Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 58279 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #675 en: 07 Agosto, 2023, 22:53:55 pm »
Una pregunta para los foreros interesados en leer cómics de DC en nuestro idioma: ¿No sería mejor crear un hilo para las quejas hacia ECC y dejar este hilo para hablar de los comunicados de novedades y los planes editoriales (si es que los hay)?

Ese hilo ya existe.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41795.0

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 07 Agosto, 2023, 22:55:54 pm »
¿Y no está unida una cosa a la otra? Quiero decir, si nos enteramos que ECC va a cancelar los DC Saga, veo normal comentarlo en el hilo del Plan Editorial de ECC. O si suben precios. No son quejas, es hablar sobre ello. No es que estemos diciendo "ay es que este papel es muy fino", si no que estamos hablando sobre sus publicaciones.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 07 Agosto, 2023, 23:00:53 pm »
Una pregunta para los foreros interesados en leer cómics de DC en nuestro idioma: ¿No sería mejor crear un hilo para las quejas hacia ECC y dejar este hilo para hablar de los comunicados de novedades y los planes editoriales (si es que los hay)?

Ese hilo ya existe.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41795.0

Pues ya que está se podría usar.  :thumbup:

¿Y no está unida una cosa a la otra? Quiero decir, si nos enteramos que ECC va a cancelar los DC Saga, veo normal comentarlo en el hilo del Plan Editorial de ECC. O si suben precios. No son quejas, es hablar sobre ello. No es que estemos diciendo "ay es que este papel es muy fino", si no que estamos hablando sobre sus publicaciones.

Podéis hablar de lo que queráis, faltaría más. Pero en otros hilos de otras editoriales se cuidan más estas cosas. Aquí parece que de lo que menos se habla es de lo que trata el hilo.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 07 Agosto, 2023, 23:02:38 pm »
Si su plan editorial es una mierda habrá que decir que es una mierda en el hilo del plan editorial, ¿no? Vamos, digo yo  :lol:

Pero en otros hilos de otras editoriales se cuidan más estas cosas. Aquí parece que de lo que menos se habla es de lo que trata el hilo.

Jajajajajaja  :lol: :lol: :lol: :birra:

UMY 2015 a la mejor firma.
UMY 2016 al mejor tema (Mc Crónicas).
UMY 2016 al mejor forero.
UMY 2021 a la mejor firma.

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 07 Agosto, 2023, 23:04:49 pm »
Sinceramente, logan, no veo eso que dices. Por irme a la comparativa fácil, Panini ha subido precios y el hilo del plan editorial se ha llenado de páginas y páginas hablando del tema, y que recuerde nadie ha dicho que para esas quejas pasemos por otra ventanilla.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 07 Agosto, 2023, 23:14:28 pm »
Si su plan editorial es una mierda habrá que decir que es una mierda en el hilo del plan editorial, ¿no? Vamos, digo yo  :lol:

No te quito razón.

Mi problema es que de vez en cuando, cada vez menos, la verdad, me tomo ciertas molestias y me tiro media hora para escribir un póst para que un compañero encuentre algún tomo disponible, o me pongo a buscar los tomos de los Saga que faltan por publicar, tomándome unas molestias que no me corresponden, es cierto, pero de repente me encuentro con que esos post se pierden entre quejas repetitivas y llamamientos a dejar de comprar a ECC, y oye, lo más probable es que lo que escriba no tenga el mínimo interés para nadie, pero llevo más de 15 años escribiendo en este foro y cada vez me cuesta  más encontrar un motivo para seguir haciéndolo.

Bueno, creo que son neuras mías o que estoy chocheando, perdón por el sermón de abuelo cebolleta. Mejor retirarse a tiempo. Un placer.  :birra:

Desconectado miguelito

• Primigenio
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 07 Agosto, 2023, 23:31:46 pm »
Sorry por interrumpir ¿Qué tal están los tpbs de Detective Batman de Ram V y Alburquerque? Bueno, el primero, que el segundo acaba de salir 😅
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Darth Sidious

• Cuerpo Nova
  • *
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #682 en: 07 Agosto, 2023, 23:32:47 pm »
Mi problema es que de vez en cuando, cada vez menos, la verdad, me tomo ciertas molestias y me tiro media hora para escribir un póst para que un compañero encuentre algún tomo disponible, o me pongo a buscar los tomos de los Saga que faltan por publicar, tomándome unas molestias que no me corresponden, es cierto, pero de repente me encuentro con que esos post se pierden entre quejas repetitivas y llamamientos a dejar de comprar a ECC, y oye, lo más probable es que lo que escriba no tenga el mínimo interés para nadie, pero llevo más de 15 años escribiendo en este foro y cada vez me cuesta  más encontrar un motivo para seguir haciéndolo.

Y tienes toda la razón.  El problema es que las cantadas editoriales de ECC (y Panini) contaminan cualquier debate que pueda haber.  Y en el caso de ECC es que este año se estan luciendo a base de bien.  Panini ya lleva unos años asi...

Desconectado istorki

• Defensor
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #683 en: 09 Agosto, 2023, 10:15:04 am »
Hoy ha llegado con correo de ECc / Spaceman sobre los titanes.

Dejan los envíos para finales de agosto para cogernos en casa cuando lleguen las hojas ... Irse de vacaciones tranquilos!!!

Desconectado miklox

• Desviante
  • *
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 09 Agosto, 2023, 15:27:40 pm »
He decidido no esperar a ECC y empezar a seguir algunas series vía grapa USA

Sí, quizás me salga un poco más caro, pero: tendré el "objeto" original, tendré las portadas originales (incluso variantes si quiero), hay series que quiero seguirlas en grapa y no en tomo, y por último, quiero ir lo más al día posible

Así que ya empezaré con Superman y Green Lantern, que llevan pocos números y es más fácil subirse (el parón de 2 meses de Knight Terrors me ha ayudado también). Con ECC por ahora solo seguiré con Batman y Nightwing, pero pensando en algún punto de corte para pasar a USA también (en Batman quizás desde o después del crossover Gotham War y Nightwing desde el 101).

Así que aparte de eso, también seguiría con Marshal Bass y Dai Dark, pero si los precios suben mucho (Marshal, te estoy mirando) las corto nomás

Desconectado miguelito

• Primigenio
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 09 Agosto, 2023, 15:42:40 pm »
Es que lo de Marshal Bass es una puñalada justo en ese punto muerto de la espalda en el que no llegas a quitártelo ni por arriba ni por abajo, porque cualquiera se baja en el tomo 9.

Eso sí, aunque no está mal editado no llega a la calidad de los tomos unitarios de Norma por ejemplo con Undertaker y menos aún con los de  Yermo tipo Hawkmoon. Precio excesivo para un europeo con materiales de calidad justita.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Lord Coffee

• Morlock
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 09 Agosto, 2023, 15:46:46 pm »

Dejan los envíos para finales de agosto para cogernos en casa cuando lleguen las hojas ... Irse de vacaciones tranquilos!!!

Menos mal que las hojas me preocupan entre poco y nada, pero si hubiera sido algo importante (los mismos tomos del CF, por ejemplo) sería un fastidio bien gordo para los que pillamos vacaciones en septiembre.

Yo también empecé hace un par de meses y de momento estoy encantado con la decisión. Encargar tranquilamente las grapas en el previews sin preocuparse de las tiradas ridículas de ECC o incluso si llegará a lanzar la propia serie, entrenar el inglés, saber que no estás financiando a una editorial como esta... Salvo la calidad del papel y las tapas, por el resto solo veo ventajas.

En breve cierro ya alguna mini y solo me quedarán en ECC la grapa de Nightwing (en la que seguiré subido aunque pendiente de posible cancelación) y Amor Eterno (que va por la mitad prácticamente).

Desconectado radamantis

• Agente de SHIELD
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 09 Agosto, 2023, 16:02:13 pm »

Sí, quizás me salga un poco más caro, pero: tendré el "objeto" original, tendré las portadas originales (incluso variantes si quiero), hay series que quiero seguirlas en grapa y no en tomo, y por último, quiero ir lo más al día posible

Así que ya empezaré con Superman y Green Lantern, que llevan pocos números y es más fácil subirse (el parón de 2 meses de Knight Terrors me ha ayudado también). Con ECC por ahora solo seguiré con Batman y Nightwing, pero pensando en algún punto de corte para pasar a USA también (en Batman quizás desde o después del crossover Gotham War y Nightwing desde el 101).

Así que aparte de eso, también seguiría con Marshal Bass y Dai Dark, pero si los precios suben mucho (Marshal, te estoy mirando) las corto nomás

y donde se puede comprar grapas USA ? , en amazon no las veo

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 09 Agosto, 2023, 16:02:26 pm »

Menos mal que las hojas me preocupan entre poco y nada, pero si hubiera sido algo importante (los mismos tomos del CF, por ejemplo) sería un fastidio bien gordo para los que pillamos vacaciones en septiembre.

Yo también empecé hace un par de meses y de momento estoy encantado con la decisión. Encargar tranquilamente las grapas en el previews sin preocuparse de las tiradas ridículas de ECC o incluso si llegará a lanzar la propia serie, entrenar el inglés, saber que no estás financiando a una editorial como esta... Salvo la calidad del papel y las tapas, por el resto solo veo ventajas.

En breve cierro ya alguna mini y solo me quedarán en ECC la grapa de Nightwing (en la que seguiré subido aunque pendiente de posible cancelación) y Amor Eterno (que va por la mitad prácticamente).

¿Cuál es la diferencia de precio aproximada?

Desconectado miklox

• Desviante
  • *
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 09 Agosto, 2023, 16:11:25 pm »

¿Cuál es la diferencia de precio aproximada?

grapas entre 32-40 páginas: US$4.99
Creo que las de 24 están a US$3.99, pero ahora DC mete complementos en todas, aumentando paginación

He visto algunas webs (USA) que al comprar en previews hacen descuento del 35%.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines