Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick  (Leído 128718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #90 en: 07 Junio, 2017, 13:44:04 pm »
El planeta salvaje.

Mítica peli de animación francesa de los 70 que trata el ya requete visto tema de la opresión y la desigualdad, la lucha por la libertad, etc. Parece ser un hito de la animación para todo el mundo aunque a mi no me ha matado, si bien es una animación que da mal rollo por momentos con una estética muy particular no es mi rollo. La veo muy sin sentido y en ocasiones simplona (la animación). Como salida de la mente de un niño. No obstante la peli se deja ver.

La última tentación de cristo.

Con esta doy por finalizado mi relleno de huecos de Scorsese, no he visto todo lo suyo pero si todo lo que me interesa mínimamente. Arriesgada peli desde un punto de vista religioso que cambia algunos datos de la conocida leyenda de Jesus. No se como sentaría en su momento a los creyentes porque la veo un poco hereje (a pesar del marcado catolicismo de Scorsese). Claro que el cristianismo es una herejía en si mismo aunque la gente no lo crea así. Película interesante.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #91 en: 07 Junio, 2017, 15:06:47 pm »

La última tentación de cristo.

Con esta doy por finalizado mi relleno de huecos de Scorsese, no he visto todo lo suyo pero si todo lo que me interesa mínimamente. Arriesgada peli desde un punto de vista religioso que cambia algunos datos de la conocida leyenda de Jesus. No se como sentaría en su momento a los creyentes porque la veo un poco hereje (a pesar del marcado catolicismo de Scorsese). Claro que el cristianismo es una herejía en si mismo aunque la gente no lo crea así. Película interesante.

Es la película más cristiana que se ha hecho jamás. Scorsese se aleja del dogma, que es precisamente el cáncer de cualquier religión, idea...y por eso recibió tantos palos.
Se centra en Jesús como hombre no como hijo de Dios, con todo lo que eso conlleva.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es la película más personal de Scorsese, por la que tanto luchó y por la que tuvo que pactar con el diablo. Hizo algo que nunca había hecho y de lo que no se siente orgulloso: tras años de preproducción fallida e infructuosa, llegó a un acuerdo con la Universal por la que ésta le daba luz verde al proyecto a cambio de que Scorsese firmara un contrato en blanco para una película elegida por la Universal. Esta película fue el remake de El cabo del miedo. Scorsese reniega de ella, no la considera suya.

De la santísima trinidad formada por Scorsese, Schrader y De Niro, sus colaboraciones se resumen así en función de quién realmente quería hacerlas:

-Taxi Driver, la película de Schrader.

-Toro Salvaje, la película de De Niro

-La última tentación de Cristo, la película de Scorsese.


Grande Peter Gabriel!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #92 en: 07 Junio, 2017, 20:04:52 pm »
A ver, hasta donde yo se la herejía es predicar un dogma aplicando cambios a tu gusto en el mismo en lugar de seguir las enseñanzas originales o aceptadas. El cristianismo fue en si mismo y en el momento de su creación una herejía para el judaísmo ya que hacía justamente eso con las creencias judías y Jesus por tanto un hereje, ni mesias ni hostias. Lo que hace Scorsese en esta película es dar su versión de los hechos variando lo que le da la gana y desde la posición de creyente de los mismos, por eso dijo que roza la herejía el asunto, le libra no ser predicador supongo.  :lol:
« última modificación: 07 Junio, 2017, 20:06:56 pm por Dogfather »

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #93 en: 07 Junio, 2017, 20:27:25 pm »
A ver, hasta donde yo se la herejía es predicar un dogma aplicando cambios a tu gusto en el mismo en lugar de seguir las enseñanzas originales o aceptadas. El cristianismo fue en si mismo y en el momento de su creación una herejía para el judaísmo ya que hacía justamente eso con las creencias judías y Jesus por tanto un hereje, ni mesias ni hostias. Lo que hace Scorsese en esta película es dar su versión de los hechos variando lo que le da la gana y desde la posición de creyente de los mismos, por eso dijo que roza la herejía el asunto, le libra no ser predicador supongo.  :lol:

Para las comunidades cristianas que estuvieron boitcoteando el proyecto sí era herejía. Es que nadie quería producirla por esto y las productoras le dejaron con el culo al aire al bueno de Marty.

Desconectado MarcSpector

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #94 en: 10 Junio, 2017, 05:21:23 am »
Acabo de volver a ver Conan el Bárbaro (no confundir con Tronak el Kárbaro), que hacía tiempo que no la pasaban. En versión original me parece incluso mejor que doblada.  :thumbup:

Enorme Chuache, dando ostias como panes, y enorme James Earl Jones como Thulsa Doom. :palmas: :palmas: :palmas:



Edito porque detrás de Conan, están emitiendo En Busca del Arca Perdida. Estos de Fox Classics están que se salen!!!  :shocked2: :shocked2:  :birra: :birra:

« última modificación: 10 Junio, 2017, 05:26:55 am por MarcSpector »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #95 en: 10 Junio, 2017, 10:13:48 am »
Si atendemos a las críticas de La Momia, mal empieza el Dark Universe.

https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=743733

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #96 en: 10 Junio, 2017, 10:40:04 am »
Aun con esas iré a verla.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #97 en: 10 Junio, 2017, 10:41:21 am »
Yo la veré en casa (con parche, pata de palo y loro al hombro).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #98 en: 10 Junio, 2017, 10:57:07 am »
Ya desde el trailer no augura nada bueno   :no:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #99 en: 10 Junio, 2017, 11:52:37 am »
Ayer vi por fin una película que hace 18 años que se de su existencia y quiero ver pero siempre la fui dejando. El gigante de hierro. Y joder no está mal.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #100 en: 10 Junio, 2017, 11:56:42 am »
Si atendemos a las críticas de La Momia, mal empieza el Dark Universe.

https://www.filmaffinity.com/es/pro-reviews.php?movie-id=743733

Es que el propio concepto en sí mismo es una abominación.

Que podría hacerse algo bueno con él, pero no lo creo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #101 en: 10 Junio, 2017, 12:24:28 pm »
Ayer vi por fin una película que hace 18 años que se de su existencia y quiero ver pero siempre la fui dejando. El gigante de hierro. Y joder no está mal.

Una maravilla de peli, a mi me gusta mucho desde que era pequeño  :amor:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #102 en: 10 Junio, 2017, 12:57:13 pm »
las pelis de superheroes con monstruos no acaban de cuajar, no.

Me temo que nadie podrá hacer jamás una obra mas definitiva que Moore y su liga. Claro que para hacer eso tienes que ser Moore, el cabrón va aumentando su universo hasta límites inimaginables. Creo que su objetivo es meter toda la ficción de toda la historia de la humanidad en un universo coherente, si no no me lo explico.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #103 en: 10 Junio, 2017, 15:36:07 pm »
Drácula (John Badham, 1979)

Hacía décadas que no veía esta versión, hasta el punto que casi ni la recordaba. Y tal como sospechaba es mucho mejor de lo que se la considera.

Magnífica ambientación, buen ritmo, fotografía notable, música muy acertada y efectos muy convincentes por mucho que sean sencillos.
Poco más se puede pedir.
No está al nivel del Drácula de Fisher, claro, ni tampoco del de Coppola, pero no creo que quede a mucha distancia.
Quizás la segunda mitad pierde un poco de consistencia pero en general el nivel es más que bueno.

La adaptación de la novela es un tanto libre, como en todas las versiones, con algunos cambios respecto a las otras. Las dos mujeres principales, Lucy y Mina, aquí intercambian papeles, extrañamente. Luego hay algún parentesco que queda un poco forzado pero no le veo mayor importancia.
Digamos que en concepto y forma queda a medio camino entre el Drácula de Fisher y el de Coppola. Contiene elementos de ambas, como si fuera un paso intermedio entre una y otra.

Frank Langella es un muy buen Drácula, más que convincente, lo mismo que Laurence Olivier como Van Helsing, aunque en este caso hubiera sido preferible que no fuera tan mayor, como ocurre en las otras versiones. Y Kate Nelligan también está magnífica en su papel, una lástima que esta mujer hiciera poca cosa más.

En cuanto a John Badham, parece que nadie se acuerda ya de él pero dirigió algunas películas de sonado éxito en su momento como Fiebre del Sábado Noche, Juegos de Guerra y Cortocircuito.

En definitiva, una versión de Drácula que puede mirar a otras con la cabeza bien alta.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #104 en: 10 Junio, 2017, 19:12:59 pm »
Allá voy, Essex.

Toc Toc

Pues bueno, tampoco es que tenga mucho secreto, la película es mala a rabiar.

Eso sí, el guión es de los más ridículos que he visto en mucho tiempo, de ida de olla pero yo creo que de forma inconsciente, pensando que estaban haciendo algo grande. Yo creo que no sirve ni como parodia.

Sobretodo a partir de cuando entra el tío de las gafas la cosa ya es barra libre de estupideces y diálogos de pura ostia uno detrás de otro, de los que imaginas que no es posible que existan. Hasta te ries del descoloque que te producen algunos momentos.

También me di cuenta de lo del culo inquieto de Keanu, sí, que está espantoso como no podía ser de otra forma. Los discursitos del menda hacia el final son de traca.

Al final, seguramente de lo chorra que es todo, que tienes curiosidad por saber como acaba.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines