Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 82772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #225 en: 13 Mayo, 2023, 14:42:27 pm »
El mercado libre necesita regulación.  No puede ir por libre.
:borracho: :borracho:

Que lo regule el estado, que deje de existir la competencia, que se acabe la oferta y demanda. El estado decide... ya se han vivido esas cosas y no suele ir muy bien. Queda muy idílico y genial en una camiseta, pero necesitas un estado autoritario e intervencionista.

Pero es que yo no estoy diciendo eso.  No lo exageres al grado sumo.  (Tú tambien exageras!!!  :lol:)  Porque de hecho, esas regulaciones existen desde siempre.  Esto es Europa, no EEUU.  Aqui los gobiernos siempre intervienen mas.  Y no por ello son autoritarios ni comunistas.  No digo que pongan esas regulaciones, porque ya están.

Sobre otras afirmaciones que algunos camaradas han realizado sobre las librerias...

A ver, no se puede creer que para evitar las subidas igual sobran las librerias.  Hay librerias desde finales de los 80 y las subidas criminales son ahora.  Yo digo que sospecho, por su habitual manera de actuar y por lo que estan haciendo, que ECC le gustaria mucho prescindir de las librerias.  No para bajar los precios, sino para ganar más pasta ellos. 

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #226 en: 13 Mayo, 2023, 14:56:24 pm »
Si se descubriera que ECC tiene a niños esclavos trabajando en sus fábricas, al día siguiente en este mismo hilo...

Murry: anda que no os gusta exagerar.
OMNI: no digo que no sea grave, pero tampoco es para tanto.
Mipey: lo que nos estaremos ahorrando por cómic, muchachos.
ulti: es horrible, sí, pero fijo que Panini hace lo mismo y no os quejáis.
Nightwing: la pregunta que importa es: ¿usará Mc esto como excusa para no comprar a ECC?

Acertaste al 99%. Yo diría Paganini. :thumbup:

jona_than

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #227 en: 13 Mayo, 2023, 15:08:19 pm »
Madre mía que despropósito ese Omnibus jibarizado de tapas finas y flexibles de He-man y sus 95 euretes. Te venden un supuesto formato de batalla a precio de Omnibus de Colección. Después de esto el Limited de Tierra X parece un caramelito en comparación.

Miedo me da de lo que vayan a hacer con la nueva edición de HOMBRE.
« última modificación: 13 Mayo, 2023, 17:05:08 pm por jona_than »

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #228 en: 13 Mayo, 2023, 17:32:17 pm »
Pero partimos del supuesto de que es un problema porque ha habido casos puntuales en los que librerías "grandes" han señalado a librerías pequeñas por jugar con los límites de la norma, y esto en realidad no demuestra absolutamente nada. ¿De verdad son grandes esas librerías? Si las comparamos con Amazon seguro que no. ¿Quién fue?, yo no lo sé, ¿es tan grande como Fnac? Sea quien sea, seguro que no puede competir con una editorial fuerte que no tuviera impedimentos legales para acaparar clientes en una tienda web sin regulación de precios.

Pero vamos a ver como sacáis las cosas de su sitio, el problema no fue que se señalasen entre ellas, eso fue una consecuencia, bastante triste por cierto. El problema es que el librero no es 100% libre en su negocio y sus cuentas.

Ésa es tu tesis, con la que yo discrepo. Nadie es 100% libre, ni en su negocio ni en nada, ya que todos estamos limitados por la libertad de los demás. Y en ausencia de regulación, además, estamos limitados por aquéllos más poderosos que nosotros.

Tú dices que el precio fijo impide a las librerías pequeñas hacer ofertas creativas. Yo estoy de acuerdo, pero también creo que las protege de agentes mayores. Incluso a las que preferirían más libertad.

Madre mía que despropósito ese Omnibus jibarizado de tapas finas y flexibles de He-man y sus 95 euretes. Te venden un supuesto formato de batalla a precio de Omnibus de Colección. Después de esto el Limited de Tierra X parece un caramelito en comparación.

Diez eurazos sube con respecto al precio de la tabla de precios aún vigente. Casi nada.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #229 en: 13 Mayo, 2023, 18:06:35 pm »
Y ya decía antes, no entiendo a nadie que haya pedido una ley de descuento máximo para tiendas de discos (virtualmente inexistentes pese al resurgir del vinilo), de zapatos o de droguería, artículos que también venden las grandes superficies a, normalmente, mejores precios que el pequeño comercio.

De verdad que me sabe mal entrar expresamente para llevarte la contraria, pero precisamente lo de los zapatos es lo mío y sí que hay cierta regulación (o como mínimo, una autorregulación por parte del propio sector):

Por lo general, las marcas suelen fijar ya el precio de venta cuando tú haces el pedido. Si yo vendo Wonders o Pikolinos o similares, lo voy a vender al mismo precio que El Corte Inglés, ni un euro más ni un euro menos. Se puede dar el caso de que la marca no marque el precio de venta y eso te de cierta flexibilidad a la hora de poner precio, pero siempre hay un mínimo establecido y eso lo sabe cualquiera que tenga tienda (venga, pongamos que el margen es el precio de coste + el iva). Si otra zapatería que vende la misma marca que yo pone los mismos zapatos que tengo en el escaparate a un precio inferior a ese mínimo, el comercial de la zona le dará un toque para pedirle que lo suba, y si no lo hace es probable que para la siguiente temporada ya no le venda. Otra cosa es que por encima de ese mínimo tú puedes marcarlo como quieras, como si quieres poner un 200% de margen de beneficio, pero lo más probable es que te lo zampes, y recordemos que en otros sectores no libreros no tenemos derecho de devolución, por lo que lo que interesa es ajustar la compra a tus capacidades de venta reales en lugar de llenar el escaparate porquesí e intentar que te sobre la menor cantidad de mercancía posible.
Luego ya están las rebajas, claro, en las que puedes marcar más o menos como quieras y ahí los centros comerciales como El Corte Inglés sí que pueden tener más músculo, pero en ningún caso van a bajar tanto los precios como para que represente un problema real, porque ninguna marca va a permitir que se devalúen sus productos vendiéndolos a precio de coste e incluso hay algunas que ya te mandan una pauta con el precio “recomendado” al que debes vender en rebajas sus productos. Las segundas rebajas (el famoso “remate final”) sí que te ofrece total libertad para poner el precio que te venga en gana, pero hablamos de un periodo muy corto en el que lo habitual es que si has hecho las cosas medio bien ya te debería quedar muy poca mercancía en el almacén.
Dicho de otra manera, lo que es al menos en los zapatos el propio sector se protege a sí mismo, por suerte, y en ningún caso es un territorio sin ley en el que lo más fuertes puedan jugar con los precios como quieran.

Y una vez puntualizado todo esto que nada tiene que ver con tebeos, sigan con ese apocalipsis que se están montando en el que las tiendas de cómics van a desaparecer porque después de un año de subidas de precio en prácticamente todos los ámbitos, en ECC hayan descubierto que también tienen que subir sus precios. Tremendistas, que sois unos tremendistas  :lol: :birra:

No se si lo veo... Yo compro zapatos y zapatillas en Amazon o Zalando más baratos que en otros lados, SIN época de rebajas.  Que seguro que tiene una explicación (yo no suelo comprar marcas nacionales) pero esto es un hecho.

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #230 en: 13 Mayo, 2023, 18:07:00 pm »
Madre mía que despropósito ese Omnibus jibarizado de tapas finas y flexibles de He-man y sus 95 euretes. Te venden un supuesto formato de batalla a precio de Omnibus de Colección. Después de esto el Limited de Tierra X parece un caramelito en comparación.

Miedo me da de lo que vayan a hacer con la nueva edición de HOMBRE.

Con 200 páginas menos que su homólogo americano.  }:)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #231 en: 13 Mayo, 2023, 18:21:59 pm »
Madre mía que despropósito ese Omnibus jibarizado de tapas finas y flexibles de He-man y sus 95 euretes. Te venden un supuesto formato de batalla a precio de Omnibus de Colección. Después de esto el Limited de Tierra X parece un caramelito en comparación.

Miedo me da de lo que vayan a hacer con la nueva edición de HOMBRE.

Con 200 páginas menos que su homólogo americano.  }:)
Esas 200 páginas son, evidentemente, morralla y ECC nos evita lesiones "dediles" al no ponerlas  }:)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #232 en: 13 Mayo, 2023, 19:07:02 pm »
El mercado libre necesita regulación.  No puede ir por libre.
:borracho: :borracho:

Que lo regule el estado, que deje de existir la competencia, que se acabe la oferta y demanda. El estado decide... ya se han vivido esas cosas y no suele ir muy bien. Queda muy idílico y genial en una camiseta, pero necesitas un estado autoritario e intervencionista.

Pero es que yo no estoy diciendo eso.  No lo exageres al grado sumo.  (Tú tambien exageras!!!  :lol:)  Porque de hecho, esas regulaciones existen desde siempre.  Esto es Europa, no EEUU.  Aqui los gobiernos siempre intervienen mas.  Y no por ello son autoritarios ni comunistas.  No digo que pongan esas regulaciones, porque ya están.

Reconozco haber caído también en la exageración, pero como estábamos modo distópico no me quería quedar atrás  :lol: :lol:

Lo que no me creo que realmente pienses es en esto:
Yo digo que sospecho, por su habitual manera de actuar y por lo que estan haciendo, que ECC le gustaria mucho prescindir de las librerias.  No para bajar los precios, sino para ganar más pasta ellos. 

Las librerías son el cliente de ECC, la red que sustenta su negocio. No se donde veis esto. Que las está tratando como el culo, si, a todas luces, pero querer eliminarlas...

Pero partimos del supuesto de que es un problema porque ha habido casos puntuales en los que librerías "grandes" han señalado a librerías pequeñas por jugar con los límites de la norma, y esto en realidad no demuestra absolutamente nada. ¿De verdad son grandes esas librerías? Si las comparamos con Amazon seguro que no. ¿Quién fue?, yo no lo sé, ¿es tan grande como Fnac? Sea quien sea, seguro que no puede competir con una editorial fuerte que no tuviera impedimentos legales para acaparar clientes en una tienda web sin regulación de precios.

Pero vamos a ver como sacáis las cosas de su sitio, el problema no fue que se señalasen entre ellas, eso fue una consecuencia, bastante triste por cierto. El problema es que el librero no es 100% libre en su negocio y sus cuentas.

Ésa es tu tesis, con la que yo discrepo. Nadie es 100% libre, ni en su negocio ni en nada, ya que todos estamos limitados por la libertad de los demás. Y en ausencia de regulación, además, estamos limitados por aquéllos más poderosos que nosotros.

Vuelta a las frases bonitas, aquí estamos hablando de algo muy concreto, no de "la libertad" como concepto, ¿la libertad de quien me limita que pueda vender a un precio que yo quiera un libro? ¿O quien más poderoso me limita el precio? Bueno de esto último ahora si tenemos, el estado.

Tú dices que el precio fijo impide a las librerías pequeñas hacer ofertas creativas. Yo estoy de acuerdo, pero también creo que las protege de agentes mayores. Incluso a las que preferirían más libertad.

Así que aunque el librero prefiera más libertad, hay que imponerle el precio para protegerle, es por su bien.  :borracho: :borracho:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado nonehxc

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #233 en: 13 Mayo, 2023, 19:09:58 pm »
Madre mía que despropósito ese Omnibus jibarizado de tapas finas y flexibles de He-man y sus 95 euretes. Te venden un supuesto formato de batalla a precio de Omnibus de Colección. Después de esto el Limited de Tierra X parece un caramelito en comparación.

Miedo me da de lo que vayan a hacer con la nueva edición de HOMBRE.

Con 200 páginas menos que su homólogo americano.  }:)
Esas 200 páginas son, evidentemente, morralla y ECC nos evita lesiones "dediles" al no ponerlas  }:)

Seguro que en la abundante mitología de MOTU hay un personaje que se llama Morralla y han cortado una historia cojonuda.  :lol:

Pobre Morralla, se lo han follao  :(

Fuera bromas, ya te digo yo que morralla no son, entre números, etapas y tal solo llevan una cara de página si es necesario para que aparezca la portada en la nueva página.

Absolutamente todos los números llevan la ilustración de esa portada, sin los sellos, rótulos y tal, antes de cada número en una cara, excepto alguno antiguo que sí aparece con su portada de grapa, y los extras son bocetos, variant covers y alguna que otra ilustración que cuentan un total de 42 caras, 21 páginas. Nada de guiones, ensayos, panegíricos aduladores de algún autor ni alegatos de foreros de Universo Marvel defendiendo a ECC. Aún follándose toooodas las portadas, los exiguos extras, y maquetando para que solo haya una cara entre historia e historia, no lo veo yo eh.





Una de las cosas que tiene que se le lama tanto el canuto de la crema a ECC haga lo que haga, es que van a cascar la portada de la sobrecubierta, que mala no es, pero en el consabido grosor 'Cartoncillo de Bingo'...luego llenarán de letrajas la parte de atrás, que también tiene una ilustración cojonuda, ensuciándola...pero lo que jamás se catará aquí hasta que alguien arranque la licencia de las putrefactas manos de ECC, es la impresionante portada a doble cara del libro.



 Pero bueno, como a la gente le gusta pagar más por menos por estos pazos, dejémoslos ser felices.  :palmas:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #234 en: 13 Mayo, 2023, 19:14:19 pm »
Madre mía que despropósito ese Omnibus jibarizado de tapas finas y flexibles de He-man y sus 95 euretes. Te venden un supuesto formato de batalla a precio de Omnibus de Colección. Después de esto el Limited de Tierra X parece un caramelito en comparación.

Miedo me da de lo que vayan a hacer con la nueva edición de HOMBRE.

Con 200 páginas menos que su homólogo americano.  }:)
Esas 200 páginas son, evidentemente, morralla y ECC nos evita lesiones "dediles" al no ponerlas  }:)

ECC siempre pensando en el bienestar de sus amados lectores.  No nos merecemos a Dani, Beni o Jaime...grandes editores y mejores personas, tan modestos que ya no aparecen sus nombres en los créditos de sus comics, para no robarle protagonismo a los demas..me pregunto que seria de nosotros sin la maravillosa ECC...seguramente estariamos debajo un puente leyendo comics recogidos de la basura que los potentados tiran despues de leerlos una sola vez.  Gracias, gracias!!!!   :lol: :lol: :lol:

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #235 en: 13 Mayo, 2023, 19:36:04 pm »
El problema es que el librero no es 100% libre en su negocio y sus cuentas.
Nadie es 100% libre, ni en su negocio ni en nada, ya que todos estamos limitados por la libertad de los demás. Y en ausencia de regulación, además, estamos limitados por aquéllos más poderosos que nosotros.

Vuelta a las frases bonitas, aquí estamos hablando de algo muy concreto, no de "la libertad" como concepto, ¿la libertad de quien me limita que pueda vender a un precio que yo quiera un libro? ¿O quien más poderoso me limita el precio? Bueno de esto último ahora si tenemos, el estado.

Mi frase no es más bonita que la tuya. Cuando hablas de la libertad para poner el precio hablas de algo muy concreto, cuando lo transformas en la frase anterior no. Tampoco estoy hablando en términos "conceptuales". Pagar impuestos es también una limitación de libertad sobre las cuentas del librero, nada conceptual. Vender menos de lo que le gustaría porque al lado abre otra librería que se lleva sus cliente es otra limitación de libertad para el librero, nada conceptual. Mi frase es tan abstracta o concreta como el contexto en el que la quieras aplicar, exactamente como la tuya.

Tú dices que el precio fijo impide a las librerías pequeñas hacer ofertas creativas. Yo estoy de acuerdo, pero también creo que las protege de agentes mayores. Incluso a las que preferirían más libertad.

Así que aunque el librero prefiera más libertad, hay que imponerle el precio para protegerle, es por su bien.  :borracho: :borracho:

Como todas las leyes. Unas nos gustan más, otras menos. Unas son más fáciles de asumir, otras menos. Incluso pueden ser injustas, no te lo voy a negar. Pero eso hay que justificarlo un poco más que con un "a mí esto me va mal".

Si a eso añades, como ya se ha comentado anteriormente, que el precio fijo se introdujo con el apoyo del gremio de libreros... un disidente en una mayoría no tiene derecho a arrogarse en autoridad por sus propios bemoles. Y si lo hace, pues tiene que apechugar con las consecuencias. No son "frases bonitas", es la responsabilidad que conlleva indisolublemente el ejercicio de la libertad.
« última modificación: 13 Mayo, 2023, 19:39:05 pm por Grayson »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #236 en: 13 Mayo, 2023, 19:52:03 pm »
Madre mía que despropósito ese Omnibus jibarizado de tapas finas y flexibles de He-man y sus 95 euretes. Te venden un supuesto formato de batalla a precio de Omnibus de Colección. Después de esto el Limited de Tierra X parece un caramelito en comparación.

Miedo me da de lo que vayan a hacer con la nueva edición de HOMBRE.

Con 200 páginas menos que su homólogo americano.  }:)
Esas 200 páginas son, evidentemente, morralla y ECC nos evita lesiones "dediles" al no ponerlas  }:)

Seguro que en la abundante mitología de MOTU hay un personaje que se llama Morralla y han cortado una historia cojonuda.  :lol:

Pobre Morralla, se lo han follao  :(

Fuera bromas, ya te digo yo que morralla no son, entre números, etapas y tal solo llevan una cara de página si es necesario para que aparezca la portada en la nueva página.

Absolutamente todos los números llevan la ilustración de esa portada, sin los sellos, rótulos y tal, antes de cada número en una cara, excepto alguno antiguo que sí aparece con su portada de grapa, y los extras son bocetos, variant covers y alguna que otra ilustración que cuentan un total de 42 caras, 21 páginas. Nada de guiones, ensayos, panegíricos aduladores de algún autor ni alegatos de foreros de Universo Marvel defendiendo a ECC. Aún follándose toooodas las portadas, los exiguos extras, y maquetando para que solo haya una cara entre historia e historia, no lo veo yo eh.





Una de las cosas que tiene que se le lama tanto el canuto de la crema a ECC haga lo que haga, es que van a cascar la portada de la sobrecubierta, que mala no es, pero en el consabido grosor 'Cartoncillo de Bingo'...luego llenarán de letrajas la parte de atrás, que también tiene una ilustración cojonuda, ensuciándola...pero lo que jamás se catará aquí hasta que alguien arranque la licencia de las putrefactas manos de ECC, es la impresionante portada a doble cara del libro.



 Pero bueno, como a la gente le gusta pagar más por menos por estos pazos, dejémoslos ser felices.  :palmas:
No puede ser... estás acusando a ECC de ....no, no puede ser, está claro que hay algún fallo en tus argumentos, a ver déjame ver....mmm, ya te digo algo un año de éstos. }:)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #237 en: 13 Mayo, 2023, 20:25:19 pm »
Yo me pille el primer tomo de He-Man de la edición que están sacando actualmente en cartoné y honestamente no creo que merezca la pena lo que cuesta. En DC Pocket no me importaría seguir la colección, pero en edición cartoné o en esa omnibus a ese precio, no tiene mucho sentido (al menos para mi)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jona_than

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #238 en: 14 Mayo, 2023, 00:02:00 am »
Yo me pille el primer tomo de He-Man de la edición que están sacando actualmente en cartoné y honestamente no creo que merezca la pena lo que cuesta. En DC Pocket no me importaría seguir la colección, pero en edición cartoné o en esa omnibus a ese precio, no tiene mucho sentido (al menos para mi)

A mí me hubiese tentado un buen omnibus de He-man, al igual que con Northlander, pero pagar tal dineral por esos formatos tan difíciles de leer (por tamaño de letra) y de tan poca calidad, como que no.
« última modificación: 14 Mayo, 2023, 03:23:29 am por jona_than »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 518
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #239 en: 14 Mayo, 2023, 08:11:21 am »
en este foro somos muchos los que decimos que vamos a dejar de comprar debido a los desorbitados precios que tienen los comics , pero , o nos puede el amor a los comics y pasamos por caja , o no somos tantos , o a las editoriales les va bien vender menos a precios mas elevados , porque no veo que las editoriales rectifiquen sus precios , sino todo lo contrario , y no veo que cierre ninguna editorial , un misterio para mi  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines