Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mutantes en el siglo XXI  (Leído 5541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre, 2022, 04:24:26 am »
Y se reeditará el tomo dichoso con la página adicional?


Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre, 2022, 23:23:03 pm »
Bueno y de esto que?

Que sale el año que viene?

Porque no me aclaro yo mucho con lo que está saliendo por ahí del plan editorial

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre, 2022, 23:40:35 pm »
Bueno y de esto que?

Que sale el año que viene?

Porque no me aclaro yo mucho con lo que está saliendo por ahí del plan editorial

En la guía de lectores han incluido la planificación completa. En el PDF se indican que durante el 2023 se alternarán tres series:
* La Increíble Patrulla-X, con Joss Whedon y John Cassaday,
* La Imposible Patrulla-X, con Chris Claremont y Alan Davis, luego Ed Brubaker y Billy Tan, y
* La Patrulla-X, con Peter Milligan y Salvador Larroca,
Además habrá algún evento como Génesis Mortal.

En total serán 12 tomos durante el año 2023.

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #18 en: 29 Diciembre, 2022, 00:40:01 am »
Bueno y de esto que?

Que sale el año que viene?

Porque no me aclaro yo mucho con lo que está saliendo por ahí del plan editorial

En la guía de lectores han incluido la planificación completa. En el PDF se indican que durante el 2023 se alternarán tres series:
* La Increíble Patrulla-X, con Joss Whedon y John Cassaday,
* La Imposible Patrulla-X, con Chris Claremont y Alan Davis, luego Ed Brubaker y Billy Tan, y
* La Patrulla-X, con Peter Milligan y Salvador Larroca,
Además habrá algún evento como Génesis Mortal.

En total serán 12 tomos durante el año 2023.

Me puedes poner el enlace?

Desconectado Aelxan

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre, 2022, 09:49:21 am »
De las 3 series mutantes en Must-have, cuáles recomendáis para alguien con poca lectura mutante?

Me gustaría quedarme con solo 1 por eso de ahorrar, pero podría subir a 2 si son muy interesantes.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre, 2022, 10:10:41 am »
Bueno y de esto que?

Que sale el año que viene?

Porque no me aclaro yo mucho con lo que está saliendo por ahí del plan editorial

En la guía de lectores han incluido la planificación completa. En el PDF se indican que durante el 2023 se alternarán tres series:
* La Increíble Patrulla-X, con Joss Whedon y John Cassaday,
* La Imposible Patrulla-X, con Chris Claremont y Alan Davis, luego Ed Brubaker y Billy Tan, y
* La Patrulla-X, con Peter Milligan y Salvador Larroca,
Además habrá algún evento como Génesis Mortal.

En total serán 12 tomos durante el año 2023.

Me puedes poner el enlace?

El PDF está en https://drive.google.com/file/d/1GiIjok2lmLNaWHiWgs0mNqxTnxN2inIg/view
Buscando "X-Men ReLoad" encuentra el párrafo correspondiente a estos Marvel Must Have.
La colección completa está listada en la guía para lectores.

De las 3 series mutantes en Must-have, cuáles recomendáis para alguien con poca lectura mutante?

Me gustaría quedarme con solo 1 por eso de ahorrar, pero podría subir a 2 si son muy interesantes.

A mí la de Whedon y Cassaday (Increíble Patrulla X) me parece muy superior al resto, pero son sólo dos tomos. Los primeros números de las otras dos me parecieron en su momento entre intrascendentes (la etapa de Claremont y Davis) y de vergüenza ajena (la etapa de Chuck Austen, aunque parece que esta etapa se publicará más adelante). La que yo creo que empezó a recuperar el ritmo fue la de La Imposible Patrulla X a partir del sexto tomo (Génesis Mortal) con la llegada de Brubaker.

Por cierto, así como la guía me parece preciosa en casi todos los aspectos, la forma de presentar los números mutantes me parece mejorable. Del mismo modo que si hay que poner flechas para que se vea el orden en el que van las viñetas de una página de un cómic es que la página está mal presentada, en este caso no me parece coherente que el número 14 de una colección aparezca presentado en la parte de abajo de la página 236, y el número 13 en la parte de arriba de la página 237.

Por ampliar un poco más, la guía indicaría que la planificación "a largo plazo" sería:
* Increíble Patrulla por Whedon y Cassaday: 2 tomos con Astonishing X-Men #1-24
* Imposible Patrulla X de Claremont: 5 tomos que incluirían Uncanny X-Men #444-474
* Patrulla X por Milligan y Larroca: 3 tomos con X-Men #166-187
* Imposible Patrulla X de Brubaker previo a Complejo de Mesías: 3 tomos con Deadly Genesis y Uncanny X-Men #475-491
* Patrulla X de Bachalo y Carey: 2 tomos con X-Men #188-204
* Imposible Patrulla X: Especie en Peligro. Los complementos que sirven de prólogo a Complejo de Mesías
* Imposible Patrulla X: Complejo de Mesías. El primer crossover grande de esta época
« última modificación: 29 Diciembre, 2022, 10:57:17 am por jlalinde »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre, 2022, 11:54:18 am »
Voy a actualizar el listado de títulos con la información del avance del plan 2023.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre, 2022, 15:34:25 pm »
Me gustó mucho este período mutante en su momento... Y se demoraron mucho en reeditar Uncanny de Claremont, así que hace tiempo me compré 2 tomos "X-Men Reload" USA con todo el contenido (y qué delicia de edición, en tapita blanda, flexible, ocupa poco espacio)

Ahora tenerlo en 5-6 tomos tapas dura... pues no, gracias.

Sí lo pensaría si más adelante recopilan X-Men Legacy, que de eso no alcancé a leer nada... pero falta mucho.

Lo de Brubaker y posteriores con toda la saga del mesías lo tuve en su momento en Deluxe, pero lo vendí (ya se estaban despegando... que desastre de tomos esos, sobretodo lo más voluminosos)

En fin... es bueno que recuperen a los mutantes de esta época para los que no pudieron leerlos (y lo de Chuck Austen?... vamos, si taaaaan malo no es, porque lo ignoran? Todos debieran leer esa saga del padre de Kurt... o los arcos que dibujó Kia Asamiya)

Conectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #23 en: 29 Diciembre, 2022, 15:43:18 pm »
Pues en noviembre me subo  :yupi:

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #24 en: 29 Diciembre, 2022, 16:53:02 pm »
Voy a actualizar el listado de títulos con la información del avance del plan 2023.

Gracias

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #25 en: 29 Diciembre, 2022, 18:03:19 pm »
Voy a actualizar el listado de títulos con la información del avance del plan 2023.

Gracias

De nada, para eso estamos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #26 en: 29 Diciembre, 2022, 19:02:47 pm »
Muchas gracias por el curro. Aunque lo veo un pelín lio. ¿habría posibilidad de poenr el contenido de los tomos o es algo todavía a planificar? Gracias

- Marvel Must-Have. La Increíble Patrulla-X 1: Imparable (octubre)

¿Este no sería el tomo 2?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #27 en: 29 Diciembre, 2022, 20:23:19 pm »
Muchas gracias por el curro. Aunque lo veo un pelín lio. ¿habría posibilidad de poenr el contenido de los tomos o es algo todavía a planificar? Gracias

- Marvel Must-Have. La Increíble Patrulla-X 1: Imparable (octubre)

¿Este no sería el tomo 2?

Efectivamente, Imparable será el tomo 2, ya lo he corregido, gracias.

En los enlaces tienes el contenido de cada tomo, no creo imprescnidible ponerlo también aquí. Pero no cuesta mucho hacerlo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #28 en: 30 Diciembre, 2022, 05:34:33 am »
Muchas gracias por el curro. Aunque lo veo un pelín lio. ¿habría posibilidad de poenr el contenido de los tomos o es algo todavía a planificar?
En los enlaces tienes el contenido de cada tomo, no creo imprescnidible ponerlo también aquí. Pero no cuesta mucho hacerlo.

Realmente me interesaban conocer de los tomos anunciados, lo que contendrán. El segundo tomo de la increíble patrulla-X de Whedon imagino que será un calco del integral, al igual que los tomos de la imposible patrulla-X parecen seguir la misma agrupación que la recopilación americana...

Pero tengo serias dudas sobre lo que contendrá la patrulla-X de Peter Milligan y Salvador Larroca. Más exactamente si incluirán también los números del arco Bizarre Love Triangle (X-Men 171-174) y los del cruce con la Pantera Negra (X-Men 175-176 y Black Panther 8-9) que ya fueron recogidos en el Marvel Collection de la pantera.
« última modificación: 30 Diciembre, 2022, 05:44:34 am por DavidMe »

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Mutantes en el siglo XXI
« Respuesta #29 en: 03 Enero, 2024, 11:54:40 am »
Aprovecho el anuncio para este año del plan editorial para actualizar el listado de las series que están sacando en must have:

- La Increíble Patrulla-X 1. El don (Astonishing X-Men 1-12)
- La Increíble Patrulla-X 2: Imparable (Astonishing X-Men 13-24 y Giant-Size 1)

- La Patrulla-X 1: Golgotha (X-Men 166-174)
- La Patrulla-X 2: Arresto domiciliario (X-Men 175-179 y Black Panther v4, 8 y 9)
- La Patrulla-X 3: La sangre de Apocalipsis (X-Men 180-187)
- La Patrulla-X 4: Supernovas (Abril)
- La Patrulla-X 5: Cegado por la luz (agosto)

- La Imposible Patrulla-X 1. El fin de la historia (Uncanny X-Men 444-449)
- La Imposible Patrulla-X 2: La herida más cruel  (Uncanny X-Men 450-454 y X-Men 165)
- La Imposible Patrulla-X 3: Congelado (Uncanny X-Men 455-461)
- La Imposible Patrulla-X 4: Dinastía de M (Uncanny X-Men 462-468 y House of M - The Day After)
- La Imposible Patrulla-X 5: Estrella errante (Uncanny X-Men 469-474 y Annual 1)
- La Imposible Patrulla-X 6: Génesis mortal (X-Men: Deadly Genesis 1-6)
- La Imposible Patrulla-X 7: Ascensión y caída del Imperio Shi'Ar (Uncanny X-Men 475-486)
- La Imposible Patrulla-X 8: Los extremistas (Junio)
- La Imposible Patrulla-X 9: Especie en peligro (Octubre)
- La Imposible Patrulla-X 10: Complejo de Mesías  (Diciembre)


Y aprovecho para añadir... Hasta ahora parecía que se iba a ir adaptando los mismos contenidos que sus homónimos Deluxe (tal como pasaba con los Nuevos Vengadores de Bendis por ejemplo), sin embargo; para la segunda mitad del semestre tenemos los tomos de la Imposible Patrulla-X: Los extremistas (Junio) y Especie en peligro (Octubre); y por otro lado el tomo de La Patrulla-X 5: Cegado por la luz (agosto)... que por los títulos parece que recopilarán cada uno los arcos contenidos en los Deluxe de Especie en Peligro y de Complejo de Mesías: Preludio.

Mi intención es hacerme únicamente con la serie de La Imposible Patrulla-X, que parece que será la que recopile la trama principal de Brubaker, con los eventos mas destacados. ¿Puedo entonces saltarme la serie de la Patrulla-X con (Peter Milligan y Mike Carey) sin perder nada de la trama? Es que entre que el dibujo es de Chris Bachalo y de Humberto Ramos; y que hay un par de números que ya tengo porque me venían en el collection de la Pantera Negra... creo que es un material que me puedo ahorrar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines