inherentes a cada ser humano.

Se conjuga el erotismo, el amor, la violencia política, los buenos recuerdos, en una novela sencilla, con la característica de lo sublime.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.224
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #229 en: 06 Junio, 2009, 16:46:02 pm »
No lo he leído.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #230 en: 06 Junio, 2009, 17:12:28 pm »
No lo he leído.

Yo tampoco. Y no sabía ni que existía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #231 en: 08 Junio, 2009, 14:43:31 pm »
Día 16: Harry Potter y la Piedra Filosofal
J. K. Rowling



Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #232 en: 08 Junio, 2009, 14:54:50 pm »
best seller infantil que no cuenta nada novedoso pero que se ha vendido como rosquillas y esta escrito con un estilo muy folletinesco para que enganche y se lea rapido, y tiene varias secuelas algunas de ellas mucho mejores pero mas tochas
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #233 en: 08 Junio, 2009, 15:28:39 pm »
No he leído ninguno de la saga Potter
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #234 en: 08 Junio, 2009, 18:01:34 pm »
No he leído ninguno de los libros. Pero ví la primera película, que me aburrió y me pareció demasiado infantil. Lo cierto es que no entiendo el éxito de la serie en un público "adulto".  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #235 en: 08 Junio, 2009, 18:52:21 pm »
Me he leído la saga completa. La sociedad impone, es imposible no leer según qué cosas en ciertos círculos sociales.

De hecho, empecé a leerlos cuando me encontré el tercer tomo en una librería de segunda mano a 5 euros. Me dije "tate, pues ahora mismo me compro el 1 y el 2 en el Corte Inglés para poder leer este ofertón". Ya me habían prestado el primero unos años antes, pero no quise leerlo debido a mi desprecio por los best-sellers de moda (sigo sin querer leer El código da Vinci y otros más, de hecho).

Los 2 primeros son claramente más infantiles, y personalmente mis favoritos. El tercero está a camino del infantilismo inicial y la toma de conciencia de que esta saga es un éxito. Los 4 siguientes son de cuando la autora sabe que lo único que tiene que hacer es rellenar páginas con cosas. El último es de lo más predecible, sólo le salva el pasado de Snape.

Todos los libros se resuelven con una increíble revelación asombrosa (algunas veces lógica, la mayoría de lo más rocambolesca) y muertes, muchas muertes.

ODIO profundamente que se ponga el tercer libro como ejemplo de paradoja temporal. ¡Ni que fuese la primera vez que se muestre al gran público la idea de que no se puede variar el presente/futuro viajando al pasado! Terminator, 12 monos, Los cronocrímenes... son mil veces mejores ejemplos.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #236 en: 08 Junio, 2009, 18:53:09 pm »
Paso,solo conozco a su colega Harry Poppoter:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.224
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #237 en: 08 Junio, 2009, 23:35:26 pm »
No he leído ninguno de la saga Potter

Ídem.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #238 en: 10 Junio, 2009, 23:58:17 pm »
No he leído ninguno de los libros.


Pues prueba a leerlos. Son muy entretenidos y a pesar de no ser ninguna obra de arte se leen de un tirón y se disfrutan mucho.

Antes de comenzar a leerlos leí una página de opinión publicada en el Interviu por Fernando Savater que hablaba de estos libros. No recuerdo muy bien lo que ponía pero (por lo que recuerdo) era algo así como que no había literatura infantil (no hablaba de los cuentos de 3 frases y 10 dibujos, claro) sino literatura buena o literatura mala. Que viendo el fenomeno que se había levantado con estos libros (cientos de muchachos guardando colas en la librería el día de su puesta en venta) había decidido darles una oportunidad, aunque algo escamado porque otro exitoso libro de fantasía como La Historia Interminable no le había gustado nada. Pues estos libros acabaron gustandole mucho y sobre todo alababa que esta autora hubiera conseguido inyectar en los niños la pasión por la lectura o al menos iniciarlos, cosa que la mayoría de las campañas escolares con su peculiar selección de títulos no suele conseguir.

Yo los leo poco antes de su estreno en cine. De hecho en cuestión de unos días voy a leer la sexta parte (la peli llega en Julio).

A mi estos libros nunca me han decepcionado. Si he criticado (en el hilo de libros recomendados) que la autora según se ha ido soltando (adquiriendo más dotes de narradora) ha ido engordando los libros de forma exagerada, recrenadose mucho en detalles irrelevantes, como si se dijera "Ahora que ya se escribir, voy a escribir mucho". Ha convertido los libros en un diario. Casi, casi, contando cuando tose, cuando mea, cuando se pea el protagonista. De todas formas y aún considerandolos excesivos no llegan a aburrir, osea que algún merito debe de tener la autora, sus personajes o el mundo mágico creado y por otra parte eso no sucede en el primer libro y parece que tampoco sucede (o sucede en menor medida) en los libros sexto y septimo que ya tienen muchas menos páginas que el cuarto y el quinto.


Lo dicho, nunca me he arrepentido de su lectura cosa que de otros libros no puedo decir lo mismo.


Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #239 en: 11 Junio, 2009, 00:01:58 am »
Buena obra de Neil Gaiman.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines