Buenas
Yo lei en su momento la historia del juicio de gambito y me parecio bastante rara. Desde hacia tiempo ya apuntaban que gambito tenia un oscuro secreto que mariposa tenia en el subconsciente (o algo asi) y decidieron solucionarlo para el final de la etapa Lobdell, improvisando bastante. La reaccion de picara y compañia fue un poco exagerada ya que se supone que gambito fue engañado por mr. siniestro, aparte de la aparicion de erik el rojo (q resulto ser magneto) y de q dicen q gambito guio a los merodeadores a los tuneles morlock, cuando en realidad fue una chica llamada tammy como bien quedaba claro en los viejos numeros de papa claremont
la tan famosa retrocontinuidad es lo que tiene,te cambia hechos del pasado que uno tenia ya como definitivos y te dan un vuelco total,sobre todo con la diferencia de años entre los numeros de la masacre mutante y lo del juicio de gambito
Algunos con más fortuna que otros. El mejor ejemplo lo tenemos en deadly genesis, y aquí un éxito total de críticas positivas. Y con esto vemos que todo no vale. ¿Por que hay historias que le damos más credibilidad que otras?, historias que se basan en una misma situación; aquello que creias que era verdad, ya no lo es,..... hay muchas, montones; sólo que a veces con coger un recurso argumental tan fácil (aparentemente), no es suficiente. Hay algo más y no sólo suerte, creo que se le llama un buen guionista que haga la historia de manera racional y sin precipitarse, que las explicaciones hechas con prisa siempre quedan mal.
Saludos.
totalmente deacuerdo contigo
al final todo se reduce a una cosa,un buen o un mal guionista,aunque tambien por muy buen guionista que sea la historia tiene que ser creible,y un claro ejemplo de ello es el que tu das,genesis mortal como se tradujo aqui.
un buen guionista que coge una historia del pasado,le da un vuelco totalmente creible,y deja una infinidad de posibilidades para seguir con la trama en el futuro,como se ve que pasara con la incorporacion de brubaker a la patrulla.