Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: El día a dia de los mutantes(Hilo para series mutantes a ritmo USA)  (Leído 343205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #795 en: 29 Enero, 2013, 20:20:50 pm »
Pues yo ya daba por supuesto que eran ucanny era imposbile, no dudaron en llamar a Uncanny x-force,  imposibles x-force.

Bueno a ver traducción según suposición can:= poder uncanny = que no se puede = imposible, de ahí se puede sacar haciendo traducción libre, pero en inglés uncanny siempre ha sido misterioso, es decir en teoria es "inexplicable" o "sobrenatural" que no puede ser en sentido de ser algo muy raro o inusual, también se puede utlizar como "extraordinario",  pero no que sea imposible,  de hecho si buscas sinónimos de uncanny hay muchos pero "impossible" no, "uncanny" no se usa de la misma manera, se utiliza para lo que es sobrenatural o extraño, fuera de lo común, incluso misterioso, de hecho es antónimo de ordinario o común, habían un montón de posibles traducciones, para la patrulla se podía usar "misterioso",  para los avengers "extraordinarios",  para "x-force" los inusuales, pero van y cogen "imposible".

El que lo tradujo utilizó el spaninglish de toda la vida (inglés supuesto a la española) . como el que vio a Logan y luego vio Wolverine, y se digo "a ver parece un lobo y empieza por wol como lobo pues ale: Lobezno" :torta: :torta: :torta: .Spaninglish vamos  :P
« última modificación: 29 Enero, 2013, 20:35:45 pm por bubi »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #796 en: 30 Enero, 2013, 08:32:51 am »
Bueno, podían haberlo traducido literalmente. "Wolverine" en español se dice Carcayú  :lol: :lol: :lol:

Sobre Uncanny, efectivamente, una traducción literal sí que es "imposible", pero es verdad que no tiene mucho sentido la traducción literal ahí.

Quicksilver sí es "mercurio", ¿no?

Más invención es lo de X-Men = Patrulla X, lo que pasa es que ya estamos acostumbrados  :) Pero ya veis, aquí incluso en mitad del franquismo ya nos preocupábamos por ser políticamente correctos  :birra:

(curioso, acabo de mirar la portada del 1 de Vértice http://www.universomarvel.com/fichas/pxv101.html, y en grande pone PATRULLA X, debajo "X-MEN" y en medio del dibujo "HOMBRES X"... aunque esto no vuelve a salir en los siguientes números)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.226
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #797 en: 30 Enero, 2013, 09:06:06 am »
Bueno, podían haberlo traducido literalmente. "Wolverine" en español se dice Quicksilver sí es "mercurio", ¿no?


Podían haberlo traducido como "Plata rápida".  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #798 en: 30 Enero, 2013, 09:12:37 am »
:lol:

De todos modos, para mí un problema grave es el de los nombres de dos palabras. En mitad de una batalla puedes decir "¡Ataca, Sunspot!". Dos sílabas, cortito y bien. Pero decir "¡Ataca, Mancha Solar!" de me hace forzadísimo. Y "Loba Venenosa" por "Wolfsbane"... :lol:

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #799 en: 30 Enero, 2013, 13:08:08 pm »
Uncanny = imposible mas que traduccioón literal es traducción "me parece que si can=puede, uncanny puede ser imposible", ya que canny es prudente o astuto.   Así que uncanny lietralmente es : imprudente   :P :P :P , las traducciones literales en el inglés de esta manera salen muy raras


Wolverine es Glotón  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:,  que es una animal que casi nadie sabe que narices es  pues vale, pero cambiarlo de animal y además a Lobezno que es una cría de lobo  yo no lo eveo acertado que  Logan ya es muy viejote, yo casi hubiera dejado Wolverine en su caso y punto, que hay cosas que mejor  traducir y a nadie se le ha ocurrido llamar "arañita" a  Spiderman.   Sobre  Quicksilver que es como han dicho "plata rapida" y alguna gente lo usa para mercurio como forma coloquial, la traducción mas justa sería "plata veloz"  vale suena muy larga y se puede aprovechar el uso coloquial de la palabra, pero claro es que en la Marvel ya hay un Mercury. Ellos usan Quicksilver para Pietro como el significado literal de la palabra (que es alguien de pelo plateado que es veloz) .

PD Por cierto esto es un glotón

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ok que a logan le queda mejor ser un lobo okis pero vamos protestas a Claremont   :disimulo: ( y bueno también a este animal se le dice Carcayú pero no termino de verlo como nombre, yo lo hubiera dejado tal cual  ;por cierto este animalito come mucho, tiene patas cortas y es muy fiero, todo un Logan así que Claremont no iba desacertado )
« última modificación: 30 Enero, 2013, 13:30:56 pm por bubi »

Last_Avenger

  • Visitante
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #800 en: 30 Enero, 2013, 14:26:55 pm »
Wolverine es Glotón  :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Es Carcayú, una rama de los glotones que es muy agresiva y pelea contra lobos y los suele ahuyentar.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #801 en: 09 Febrero, 2013, 23:54:15 pm »
A mí me molesta más "Imposibles X-Force", así mezclando dos idiomas en un título.. en fin..

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #802 en: 10 Febrero, 2013, 00:30:52 am »
A mí me molesta más "Imposibles X-Force", así mezclando dos idiomas en un título.. en fin..

Pa que luego se diga de los tiempos de Forum... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

spidey2029

  • Visitante
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #803 en: 13 Febrero, 2013, 11:36:41 am »
Tengo una duda......por ejemplo con los personajes o grupos que tienen una coleccion con un adjetivo (en marvel now me refiero) all new x-men y uncanny x-men.....¿cual es la colección principal de la patrulla x? y también.....savage wolverine de frank cho y wolverine alan davis y paul cornell ¿cual es la colección de lobezno principal de toda la vida?.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #804 en: 13 Febrero, 2013, 12:23:24 pm »
No creo que haya una serie principal ahora mismo. Bendis cuenta los dos lados del mundillo mutante en Uncanny y All-New, que parece que van a cruzar argumentos varias veces (o al menos estar conectadas, como con Guardians of the Galaxy, como dijo él). Luego está Aaron en Wolverine and the X-Men que va un poco más a su bola, pero porque el estilo de la serie lo va pidiendo. En cuanto a Lobezno, lo de Cho por lo visto se queda en miniserie, por lo que he creído leer por ahí. Así que supongo que las cosas más o menos en importantes en el futuro se contarán en la de Alan Davis.

spidey2029

  • Visitante
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #805 en: 13 Febrero, 2013, 13:34:20 pm »
¿Puedes poner enlace de la página donde has leído que dice que se queda en miniserie? (si no puedes por aqui mandame el enlace por mp).

PD De todas formas si es verdad lo que dices me has alegrado el día (la verdad no me gusta que un personaje tenga tropecientas series) ni con spiderman abusan tanto....

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #806 en: 13 Febrero, 2013, 13:43:50 pm »
Pues no, no puedo, porque no me acuerdo. Ya digo que igual no es así  :oops: :lol:

spidey2029

  • Visitante
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #807 en: 17 Febrero, 2013, 17:29:47 pm »
¿Uncanny x-men también sale dos veces al mes igual que All new x-men? si es asi, este mes sale tambien el numero 2 ¿no?.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #808 en: 17 Febrero, 2013, 20:07:40 pm »
Uncanny son dos veces al mes, pero no sabía que All new tambien. :incredulo:

spidey2029

  • Visitante
Re:El día a dia de los mutantes(Hilo para hablar de Uncanny, Dark y X-Men)
« Respuesta #809 en: 17 Febrero, 2013, 20:23:16 pm »
Pues si jeje, cuádriple ración muti al mes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines