Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 190128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1395 en: 27 Diciembre, 2020, 17:21:15 pm »
Yo de WW recomiendo el Tierra Muerta que esta publicando Warren Johnson. En nada sale el segundo y último tomo.

Otro que la recomienda por aquí :thumbup: el 12 de enero sale el segundo.

Y si se prefiere esperar al tomo recopilatorio, seguro que para el verano 2021 lo sacan.


Pues justo ayer le pegué una ojeada y no tiene mala pinta. Pues me espero al tomo recopilatorio.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1396 en: 27 Diciembre, 2020, 18:37:59 pm »
Además, corregidme si me equivoco, me da que esto es un invento relativamente moderno (¿quizá como reflejo de la trinidad vengadora?), ya que durante la Golden Age WW no era especialmente relevante, y diría que aún tardo en serlo, sin embargo, Flash...

Sería interesante saber en que cómics se empezó a ver. Porque mientras que con el Capitán, Thor y Iron Man se puede verse ya desde muy en el inicio de los Vengadores o si me apuras desde los 70... con Superman, Batman y Wonder Woman me da que en la Liga nunca se llegó a enfatizar mucho en la época Pre-Crisis, aunque puedo equivocarme. Es que vamos, de hecho creo que se empezó a notar más eso en cómics como Kingdom Come y, por supuesto, la mini de Trinidad de Matt Wagner.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1397 en: 27 Diciembre, 2020, 20:46:26 pm »
Además, corregidme si me equivoco, me da que esto es un invento relativamente moderno (¿quizá como reflejo de la trinidad vengadora?), ya que durante la Golden Age WW no era especialmente relevante, y diría que aún tardo en serlo, sin embargo, Flash...

Sería interesante saber en que cómics se empezó a ver. Porque mientras que con el Capitán, Thor y Iron Man se puede verse ya desde muy en el inicio de los Vengadores o si me apuras desde los 70... con Superman, Batman y Wonder Woman me da que en la Liga nunca se llegó a enfatizar mucho en la época Pre-Crisis, aunque puedo equivocarme. Es que vamos, de hecho creo que se empezó a notar más eso en cómics como Kingdom Come y, por supuesto, la mini de Trinidad de Matt Wagner.

Lo de la trinidad vengadora, yo creo que ya para la Guerra Kree/Skrull empieza a tomar forma, pero en cualquier caso en los 70 estaba ya establecido.

En cambio, como dices, lo de la trinidad DC lo veo posterior y tampoco anterior a las Crisis, de hecho diría que durante un tiempo Supergirl fue más popular que WW... Y desde luego veo que Flash tiene marcada más relevancia al menos, si no antes, desde El Flash de Dos Tierras hasta la muerte de Barry Allen.

Probablemente fue con George Pérez cuando...
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 961
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1398 en: 27 Diciembre, 2020, 22:05:56 pm »
Que me recomendarían de WW? Que sea alguna etapa no muy larga, o tomos unitarios.
Teniendo en cuenta que ya tengo la WW de Pérez, Jiménez, Byrne y Azzarello
Se agradece cualquier sugerencia/recomendación.

La primera de Rucka

Esa es la que está recopilada en 3 tomos de ECC? Está completa?


Si, esa es. Está completa

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1399 en: 08 Enero, 2021, 11:37:00 am »
Wonder Woman, junto a Batman y Superman, es de los pocos superhéroes que se mantuvieron en el mercado USA después de la caída del genero en la Edad de Oro. Editorialmente hablando, eso la pone en el mismo podio que esos otros dos personajes. Flash y GL, en cambio, estaban desaparecidos.

Otra cosa es que en los cómics no se hiciera hincapié en la idea de una trinidad.

Podemos encontrar un pequeño acercamiento a esta idea en la historia “Para el hombre que lo tenía todo” de Moore, donde salen Batman y WW visitando a Superman.

También es que a partir de 1987 estos tres personajes quedan desvinculados de la Liga (se supone que no son fundadores) y WW incluso llega más tarde que los demás (en Legends), lo que enfría la relación.

En mi opinión, WW está “ahí”, gozando de una posición privilegiada en la promoción de DC, por ser mujer. Hace falta un personaje femenino y ella cumple ese papel. Pasa lo mismo con Cyborg, que cubre la cuota de personaje negro.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.730
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1400 en: 08 Enero, 2021, 11:42:28 am »
Creo recordar que WW se mantuvo en el mercado en los años 50 porque había un acuerdo con el creador que si no publicaban un número mínimo de cómics al año perdían los derechos. Si no hubiese desaparecido como Flash y Green Lantern durante esos años. Eso en mi opinión ha hecho que sea merecedora de pertencer a la trinidad.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1401 en: 08 Enero, 2021, 11:50:13 am »
¿Pero en serio veis a WW al la altura de Bats o Supes?

Porque una trinidad consiste en eso, en tres que están al mismo nivel y conforman un todo.

Si pienso en el Capi, Iron Man y Thor, pues más o menos si lo están, pero a la amazona la veo claramente por debajo de los dos mega-iconos, en todos los sentidos, y me parece más un invento que otra cosa.

Al menos es mi percepción del asunto.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1402 en: 08 Enero, 2021, 12:49:31 pm »
¿Pero estar debajo de ellos en que aspecto?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1403 en: 08 Enero, 2021, 13:09:41 pm »
¿Pero estar debajo de ellos en que aspecto?

Editorial, como icono, número de colecciones, especiales, prestigios, recopilaciones, etc, etc, liderazgo, como simbología, por volumen de películas y series y como todo en general.

Superman y Batman, los mejores del mundo, la noche y el día, el super hombre y el hombre en su máxima expresión...

Yo de verdad que no veo, para nada, que estén al mismo nivel.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1404 en: 08 Enero, 2021, 13:49:48 pm »
Wonder Woman es un icono. Si Superman es el superhéroe por antonomasia, Batman es el vigilante noir... WW es un símbolo del feminismo (y del patriotismo americano). Solo hay que ver las ideas del creador, Marston, sobre el sufragio femenino, etc. Desde luego, es un personaje que tenía un mensaje propio. Y que, además, hoy en día no está desfasado... todo lo contrario.

Otra cosa es que en algunos periodos de tiempo se perdió esta ideal original, también que en España el personaje era casi desconocido hasta llegar Zinco... Pero en EE.UU. la serie de Lynda Carter fue muy popular.

Tampoco nos flipemos. Que el Capi, IM y Thor eran unos segundones en el UM hasta llegar las pelis.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1405 en: 08 Enero, 2021, 14:02:31 pm »
Wonder Woman es un icono. Si Superman es el superhéroe por antonomasia, Batman es el vigilante noir... WW es un símbolo del feminismo (y del patriotismo americano). Solo hay que ver las ideas del creador, Marston, sobre el sufragio femenino, etc. Desde luego, es un personaje que tenía un mensaje propio. Y que, además, hoy en día no está desfasado... todo lo contrario.

Otra cosa es que en algunos periodos de tiempo se perdió esta ideal original, también que en España el personaje era casi desconocido hasta llegar Zinco... Pero en EE.UU. la serie de Lynda Carter fue muy popular.

Tampoco nos flipemos. Que el Capi, IM y Thor eran unos segundones en el UM hasta llegar las pelis.

Que si... pero sigo sin ver que tenga la misma importancia y relevancia, los números son claros.

En cuanto a los tres Vengadores, no estoy nada de acuerdo en que fueran segundones hasta la llegada de las películas; que vale que Spiderman y ciertos mutantes eran más populares y tal, y la gente ajena al mundillo no solía conocerlos, pero dentro del prisma del aficionado los tres eran de los personajes más importantes de Marvel.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1406 en: 08 Enero, 2021, 14:43:57 pm »
Batman, desde 1989 en adelante, dejó atrás al resto de personajes. De hecho, hoy en día estamos casi ante un Universo Batman, que no DC. Decir que de Wonder Woman no hay tantos cómics como de Batman... bueno, es que nadie está a su altura, ni siquiera Superman. Solo mira que Supes llegó a tener cinco series en los años 90 y hoy solo tiene dos. Y ya no hablemos de otros personajes. El éxito de GL, por ejemplo, es muy reciente, pero te recuerdo que es un personaje que llegó a estar sin serie regular en los 70 y 80, sobreviviendo con apariciones sueltas en Action Comics Weekly.

Lo de Wonder Woman tiene mucho mérito por ser un personaje femenino en un mercado donde los lectores son mayoritariamente hombres. Y también tiene el inconveniente de que no todos los guionistas saben escribir un personaje femenino, las cosas como son.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1407 en: 08 Enero, 2021, 14:58:25 pm »
Antes de las nefastas películas de Marvel Studios Iron Man era un personaje secundario en comparación con los grandes espadas.


:cafe:

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1408 en: 08 Enero, 2021, 15:39:07 pm »
Antes de las nefastas películas de Marvel Studios Iron Man era un personaje secundario en comparación con los grandes espadas.

De hecho, me recuerdo a mi mismo pensando que qué tontería hacer una peli de un personaje tan secundario como IM... hablo de allá por 2004 ó 2005, cuando en algunas revistas (El pequeño Nemo, Trama, Dolmen) se empezó a hablar de hacer una peli de este personaje. Evidentemente, estaba bastante equivocado :lol:

En los 90, lo que lo petaba eran Lobezno, Lobo, Spawn, los eternos Spiderman y Batman...

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1409 en: 08 Enero, 2021, 16:59:29 pm »
Batman, desde 1989 en adelante, dejó atrás al resto de personajes. De hecho, hoy en día estamos casi ante un Universo Batman, que no DC. Decir que de Wonder Woman no hay tantos cómics como de Batman... bueno, es que nadie está a su altura, ni siquiera Superman. Solo mira que Supes llegó a tener cinco series en los años 90 y hoy solo tiene dos. Y ya no hablemos de otros personajes. El éxito de GL, por ejemplo, es muy reciente, pero te recuerdo que es un personaje que llegó a estar sin serie regular en los 70 y 80, sobreviviendo con apariciones sueltas en Action Comics Weekly.

Lo de Wonder Woman tiene mucho mérito por ser un personaje femenino en un mercado donde los lectores son mayoritariamente hombres. Y también tiene el inconveniente de que no todos los guionistas saben escribir un personaje femenino, las cosas como son.

Pues creo que con esto me das la razón, porque yo no quitó méritos ni virtudes al personaje, si no que hablo de iconografía, y WW no está al nivel de los dos grandes de DC.

¿Cuántas películas hay de S y B? ¿Series live action? ¿Series de animación? ¿Videojuegos? ¿Camisetas? ... ...

¿Y de WW?

¿De quienes son el coleccionable conjunto que sacó ECC/Salvat? ¿De quienes se reeditan una y otra vez las mismas obras? ¿Quienes tienen un número y calidad de cómics equiparable? ¿Ha tenido alguna vez WW con B o S un: Los Mejores del Mundo? ¿Que personajes encabezan las colaboraciones con Marvel?

En el cómic de pijameo solo hay un personaje que pueda considerarse igual a Superman o Batman a nivel de iconografía, y es Spiderman.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines