Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 66699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #780 en: 28 Abril, 2024, 16:32:58 pm »
Siempre he visto a Alicia Masters como una presencia bondadosa ante la cual, más de un personaje (no únicamente Ben Grimm) acaba bajando su coraza y compartiendo su lado más humano.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #781 en: 29 Abril, 2024, 09:51:56 am »
Pues termino de momento con Los 4 Fantásticos (y con la Trilogía de Galactus) analizando el FF #50 de la BM Los 4 Fantásticos nº 10, un número también de estructura extraña porque la saga en curso no termina al final del episodio, sino a mitad. Seguidamente se presenta una nueva ambientación y personajes secundarios para la serie, los de la Universidad Metro, que no llevarían a ninguna parte y apenas tendrían continuidad (excepto Wyatt Wyngfoot).

¡LA ASOMBROSA SAGA DE ESTELA PLATEADA!

- Estela Plateada llega volando a la azotea del Edificio Baxter y reta a un sorprendido Galactus a que abandone La Tierra, comenzando un despliegue de poder tan inmenso entre ambos contendientes que Los 4 Fantásticos solo pueden mirar pasmados la escena protegidos tras el campo de fuerza de Sue. Se produce además en los diálogos la exposición de un dilema moral por parte de Stan Lee que dará para décadas de historietas: "Galactus está por encima del bien y el mal, solamente hace lo que debe para sobrevivir"; "Hablas como si fuera un monstruo. ¿Acaso los humanos no matan seres inferiores para alimentarse, para vivir? Galactus no puede hacer menos".

- Finalmente Johnny regresa materializándose por un portal de su viaje al otro extremo del Universo, donde por orden del Vigilante ha estado buscando algo en la nave principal de Galactus, Taa II. El joven vuelve totalmente conmocionado por la magnitud de las fuerzas universales de las que ha sido testigo, e incluso El Vigilante afirma que lo irá olvidando poco a poco porque la mente humana no está preparada para albergar este conocimiento (un concepto casi lovecraftiano, la verdad).

- Primera aparición del Nulificador Supremo, un artefacto de pequeño tamaño que cabe incluso en la palma de la mano. Se trata de un deus ex-machina extremadamente descarado, es decir, un elemento sacado de la manga para solucionar una situación aparentemente imposible y sin que se nos haya dado antes pistas de su existencia. El Nulificador, de origen desconocido, es un arma de poder pavoroso pues puede borrar de la existencia incluso una galaxia entera y siendo temida por Galactus, que acepta marcharse de La Tierra a cambio de que Mr. Fantástico se lo entregue. Otra coincidencia con "El Problema de Los Tres Cuerpos" es que en el último libro de esta trilogía de novelas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- Hay algunos detalles interesantes que se esbozan sobre Galactus y que solo se desarrollarían a partir de las décadas siguientes: El Vigilante le dice "¿Acaso tu raza y la mía no evolucionó a partir de unos comienzos igual de humildes?", lo que implicaría que hay, o ha habido, otros seres como Galactus (muchos años después sabremos que Galactus es el último de su especie procediendo de un universo anterior). También Galactus afirma que "no guardo rencor, pues las emociones son para seres inferiores", pero solo en este mismo número el personaje manifiesta sorpresa, ira, vanidad, miedo (por el Nulificador), sentido del honor (al indicar que su palabra es sagrada y la cumple) y finalmente toma represalias contra Estela castigándolo (todo muy humano, a pesar de que diga lo contrario).

- Galactus se marcha del planeta y, al despedirse, expresa un concepto de ciencia ficción utilizadísimo por Stan Lee en sus historietas, la dicotomía del destino de la Humanidad: O bien los seres humanos conseguirán la grandeza expandiéndose por otros mundos, o bien se autodestruirán en guerras absurdas o por agotar sus recursos.

- Una vez desvanecido el peligro y mientras los protagonistas se recuperan del estupor, Alicia Masters hace acto de presencia en la azotea (lo que refuerza la sensación de que vive muy cerca del Baxter; además, ella es la única que podría subir allí pues posee el dispositivo que desactiva las medidas de seguridad y activa el ascensor). Alicia sigue sintiéndose fascinada por Estela Plateada y despierta unos celos tremendos en La Cosa, marchándose del lugar amargado al caer nuevamente en la depresión y la autocompasión por su aspecto monstruoso (hacía tiempo que no veíamos esto, pero es normal que un Ben con problemas psicológicos graves tenga recaídas esporádicas).

- A partir de aquí podemos intuir que se produce un salto rápido de varios días en la narración, pues vemos titulares de periódico donde, sin saber exactamente qué ha ocurrido, los noticiarios atribuyen a Los 4 Fantásticos el éxito de haber expulsado de New York a un alienígena gigante (al que sin duda achacan los fenómenos inexplicables en el cielo). También se nos cuenta que una depresiva Cosa ha sido vista vagando por las calles de Manhattan sin querer hablar con nadie. Mientras tanto, un misterioso personaje que no habíamos visto antes (solamente de forma muy reciente ha sido bautizado como Ricardo Jones), lee todos estos titulares y afirma tener los medios y la voluntad para acabar con Los 4F.

- Seguidamente damos un salto a la Universidad Metro/Metro College de New Jersey (se habla de que está "en la orilla opuesta de Manhattan"), donde se nos presenta una gama de nuevos secundarios que apenas tendrían continuidad: el estudiante estrella del fútbol americano Whitey Mullins, el entrenador Sam Thorpe y su esposa Belle, el Rector Asher... Parece ser que se quiso hacer un intento de introducir un ambiente universitario en las historias centrado en La Antorcha Humana (que se ha matriculado tarde, seguramente en septiembre) imitando el de Amazing Spider-Man, pero ésto no fructificó.

- La esposa del Entrenador Thorpe, Belle, afirma que su marido es mejor que Rockne, en referencia a Knute Rockne (1888-1931), un mítico entrenador del fútbol americano universitario de los Años 20, es decir, de los inicios de ese deporte. Parece extraño que Stan Lee haga referencia a un personaje tan lejanísimo en el tiempo, lo que seguramente debió dejar descolocada a la chavalería de los Años 60.

- Johnny llega al campus de la Universidad a bordo de un flamante Triumph TR4 (parece ser que a Kirby le chiflaba dibujar estos coches deportivos) que le ha dejado la pija Dorrie Evans, con la que conserva amistad a pesar de su ruptura sentimental. Se menciona además que el Corvette Stingray robado por Medusa en el FF #44 y que depositó El Hombre Dragón en lo alto de una azotea sigue en el taller reparándose de los golpes recibidos.

- Primera aparición de Wyatt Wyngfoot, un hombretón nativo-americano de casi 2metros de alto que, al igual que Johnny, es un nuevo estudiante de la Universidad Metro. Wyatt se convertirá en uno de los mejores amigos de La Antorcha Humana y, por extensión, de Los 4 Fantásticos. Procede de una reserva india en Tulsa, Oklahoma, y se trata del mejor atleta universitario de decathlon de la historia de los EEUU, afirmación que Johnny se pierde al estar distraído cuando el Rector Asher les presenta, quedándose sin saber por qué los dos tienen tratamiento VIP. Seguidamente ambos se dirigen a compartir cuarto en la residencia universitaria.

Puf, lamento haberme enrollado tanto, pero es que prácticamente cada viñeta de estos cómics tiene información interesante que se irá desarrollando en décadas de historietas posteriores. Como ya nos empiezan a acostumbrar, dibujo soberbio del dúo Kirby-Sinnot y diálogos insuperables por parte de Stan Lee.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #782 en: 29 Abril, 2024, 15:12:11 pm »
Por lo obvio que resulta no he comentado que "Estela Plateada" es en realidad una "traducción creativa" del verdadero nombre del personaje, Silver Surfer o Surfista Plateado. Se trata de una traducción que se remonta a los tiempos de la Editorial Vértice y que hizo bastante fortuna porque mejora la sonoridad del nombre en español, motivo por el que se mantiene hasta la actualidad.

No cabe duda de que resulta absurdo que un personaje alienígena pueda tener un nombre y apariencia similar al de un deportista de la Tierra, por lo que no cabe más remedio que meterlo en la misma "suspensión de incredulidad" que nos hace pasar por alto que estos personajes hablen inglés (aunque podría explicarse porque se expresan en algún tipo de comunicación telepática o que sus poderes son tan inmensos que tienen capacidad de hablar en cualquier lengua que deseen).

La misma función de su tabla resulta confusa, pues si los poderes de Estela son tan inmensos debería ser capaz de desplazarse "volando" incluso sin ella. Deberemos suponer que le permite alcanzar velocidades inimaginables y control de dirección superiores a las que tendría si no contara con ella (aunque esto es imposible porque puede volver a recrearla de la nada con su poder cósmico).

Otra cuestión relevante es que Estela parece ser mucho más vulnerable cuando está sobre la superficie de un planeta (donde le afectan los puñetazos de seres como La Cosa o Hulk) a cuando viaja por el espacio profundo, donde resiste incluso el impacto de llamaradas solares (infinitamente más poderosas que los golpes antes mencionados). Todo parece indicar que, de algún modo, sus poderes de viaje espacio-temporal le hacen totalmente invulnerable a todo (escala cósmica), mientras que cuando se posa en un planeta, satélite, nave o cualquier destino "fijado" su invulnerabilidad se reduce a simple escala planetaria, convirtiéndose en un superhéroe más (aunque quizá sea el más poderoso a nivel humanoide). El hecho de que Galactus diga que le "despoja de sus poderes espacio-temporales" refuerza esa sensación de que hay un doble nivel de poder en Estela dependiendo sobre qué plano esté actuando. Una explicación pseudocientífica es que probablemente al desplazarse por el espacio profundo Estela actúa en múltiples dimensiones a la vez (la Teoría de Cuerdas antes mencionada), lo que le hace intocable, mientras que al posarse sobre un lugar concreto vuelve a materializarse en un ser de tres dimensiones.

Una viñeta que me ha sorprendido especialmente es que en la página 11 del FF #49 Estela dirige su mano en dirección a Alicia posiblemente para fulminarla con sus poderes. El propio texto de apoyo de Stan Lee da esa impresión al decir "La reluciente mano de Estela Plateada se dirige hacia la horrorizada chica, como para silenciarla para siempre con un gesto, pero entonces se detiene". Mi impresión es que, tras ver que Alicia ha entrado en pánico tras saber el destino que le aguarda a La Tierra, pretendía darle una muerte piadosa para que deje de sufrir (todo ello antes de que logre conmoverle y hacerle recuperar su humanidad, claro).

Por último, comentar que Kirby hizo una especie de chiste/homenaje sobre su propio personaje en el Cuarto Mundo que escribió/dibujó en DC Cómics, al crear al Corredor Negro, otra especie de deidad cósmica que tiene el aspecto ¡de un esquiador de raza negra con capa amarilla! No se ha utilizado demasiado (al menos no con ese aspecto) porque, aparte de las pintas ridículas, el apelativo "Black" en el nombre casi que bordea el racismo visto con ojos de hoy en día:

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_Racer_(DC_Comics)
« última modificación: Ayer a las 09:33:09 por Marvel Zuvembie »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #783 en: Ayer a las 09:56:44 »
Me encantan estas explicaciones a posteirori de las historias, muchas gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #784 en: Ayer a las 10:54:50 »
Dejo Los 4 Fantásticos para saltar a la BM Spiderman nº 7 para comenzar una de las historias más míticas del personaje que comienza en el Amazing #31: la Saga del Planeador Maestro. Esta historia se publicó de forma casi simultánea a la Trilogía de Galactus en Los 4F y a parte de la Saga de Eternidad en Doctor Extraño, por lo que estamos en el pico de calidad más alto que alcanzaron los cómics Marvel en los 60.

¡SI ÉSTE ES MI DESTINO!

- Vemos en la primera escena que el mismo grupo de encapuchados del episodio anterior, que se apropió de un furgón blindado de Industrias Stark cargado de uranio, intenta ahora robar ciertos aparatos de una "fábrica de maquinaria radiactiva" (pero, ¿cómo va a ser radiactiva por sí misma la maquinaria?). Spider-Man, que estaba de patrulla por esa zona, interviene para intentar frustrar el robo, pero los delincuentes están preparados para tratar con él: no solo tienen un arma difícil de evitar para el héroe, pistolas de gas somnífero, sino que están preparados para sumergirse con su botín en el río Hudson, donde Spidey no puede seguirlos.
 
- Podemos ver que el misterioso cerebro criminal que lidera a los ladrones, el Planeador Maestro (al que  no vemos directamente en ningún momento en este episodio), tiene una base submarina (imaginamos que muy cerca de la costa) donde realiza "investigaciones sobre los efectos de la radiación atómica" con la maquinaria robada. Por motivos desconocidos considera que es muy importante que no se desvele su verdadera identidad, pero la única razón que se me ocurre es para no atraer la atención de SHIELD o de diversos superhéroes que puedan ser conscientes de la gravedad de la amenaza. Aquí Stan Lee es un poco tramposo en los diálogos, pues pone en boca del villano la frase "¡Spider-Man! ¡Nunca imaginé tener que enfrentarme a él!", como dando la sensación de que es un personaje nuevo y no uno viejo conocido.

- Primera aparición de la Universidad Empire State, donde Peter se matricula (lo que indica que estamos a principios de septiembre, justo cuando debió dibujarse este tebeo). Esta ficticia universidad, ubicada por otros autores en Washington Square Park, Greenwich Village (New York City), es una mezcla de dos universidades reales: la New York Universitý y la Columbia University, y en el futuro veremos que reúne elementos de ambas. En el futuro de la colección veremos que esta universidad será una fábrica de crear supervillanos (y algún superhéroe) como Morbius, Lightmaster, uno de los Duendes Verdes, El Chacal, El Entomólogo, etc.

- Finalmente los problemas de salud que Tía May arrastraba desde hace un par de números se materializan en un desvanecimiento, por lo que tiene que ser ingresada justo el día anterior al inicio de las clases (sorprende además que Stan Lee recuerde el nombre del médico personal de Tía May, el Dr. Bromwell, presentado en el Amazing #9). Ello provocará que un preocupadísimo Peter, que no puede apenas ni dormir, vaya como ido en sus primeros días en la Universidad sin hacer caso a nadie, considerándolo el resto de sus compañeros como una persona antisocial.

- Primera aparición de Harold "Harry" Osborn, uno de los nuevos compañeros de Peter en la Universidad y que llegará a convertirse en su compañero de piso y mejor amigo. De momento los únicos datos que se dan es que fue a la Standard High School con Gwen Stacy, y que tiene el mismo peinado que el misterioso amigo de J. Jonah Jameson del Club de Millonarios de Manhattan. También vemos que Harry es un tanto puñetero y tiene maneras de bully casi similares a las de Flash Thompson, aunque sin usar en ningún caso la violencia.

- Primera aparición de Gwendolyn "Gwen" Stacy, una hermosísima rubia que fue "reina de la belleza de la Standard High". Desde el primer momento Gwen se muestra atraída por Peter, al que considera guapo y formalito, pero también es un tanto vanidosa y le molesta que el preocupado muchacho no le preste la más mínima atención, por lo que se une al corrillo de estudiantes que lo critican.

- Primera aparición del Profesor Miles Warren, que se convertirá en uno de los principales enemigos de Spider-Man. El apellido coincide con el del bondadoso profesor de ciencias de Peter en el Instituto Midtown, y muchos años después se establecerá que son hermanos.

- Peter necesita dinero para cubrir las facturas médicas de Tía May, pero la ciudad está inusualmente tranquila y no puede hacer fotos (hemos de suponer que son los días previos a la llegada de Galactus). Finalmente recibe un soplo de Parche (es decir, el alter ego disfrazado de Frederick Foswell) de que se va a producir un robo de tecnología en el Muelle Seis. A mí esta escena me parece un error: es cierto que "Spider-Man" no conoce a "Parche", pero sí a Foswell: se vieron en el despacho de Jameson en el Amazing #27, donde el editor informa al superhéroe que Frederick trabaja para él como periodista de investigación. Es decir, lo normal sería que Foswell informase a Spider-Man usando su verdadera identidad, ya que es más probable que así confíe más en su chivatazo que si lo hace disfrazado de una persona desconocida. Es solo un ligero error, pero me sorprende que Ditko lo cometa con lo cuidadoso que era.

- El soplo termina siendo bueno y Spidey vuelve a cruzarse con los encapuchados ladrones de tecnología, pero esta vez estaba preparado para ellos: lleva una máscara antigás bajo la capucha. Esta vez los delincuentes nada pueden hacer para frenarle, así que abandonan el alijo para lanzarse al agua y escapar por vía submarina.

Episodio que sirve para presentar una nueva galería de secundarios y una nueva ambientación, la Universidad. Se construye además de forma un tanto tramposilla un misterio en torno al villano principal de la trama. Todo muy bueno, pero de momento no es superior al resto de episodios de la colección, sino que se encuentra en la media.
« última modificación: Hoy a las 10:12:01 por Marvel Zuvembie »

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #785 en: Ayer a las 10:57:21 »
Me encantan estas explicaciones a posteirori de las historias, muchas gracias.

Muchas gracias Celes, un honor viniendo de quien viene el halago.   :bouncing:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #786 en: Hoy a las 09:57:45 »
Pues termino ya con la Saga del Planeador Maestro para comentar los Amazing #32 y #33 de la BM Spiderman nº 7, que me han encantado y posiblemente sean los mejores de la colección hasta ahora (lo cuál es decir mucho), casi al nivel de la Trilogía de Galactus:

¡UN HOMBRE FURIOSO!

- Nada más iniciarse el episodio sabemos que el Planeador Maestro es en realidad el Doctor Octopus, visto por última vez en el Amazing Spider-Man Annual #1, donde resultó capturado (no se nos explica cómo es posible que esté en libertad). Resulta curioso cómo, después de haber ocultado celosamente la identidad del villano en el episodio anterior, ésta se nos desvela ahora a primeras de cambio sin necesidad de una "revelación impactante" ni nada. Comentar también que Doc Ock presenta aquí la que será su imagen más icónica utilizada hasta finales de los 80: unas "gafas especiales" más adecuadas para pelear; un mono verde, acompañado de botas y guantes color calabaza, más ajustado al cuerpo; un aspecto más estilizado (aunque dependerá mucho del estilo de cada dibujante)...

- A la tensión de tener a su tía muy enferma y haber comenzado las clases en la Universidad, tenemos que Betty Brant se resiste a romper del todo su relación con Peter y le presiona para que intenten arreglar las cosas (a pesar de que Peter sabe que no tiene posibilidades con ella sin comprometer su secreto), todo ello mientras un moscón Ned Leeds revolotea cerca para poner más de los nervios al protagonista. Se va construyendo así poco a poco una atmósfera de tensión que tiene al pobre Peter a punto de estallar.

- Por si fuera poco, los doctores determinan que Tía May se encuentra en peligro de muerte por algún tipo de elemento radiactivo presente en su sangre (sin duda, tal y como sospecha Peter, por la transfusión que le dio de su propia sangre en el Amazing #10). El hecho de que May se haya encontrado bien durante meses después de esa transfusión es coherente con el "Síndrome de Irradiación Aguda", donde se sabe que un paciente que haya sufrido exposición masiva a radiación puede tener mejorías que abarcan días, semanas o incluso meses, antes de sucumbir definitivamente al envenenamiento radiactivo. De todos modos, resulta sorprendente ver que Steve Ditko recupera un subargumento antiquísimo, de los primeros tiempos de la colección, para construir una nueva trama. Esto, y la recuperación constante de personajes secundarios aquí y allá, demuestran que Ditko se repasaba escrupulosamente los números anteriores en busca de ideas para nuevos argumentos con un uso casi perfecto de la continuidad.

- Peter recuerda que el Doctor Curt Connors, visto por última vez en el Amazing #6, es un experto en bioquímica y decide pedirle ayuda tras saber que se ha mudado desde Florida a New York. Para ello Spidey roba del hospital una muestra de sangre de Tía May y se la lleva al Dr. Connors, que determina que solo un suero experimental llamado ISO-36 podría curarla del envenenamiento radiactivo. Inmediatamente Peter empeña todo lo que tiene de valor (incluyendo el microscopio que le regaló Tío Ben, otro detalle del pasado recuperado) para que el Connors pueda encargar ese carísimo suero, el cuál nada más llegar a New York es robado por los esbirros del Doctor Octopus.

- A partir de ese momento, Spider-Man entra en desesperación y empieza una frenética búsqueda de la Banda del Planeador Maestro para intentar recuperar el suero robado. Primero contacta con Frederick Foswell para que use sus contactos criminales en intentar localizarlos (esta escena hubiera quedado mucho mejor si hubiera sido Foswell directamente, y no su identidad secreta de Parche, el que le puso en la pista sobre la banda en el episodio anterior). Sin embargo, es el mismo Spidey el que termina encontrando la guarida de los villanos a base de rastrear las antiguas guaridas criminales que desmanteló en números anteriores (la verdad es que han sido numerosas: la del Gran Hombre, la de Lucky Lobo, la del Hombre de Arena y Los Forzadores, la del Señor del Crimen...; resulta coherente que, una vez una banda criminal resulta capturada, sea otra la que ocupa poco después su base abandonada).

- Spidey, tras hacer demostraciones de fuerza descomunales, esquiva a los matones del Planeador Maestro y penetra en un túnel que conecta la guarida de sus hombres con la base submarina bajo el río. Allí le espera escondido el Doctor Octopus, que ha colocado el ISO-36 a modo de cebo para atraerle hacia una trampa; sin embargo, el villano pronto se ve desbordado por la ferocidad con la que pelea Spider-Man fruto de la desesperación. Tras una breve lucha, la pesada maquinaria que había en el techo cae sobre ambos contendientes, quedando Peter atrapado a apenas unos metros del suero bajo toneladas de escombros mientras el lugar amenaza con inundarse.

¡EL CAPÍTULO FINAL!

- Tras una angustiosa escena donde Peter no hace más que recordar que Tío Ben ya murió por su culpa y ahora está a punto de hacerlo Tía May, el héroe realiza un esfuerzo titánico para poder levantar la maquinaria que le aprisiona, en una sucesión de angustiosas viñetas donde casi duele al lector ver el padecimiento que sufre hasta la liberación. De los momentos más épicos del personaje.

- Del Doctor Octopus no hay ni rastro, por lo que obviamente se ha fugado tras ver su base y sus experimentos destruidos. Una vez cogido el suero, el techo se derrumba definitivamente y toneladas de agua del río entran en el lugar arrastrando a Peter por el túnel de vuelta a la guarida inicial. Allí le espera la Banda del Planeador Maestro, con la que tiene que lidiar un Spider-Man a punto de desfallecer: tiene una pierna herida, magulladuras por todo el cuerpo, está al borde de la extenuación... y sin embargo, en un esfuerzo final consigue dejar KO a la banda completa. Una curiosidad es que, aunque le hubiera facilitado aquí mucho las cosas, Peter no hace uso de sus telarañas en todo el episodio y desde el final del número anterior, siendo mi impresión que agotó el fluido al intentar mover la maquinaria que iba a aplastarle pero Stan Lee olvidó explicitarlo en los diálogos.

- Spidey consigue llevar el ISO-36 al Doctor Connors justo a tiempo para elaborar una cura. Seguidamente decide probarla en su propia sangre, una escena que me parece un pequeño error porque se supone que ya tenían una muestra de la sangre de Tía May robada del hospital en el episodio anterior. La cura aparentemente funciona, aunque Connors advierte a Spider-Man que la edad y el estado físico del paciente pueden influir mucho en su recuperación.

- Mientras los doctores luchan para salvar a Tía May con la ayuda del suero que les ha traído Spider-Man, este aprovecha para regresar a la guarida del Planeador Maestro a tomar fotos y darle la exclusiva a Frederick Foswell en agradecimiento. Gracias a haber malvendido las fotos a Jameson (al que compara con Ebenezer Scrooge del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens), Peter podrá desempeñar su material científico (incluyendo ese microscopio que tiene valor sentimental para él) y pagar las facturas del hospital, donde una May Parker comienza a recuperarse.
 
Dos cosas destacan sobre manera en esta historia: cuando parecía que la serie entraba en un esquema repetitivo, Ditko se saca de la manga un argumento novedoso: una carrera contrarreloj para obtener algo que puede salvar a la Tía May, basado en un pequeño detalle de un número muy anterior; por otro lado, es destacable cómo se narra la manera en que la tensión psicológica y la desesperación se van acumulando en el protagonista hasta que se produce un desenlace épico. Obra maestra, con unos textos inspiradísimos por parte de Stan Lee.
« última modificación: Hoy a las 10:19:12 por Marvel Zuvembie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines