Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 64835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #165 en: 24 Enero, 2023, 22:57:07 pm »
Un forero muy querido acaba de poner un vídeo sobre la bonita relación entre Lee y cierto líder comunista y que viene de lujo para ponerlo aquí cuando se reseñan los primeros cómics de Thor.  :lol:

https://youtu.be/LXCug9nlji8

Jejeje, genial video. Pero tengo que decir que he leído on-line una reedición moderna restaurada de este Journey into Mystery #84 y no está ese supuesto error en el apellido de Jane Foster que comenta Psicódrogo. ¿Es posible que se haya corregido el gazapo en reediciones actuales de este cómic?

En USA generalmente si que se deja el error, he mirado la versión digital del Mighty Marvel Masterworks y se mantiene y lo mismo se ha hecho en el tanto en el OG de Thor como en la BM de Panini.  :thumbup:



¿La versión que has visto está el color restaurado o lo ves con el del recoloreado antiguo del Masterworks? Porque en esa edición creo que lo corrigieron...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #166 en: 24 Enero, 2023, 23:39:18 pm »
Nueva semana, en el que inauguramos la tercera colección de la línea... la dedicada al ricitos de oro particular.  :bouncing:

Lunes 23/01/2023

Lectura 3: Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor 1 1962-63

      1. ¡Los Hombres de Piedra de Saturno!
      2. El Poderoso Thor contra el Verdugo
      3. ¡Atrapado por Loki, Dios del Engaño!
      4. ¡Tras el Rastro del Hombre del Mañana!
      5. ¡Prisionero de los Rojos!
      6. ¡La Venganza de Loki!
      7. ¡El Dios del Trueno y el Matón!
      8. ¡Atrapado por el Hombre Copia!
      9. ¡Sandu, Amo de lo Sobrenatural!
      10. El Día que Loki Robó el Martillo Mágico de Thor






Al lío.

Empiezo diciendo que me ha sorprendido bastante los comienzos de Thor, pero he decir que las historias son un poco pesadas en general, me ha costado más tiempo que los otros leerme este tomo, pero ojo, tampoco digo que sea una basura ni nada de eso, solo un poco más pesado que por ejemplo el de Hulk.

Cuál es mi sorpresa cuando empiezo a leer el primer número y veo al médico Don Blake cojer ese palo, le pega un toque a la piedra y se convierte en Thor  :lol:
Antes de seguir, escribiendo estas líneas he caído que no tengo ni un solo tomo o grapa de Thor, he ido a las estanterías y nada, he bajado a las cajas del trastero y nada, no tengo ni un solo cómic de Thor, como dato curioso tengo Estrella argenta de Bill Rayos Beta y ni uno solo de Thor  :lol:

Iluso de mí, creía que como los 4F y Hulk sabía son comienzos, rayos cósmicos y bomba gamma respectivamente, pero Thor, pues pensaba, está aburrido en Asgard y baja a la Tierra a salvar a la humanidad de los malhechores, o, Odín por lo que sea lo ha desterrado a la Tierra por desobedecerlo, algo de eso, presentarán en el primer número Asgard, Odín, Heimdall, el bifrost y pabajo a la Tierra.
Imaginaros mi cara cuando leyendo veo a ese pobre cojo enclenque huyendo de los hombres de piedra de Saturno, cae por un barranco, entra en una cueva y al encontrarse un palo y golpearlo con la roca se transforma en Thor, increíble, jamás pensé que estos iban a ser los comienzos del Dios asgardiano.

Bueno, primer número de sorpresa, imagino que esta raza de alienígenas que nos presentan en este primer número es la misma raza que Korg de Planet Hulk. Nos explica los diferentes golpes que tiene que dar Thor para que llueva, transformarse etc...
Pasamos al siguiente donde tenemos el rollo comunista que por lo que veo está presente en todos los comics Marvel de la época, estos son latinos al más estilo Fidel Castro. Aquí tenemos también la presentación de Jane Foster que tampoco sabía que era la enfermera del doctor Don Blake.

En el siguiente tenemos uno de los mejores números del tomo, presentación de Loki el villano de Thor por antonomasia, en la primera página ya vemos Asgard, el bifrost y a Heimdall, y como Loki se las arregla para salir del árbol que lleva siglos atrapado y bajar por el bifrost a la Tierra a vengarse de Thor que es quien lo aprisionó en el árbol, tremenda pelea entre los dos, muy emocionante que acaba con la victoria de Thor y mandando junto al martillo de vuelta a Asgard a Loki.
Después tenemos un par de números con el hombre del mañana y más comunistas, bueno... Nada que reseñar, a parte que se nos presenta a Odín, dos números simplones y poco más.

En el siguiente volvemos a encontrarnos con Loki que se las arregla de nuevo para escapar de Asgard convertido en una serpiente, otra muy buena pelea entre los dos para acabar de nuevo derrotado por Thor.

Siguiente una de gánsteres y más alienígenas en el próximo. Números olvidables.

Acabamos con más enfrentamientos con Loki, primero Sandu que Loki le multiplica los poderes y el otro en el que Loki le arrebata el martillo a Thor.

En resumen no está mal, si es verdad que hay algunos números que se me hacen más pesados que otros, los que más me han gustado son los de Loki con diferencia, no sé cuánto durará estos enfrentamiento por qué a la larga ya se te puede hacer pesado siempre con el mismo.
Seguramente esto se deba a lo que comentáis, los guiones que no son de Stan Lee sino de su hermano.
Bueno, no está mal del todo, pasable, viendo estos comienzos creo que voy a comprarme Iron man también que era el único que tenía ahí con dudas.



silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #167 en: 24 Enero, 2023, 23:51:32 pm »

¿La versión que has visto está el color restaurado o lo ves con el del recoloreado antiguo del Masterworks? Porque en esa edición creo que lo corrigieron...

Es con el recoloreado antiguo del Masterworks seguro, porque en esa página las ropas de Donald Blake y Jane Foster no tienen los mismos colores, y el barco es blanco, no amarillo. En donde dice "Nelson" en la versión que has puesto, en la que yo he leído on-line pone "Foster". Eso sí, fijándote mucho puedes darte cuenta que la rotulación de la palabra es ligeramente diferente, por ejemplo se nota un poco en la "E" que no la hace exactamente igual al resto del cómic.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #168 en: 24 Enero, 2023, 23:55:56 pm »

¿La versión que has visto está el color restaurado o lo ves con el del recoloreado antiguo del Masterworks? Porque en esa edición creo que lo corrigieron...

Es con el recoloreado antiguo del Masterworks seguro, porque en esa página las ropas de Donald Blake y Jane Foster no tienen los mismos colores, y el barco es blanco, no amarillo. En donde dice "Nelson" en la versión que has puesto, en la que yo he leído on-line pone "Foster". Eso sí, fijándote mucho puedes darte cuenta que la rotulación de la palabra es ligeramente diferente, por ejemplo se nota un poco en la "E" que no la hace exactamente igual al resto del cómic.

En la viñeta original, que se ve en la ficha de UM, está igual...



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #169 en: 25 Enero, 2023, 15:29:40 pm »
Comentar que me ha chocado ver que mientras en el interior del tebeo de Thor, los hombres de piedra están coloreados piedra, en la portada están coloreados de verde.... será el musgo nórdico ;-)

¡Saludos!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #170 en: 25 Enero, 2023, 17:51:24 pm »
Imaginaros mi cara cuando leyendo veo a ese pobre cojo enclenque huyendo de los hombres de piedra de Saturno, cae por un barranco, entra en una cueva y al encontrarse un palo y golpearlo con la roca se transforma en Thor, increíble, jamás pensé que estos iban a ser los comienzos del Dios asgardiano.

En realidad, según tengo entendido es que aquí hubo un cambio de criterio. La idea inicial que tenía Lee era que Donald Blake fuera un mortal que se contraría Mjolnir y, al ser digno, tendría el poder de Thor (la inscripción del martillo lo que dice es "aquel que sostenga este martillo si es digno, poseerá el poder de Thor", no pone que "será Thor"). Supongo que unos meses después se daría cuenta alguien (Lee o Lieber o Kirby o algún otro) que "ser Thor" en lugar de "poseer el poder de Thor" resultaba más interesante, y se cambió retroactivamente para indicar que Donald Blake siempre había sido el dios asgardiano de la mitología.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #171 en: 25 Enero, 2023, 18:15:26 pm »
Imaginaros mi cara cuando leyendo veo a ese pobre cojo enclenque huyendo de los hombres de piedra de Saturno, cae por un barranco, entra en una cueva y al encontrarse un palo y golpearlo con la roca se transforma en Thor, increíble, jamás pensé que estos iban a ser los comienzos del Dios asgardiano.

En realidad, según tengo entendido es que aquí hubo un cambio de criterio. La idea inicial que tenía Lee era que Donald Blake fuera un mortal que se contraría Mjolnir y, al ser digno, tendría el poder de Thor (la inscripción del martillo lo que dice es "aquel que sostenga este martillo si es digno, poseerá el poder de Thor", no pone que "será Thor"). Supongo que unos meses después se daría cuenta alguien (Lee o Lieber o Kirby o algún otro) que "ser Thor" en lugar de "poseer el poder de Thor" resultaba más interesante, y se cambió retroactivamente para indicar que Donald Blake siempre había sido el dios asgardiano de la mitología.

Unos meses... pasaron unos cuantos años hasta que lo aclararon Lee & Kirby...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #172 en: 25 Enero, 2023, 18:36:19 pm »
Imaginaros mi cara cuando leyendo veo a ese pobre cojo enclenque huyendo de los hombres de piedra de Saturno, cae por un barranco, entra en una cueva y al encontrarse un palo y golpearlo con la roca se transforma en Thor, increíble, jamás pensé que estos iban a ser los comienzos del Dios asgardiano.

En realidad, según tengo entendido es que aquí hubo un cambio de criterio. La idea inicial que tenía Lee era que Donald Blake fuera un mortal que se contraría Mjolnir y, al ser digno, tendría el poder de Thor (la inscripción del martillo lo que dice es "aquel que sostenga este martillo si es digno, poseerá el poder de Thor", no pone que "será Thor"). Supongo que unos meses después se daría cuenta alguien (Lee o Lieber o Kirby o algún otro) que "ser Thor" en lugar de "poseer el poder de Thor" resultaba más interesante, y se cambió retroactivamente para indicar que Donald Blake siempre había sido el dios asgardiano de la mitología.

Unos meses... pasaron unos cuantos años hasta que lo aclararon Lee & Kirby...  :borracho:

En qué tomo de la BM estaría Kaulso, sino es mucho preguntar.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #173 en: 25 Enero, 2023, 19:09:18 pm »
Imaginaros mi cara cuando leyendo veo a ese pobre cojo enclenque huyendo de los hombres de piedra de Saturno, cae por un barranco, entra en una cueva y al encontrarse un palo y golpearlo con la roca se transforma en Thor, increíble, jamás pensé que estos iban a ser los comienzos del Dios asgardiano.

En realidad, según tengo entendido es que aquí hubo un cambio de criterio. La idea inicial que tenía Lee era que Donald Blake fuera un mortal que se contraría Mjolnir y, al ser digno, tendría el poder de Thor (la inscripción del martillo lo que dice es "aquel que sostenga este martillo si es digno, poseerá el poder de Thor", no pone que "será Thor"). Supongo que unos meses después se daría cuenta alguien (Lee o Lieber o Kirby o algún otro) que "ser Thor" en lugar de "poseer el poder de Thor" resultaba más interesante, y se cambió retroactivamente para indicar que Donald Blake siempre había sido el dios asgardiano de la mitología.

Unos meses... pasaron unos cuantos años hasta que lo aclararon Lee & Kirby...  :borracho:

En qué tomo de la BM estaría Kaulso, sino es mucho preguntar.

Pues alrededor del tomo 12 o así...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #174 en: 25 Enero, 2023, 19:23:25 pm »
Pues leídos ya los Journey into Mystery #88 y #89, donde tenemos una de cal y otra de arena:

¡La venganza de Loki!

- Segundo enfrentamiento con Loki, que básicamente sigue la misma estructura del primero de hace pocos números: Loki se escapa de Asgard, reta a Thor, el Dios de la Mentira parece superarle en un primer momento y empieza a causar el caos por la ciudad, para finalmente ser vencido por Thor gracias a un ardid. La principal diferencia con el combate anterior es que aquí Loki averigua el punto débil de su hermanastro, la transformación en Donald Blake, e intenta aprovecharlo. Sobre este tema, hay una cierta inconsistencia: ¿para qué quiere Donald Blake revertir siempre a su forma humana en vez de mantener siempre la de Thor? No tiene ningún sentido: siendo Thor el 100% del tiempo podría ayudar mucho más a la Humanidad que como médico humano, y no aparenta que Blake tenga una vida familiar o social que merezca la pena mantener a toda costa.

-Llama la atención lo inconsistentes que son los castigos de Odín: en la anterior aparición de Loki resulta que éste llevaba siglos transformado en árbol como castigo, y ahora resulta que simplemente se le condena a no poder viajar a Midgard. Incluso al final del episodio Odín se queja de que "no sabe qué hacer con Loki", como si fuera simplemente un chiquillo revoltoso.

- Siguiendo con esta caracterización, aquí vemos que se retrata a Loki como un diosecillo caprichoso que principalmente quiere hacer gamberradas en el mundo mortal: que si convierto a los humanos en espectros de color blanco; que si transformo los coches y mobiliario urbano en dulces de chocolate; que si pongo alas de pájaro a las armas del Ejército... Curiosamente en años siguientes el personaje se volvería mucho más siniestro, para en años recientes "suavizarse" de nuevo gracias a la versión cinematográfica.

¡El Dios del Trueno y el Matón!

- Aquí se insiste otra vez en enfrentar a Thor contra simples humanos sin poderes (esta vez se trata de un jefe mafioso y su banda) lo que es totalmente absurdo: prácticamente no suponen ningún reto para Thor y las únicas dificultades que afronta son la separación fortuita de su martillo, así como las ocasiones que se toma a Jane Foster de rehén. Poco a poco Stan Lee se iría dando cuenta que, para que haya un mínimo de interés, Thor debería enfrentarse siempre a amenazas superhumanas de cierta entidad.

- Vergonzoso retrato que se hace de los personajes femeninos, tanto de Jane Foster (que sueña con pulir el martillo y planchar la capa de Thor para tener contento a su enamorado), como de Ruby (que a pesar de ser insultada y tiroteada por su novio Thug Thatcher sigue locamente enganchada de él, hasta el punto de que Thor debe pedir a Odín que le borre la memoria). Estos personajes serían recuperados brevemente muuuuchos años después, en la etapa Simonson.

- Se nos muestran dos nuevos poderes de Thor: puede contactar telepáticamente con Odín para pedirle ayuda, aunque éste se encuentre en Asgard; y golpeando cuatro veces su martillo en el suelo puede convocar el rayo (anteriormente se nos había dicho que un solo golpe lo convierte en Donald Blake, y con dos golpes invoca la tormenta).

En definitiva, tenemos un número bastante entretenido donde se va perfilando el personaje de Loki, y otro que es totalmente olvidable, además de que tiene un dibujo bastante descuidado por parte de Kirby (que posiblemente solo abocetó).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #175 en: 25 Enero, 2023, 19:25:10 pm »
Sobre este tema, hay una cierta inconsistencia: ¿para qué quiere Donald Blake revertir siempre a su forma humana en vez de mantener siempre la de Thor? No tiene ningún sentido: siendo Thor el 100% del tiempo podría ayudar mucho más a la Humanidad que como médico humano, y no aparenta que Blake tenga una vida familiar o social que merezca la pena mantener a toda costa.

Bueno, ese problema es más a posteriori cuando se descubre la verdadera naturaleza de Donald Blake, en esos momentos es su identidad "real".  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #176 en: 25 Enero, 2023, 19:50:21 pm »
Sobre este tema, hay una cierta inconsistencia: ¿para qué quiere Donald Blake revertir siempre a su forma humana en vez de mantener siempre la de Thor? No tiene ningún sentido: siendo Thor el 100% del tiempo podría ayudar mucho más a la Humanidad que como médico humano, y no aparenta que Blake tenga una vida familiar o social que merezca la pena mantener a toda costa.

Bueno, ese problema es más a posteriori cuando se descubre la verdadera naturaleza de Donald Blake, en esos momentos es su identidad "real".  :lol: :lol: :lol:

Hombre, ahora también: aunque él crea que su forma auténtica es el mortal Donald Blake, ¿para qué desea regresar siempre al que cree que es su "auténtico" cuerpo de tullido, cuando tiene la posibilidad de mantenerse siempre en el cuerpo hiperpoderoso de un dios? Incluso aunque quiera llevar una "vida de humano", lo lógico sería ponerse una camisa y unos pantalones, mudarse a un sitio donde no le reconozcan, y decir: "hola, soy el nuevo Donald Blake y me he pasado los últimos meses haciendo pesas" (vamos, marcarse un "Sigurd Jarlson", como haría años después). 

Me imagino que las únicas limitaciones son estar siempre pegado a su martillo (no me parece algo tan imposible de conseguir, atándoselo a la espalda o algo así) y que dejaría de ver a Jane Foster a menos que comparta su secreto con ella.
« última modificación: 25 Enero, 2023, 19:52:11 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #177 en: 25 Enero, 2023, 19:53:30 pm »
Sobre este tema, hay una cierta inconsistencia: ¿para qué quiere Donald Blake revertir siempre a su forma humana en vez de mantener siempre la de Thor? No tiene ningún sentido: siendo Thor el 100% del tiempo podría ayudar mucho más a la Humanidad que como médico humano, y no aparenta que Blake tenga una vida familiar o social que merezca la pena mantener a toda costa.

Bueno, ese problema es más a posteriori cuando se descubre la verdadera naturaleza de Donald Blake, en esos momentos es su identidad "real".  :lol: :lol: :lol:

Hombre, ahora también: aunque él crea que su forma auténtica es el mortal Donald Blake, ¿para qué desea regresar siempre al que cree que es su "auténtico" cuerpo de tullido, cuando tiene la posibilidad de mantenerse siempre en el cuerpo hiperpoderoso de un dios? Incluso aunque quiera llevar una "vida de humano", lo lógico sería ponerse una camisa y unos pantalones, mudarse a un sitio donde no le reconozcan, y decir: "hola, soy el nuevo Donald Blake y me he pasado los últimos meses haciendo pesas" (vamos, marcarse un "Sigurd Jarlson", como haría años después).

Pues el mismo problema se le puede aplicar a Superman, ¿no? Para que quiere seguir siendo Clark Kent ya puestos...  :disimulo:

No se, a mi me parece que es la gracia del género superheróico y en este caso si su yo real es "ese" en ese momento me parece lógico que siga llevando su vida normal aun con todo. Por eso recalco que ya cuando se desvela el pastel ya si que no tiene sentido y hasta que no vino Simonson no se puso en evidencia la inutilidad de la identidad secreta (aunque gente como DeFalco o Jungers lo intentaran devolver de maneras curiosas).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.408
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #178 en: 25 Enero, 2023, 20:17:09 pm »
Imaginaros mi cara cuando leyendo veo a ese pobre cojo enclenque huyendo de los hombres de piedra de Saturno, cae por un barranco, entra en una cueva y al encontrarse un palo y golpearlo con la roca se transforma en Thor, increíble, jamás pensé que estos iban a ser los comienzos del Dios asgardiano.

En realidad, según tengo entendido es que aquí hubo un cambio de criterio. La idea inicial que tenía Lee era que Donald Blake fuera un mortal que se contraría Mjolnir y, al ser digno, tendría el poder de Thor (la inscripción del martillo lo que dice es "aquel que sostenga este martillo si es digno, poseerá el poder de Thor", no pone que "será Thor"). Supongo que unos meses después se daría cuenta alguien (Lee o Lieber o Kirby o algún otro) que "ser Thor" en lugar de "poseer el poder de Thor" resultaba más interesante, y se cambió retroactivamente para indicar que Donald Blake siempre había sido el dios asgardiano de la mitología.

Unos meses... pasaron unos cuantos años hasta que lo aclararon Lee & Kirby...  :borracho:

En qué tomo de la BM estaría Kaulso, sino es mucho preguntar.

Pues alrededor del tomo 12 o así...

Pues no veas si tarda Lee en cambiar el panorama, yo creía que iba a ser mucho antes  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #179 en: 25 Enero, 2023, 20:19:39 pm »
Imaginaros mi cara cuando leyendo veo a ese pobre cojo enclenque huyendo de los hombres de piedra de Saturno, cae por un barranco, entra en una cueva y al encontrarse un palo y golpearlo con la roca se transforma en Thor, increíble, jamás pensé que estos iban a ser los comienzos del Dios asgardiano.

En realidad, según tengo entendido es que aquí hubo un cambio de criterio. La idea inicial que tenía Lee era que Donald Blake fuera un mortal que se contraría Mjolnir y, al ser digno, tendría el poder de Thor (la inscripción del martillo lo que dice es "aquel que sostenga este martillo si es digno, poseerá el poder de Thor", no pone que "será Thor"). Supongo que unos meses después se daría cuenta alguien (Lee o Lieber o Kirby o algún otro) que "ser Thor" en lugar de "poseer el poder de Thor" resultaba más interesante, y se cambió retroactivamente para indicar que Donald Blake siempre había sido el dios asgardiano de la mitología.

Unos meses... pasaron unos cuantos años hasta que lo aclararon Lee & Kirby...  :borracho:

En qué tomo de la BM estaría Kaulso, sino es mucho preguntar.

Pues alrededor del tomo 12 o así...

Pues no veas si tarda Lee en cambiar el panorama, yo creía que iba a ser mucho antes  :lol:

Me hace gracia que, en general, este tipo de cosas se las achacamos a Lee y no tanto a Kirby.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines